Issuu on Google+

Cuide su salud

Con seguros médicos y chequeos con especialistas su bono estará asegurado. Página • 2

Embellezca su hogar

Tres tendencias en diseño de interiores que puede utilizar en su vivienda. Página • 6

Foto: Pedro Orozco


2

Bono 14

Quetzaltenango, sábado 16 de julio de 2011 • elQuetzalteco

Suplemento comercial

el bienestar debe ser primero

Asegure su salud Por la redacción

Visitas al especialista o un médico son buenas inversiones para su Bono 14 para velar por su bienestar y el de sus seres queridos.

D

icen que sin salud ningún placer es suficiente. Por esa razón, antes d e cualquier gusto piense en su calidad de vida. ¿Hace cuánto se realizó el último chequeo preventivo? Si ya no lo recuerda o nunca lo ha hecho es momento de tomar la decisión. Recuerde

Asesórese con expertos en seguros médicos para tomar una mejor decisión.

Una familia fe

liz no tiene pr ecio.

que estas visitas deben hacerse anualmente. Si tiene una molestia, aunque sea poco perceptible, debe cerciorarse que no sea el inicio de un problema mayor.

Sea precavido

Adquirir un seguro médico le servirá para no estar desprevenido al momento de una emergencia médica y tener acceso a los servicios de salud de forma inmediata. Al elegir el seguro compruebe su cobertura y lea aten-

tamente las exclusiones. Verifique el periodo de carencia, que es el tiempo en el que no podrá utilizar algunas coberturas como asistencia al parto u hospitalización. Es importante que la tarifa que pagará se ajuste a su probabilidad de consumo de servicios médicos, lo que está directamente relacionado con variables como edad, sexo y zona de residencia. Invierta en una aseguradora con prestigio que le brinde confianza para invertir.


4

Bono 14

Quetzaltenango, sábado 16 de julio de 2011 • elQuetzalteco

Suplemento comercial

Ya no es un lujo, es una necesidad

Ruta hacia el auto ideal Por la redacción

Un carro puede facilitarle la vida o hacérsela más complicada si no eligió con inteligencia y detenimiento. Para que se sienta satisfecho con su inversión lea los siguientes consejos básicos y prácticos.

ALTO

Con calma, no a la ligera El entusiasmo lo motiva, pero también lo puede hacer fallar al tomar una decisión de importancia como comprar un automóvil. En este tipo de adquisiciones debe prevalecer la cabeza fría y el análisis minucioso de créditos, seguros y contratos.

¿Para qué y para quién? Pregúntese para qué tipo de actividad le servirá el carro, si para trabajo o para esparcimiento. Esto determinará el estilo, pues no es lo mismo transitar en ciudad con un automóvil deportivo que ir al campo con un picop. El número de ocupantes también es importante para saber si le convendrá un carro de dos puertas o uno tamaño familiar.

1

La adquisición Si la compra se realiza al contado, puede buscar un descuento razonable o una serie de garantías como alarma, primera revisión gratis o seguro por un año. Si es a crédito, debe fijarse que la tasa de interés no sea muy alta. Si da un auto como parte del pago, asegúrese que se realice la transferencia para evitar problemas futuros. Antes de firmar un contrato revise que todo funcione bien con el carro interna y externamente.

4

Ver y elegir Vaya acompañado de una persona de confianza que conozca del tema para que le brinde su punto de vista al respecto. Haga una tabla comparativa con las características de los elegidos: Motor, hp de potencia, torque, nivel de seguridad, nivel de equipamiento, capacidad de pasajeros, rendimiento en kilómetros por galón de combustible, garantía, costos de mantenimiento y periodicidad del mismo, costo de repuestos, nivel de tecnología, entre otros.

Decidir dónde buscar Otro análisis fundamental es la cantidad de dinero con la que cuenta para saber si comprar en una agencia o buscar un automóvil usado. En la primera opción contará con garantía, créditos y servicios adicionales. Con el carro de segunda mano será una inversión inicial menor, pero a la larga, con los arreglos y mejoras, puede llegar a gastar más. Escuche a sus familiares y amigos que hayan pasado por la misma experiencia.

3

2


6

Bono 14

Quetzaltenango, sábado 16 de julio de 2011 • elQuetzalteco

Suplemento comercial

ponga a volar su imaginación y cambie de decoración

Cambie de casa sin mudarse Por la redacción

Tres estilos de decoración que son fáciles de lograr y han marcado tendencia en el diseño de interiores. Anímese a darle un aspecto diferente a su hogar y estrenar el cambio con una inolvidable celebración.

Étnico, natural y vistoso

Perfecto minimalista

Si elige el estilo étnico debe seleccionar las piezas con mucho cuidado para que la excentricidad no desborde los límites de lo agradable. Logre un equilibrio entre lo exótico y los elementos decorativos corrientes. Los sitios más adecuados para incorporar objetos étnicos son ambientes comunes como la sala, cocina, comedor y baños. En dormitorios debe ser más discreto. Elija colores cálidos y tonos tierra para pisos y paredes, que permitirán crear conjuntos armoniosos. Tapicería de fibras naturales y colores vivos, con diseños geométricos o de animales. Los muebles pueden ser de mimbre y combinarse con telas murales, cortinas de estera, alfombras con dibujos y pantallas de fibras naturales para la iluminación.

Va muy bien con edificios de arquitectura moderna, aunque también puede usarse en construcciones antiguas, siempre que no sean rústicas. Utiliza ambientes monocromáticos. Una ruptura en el minimalismo puede ser pintar una pared en un tono más subido, aunque no se permiten cambios tan osados como colores brillantes o muy alejados de los neutros. Los espacios altos, con una segunda planta a la vista o entrepiso, combinan muy bien con el concepto minimalista. Tenga en cuenta que este estilo es para personas ordenadas, ofreciendo un orden estético que se apoya en la no acumulación de objetos innecesarios que perturben la visión. Por eso se dice que el minimalismo es el arte de la sobriedad.

Vintage, vuelta al pasado Este estilo se puede filtrar en todos los rincones de la casa; sin embargo, es necesario aclarar que no hay que sobrepasarse en la cantidad de elementos antiguos, pues la esencia de esta propuesta es aprovechar su encanto para resaltarlo en medio de un ambiente moderno; por ejemplo, utilizando un sillón antiguo con una tela moderna. En el dormitorio puede utilizar una colcha de retazos o elaborada en croché y frascos viejos de porcelana para guardar cosméticos. En la sala, lucir una antigua chimenea o tal vez una hamaca. En el comedor pueden reaparecer las sillas antiguas, un espejo con marco de hojilla dorada o una cómoda de los años 60. Utilce colores vivos como turquesa y naranja.



Suplemento Bono 14 16072011