Page 6

Jueves 8 de Diciembre de 2011

SOLIDARIDAD

Atraen mercados emergentes

Prevén mayor llegada de visitantes rusos Agradece Juan Carlos Pereyra, el reconocimiento.

Reconocen a Pereyra por labor a favor de la cultura Redacción PLAYA DEL CARMEN El diputado Juan Carlos Pereyra recibió un reconocimiento por parte de la Dirección General de Desarrollo Social así como por la Dirección de Cultura que encabezan el profesor Raúl Colli y el maestro Ramiro José Esperanza, respectivamente, por su invaluable apoyo a la cultura y las artes del Municipio de Solidaridad, durante la exposición “Presencia cultural de Playa del Carmen en Quintana Ro o”. En el evento, realizado en la capital del Estado, con el objetivo de promover la cultura y conocer más sobre la historia de nuestro “Corazón de la Riviera Maya”, se exhibieron obras de distintos artistas entre las que destacaron pinturas con diferentes técnicas, fotografías y distintas obras plásticas, las cuales se podrán apreciar en el Congreso del Estado. Asimismo, se presentó el libro “Playa del Carmen: Aquella Villa de

6

EL QUINTANARROENSE DIARIO

Pescadores”, del escritor Juan Manuel González y se llevó a cabo la proyección del cortometraje “Un sueño de los mayas” del cineasta Miguel Gallardo. La exposición pictórica corrió a cargo del maestro Rubén Solórzano. El diputado Juan Carlos Pereyra en su calidad de presidente de la Mesa Directiva del Congreso agradeció el reconocimiento otorgado y enfatizó la importancia de continuar fomentando la cultura en nuestro Estado, reconociendo como clave el trabajo realizado de la mano del poder ejecutivo del Estado para lograr el Quintana Roo solidario y competitivo que todos queremos. El legislador por el IX Distrito destacó el liderazgo de Quintana Roo en América Latina y el Caribe en materia turística, gracias a su riqueza cultural, así como bellezas naturales e infraestructura para ofrecer al turismo de eventos y convenciones, entre otros, servicios de calidad y calidez.

Ejercerán 15 millones de dólares para nuevo proyecto y la mejora de los tres parques existentes Xcaret, Xel-Há y Xplor Por Victoria Escareño PLAYA DEL CARMEN El año que está por concluir fue bueno para los parques temáticos de la Riviera Maya, asegura Ileana Rodríguez, quien estimó que se estima un incremento del 10 por ciento en cuanto al arribo de visitantes al destino, en gran parte por la llegada que ya se está dando de turismo ruso y que el año próximo año este grupo podría cerrar con poco más de dos millones de visitantes. La subdirectora de Experiencias Xcaret abundó que los tres parques temáticos que se encuentran sobre el corredor turístico de este destino representan un gran atractivo al que han comenzado a llegar gran cantidad de visitantes rusos. Adicionalmente citó que para el 2012 se trabaja para concretar un nuevo proyecto, cuyos detalles se darán a conocer hasta el verano próximo, pero adelantó que no se trata de otro parque, pero que los recursos que

se ejercerán para este y la mejora de los tres parques existentes Xcaret, Xel-Há y Xplor será del orden de 15 millones de dólares. Por otra parte, reconoció que debido a la situación económica en el mundo, la afectación que han tenido sus principales mercados –Estados Unidos y Europa“nos ha enseñado a que deben tenerse mercados emergentes, como el latinoamericano, específicamente argentinos, brasileños, donde la economía está bien”. Agregó que la Riviera Maya ha trabajado mucho en traer mercados emergentes. Se promocionó muy fuerte y se traen vuelos directos de Rusia y París. De hecho, explicó que en los tres parques mencionados es muy notoria ahora la afluencia de turistas rusas –sobre todo en Xel-Há que pareciera una embajada rusa. Mientras que de la afluencia los parques y tours –estimó- habrá un incremento de 20 por ciento con relación al número de visitantes que se registró en el 2009.

Ileana Rodríguez.

Adicionalmente, de las excursiones a Xichen – Valladolid, Tulum, Cobá y Río Lagartos - Ek Balam Valladolid- “han tenido buena respuesta, siendo un servicio diferenciado, sobre todo para el turismo repetitivo, que es de un 30 por ciento en los principales destinos, siendo una manera de incrementar la oferta turística”.

edicion digital  

edicion digital elquintanarroense

edicion digital  

edicion digital elquintanarroense