Page 1

elQUETZALTECO Viernes · 26 de abril de 2013 Editor de fotografía: Herber Villagrán • Editor de diseño: Erwin Racancoj

LO DESTACADO

to en la región

3

Antecedente

inalidad

Un día anterior se registró un percance en el kilómetro 225, jurisdicción de San Juan Ostuncalco. Dos hermanos, que se conducían en una moto, fueron arrollados. Emerson Mario Delgado, de 19, murió en el lugar, y Dani Misael Delgado, de 13, fue trasladado al HNO.

El recuento En lo que va del año, crímenes en la región suman 95 y robos 468, según registros de las comisarías de la Policía Nacional Civil. El primer lugar lo ocupa Quetzaltenango.

Quetzaltenango

226 35 Robos

Crímenes

se han registrado en el departamento, según la PNC.

han sido contabilizados, con diferentes armas.

Huehuetenango

218 30 Robos

crímenes

suman en los primeros meses del 2013.

se han registrado en este departamento, según autoridades.

San Marcos

16

27

Robos

Crímenes

se han reportado, siendo uno de los más bajos.

en lo que va del año; ocupa el tercer lugar en la región.

Foto elQUETZALTECO: Misael López

Pastor gonzález fue ingresado a cirugía, ya que presentaba trauma de cráneo grado uno debido al impacto.

Se recuperan heridos En las últimas 48 horas se han registrado tres accidente de tránsito que dejaron igual numero de lesionados y un muerto. POR la Redacción Viajar a bordo de una motocicleta, sin las debidas medidas de precaución, puede tener duras consecuencias, inclusive mortales. Esto se ha reflejado en Xela y San Juan Ostuncalco, que han sido escenarios de accidentes, en donde los protagonistas son motoristas. En el caso más reciente, registrado ayer por la mañana, Edy Manolo Pastor González, que se trasladaba en una motocicleta sin placas, colisionó contra un microbús de la ruta Santa Fe, placas C-342BPV, que era conducido por Édgar Rolando Menchú Gómez. La cabeza del motorista impactó

crímenes

registrados este año, siendo los hurtos de menor valor.

contabilizados. Es el más bajo del occidente.

Mientras que en la avenida Jesús Castillo, entre zonas 2 y 3 de Xela, otro motorista sufrió un percance. José Rivera, de los Bomberos Voluntarios de la Quinta Compañía, explicó que el herido, de unos

30 años aproximadamente, estaba inconsciente y no fue identificado. "La víctima del accidente, quien presentaba politraumatismo, se conducía en una motocicleta roja que quedó muy dañada", dijo el rescatista, quien agregó que el hombre vestía una chumpa negra, camisa blanca y pantalón de lona azul; fue trasladado al HNO.

Ayer, Flor Gómez asumió como delegada de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) en Quetzaltenango.

3

Robos

DESCANSO

Foto elQUETZALTECO: Misael López

La moto quedó destruida a seis metros de la víctima.

Nuevo relevo en la PDH

Totonicapán

8

en la parte trasera del autobús, por lo que fue necesario su trasladado a la Emergencia del Hospital Nacional de Occidente (HNO). "Su estado es delicado, ya que al ingresar a este centro asistencial presentaba heridas en el párpado y de inmediato fue llevado a cirugía, porque por no usar casco protector presentaba trauma de cráneo grado uno, se espera que mejore," dijo Violeta Sac, vocera del HNO.

POR Shirlie Rodríguez

Foto elQUETZALTECO: Misael López

Flor gÓMEZ, nueva delegada de la PDH, sustituye a Edwin Chávez en el cargo.

Apoyar a la población vulnerable que ha sido abandonada por muchas instituciones, es el principal motivo que dijo tener la nueva delegada de la PDH en este departamento. "He trabajado desde el 2006 en esta institución y siempre he apoyado a las los sectores sociales más

vulnerables, como pacientes con VIH, mujeres, ancianos, jóvenes y niños", dijo Gómez. La funcionaria mencionó que coordinará con Sociedad Civil para seguir defendiendo los derechos de las personas. Este cambio se da casi un mes después de que el exdelegado de la PDH en Quetzaltenango, Edwin Chávez, asumiera ese cargo, en marzo pasado.


el recuento elQuetzalteco, violencia  
Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you