Issuu on Google+

NOTICIAS DE NUESTRO COLE Suances, febrero de 2009 - Bueno, las Navidades ya han pasado y queremos saber lo que más os ha gustado de regalos. A mí lo de Magia Borrás 75 aniversario, ¿y a vosotros?. (Carlos) - La profesora de 4 años, Magdalena, está embarazada y ha dejado el colegio y la ha sustituido otra profesora. ¡ Bienvenida Ana !. (Claudia) - Construcción de un campo de fútbol 7. En Tagle se está construyendo un nuevo campo de fútbol 7. Tendrá hierba artificial y vallas de madera. (Guillermo García). - Jesús López ha sido seleccionado para pasar tres días en Barcelona y entrenar allí con los mejores patinadores de España. Espera aprender muchas cosas. (Jesús López). - Los alumnos de 4º ha ido de excursión al vertedero. Después fueron a comer a un parque con muchos árboles. Además visitaron el Museo Marítimo de Cantabria. Se

lo pasaron muy bien, vieron tiburones y peces de distintas clases. También una sardina de dos cabezas, un ejemplar único capturado en 1913 en Santander. (Elsa). - Los niños de Educación Infantil (4A) han hecho un libro con las recetas que trajeron para la Semana Solidaria. El libro se lo llevaron a casa y algunos han traído los postres hechos con las recetas de los demás compañeros y compañeras. Han probado: quesada, leche frita, rosquillas, bizcocho, pastel de pobre,… - Hace una semana hubo un vien-

to muy fuerte en mi casa. Tengo un tobogán y estaba en la finca clavado y por la noche sin que nadie se diera cuenta el viento cogió el tobogán y lo llevó hasta la carretera. Por la mañana mis padres, mi hermana mayor y yo

NO NOS GUSTA …que en Suances no haya un servicio de pediatra durante las 24 horas del día. …que en Tagle construyan tantos edificios, y algunos demasiado grandes. …que Suances tenga unas carreteras de acceso demasiado pequeñas, en seguida se forman atascos en todo el pueblo. …que en varias paradas del transporte escolar no haya casetas para resguardarnos.

nos dimos cuenta de lo sucedido. (Paula, 2ºB). - Los alumnos de 4º iremos de excursión tras haber sido suspendida por el viento el viernes 6 de febrero. Íbamos a ir al recinto animal de Cabárceno. Si hiciera malo, la haremos el viernes que viene. Hay plazo hasta marzo. Esperamos que no haga malo. (Cristina y Elisa). - Las clases de 4º siempre tienen que retrasar las excursiones de los viernes. Cuando no es por el agua es por el viento. (Sergio). - Me gusta que los miércoles se hagan juegos en el Polideportivo. La primera semana fue el juego de “Polis y cacos”. (Luz) - En la clase de 4ºA ha desaparecido una cosa misteriosamente. El lunes 9 de febrero desapareció un rollo de papel azul metalizado. Lo habíamos dejado el viernes anterior en una mesa y el lunes no lo encontramos.

NOS GUSTA ...que construyan un “Insti”. ...que en Tagle construyan un campo de fútbol 7. … la Casa Joven y la Biblioteca Municipal. … las Patrullas del recreo. … como han dejado el puerto. ...la bolera de Tagle. … que hayan construido un tanatorio. … el paseo que hay en La Ribera.

(continuaremos...)


RECIBIDO EN NUESTRO CORREO ELECTRÓNICO

¿Y SI PIERDO EL AUTOBÚS?

- No me gusta que algunos niñ@s del cole sean egoistas y quieran siempre fútbol (Rosario 4º) - Me gustaría que hicieran también grupos, para que podamos jugar las niñas al fútbol con los niños (Elisa 6º). - No me gusta que en el comedor pongan patatas con acelgas (Elena 4º)

Puede pasarle a cualquiera, es bastante frecuente. Un día, el “profe” se ha enrollado un poco, hemos salido tarde y… ¡hemos perdido el autobús! ¿Qué es lo que hay que hacer en esos casos? Muy sencillo indica a tu tutor o tutora que has perdido el autobús. Si no lo encuentras indícaselo a cualquier otro profesor y él te solucionará el problema. ¿QUÉ ES LO QUE NUNCA DEBO HACER? Nunca debes ir andando a tu casa. Es peligroso y puede ocurrirte algún percance. Siempre hay profesores en el Centro para solucionar este problema.

MÚSICA PARA ENTRAR EN EL MES DE ENERO Suances, diciembre de 2008 Seguimos con la música de películas para las entradas y las salidas de clase. Durante el mes de febrero ha sonado la banda sonora de la pelísucla del oeste La estrella errante..Muchos dicen que la cación es interpretada por Miguel Ángel, el “profe” de Educación Física. ¿Será verdad ? La música del mes de marzo corresponde a la película La historia interminable. Si no la habéis visto, os la recomendamos.

Una compañera de 5º, concretamente Elisabeth, ha escrito un cuento que nos parece muy interesante y bien hecho. Aquí os lo ofrecemos.

UN CUENTO MUY CHULO Hace no muchos años, en una isla rodeada de tiburones vivía un avión llamado Rimy. Vivía exactamente en un aeropuerto, como es lógico para un avión. El avión no paraba de viajar de un lado para otro. Le encantaba viajar de Merfin a Bansovia, porque en ese trayecto se encontraba Carol, la nube de la que estaba enamorado. La reconocía por su preciosa forma de corazón. Cada vez que veía su rostro acorazonado sentía un gran pálpito en su corazón y quería pararse para declararle su amor, pero era demasiado vergonzoso p a r a ello. Además tenía una misión que era llevar a los pasajeros y la mercancía a Bansovia. Una noche muy tranquila Rimy iba a despegar pero antes de hacerlo oyó hablar a un hombre de un fruto mágico. El fruto servía para conquistar a un ser vivo o a un ser inerte. Ese fruto se encontraba en un bosque que se veía a lo lejos. La noche siguiente, como la compañía estaba en huelga y Rimy no tenía que viajar, aprovechó la ocasión. Voló hasta el bosque pero cuando llegó se encontró un dragón. Suerte que pudo sobrevolarlo, aunque no se libró de su aliento de fuego y se chamuscó un poquito. Tras dos largas horas de lucha y de volar y volar sin parar, llegó al corazón del bosque y vio algo que brillaba. Intentó aterrizar pero los árboles eran tan duros que sufrió un abollón. Del suelo pudo recoger un bote con una etiqueta en la que le leía “Échame en ti y en tu gran amor y conseguirás que te ame profundamente para toda la vida”. Cuando volvió a volar sobre la nube, echó el elixir sin que se diera cuenta. La nube se enamoró del avión con locura y le dio un beso en el ala. Al cabo de un año tuvieron cuatro hijos que eran unos avioncitos esponjosos muy chiquititos. Elisabeth (Quinto Curso)


gaceta nº2