Issuu on Google+

6

Quetzaltenango, jueves 29 de diciembre de 2011 • elQuetzalteco

redaccion@elquetzalteco.com.gt

Foto: José Racancoj Foto: Javier Jordán

Accidente en Pirineos Exceso de velocidad. En el kilómetro 195.5, Pirineos, jurisdicción de El Palmar, cinco personas murieron y ocho resultaron heridas, cuando regresaban a Coatepeque, procedentes de Xela, el 19 de enero. La causa del percance fue excesiva velocidad.

Foto: José Racancoj

Foto: José Racancoj

Muere maestra

Volcó en Los Altos

Taxi cae a barranco

Se dirigía a su trabajo. Cuando iba a sus labores, en una motocicleta, la maestra de Educación Primaria, Ana Claudia Zamora, de 29 años, murió en la diagonal 2, zona 3 de Xela, en un accidente. El hecho se dio el 2 de febrero.

Piloto fallece en autopista. El miércoles 7 de abril, en el kilómetro 195, autopista Los Altos, el camión P-273BLW, que era piloteado por Celso Ariel Jerónimo Ortíz, de 29 años, volcó. En el hecho, Jerónimo Ortíz perdió la vida.

Un muerto y tres heridos. Destrozado quedó el taxi 182CLV, al caer a un barranco de más de 300 metros, en San Martín Sacatepéquez. El piloto José Marvin González, de 36 años, murió; tres pasajeras resultaron heridas, el 14 de abril.

Calles y carreteras fueron escenarios de muertes y destrozos durante el 2011

Accidentes enlutaron a familias Por José Racancoj

La imprudencia, velocidad y desperfectos mecánicos fueron noticia este año, al dejar un rastro de muerte; a continuación, presentamos 11 casos de impacto.

Foto: José Racancoj

Foto: José Racancoj

Tragedia en Santa María de Jesús, en Semana Santa Piloto y copiloto perecen. La mañana del Lunes Santo, 18 de abril, fue trágica para las familias de Édgar López, de 35 años, e Isidro Álvarez, de 36, ya que ambos murieron antes de llegar al kilómetro 202.8, Santa María de Jesús, Zunil. El camión en el que viajaban sufrió desperfectos mecánicos y chocaron contra un paredón.

Foto: José Racancoj

Vuelca automotor

Incidente mortal

Copiloto fallece. La diagonal Santa Rita, zona 2 de La Esperanza, fue el lugar donde un vehículo, donde viajaban dos jóvenes, volcó, provocando la muerte del copiloto Werner Giovanni Díaz, de 18 años. El hecho se registró el 30 de junio.

Mujer fallece. Frida Jakeline Oliva Vallejo, de 46 años, murió la madrugada del 27 de agosto, cuando perdió el control del automóvil P-179CRV y se empotró en una vivienda. Uno de los muros de la casa le cayó encima, muriendo al instante.

Foto: Pedro Orozco

Impacta contra tienda Piloto viajaba ebrio. Carlos Enrique Castillo Miranda, de 36 años, murió la madrugada del 17 de octubre, en la 14 calle, zona 3 de Xela, "La Línea", al impactar el vehículo que conducía contra una tienda. El occiso presentaba olor a licor.

Foto: Pedro Orozco

Foto: Luis Hernández

Entre hierros retorcidos Tragedia en obra inconclusa. María Tzunux, de 47 años, fue la víctima mortal de un accidente, el sábado 22 de octubre, en el paso a desnivel inconcluso de Salcajá. El piloto de una grúa perdió el control y provocó que prensara el picop donde viajaba Tzunux.

Foto: Henning Sac

Mueren tres personas

Ruta peligrosa

Se durmió en el volante. La madrugada del 14 de noviembre, un aparatoso accidente se registró en la ruta Interamericana, entre una camioneta y un furgón. En el hecho murieron tres personas; se presume que el piloto del furgón se durmió.

Impacto fatal. El 19 de noviembre, seis personas que viajaban en un picop se empotraron en un camión, en el kilómetro 201, Santa Marías de Jesús. Wilfredo Pereira Martínez, de 41 años, murió al salir expulsado del picop.

Lea el sábado la segunda entrega del resumen informativo 2011


Accidentes de enlutaron familias 2011