Page 1

Bautismos

Damian Aguilera Romo Haydee Guadalupe Alvarez Franco.

Matrimonio

28 de Diciembre Heriberto Sánchez Pedroza Alberta Contreras Guizar. 29 de Diciembre Juan Antonio Romo Huerta Marisol Verdín Reyes.

Chiste

Estaba el cura dando la misa en la iglesia, y dijo: En este pueblo se ha perdido la fe. Y responde un borracho en voz alta: ¡Pues de aquí no sale nadie hasta que aparezca!

Entretenimiento

Amonestaciones 1era. J. Alfonso Guzmán Ramírez de 29 años, vecino de Milwaukee, pretende contraer matrimonio con Juana Romo Robelo de 19 años vecina de San Antonio el Alto.

Avisos

1-. Reunión para catequistas: De todos los centros de catequesis. Lunes 07 a las 5:00 p.m. en el salón de juntas. 2-. Reunion del consejo Parroquial: Lunes 7 a las 7:00 p.m. 3-. Aun hay boletos para la rifa del lote, acudir a notaría. 4-. Pasaran a sus casas a llevar los sobres y los programas. Se hará una sola colecta agradecemos su generosidad.

Horarios de fiesta

HORARIO COMUN. 6:30 a.m. Mañanitas. 7:00 a.m. Misa. 11:30 a.m. Peregrinación. 12:00 Hrs. Misa. 6:30 p.m. Peregrinación. 7:00 p.m. Misa.

EVENTOS ESPECIALES. Domingo 13 de Enero: Gran Charreada; plaza de toros, 3:30 p.m Domingo 13 de Enero: Presentación de las candidatas a Señorita San Sebastán; Atrio Parroquial, 8:00 p.m. Viernes 18 de Enero: Certamen Señorita San Sebastián; Atrio Parroquial, 8:00 p.m. Dias 18, 19 y 20. Quema de castillo. Atrio Parroquial

El Querubín San Sebastián del Álamo, Jalisco

06 de Enero del 2013

Formación e información parroquial No. 14 facebook.com/vivasebastian

¡Se vienen las fiestas!

“Vivamos con alegría, fe y responsabilidad” La fiesta la hacemos todos, y por eso, espero que estas sean unas fiestas como San Sebastián se merece y como nuestra comunidad lo desea. Siempre me han gustado las fiestas, desde niño contaba los días para ver los juegos mecánicos, para escuchar los cohetes y ver los castillos. Siempre me gustó ese olor a pólvora y los repiques de campanas en la mañana que nos anunciaban que estábamos en un tiempo de alegría y gozo. Por eso, en estas fiestas patronales he querido que todo sea muy entusiasta y organizado, tanto para las celebraciones del templo como para los eventos de fuera, porque la fiesta no sólo es dentro del templo, sino en todo el pueblo, por eso todos adornaremos nuestras casas. También hemos organizado eventos para todos los días en el atrio, al salir de misa de la noche.

Gran Charreada

Por inicio de Feria. Domingo 13 de Enero del 2013. Lienzo Charro Sr. Cura. Ricardo Navarro. San Sebastián del Alamo. a apartir de las 3:00 p.m. con la participación de las asociaciones de charros:

Tierra Brava. La Alameda. La Villita.

ademas la presentación de la Escaramuza del rancho la Mescalera. alternando “ Banda Palo Alto”. A beneficio de la Parroquia. entrada: Adultos $ 40.00 Niños $20.00

También tendremos dos grandes eventos en la plaza de toros, el domingo 13 una charreada y el domingo 20 Espectacular Ecuestre Dinamita que con mucha dedicación hemos organizado con el patronato para las fiestas.

Nuestro Padre Jesús en la ciudad de Lagos de Moreno, con una lucida escolta y una entusiasta peregrinación.

También, por vez primera, la imagen de San Sebastián visitará el templo de San Antonio, esto será el día 20; esta noticia ha sido muy aplaudida por la comunidad de San Antonio y por todos los que lo han escuchado. La imagen de San Sebastián será cargada en andas, como se hace con la Virgen de San Juan y con la imagen de

Todo está preparado, sólo falta tu participación alegre y responsable. Espero que participemos en las misas y peregrinaciones y que en orden y respeto nos divirtamos sanamente. Recibamos con alegría a los visitantes, con cordialidad a los paisanos y con gusto a todo mundo. Dios bendiga su colaboración y toda nuestra fiesta.


Reflexiones

¡La Montaña de las Dificultades!

