Page 1

Bautismos

Alexa Raymundo Romo. Camila Guadalupe Romo Gámez. Mariana Jacelyn Franco Ramírez. Marlen Esmeralda Franco Pérez. Lia Estefany Carrasco Romo

Matrimonio

22 de Diciembre Edgar Alfonso Encino aguilera Maria de Jesús Muñoz Jiménez.

Chiste

Amonestaciones 3ra. Francisco Javier Romero García de 21 años, vecino del rancho Ojo de Agua, pretende contrer matrimonio con Monica Cesilia Jiménez Andrade de 20 años, vecina del rancho Ojo de Agua.

Entretenimiento

Una pareja tenía dos niños pequeños, de 8 y 10

años de edad, quienes eran extremadamente traviesos. Siempre estaban metiéndose en problemas y sus padres sabían que si alguna travesura ocurría en su pueblo sus hijos estaban seguramente involucrados. La mamá de los niños escuchó que el sacerdote del pueblo había tenido mucho éxito disciplinando niños, así que le pidió que hablara con sus hijos. El sacerdote aceptó pero pidió verlos de forma separada, así que la mamá envió primero al niño más pequeño. El sacerdote era un hombre enorme con una voz muy profunda, sentó al niño frente a él y le preguntó gravemente: ¿Dónde está Dios? El niño se quedó boquiabierto pero no respondió, sólo se quedó sentado con los ojos pelones. Así que el sacerdote repitió la pregunta en un tono todavía más grave: ¿Dónde está Dios? De nuevo el niño no contestó. Entonces el sacerdote subió de tono su voz, aún más, agitó su dedo frente a la cara del niño, y gritó: ¿Dónde está Dios? El niño salió gritando del cuarto, corrió hasta su casa y se escondió en el closet, azotando la puerta. Cuando su hermano lo encontró en el closet le preguntó: ¿Qué pasó? El hermano pequeño sin aliento le contestó: ¡Ahora si que estamos en graves problemas hermano, han secuestrado a Dios y creen que nosotros lo tenemos!

El Querubín San Sebastián del Álamo, Jalisco

30 Diciembre de 2012

Formación e información parroquial No. 13 facebook.com/vivasebastian

Feliz año 2013

Una oportunidad de ser mejores

El fin del año es una buena oportunidad para dar gracias a Dios por todos los beneficios recibidos y para encomendarnos en el nuevo año.

Para un cristiano el tiempo no es el desgaste de la vida, sino tiempo de gracia y salvación. Me he encontrado con personas que se quejan del paso del tiempo, pues no quisieran envejecer. Cuando les aparece la primer cana o arruga se angustian y tratan de esconderla a como dé lugar. También hay quienes se la pasan comparándose con otras personas para ver si se ven más acabadas o más nuevas. Estas son cosas que a algunos hacen sufrir mucho, pues el tiempo no se puede detener.

Avisos

1. Misa de fin de año: Lunes 31 a las 8:00 p.m. San Antonio. 11:00 p.m. en la Parroquia. Martes 01: 12:00 p.m. y 7:00 p.m en la parroquia. 2. Exposición de Santísimo: lunes 31, desde las 6:00 p.m. para dar gracias por un año más. 3. Reunion del Consejo Parroquial: lunes 07 de enero a las 7:00 p.m.

En la actualidad la televisión, el internet y las revistas elogian a las personas jóvenes y bellas, haciendo parecer que sólo la juventud vale la pena. Pero para un cristiano el paso de los años es una bendición de Dios y aceptar la propia edad con sus cosas buenas y sus cosas difíciles es un signo de fe, de madurez y clave de paz y felicidad. El tiempo es signo de gracia de Dios, pensemos en cuántas cosas buenas hemos recibido en este año; es como una canasta que día con día hemos ido llenando de regalos, alegrías y una que otra pena. Así se va entretejiendo nuestra vida. Pero siempre caminamos hacia los brazos amorosos de Dios, pues el buen

Dios dispone las cosas para que cada día estemos más cerca de él. Así pues, les deseo o todos un buen fin de año y un mejor año nuevo 2013. Que la gracia de Dios esté en sus familias y amigos. Dios los bendiga siempre.

Dia de los inocentes Dicen que es válido contar mentiras siempre y cuando la otra persona sepa que es mentira, por el día 28 de diciembre algunos acostumbrar a “hacer inocentes” a dos tres despistados. Bueno, mientras no se perjudique a nadie y bajo la advertencia les voy a contar unas mentirillas que me contaron: Yo iba por un caminito y me encontré un duraznito cargadito de guayabas. Le tiré muchas pedradas y cayeron tejocotes. Vino el dueño de las uvas me aventó un zapatazo. ¡Jesús, María y José!, me pegaron en un pie, me amarraron las muelas. Renuncio a las ciruelas que ni siquiera probé. Por doña María del Refugio Verdín


Reflexiones

¡EL TREN DE LA VIDA!

