Issuu on Google+

"Wicho"

Zapata Toc

rto

Cumpleaños: 24 de agosto Puesto: Bajista y seg unda voz Personalidad: Am igable, creativo y músico Pasatiempo: Escuch ar música Banda: Enanitos Verdes Lugar preferido de Xela: Parque Central.

redaccion@elquetzalteco.com.gt

Nombre: Luis Robe

28

Nomb artínez bre Morales M e septiem ños: 10 d Cumplea a uitarr Primera g cienPuesto: evido, pa tr A : ad d li a n o Pers e te y rebeld rtes po: Depo m Pasatie rdes e V nanitos Banda: E o ferid Lugar pre Centro : la e X e d Histórico.

Fotos colaboración: Mantra entretenimiento.

" niel "Perelu: Ezsto uardo Oto

a d i v u s s e a c i s ú La m POR ROSA ELISA PÉREZ

Tropiezos y alegrías ha superado el grupo Los Arvol en siete años juntos. Ahora, su prioridad es terminar de grabar su primer disco, que incluirá 10 canciones inéditas y saldrá en 2012.

C

Cuéntenos de sus principios ¿cómo se establecieron como grupo? Fernando: "Tuvimos varias pérdidas, pero desde 2006 nació la verdadera banda. Nos establecimos cuatro, y hasta el momento no ha habido cambios en la alineación. Seguimos con la idea de presentar nuestra música a la gente". ¿Cuáles fueron sus primeros pasos? “Jamás esperamos que nos invitaran, nos lanzamos

nosotros mismos y gracias a Dios comenzamos a tocar en bares y pudimos grabar algunas canciones que se empezaron a pasar de celular en celular". ¿Cuál es la inspiración de sus letras? Fernando: “Pues las mujeres malvadas -risas-. La verdad, surgen de experiencias personales. Hemos llegado a consolidar la banda como una familia, por el tiempo que llevamos en escena; esto nos ha ayudado a conocer la vida familiar y personal de todos. Por lo regular, las canciones hablan de amor, desamor e historias inventadas a las cuales damos soluciones fantasiosas". ¿Cuál ha sido su canción más exitosa? Estuardo: “Nos sentimos bastante bien con todas; creo que la mejor canción aún no

En siete años de estar juntos ¿qué es la música en su vida? "Es nuestra forma de vida, nuestro trabajo, algo que nos absorbe todo el tiempo. En ocasiones hemos tenido que dejar familia y amigos, y no es que querramos abandonarlos, pero el trabajo nos exige demasiado. Ya es una forma de vivir porque no es algo que haces cuando tienes momentos libres, es todo el tiempo". ¿En qué escenarios se han presentado? “Abrimos los conciertos de la gira de Giovanni Pinzón, 'X motivo'; también la de Viernes Verde de 14 años; la Garra Chapina, en lugares de la Costa y Xela. Actualmente tocamos todos los sábados por la noche en Vintage". ¿Cómo ha sido la experien-

cia de grabar su primer disco? “Requiere demasiada paciencia, te pones más nervioso ante unos audífonos y micrófono que ante centenares de personas. Grabamos de noche y madrugada pues nos sentimos más inspirados. Otro reto ha sido coordinar las cuatro cabezas para que todo salga perfecto, no terminamos de grabar hasta que todos estemos satisfechos. La producción se está encargando de modificar ciertas cosas; el nombre lo escogeremos hasta que terminemos de grabar las diez canciones”.

" o Tobar "Fao d o Fernan

: Flavi Nombre Zapata e octubre ños: 26 d a Cumplea y segund Vocalista Puesto: onguitarra cioso, esp dad: Gra li a n o rs Pe ista . erfeccion táneo y p po: Cine m e Pasati oé Banda: Z ferido Lugar pre Pasaje : la e X e d z e u Enríq

" "El reg:aFétlixoGeovanny

Nomb Chay Ambrocio enero ños: 6 de a le voz Cump segunda Bajista y aPuesto: a te n mig ad: Pacie d li a n o Pers smático ble y cari juegos po: Video e Pasati m al lux Nahu Banda: A ferido g u L ar pre : la e X e d Pasaje Enríquez.

FjZioVaiZcVc\d!bVgiZh&&YZdXijWgZYZ'%&&™elQuetzalteco

uando iniciaron con el sueño de crear una agrupación nunca imaginaron que llegarían a ser reconocidos y que el público les solicitaría sus propias canciones. En la siguiente entrevista un poco de la vasta carrera de Los Arvol en el Rock and roll.

ha nacido. Fernando: “Talvez no es que no haya nacido, sino que no sabemos cuál elegir. Lo que nos ha sorprendido es cuando nos piden temas como ‘No me digas si me dices’, ‘Soy quien’ y ‘Si no por que’".


La musica es su vda