Page 20

26

Legado de los superchivos redaccion@elquetzalteco.com.gt

Quetzaltenango, sábado 9 de febrero de 2013 • elQuetzalteco

aguerrido zaguero

Fotos: Giovanni Calderón

Fredy Ovalle obtuvo dos títulos con el cuadro quetzalteco.

Ficha técnica

Por giovanni calderón

La habilidad de Fredy Ovalle Castillo para defender la banda izquierda de Xelajú aún es recordada, pues con su capacidad contribuyó a que el cuadro altense retornara a la Mayor y obtuviera la segunda Luna en 1980.

E El "Mijo" Ovalle demuestra su dominio de balón en el campo del Mario Camposeco.

l famoso "Mijo" Ovalle vivió dos ciclos de su carrera en Quetzaltenango, donde fue protagonista del ascenso a la Mayor en 1978 y dos años después se coronó como campeón nacional. "Le agradezco al entrenador que me dio la oportunidad y mis compañeros que me aceptaron en el equipo, porque contribuyeron a que cumpliera mi sueño de jugar en Xelajú", dijo Ovalle. Aunque fue contratado para jugar como volante, las necesidades de la zaga lo hicieron retrasar su puesto en el campo. "Me hicieron defensa, pues era volante, pero lo importante era jugar, fuera donde fuera y finalmente me quedé como lateral izquier-

Números de fredy ovalle

2

12

Campeón ascenso en 1978 y campeón de Liga en 1980.

defendió los colores chivos, entre 1977 y 1983 y luego entre 1988 y 1993.

títulos

do", menciona. Según cuenta Fredy: "Me pusieron el "Mijo" Ovalle, por ser el más joven del equipo".

Gratos recuerdos

Respecto a la obtención de la segunda Luna, el exjugador quetzalteco menciona que guarda recuerdos inolvidables de aquel año. "Para mí fue algo muy

años

bonito, porque mi meta era jugar en la Liga Mayor y ser campeón con el equipo de Quetzaltenango. Fue muy especial y nunca lo podré olvidar, porque posteriormente fui campeón con Aurora en Guatemala, pero no se puede comparar el sentimiento que viví al coronarme con Xelajú", dijo Fredy.

Nombre: Fredy Ovalle Castillo Fecha de nacimiento: 9 de mayo 1960. Años que jugó con Xelajú: De 1977 a 1983 y de 1988 al 1993. Títulos con Xelajú: Campeón de ascenso en 1978; Campeón del Torneo de Liga en 1980.

elQuetzalteco 2519  
elQuetzalteco 2519  
Advertisement