Un amigo me habló de un libro que comparaba la vida con un viaje en tren. Un viaje muy interesante al ser bien interpretado. Exactamente así, la vida no pasa de ser eso, un viaje en tren lleno de embarques y desembarques, algunos accidentes, sorpresas agradables en algunos momentos y en otras grandes tristezas. Al nacer entramos a ese tren y nos entregamos en las manos de algunas personas que pensamos, estarán siempre en ese viaje con nosotros: nuestros padres, desgraciadamente eso no es verdad; en alguna estación ellos bajan y nos privan de su cariño, amistad y compañía irremplazables... además que personas interesantes y que pueden llegar a ser muy especiales para nosotros, abordaran el tren en algún momento. También llegaran nuestros hermanos, amigos y maravillosos amores. Muchas personas toman ese tren, solo para pasear, otras encuentran en el viaje solamente tristezas, y otros circularan por él, listos para ayudar a quien los necesite. Muchos al bajar dejan recuerdos eternos, algunos otros pasan por allí de tal manera que cuando desocupan sus asientos, nadie percibe sus ausencias. Es muy común que muchos pasajeros, que nos son muy queridos se ubiquen en vagones diferentes al nuestro, por lo tanto nos vemos obligados a hacer el trayecto separados de ellos, eso no nos impide que durante el viaje atravesemos muchas veces con grandes dificultades nuestro vagón para llegar hasta el que es ocupado por nuestros seres especiales, solo que

difícilmente nos podremos sentar a su lado, muchas veces puede haber alguien ocupando ese lugar. Nada importa, el viaje es así, lleno de atropellos, sueños, fantasías, esperas, despedidas. Eso sí, jamás tiene retorno, siempre va hacia delante. Hagamos el viaje de la mejor manera posible, tratando de relacionarnos bien con todos los pasajeros, sin hipocresías, buscando en cada uno de ellos lo mejor que tengan para ofrecer. Recordando, siempre, que en cualquier momento del camino ellos podrán flaquear, es necesario entender esto pues, probablemente, nosotros a lo largo del camino, flaquearemos muchas veces, y seguramente habrá alguien que nos entienda como nosotros hemos entendido a nuestro prójimo.El gran misterio, al final, es que jamás sabremos en cual parada nos bajaremos, y mucho menos nuestros compañeros y ni siquiera el que esta sentado más próximo a nosotros, justo en el asiento de al lado. Me quedo pensando si al bajarme de ese tren sentiré nostalgia... creo que si la sentiré, al separarme de los amigos hechos durante el trayecto, será al menos doloroso. El dejar a mis hijos continuar solos el viaje, será extremadamente triste, pero me agarraré a la esperanza de llegar, en algún momento a la estación principal, y tendré la gran emoción de verlos llegar con un equipaje que no tenían en el momento de embarcar, y lo que más feliz me dejará será pensar, que yo colabore en el crecimiento de ese equipaje y en hacerlo más valioso.

Evangelio del Domingo Lectura del santo Evangelio S egún San Lucas 2,41-52. Los padres de Jesús solían ir cada año a Jerusalén por las fiestas de Pascua. Cuando Jesús cumplió doce años, subieron a la fiesta según la costumbre, y cuando terminó, se volvieron; pero el niño Jesús se quedó en Jerusalén, sin que lo supieran sus padres. Estos, creyendo que estaba en la caravana, hicieron una jornada y se pusieron a buscarlo entre los parientes y conocidos; al no encontrarlo, se volvieron a Jerusalén en su busca. A los tres días, lo encontraron en el templo, sentado en medio de los maestros, escuchándolos y haciéndoles preguntas: todos los que le oían, quedaban asombrados de su talento y de las respuestas que daba. Al verlo, se quedaron atónitos, y le dijo su madre: Hijo, ¿por qué nos has tratado así? Mira que tu padre y yo te buscábamos angustiados. El les contestó: ¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que yo debía estar en la casa de mi Padre? Pero ellos no comprendieron lo que quería decir. El bajó con ellos a Nazaret y siguió bajo su autoridad. Su madre conservaba todo esto en su corazón. Y Jesús iba creciendo en sabiduría, en estatura y en gracia ante Dios y los hombres.

La palabra del Evangelio en tu vida.

Celebrar la Sagrada Familia no es sancionar un determinado modelo de familia. No es ése el sentido de la fiesta. Al contrario, las lecturas, tanto la de Pablo, como el evangelio, apuntan más allá de la familia

humana, la que une con vínculos de carne y sangre, hacia otra familia, la que une a todos en un mismo Espíritu, que es el Espíritu de Dios, que hace que todos podamos ser y llamarnos hijos de Dios. Con todo, la familia consanguínea encuentra también en la Palabra de Dios luz para edificarse sólidamente sobre el amor. En este sentido Pablo traza los grandes rasgos del amor familiar, a partir de los cuales es posible aceptar los inevitables condicionamientos del tiempo y de la cultura. Bien entendido que por encima de todo, lo importante y definitivo es el amor, ceñidor de la unidad consumada. La familia consanguínea, por otra parte, es la escuela de humanización y la base sólida para la edificación de la familia humana, de una humanidad solidaria y unida.hoy. Celebramos que Dios es el Dioscon-nosotros. Y la consecuencia es doble: que nosotros queremos ser nosotroscon-Dios, pero también nosotros-con-losdemás.

30 diciembre 2012  

No. 13 El Querubín

Advertisement