Page 1

26 Duelo histórico

Quetzaltenango, jueves 14 de marzo de 2013 • elQuetzalteco

redaccion@elquetzalteco.com.gt

Duelo histórico 27

Quetzaltenango, jueves 14 de marzo de 2013 • elQuetzalteco

redaccion@elquetzalteco.com.gt

Xelajú se despide

con honor

arca vo atento en la m José Basanta estu

a. de Edgar Chinchill

Por Giovanni Calderón / Enviado especial

Con mucho orgullo, los jugadores chivos sacaron la casta y le propusieron un intenso duelo a Monterrey, en el estadio Tecnológico; aunque el empate 1-1 no les alcanzó para llegar a las semifinales de la Liga de Campeones, dejaron una buena imagen en el plano internacional.

A

nte más de 30 mil almas que alentaron de inicio a fin a los rayados, el elenco quetzalteco se plantó bien en el terreno de juego y no se intimidó ante el bicampeón de Concacaf.

Fredy Santiago Taylor marcó el primer gol del encuentro en el estadio Tecnológico.

El orden y entrega del plantel chivo complicó el accionar de su rival, que no encontró los espacios para desequilibrar. La inclusión en el fondo de Fredy Taylor y Edwin Enríquez fue efectiva, pues contribuyeron tanto en la defensa como en el ataque. Xela buscó con jugadas rápidas hacer daño al arco defendido por Juan de Dios Ibarra, con opciones de Allan Alemán, Edwin Villatoro y Édgar Chinchilla, sin efectividad. Fue hasta el minuto 42 que un tiro libre cobrado por Sergio Morales, fue bien conectado de cabeza por Fredy Taylor, que con un fuerte remate abrió el marcador. El 1-0 a favor de los quetzaltecos hizo soñar a todos los seguidores superchivos. Pero en el complemento, los rayados nivelaron las acciones gracias a una vistosa definición del ecuatoriano Walter Ayoví, en el cobro de un tiro libre. En la recta final del juego, el conjunto altense se limitó a contener al rival. El cuerpo técnico optó por reforzar la marca en el medio campo, sustituyendo a Sergio Morales por Manuel León, y con casta salió con un empate del estadio Tecnológico.

TIGRES

La serie le favoreció a rayados de Monterrey con un global de 4-2. Con el pitazo final del árbitro cubano Marcos Brea, terminó la aventura internacional de Xelajú, que sobrepasó las expectativas al llegar a esta ronda, con un balance de dos victorias, dos empates y dos derrotas. Lo positivo fue eliminar a un equipo de gran trayectoria en el futbol mexicano como lo es Guadalajara, y lograr un resultado histórico en tierras aztecas, al empatar por primera vez de visitante ante un club mexicano, como lo hizo 1-1 ante Monterrey.

El camino en Concacaf Xelajú superó la ronda de grupos al eliminar a Guadalajara y W. Connection. En cuartos de final, quedaron al margen ante rayados.

Fotos: Giovanni Calderón / Enviado especial

El remate de cabeza de Taylor venció la resistencia del portero regio Juan de Dios Ibarra.

Ganan experiencia

Al concluir el encuentro, el entrenador de Xelajú Hernán Medford mencionó que fue satisfactorio planteársele a un gran rival como Monterrey. “Estas son experiencias importantes para ir creciendo. Jugamos ante el bicampeón de Concacaf, un club poderoso, y nos tenemos que ir con la frente en alto por el esfuerzo demostrado”, dijo Medford. El plantel chivo retornó ayer al país y desde hoy se pondrán a trabajar pensando en lo que viene en la Liga Nacional. Los altenses visitan el próximo domingo a la Universidad de San Carlos, por la décima jornada del torneo Clausura. El encuentro será en el estadio Revolución a las 11:05 horas, donde Xelajú intentará sumar su segundo triunfo de visita de este semestre.

PJ

PG

PE

PP

PTS

DIF

Xelajú M.C.

4

2

1

1

7

1

Guadalajara

4

2

1

1

7

4

W. Connection

4

0

2

2

2

-5

TIGRES

Manuel León le agradece a la afición chiva su apoyo en Monterrey.

Xelajú MC - Guadalajara Ida: Xelajú MC 1 - 0 Guadalajara Vuelta: Guadalajara 2 - 1 Xelajú MC Xelajú MC - W. Connection Ida: W. Connection 2 - 2 Xelajú MC Vuelta: Xelajú MC 3 - 2 W. Connection Guadalajara - W. Connection Ida: Guadalajara 4 - 0 W. Connection Vuelta: W. Connection 1 - 1 Guadalajara Cuartos de final

Intenso fue el duelo de principio a fin, donde regiomontanos y chivos pelearon cada balón a muerte.

Ida: Xelajú MC 1 - 3 Monterrey

El técnico chivo, Hernán Medford, vivió con intensidad el juego desde la línea técnica.

Walter Ayoví y Allan Alemán fueron protagonistas del duelo.

Vuelta: Monterrey 1 - 1 Xelajú MC

Xelaju se despide con honor  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you