Page 1

Foto: Luis Hernández

Unión y alegría en la familia Alvarado Cifuentes. El padre, Aldo Alvarado, comparte con sus hijos, María del Rosario, Aldo y María Isabel.

Obsequios ideales Recomendaciones para regalar a papás clásicos y papás modernos. Páginas • 6 y 8

Muestran otra faceta Actores y futbolistas famosos también son amorosos progenitores. Página • 10


2

Día del Padre

Quetzaltenango, sábado 4 de junio de 2011 • elQuetzalteco

redaccion@elquetzalteco.com.gt

Esenciales Recomendaciones para elegir ropa para papá:

1.

Busque siempre prendas básicas, que puedan combinarse fácilmente con el resto del guardarropa y que, además, se lleven sin distinción de horarios. Entre ellas están las camisas de algodón con cuello redondo o en V, camisas de línea clásica, jeans rectos, pantalones de tela, sacos de lana -formales e informales- o chumpas de cuero.

2.

Corbatas con diseños divertidos para acabar con el tono formal.

Colores oscuros y estilos clásicos son una apuesta segura.

Que se luzca Por la redacción

Regalos especiales y personalizados se pueden lograr con un buen ojo para elegir ropa para papá. Es importante que sepa las tallas y no se salga del estilo que le gustan. A continuación, una pequeña guía Para que luzcan guapos y elegantes los trajes son para comprar prendas básicas. imprescindibles.

3.

Los abrigos, aunque son un poco más caros en relación a otras prendas, son una inversión segura. Deben ser de colores atemporales para que duren años y puedan combinarse con las modas pasajeras.

4. Comprar calidad es

el mejor consejo. Si cree que algo es caro, divida el precio por la cantidad de años que puede durar la prenda y así, calcular si vale la pena hacer el gasto.

5.

Si quiere algo menos formal, busque playeras, sudaderos, jeans y bufandas.

El calzado deportivo se ha transformado en un comodín del vestuario masculino. Puede llevarse con pantalones de lona y pants o en un vestuario más formal.

6.

Cuidado con el calzado No debe existir rivalidad entre el formal y el deportivo, cualquiera es indispensable. Si papá utiliza trajes todos los días, el calzado de cuero es fundamental para que sea duradero. Los deportivos le servirán para los días de descanso. También hay papás que los utilizan diariamente.

Elija colores que nunca pasan de moda: El negro y blanco siempre llevan las de ganar. Siguen el azul marino, gris y café.

Los accesorios, generalmente, no cuestan tanto como la ropa y sirven para lucir diferente. Una corbata, por ejemplo, puede renovar completamente el look. Compre también bufandas, cinturones o mochilas.

Para los tenis busque materiales frescos, ligeros y seguros para correr o caminar.

Felicite a papá en su día:

Elija una zapatería donde hayan devoluciones por si al homenajeado no le quedaran.

Envíennos su fotografía y un mensaje a fperez@elquetzalteco.com.gt; la publicaremos el próximo 16 de junio.


4

Día del Padre

Quetzaltenango, sábado 4 de junio de 2011 • elQuetzalteco

Suplemento comercial

Regalos tecnológicos Por la redacción

Si a su papá le gustan los aparatos electrónicos, usted está de buenas. Las tiendas están llenas de artículos sofisticados que seguramente le provocarán una sonrisa en el rostro.

Canon S95

Apple iPad versión Wi-Fi Combina entretenimiento multimedia con navegador de Web, correo, libros electrónicos y más. Desde películas, pasando por juegos, hasta programas para sus presentaciones en el trabajo, el iPad lo puede hacer todo.

Xbox 360

Powermat Home & Office Mat

Reproductor de Discos Blu-ray

Si está cansado de buscar cargadores para sus aparatos, elimine sus penas y cómprele un Powermat's Home & Office Mat. Con este accesorio sólo hace falta colocar teléfonos celulares, iPods, DS y DSi de Nintendo para cargarlos inmediatamente.

Papá tiene una televisión de alta definición, pero aún se pierde la más alta calidad cuando ve películas. Cambie su entretenimiento con un reproductor de discos Bluray, con capacidad Wi-Fi integrada y que pueda canalizar contenido desde VUDU y Pandora.

Recuérdele a papá el niño que lleva dentro con el Xbox 360, la última palabra en juegos y entretenimiento. Equipado con un disco duro enorme -250GBy Wi-Fi integral; además, está preparado para funcionar sin problemas con el sensor libre de controladores de Microsoft, Kinect,

Para que guarde los mejores momentos con sus hijos y nietos, es ideal una cámara compacta como la Canon PowerShot S95, de 10 megapixeles, que también permite tomar videos de alta definición.


