Page 1

Esto que estáis viendo a la izquierda, es una barra de herramientas de acceso rápido al rotafolios. Lo más interesante es el icono de la Biblioteca de recursos.

Vol 2

Manual

Abre la Biblioteca de Recursos, que es una galería de imágenes, fondos, videos y sonidos. Además de los que vienen con el programa, podemos añadirle recursos nuevos. Estas son las categorías de los recursos:

Coordinador TIC. Marzo 09

CEIP Portus Blendium 09


La Barra de herramientas de ACTIVstudio Terminamos las herramientas. Cámara: Podemos tomar una fotografía de toda o parte de la pantalla. Al pulsar el icono, nos da cinco opciones: Área, Punto a punto, Mano alzada, Ventana o Pantalla completa, que seleccionaremos dependiendo de la zona a la que le queramos hacer la fotografía. Tras elegir, se abre un nuevo menú en el que escogemos dónde queremos pegar esa foto (en la misma página, en una nueva, en la biblioteca de recursos o en el portapapeles). Zoom : Al pulsar este icono aparecerá una lupa como cursor. Para volver al tamaño original, haremos doble clic.

Reconocimiento de texto: Este icono despliega un nuevo menú para el reconocimiento de texto. Transformará el texto que escribamos con el lápiz en caracteres informáticos.

Reconocimiento activado /desactivado

Selecciona la fuente a la que convertir.

Más herramientas: Al pulsar este icono, aparece una nueva barra de herramientas con las siguientes funciones:

Regla: Aparece una regla en cm, mm, o pulgadas. Compás: Aparece un compás para trazar una circunferencia. Transportador de ángulos: semicírculo o completo. Dados: realiza un lanzamiento aleatorio de 1 a 5 dados, y proporciona la suma total. Fracción: utiliza el reconocimiento de texto para escribir fracciones. Calculadora: Aparece una calculadora flotante. Teclado virtual: Para escribir texto desde la PDI. Explorador web: Explorador web básico.

Ajusta el tiempo de reconocimiento.

Muestra palabras alternativas.

Modo de reconocimiento: letras, números o letras y números.

Convierte en Mayúsculas.

Teletipo: Escribimos un texto en forma de teletipo que aparece de forma continua. Notas: Podemos añadir un post-it. Grabadora de rotafolios: Permite hacer una grabación en video del rotafolios.

Relleno: Rellena del color elegido la zona en la que se haga clic.

Reloj: Aparece un reloj o cronómetro flotante.


Manual PDI 2  

Manual básico de uso de PDI volumen 2

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you