Issuu on Google+

22

Quetzaltenango, martes 3 de enero de 2012 • elQuetzalteco

redaccion@elquetzalteco.com.gt

Ciudad Altense, capital deportiva Clásica de ciclismo a Quetzaltenango La afición vivió duran te cuatro días la fiesta del pe dal, en donde estuvieron los mejores ciclistas nacio nales, en un evento que ganó Santos Ajpacajá, de Xe la.

Sede de equipo Clu b Deportivo Xela La ciudad albergó los partidos del equipo subcam peón nacional, quien en su primera participación en la Liga Mayor de Futbol Feme nino hizo historia.

Clínicas de futbol femenino Impartido por las entre na doras Shannon Mac'M illan Tracy Noonan, campe onas mundiales mayores y medallistas de oro en los Jue gos Olímpicos de EE.UU.

Por Carlos Guzm án

Quetzaltenango, du rante el 2011 fue la sede de compe tencias deportivas de trascendenci a nacional, demostrando nuevam ente que, por el ambiente, altura y la ho sus habitantes, es id spitalidad de eal para la práctica del deporte.

Quetzaltenango, martes 3 de enero de 2012 • elQuetzalteco

E

ntre los principales eventos deportivos destaca, trascendencia loca por la nal e internacional, l, nacioel Medio Maratón Powerade Xela 2011. Pero la actividad qu e no involucró competencias de rtivas fue la presentación de la Cipo udad de Quetza ltena ngo como ca ndid ata a celebra r los

redaccion@elquetzalteco.com.gt

Juegos Centroam ica nos y del Ca ribe del 2018, por iner te té Olímpico Guatem rmedio del Comialteco. Xela fue sede del eq uipo de futbol femenino Club Depo rtivo Xela, actual Subcampeón Nacio pa rticipación en na l en su primera te torneo; simila r título consig uió eles eq to, en el Ca mpeonat uipo de ba lonceso de la Liga Premier, celebrado en nu estra ciudad.

Torneo Señor Independencia El fisiculturismo volvió a reunir a sus máximos exponentes en su tradicional evento anual, qu e se celebra por las fiesta s patrias de la ciudad de Quetzaltenango.

La fecha final Como hace más de 25 años, Club de Motoenduro elig ió a la ciudad de Quetzalt enango para concluir el Camp eonato Nacional, con la partic ipación de más de 250 mo tociclistas.

Karate Do Año con año se celeb ra el torneo de la especiali dad denominado Indepen denc 2011; ahora no fue la exc ia ep ción y Xela vio a los me jores karatecas de la región Suroccidental.

Cuarta Edición del Me dio Maratón Xela 2011 En Xela se dio cita lo mejor del atletismo naciona l, en una lucha sin cuartel contra corredores de la calida d de los de Kenia.

23

Liga Premier El Gimnasio Quetzalt eco fue sede de play off final de la Liga Premier, donde el equipo local no pudo refren dar el buen torneo realizado en el transcurso del año.

Sergio Camargo Presidente del Comité Olímpico Guatemalte co, es el principal propulsor de Xe para que sea la sede de la los Juegos Centroamerica nos y del Caribe del 2018.

Ciudad de cursos Xela fue sede de vario s cursos para entrenado res; uno impartido por el Comité Olímpico y cinco por la Asociación Departame ntal de Futbol, para entre nadores y preparadores físicos .

Campeonato de Du atlón El departamento fue la sede de dos fechas de l Campeonato Naciona l de Duatlón; una de ellas en Coatepeque y la otra en Xela, en donde triunfa ron varios quetzaltecos.


Ciudad altense capital deportiva