Día del Padre Suplemento comercial

5

desde el corazón

Detalles especiales Por la redacción

Los niños también pueden contribuir con manualidades, que le recuerden a papá cuánto los quieren. Tarjetas divertidas Se pueden hacer con cartón, foamy o cartulina de colores. Elija un dibujo que le guste, como un carrito, un animal o un balón, para ponerlo en la tapa de la tarjeta. Adentro irá un bonito mensaje.

Portarretratos Forre cartón o madera con sus colores favoritos. Puede utilizar esponja, tela o simplemente pintura. Agregue una fotografía familiar para que el detalle sea más especial.

Separadores de libros Qué bello sería que papá abra su libro o agenda y encuentre un mensaje lleno de cariño. Esta es la misión de los separadores personalizados que pueden hacerse con material reciclado.


6

Día del Padre

Quetzaltenango, sábado 4 de junio de 2011 • elQuetzalteco

Suplemento comercial

Papá clásico

Juegos de mesa para compartir

Por la redacción

Por sus actitudes y forma de vida podemos deducir si tenemos un progenitor clásico o uno moderno. Aquí algunas características para conocerlos y agasajarlos.

L

a edad es importante, aunque no determinante, para identificar la personalidad de nuestros progenitores. Un papá joven puede ser muy clásico en sus gustos y forma de educar a sus hijos o viceversa. Él siempre será una figura modelo, un proveedor, pero también un maestro de vida. En su forma más tradicional, es la cabeza de familia que se hace respetar y que educa con el ejemplo. Esto no significa que el papá clásico debe ser serio o enojado; si no, que asume un rol con

propiedad y vive su propio estilo de vida, que suele diferenciarse a la de sus hijos. Para agasajarlo en esta ocasión especial es recomendable satisfacer sus gustos conservadores y elegantes; comprarle algún producto de marcas a las que sea fiel, no por precio, sino por calidad. También le gustan los regalos con utilidad.

Ajedrez, damas chinas, monopolio, memoria, entre otros juegos de mesa, pueden ser ideales para papá en este día. Además de quedar bien con él, compartirán mucho tiempo juntos.

Libros infaltables Hay obras ideales para cada persona. Los preocupados con la situación económica, los aficionados al cine, los viajeros, los comprometidos, etc., así que habrán decenas de libros y emociones que obsequiar a papá.

Regale algo para la oficina

Para llenar su guardarropa Échele un vistazo a su ropa y elija lo que le haga falta como corbatas y camisas. Para el papá que no trabaja en oficina nunca quedarán mal los suéteres y bufandas de colores oscuros.

Una pluma elegante que lo acompañe a sus reuniones. También obsequie libretas para direcciones y teléfonos, accesorios antiestrés, archivadores, entre otros.

Relojes El papá clásico es elegante y puntual. ¿Por qué no obsequiarle un reloj? Hay diferentes marcas, resistentes y de calidad, entre las que puede escoger.


8

Día del Padre

Quetzaltenango, sábado 4 de junio de 2011 • elQuetzalteco

Suplemento comercial

Papá moderno

Para que esté conectado

Por la redacción

Computadora portátil, palm o un iPad son buenas opciones para los padres que siempre están conectados a Internet. Además, son excelentes herramientas de trabajo si el homenajeado tiene un trabajo de oficina.

Cocinar, jugar, traer el pan, ser cariñoso y no olvidarse ni por equivocación de fechas especiales, no es tarea fácil para todos los padres modernos.

L

os tiempos han cambiado y los roles en la familia también; ahora, muchos padres comparten las responsabilidades de crianza de los hijos, pues ambos progenitores trabajan. Ya no es extraño ver a papás que den de comer a sus bebés, les cambien pañales, los bañen o simplemente pasen más tiempo con ellos. Cuando los hijos llegan a la adolescencia los progenitores modernos les hablan sin censura de sexualidad y conflictos emocionales, pues saben que esta información les llegará tarde o temprano, y

es mejor que sean ellos quienes los orienten. Esta figura paternal se involucra con sus hijos para entender el Mundo que los rodea y ganarse su confianza, pilar esencial de una relación. Por ello no es extraño que le guste la tecnología y cuide su figura y aspecto. Para regalar al papá moderno tenemos algunas sugerencias:

Muy a su estilo Para los fines de semana, que salgan de paseo o a excursiones familiares, puede regalar artículos o ropa deportiva. Las gorras son muy fáciles de elegir porque existe variedad de estilos y colores, de acuerdo a sus gustos.

