Issuu on Google+

20

Sociedad

Quetzaltenango, jueves 28 de julio de 2011 • elQuetzalteco

redaccion@elquetzalteco.com.gt

Sociedad

Quetzaltenango, jueves 28 de julio de 2011 • elQuetzalteco

redaccion@elquetzalteco.com.gt

Retiran a candidata

Ocho señoritas participarán en certamen el 26 de agosto, en el Teatro Municipal

Ellas compiten por la corona

Por leonel rodas

Ayer, la presentación de las candidatas al cetro de Señorita Quetzaltenango se vio empañada por la repentina salida de una de las candidatas. Familiares de la candidata Ana Cecilia Van Seumeren Sanders denunciaron ante el Ministerio Público, MP, supuesta discriminación por parte de la comisión organizadora del evento que suspendió su participación. "Sufrí un accidente donde me lesioné la nariz y me operaron para corregirme la fractura, pero cuando llegué a la presentación me dijeron que no podía participar", explicó Sanders. "Pensábamos que era un evento serio, pero con este acto de discriminación dejan mucho qué desear; vamos a continuar los procesos legales para que la comisión nos reconozca el esfuerzo que hicimos. Definitivamente mi hija ya no va a participar", indicó la madre de la joven, Adriana Sanders. Por su parte, Silvia Santos de Argueta, coordinadora del evento, dijo que Sanders se ausentó en varios eventos e incumplió con las normas del certamen. "Tenemos fotografías de ella antes y después, y es bastante notorio que se realizó una cirugía plástica de nariz, por eso determinamos retirarla del evento", dijo.

Por Estefanía Morales

La belleza y espontaneidad de las candidatas al título Señorita Quetzaltenango 2011-2012 se hizo notar en la presentación oficial que se realizó ayer, en el Centro de Convenciones Baeza. Las aspirantes posaron y hablaron en exclusiva para los lectores de elQuetzalteco, sobre su vida y aspiraciones.

Gilda Pamela Andrade Díaz

Keisy Eugenia Rodas Revolorio

19 años Estudiante de Odontología

19 años Estudiante de magisterio parvulario

“Actualmente soy la Novia del Empleado Municipal. Lo que me motivó a participar en este evento es que podré conocer diferentes personas y eso me permitirá crecer en ámbitos personales, sociales y culturales. Me alegra participar en las actividades de Independencia de mi querida Quetzaltenango”.

“Sé que puedo resaltar la persona no artificial ni superficial, sino la que tiene los valores, además de todas las cosas bellas que existen en Quetzaltenango. Esto sirve de motivación para cada una de nosotras, quienes estamos orgullosas de nuestro departamento, que esperamos representar dignamente”.

Sharon Balda Izabel Alvarado Rosales 19 años Estudiante de Licenciatura en Ciencias Jurídicas y Sociales

“Estoy participando para inculcarle al pueblo de Quetzaltenango que no sólo la belleza física importa, también la inteligencia. Quiero motivar a que nuestros adolescentes y jóvenes sigan luchando por sus sueños y así mismo ayudar a cumplirlos”.

Jammelys Marshely Rodas Girón

Desirée Marie Robles López

Rebekah Sue Romero McMillen

Mirsa Victoria Velásquez Carrillo

Rocio Fernanda Recinos Marroquín

20 años Estudiante de Contaduría Pública y AuditorÍa

21 años Estudiante de Ciencias Jurídicas y Sociales

21 años Estudiante de Inglés y Comercio Internacional

2o años Estudiante de licenciatura en Ciencias Jurídicas y Sociales

19 años Estudiante de Psicología Industrial.

“Quiero demostrar a todos los jóvenes y adolescentes de Quetzaltenango que las mujeres tenemos la oportunidad de realizar diferentes cambios. No sólo cuenta la belleza física, sino también la inteligencia y las ideas de promover bastantes proyectos”.

“Desde afuera estos concursos se ven materialistas y superficiales, pero en este grupo queremos cambiar la idea de la mujer plástica. La reina de belleza tiene como fin hacer obras sociales que ayuden a Quetzaltenango. Si llegara a ser electa, me enfocaría en esta misión".

“Representar este bello departamento será un medio por el cual podré realizar proyectos de beneficencia para todos los quetzaltecos. No sólo quiero ser una representante de belleza, también una representante que de la voz de los que no son escuchados”.

21

“No todo es físico, también hay inteligencia en las mujeres quetzaltecas. Quiero dar a conocer la riqueza cultural y tradicional de nuestro departamento, realizar proyecciones sociales y ayudar al desarrollo de Quetzaltenango a través de una digna representación".

“Quiero demostrar que una mujer bella también es inteligente y ayuda a los más necesitados. Portar una corona nos ayuda mucho más de lo que pensamos, no es simplemente ponerla en la cabeza, necesitamos un título para que se nos abran puertas y podamos ayudar a muchas personas". Foto: Luis Hernández

Ana Cecilia Van Seumeren Sanders presentó una denuncia en el MP.


Ellas compiten por la corona