Page 11

Quetzaltenango, sábado 9 de febrero de 2013

Quetzaltenango

15

redaccion@elquetzalteco.com.gt

Invitan a jefes ediles y empleados ediles

Ofrecen carrera universitaria municipalista Por LEONEL RODAS

LA ESPERANZA. Este municipio es el primero en el país en ser sede de la carrera de Administración Municipal, que es avalada por la Universidad Mariano Gálvez.

E

n conferencia de prensa, directivos de la Universidad M a r i a n o Gálvez (UMG) anunciaron la creación de la carrera que ofrecerá el técnico; licenciatura y maestría en Administración Municipal. En Quetzaltenango estamos iniciando la carrera piloto que esperamos llevar a otros departamentos de la región, refirió Marco Tulio Cajas, director de la Escuela de Gestión Pública de la UMG. La carrera va dirigida a empleados ediles, líderes comunitarios, alcaldes y personas particulares de la región. Cástulo López afirmó que la mayoría del

Mucha gente llega a las comunas sin saber cómo hacer su trabajo; creo que la carrera es beneficiosa porque formará nue. vos profesionales

La debilidad de la administración municipal es que las autoridades asumen de manera empírica; nadie se prepara para . ser alcalde

Alejandro Chan

Adán Pérez

politólogo

Doctor en educación

personal municipal carece de formación municipalista. "Es un paso impor ta nte pa ra Quetzaltenango y el país", apuntó Cástulo.

Oportunidad

Las inscripciones están abiertas en la UMG campus Xela; las clases serán cada sábado a partir de hoy en la 2a. calle 3-85, edificio Villa Hermosa, zona cuatro, La Esperanza. La licenciatura se impartirá en cuatro años. "Es una gran oportunidad para seguirnos profesionalizando en los temas municipales", dijo el alcalde de Cabricán, Vitelio Pérez.

¿Cómo inscribirse? Requisitos para optar a la carrera: 1. Fotostática del nivel Medio. 2. Dos fotografías tamaño cédula. 3. Documento Personal de Identificación (DPI). 4. Certificación de cursos de básico y diversificado. 5. La inscripción es de Q425. 6. Cuotas mensuales de Q425.

Foto: Leonel Rodas

Promotores de la carrera municipalista muestran parte de la bibliografía que se utilizará para impartir clases en esta carrera universitaria.

elQuetzalteco 2519  
elQuetzalteco 2519  
Advertisement