En la selva vivían tres leones. Un día el mono, el representante electo por los animales, convocó a una reunión para pedirles una toma de decisión: Todos nosotros sabemos que el león es el rey de los animales, pero para una gran duda en la selva: existen tres leones y los tres son muy fuertes. ¿A cuál de ellos debemos rendir obediencia? ¿Cuál de ellos deberá ser nuestro Rey? Los leones supieron de la reunión y comentaron entre si: Es verdad, la preocupación de los animales tiene mucho sentido. Una selva no puede tener tres reyes. Luchar entre nosotros no queremos ya que somos muy amigos... Necesitamos saber cual será el elegido, pero ¿Cómo descubrirlo?. Otra vez los animales se reunieron y después de mucho deliberar, le comunicaron a los tres leones la decisión tomada: Encontramos una solución muy simple para el problema, y decidimos que ustedes tres van a escalar la Montaña Difícil. El que llegue primero a la cima será consagrado nuestro Rey. La Montaña Difícil era la más alta de toda la selva. El desafío fue aceptado y todos los animales se reunieron para asistir a la gran escalada. El primer león intentó escalar y no pudo llegar. El segundo empezó con todas las ganas, pero, también fue derrotado. El tercer león tampoco lo pudo conseguir y bajó derrotado. Los animales estaban impacientes y curiosos; si los tres fueron derrotados, ¿Cómo elegirían un rey? En este momento, un águila, grande en edad y en sa-

biduría, pidió la palabra: ¡Yo sé quien debe ser el rey! Todos los animales hicieron silencio y la miraron con gran expectativa. ¿Cómo?, Preguntaron todos. Es simple... dijo el águila. Yo estaba volando bien cerca de ellos y cuando volvían derrotados en su escalada por la Montaña Difícil escuché lo que cada uno dijo a la Montaña. El primer león dijo: ¡Montaña, me has vencido! El segundo león dijo: ¡Montaña, me has vencido! El tercer león dijo: ¡Montaña, me has vencido, por ahora! Pero ya llegaste a tu tamaño final y yo todavía estoy creciendo. La diferencia, completó el águila, es que el tercer león tuvo una actitud de vencedor cuando sintió la derrota en aquel momento, pero no desistió y quien piensa así, su persona es más grande que su problema: él es el rey de si mismo, y está preparado para ser rey de los demás. Los animales aplaudieron entusiasmadamente al tercer león que fue coronado. El Rey de los Animales. Moraleja: No tiene mucha importancia el tamaño de las dificultades o situaciones que tengas. Tus problemas, por lo menos la mayor parte de las veces, ya llegaron al nivel máximo, pero no tú. Tú todavía estás creciendo y eres más grande que todos tus problemas juntos. Todavía no llegaste al límite de tu potencial y de tu excelencia. La Montaña de las Dificultades tiene un tamaño fijo, limitado. !Tu todavía estas creciendo!

Evangelio del Domingo Evangelio según San Mateo 2,1-12. Jesús nació en Belén de Judá en tiempos del rey Herodes. Entonces, unos Magos de Oriente se presentaron en Jerusalén preguntando: ¿Dónde está el Rey de los Judíos que ha nacido? Porque hemos visto salir su estrella y venimos a adorarlo. Al enterarse el rey Herodes, se sobresaltó, y todo Jerusalén con él; convocó a los sumos pontífices y a los letrados del país, y les preguntó dónde tenía que nacer el Mesías. Ellos le contestaron: En Belén de Judá, porque así lo ha escrito el Profeta: «Y tú, Belén, tierra de Judá, no eres ni mucho menos la última de las ciudades de Judá; pues de ti saldrá un jefe que será el pastor de mi pueblo Israel.» Entonces Herodes llamó en secreto a los Magos, para que le precisaran el tiempo en que había aparecido la estrella, y los mandó a Belén, diciéndoles: Id y averiguad cuidadosamente qué hay del niño, y, cuando lo encontréis, avisadme, para ir yo también a adorarlo. Ellos, después de oír al rey, se pusieron en camino, y de pronto la estrella que habían visto salir comenzó a guiarlos hasta que vino a pararse encima de donde estaba el niño. Al ver la estrella, se llenaron de inmensa alegría. Entraron en la casa, vieron al niño con María, su madre, y, cayendo de rodillas, lo adoraron; después, abriendo sus cofres, le ofrecieron regalos: oro, incienso y mirra. Y habiendo recibido en sueños un oráculo para que no volvieran a Herodes, se marcharon a su tierra por otro camino.

La palabra del Evangelio en tu vida. El Mesías de Israel, nacido en la ciudad de David, llama a la fe, a la salvación, a gente de todos los pueblos. Los magos son las primicias de todas las naciones llamadas a la fe. Vale la pena describir el camino de la fe que nos presenta el evangelio: los magos descubren un signo (la estrella), siguen la llamada -a la que son obedientes sin desfallecer-, se informan, buscan, preguntan. Finalmente, encuentran. Con una “inmensa alegría” descubren al niño, con María, su madre. Cayendo de rodillas le adoran. Es el símbolo del itinerario de fe que recorrieron quienes son vistos como los primeros entre los creyentes no israelitas; es el camino que cada hombre es llamado a recorrer.

6 Enero 2013  

Querubin 14

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you