Vida sana

Lociones Ya habíamos mencionado que el papá moderno se ocupa de su aspecto. Para este fin puede encontrar un aroma adecuado a su personalidad que seguramente le encantará.

Si su tiempo no es suficiente para ir al gimnasio, cómprele alguna máquina para hacer ejercicios en su tiempo libre. Recuerde que la rutina es pesada y la actividad física puede hacerle muy bien a su salud y figura.

Entretenimiento Le puede gustar tanto la música de su adolescencia como la que está de moda; también puede ser aficionado a las películas. Reproductores de música, DVD o una televisión quedarán a la altura.


Día del Padre Suplemento comercial

9

Ir a un spa para recuperar energías puede ser una buena forma de celebrar el Día del Padre.

ideas para verse bien

Su cuidado personal Por la redacción

Las cremas y artículos para cuidar la piel, el cabello o las manos, no son exclusivos de mujeres; los padres también necesitan consentirse.

L

os esfuerzos del trabajo y la rutina afectan el aspecto físico y hacen que una persona aparente tener más edad. El cuidado personal es un tema que la mayoría de padres no toma en cuenta, a pesar de ser factor importante para sentirse pleno. Si usted es de los que quieren sentirse satisfechos cuando se ven al espejo, le podrán ser útiles los siguientes consejos.

Exfoliación y cabello

Mientras se ducha, utilice un limpiador en gel. Si sufre de pelos encarnados, compre unos guantes de exfoliación y páselos suavemente, de forma circular, en el rostro y el cuello, entre dos a tres veces por semana. Para el pelo no utilice cualquier shampoo, elija uno de acuerdo al tipo de cabello que tiene. Si es muy seco utilice una crema de enjuague o un shampoo dos en uno.

Use cremas especiales.

Manos y pies

No olvide hidratar sus manos y pies, pues no es agradable un saludo con la piel áspera. Al afeitarse, moje con agua caliente pedazos de algodón y colóquelos en la zona que afeitará. Repita la operación para ablandar la barba o bigote. Al terminar, mójese la cara con agua fría y aplique una crema hidratante para su tipo de piel, o un "after shave" sin alcohol. Nunca utilice colonia porque la piel está reseca. Antes de salir de casa utilice protector solar con filtros UV, para cuidar la piel de los rayos dañinos que pueden provocar enfermedades o envejecimiento prematuro.


10

Día del Padre

Quetzaltenango, sábado 4 de junio de 2011 • elQuetzalteco

Suplemento comercial

los padres

más famosos Por la redacción

Matt Damon tor están En la vida del ac ella, que Isabella, Gia y StTambién acaba de nacer. adoptiva, cuida de su hija . os Alexia, de 11 añ

Ni el acoso de los fotógrafos y los fans impiden que estrellas del deporte y el espectáculo dejen de lado sus roles como progenitores. A muchos se les ha visto por las calles, como cualquier papá amoroso, paseando y cuidando a sus retoños.

Tom Cruise El protagonis es padre de Ista de "Misión Imposible" hijos adoptivo abella y Connor, y dos Nicole Kidmans de su matrimonio con .

nsa briDavid Beckham padre estrella por la pre Considerado como un ba esta faceta del jugador. Sus tánica, que siempre alameo y Cruz. hijos son Brooklyn, Ro

Ben Affleck Las dos hijas Jennifer Garn que tiene con olvidarse de er le han hecho la alcohol y al ju s adicciones al en el pasado. ego que sufrió

Kaká El jugador del Real Madri d genitores más famosos y se agregó a la lista de los progu con el nacimiento de su hija apos, en abril de este año, Isabella.

Brad Pitt jo, el A pesar de tanto traba e qu o uid actor ha conseg ddox, Zahara, Shiloh, Pax, Ma an zc Vivienne y Knox cre sanos y felices.

Hugh Jackman La estrella inglesa tiene Furness. El actor no sólodos hijos adoptados junto a su esposa Deborra dice que, incluso, quier piensa darles a Oscar y a Eva un hermanito, se-Lee e tener hasta cuatro ret oños.


Sup DiadelPadre 04062011  

Unión y alegría en la familia Alvarado Cifuentes. El padre, Aldo Alvarado, comparte con sus hijos, María del Rosario, Aldo y María Isabel. A...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you