Page 8

12

Quetzaltenango

Quetzaltenango, sábado 9 de febrero de 2013 • elQuetzalteco

redaccion@elquetzalteco.com.gt

Gobierno central reconstruye 50 viviendas en San Juan Ostuncalco

Inicia reconstrucción de casas Por leonel rodas

San Juan Ostuncalco es el primer municipio donde las autoridades de Gobierno dan luz verde a la construcción de 900 viviendas en el departamento.

T

res meses después del terremoto de 7.2 grados en la escala de Richter que azotó al país, las autoridades gubernamentales agilizan la reconstrucción de viviendas en Quetzaltenango. Los sectores de El Tizate; Las Barrancas, Lagunas Cuaches, y Los Alonzo, en San Juan Ostuncalco, son los primeros en la lista de reconstrucción.

Inician trabajos

Mario Escobar, alcalde de San Miguel Sigüilá y encargado de infraestructura de la Comisión de Reconstrucción, aseguró que en las referidas comunidades ya se están edificando 50 viviendas. Algunas deficiencias

Sectores que urgen de reconstrucción de viviendas: San Juan Ostuncalco: Las Lagunas Cuaches El Tizate Las Barrancas Los Méndez Cajolá: Xecol Xetalbiljoj Palestina de Los Altos: La Cruz Verde San Martín Sacatepéquez: La Loma Huitán: Casco urbano Olintepeque: Pajoc El Palmar: Casco urbano

Foto: elQuetzalteco

El material de construcción se trasladó a las comunidades.

en escrituras y requisitos de ley son el motivo del atraso, refirió el jefe edil Escobar. "Personalmente he supervisado el material de construcción, el que es de buena calidad; en el departamento se prevé reconstruir más de 900 casas, aunque la cantidad podría disminuir", apuntó Dorá Alcahé, gobernadora departamental.

Alcahé pidió “paciencia" a las familias que están pendientes de la reconstrucción. Extraoficia lmente se indicó que el valor de cada vivienda es de Q28 mil. El alcalde de El Palmar, René Ramírez, dijo que no han recibido material de construcción para más de ocho viviendas dañadas.

Aprueban seis pasarelas Por édgar vásquez

Detalles Modelo de las viviendas que se construyen en Ostuncalco: 6x6 metros de construcción. Dos cuartos y sala. Comedor y cocina. Baño. Techo de lámina.

Juramentan a directivos Por édgar vásquez

Concejal anuncia que la Municipalidad se hará cargo de instalar pasarelas en tramo carretero de el Periférico en Quetzaltenango.

El Concejo Municipal autorizó que la comisión de la Policía Municipal de Tránsito de Quetzaltenango (PMTQ), abanderara el proyecto de instalación de seis pasarelas en el tramo carretero de el Periférico, que se ampliará. Rolando Morales, concejal que preside esa comisión, dijo que cada pasarela podría tener un

Puntos rojos

Siete miembros de la Gremial de Hoteleros de Xela se adhirieron a la junta directiva de ese sector económico.

Foto: Herber Villagrán

Los trabajos de ampliación se realizan en el Periférico. costo entre Q250 mil y Q500 mil. Se pretende que éstas sean con rampa y no de gradas. Agregó que se gestionarán los fondos para financiar el proyecto, a través del sector público y privado.

Vecinos de colonias aledañas a ese tramo carretero han expresado la necesidad de colocar pasarelas. El miércoles reciente hicieron presencia en el sector para pedir esas estructuras.

Agremiados y directivos de la Cámara de Comercio participaron en la elección, la noche del miércoles reciente, para elegir esos cargos. Jorge Horacio García, presidente de ese gremio, dijo que desde mayo de 2012 fue juramentado, junto al vicepresidente, secretario, tesorero y el vocal I. Como vocal II fue electa Jimena de Bonifaz;

Vocales electos por la Gremial de Hoteleros. vocal III, José Enríquez; vocal IV, Abraham De León; vocal V, Kimberly Ajanel; vocal suplente I, Sandra Hoffens; vocal suplente II, Jorge Calderón, y vocal suplente III, Franklin Soch.

Foto: Herber Villagrán

La directiva priorizará actividades de capacitación para los empresarios asociados y otras actividades con la finalidad de mejorar la calidad y el servicio hotelero de la ciudad.

elQuetzalteco 2519  
elQuetzalteco 2519  
Advertisement