Page 1

Avisos

1. Reunión para Catequistas: este lunes 12 de nov, 5:00 p.m. en el salón de juntas 2da. Fernando Cuevas Romo de 25 años, vecino de San Sebastian pretende 2. peregrinacion a San Pedro Esqueda: contreer matrimonio con Miriana Janet Sábado 17 de noviembre. Lópe Pérez de 19 años, vecina de San 3. Con motivo del año de la Fe se invita Sebastián 2da. Marcos Andrade Ortega de 26 todos las familias a que planten un árbol, años, vecino de San Sebastián, pretende el cual se bendecirá el domingo 25 en contraer matrimonio con Reyna Isabel todas las celebraciones. Luevano Jiménez de 24 años, vecina de 4. Firma de boletas del catecismo: papas San Sebastian. favor pasar a firmar las boletas con la 2da. Luis Alfonso Cruz Hernández catequista de su niño. de 24 años, vecino del rancho la Jara

Entretenimiento

Pepito llega a su casa y le dice a su mamá: Mami, aquí está mi boleta de calificaciones. La mamá la toma, la observa y dice: ¿Quuueeee? ¡Estas calificaciones merecen una golpiza! El niño le contesta: ¿Verdad que sí mamá? ¡Vamos, yo sé dónde vive la maestra!

Bautismos

Renata Guadalupe Silvestre García Kevin Robert Martin Martin. Yatziri Ramírez Ortega. Jack Cuevas Cruz.

El Querubín

Amonestaciones

pretende contraer matrimonio con Ma. Cristina Mora Olivares de 21 años, vecina del rancho la Jara.

3ra.Heriberto Sanchez Pedroza 46 años, vecino del Rancho los Aguirre, Mpio de San Juan de los Lagos, pretende contraer matrimonio con Alberta Contreras Guizar de 41 años, vecina de San Sebastian. 3ra.Oscar Eleuterio López Casillas de 20 años, vecino de San Sebastián, pretende contraer matrimonio con Yalina Dorali Colunga Ornelas de 19 años, vecina de San Sebastián

3ra. José Guadalupe Jiménez Ortega de 23 años, vecino de San Sebastian,pretende contraer matrimonio con Ma. Yuliana Torres Mejía de 29 años, vecina de San Sebastián 3ra. Luis Alfredo Aguilar Cauich de 45 años, vecino de Encarnación, pretende contraer matrimonio con Elsy Rubí Cauich Cante de 45 años, vecina de Encarnación.

San Sebastián del Álamo, Jalisco

11de noviembre de 2012 Formación e información parroquial No. 6

Indulgencias Año de la fe

Amonestaciones

Pretenden contraer matrimonio

1ra. Cirilo Huitzar Cuevas de 55 años, vecino de San Sebastián, pretende contraer matrimonio con Silvia Hernández Véloz de 39 años, vecina de San Sebastián 1ra. Raúl Cornejo de Anda de 24 años, vecino de Houston Tx, pretende contraer matrimonio con Sandra silvestre Luevano En primer lugar la Indulgencia de 20 años, vecina de San Sebastian. Plenaria es concedida a todos los fieles verdaderamente 1ra. Ricardo Muñoz González de 30 años, arrepentidos, debidamente de vecino de San Juan de los Lagos, pretende confesados, que hayan contraer matrimonio con Isabel Guadalupe comulgado sacramentalmente Cuevas Carrión de 27 años, vecina de San y que recen según las oraciones seabstian. del pontífice y hagan una de las 1ra. Antonio de Jesús Carrasco Velasco de siguientes cosas: El Papa Benedicto XVI concede a los fieles la indulgencia plenaria con motivo del Año de la Fe. En los próximos Querubines te iremos diciendo como puedes ganar indulgencias.

A) Cada vez que participen al menos en tres momentos de predicación durante las Sagradas Misiones, o al menos, en tres lecciones sobre los Actos del Concilio Vaticano II y sobre los artículos del Catecismo de la Iglesia en cualquier iglesia o lugar idóneo. Continuará.

27 años, vecino de San Sebastián, pretende contraer matrimonio con Juana Romo Barajas de 28 años, vecina de San Sebastán

1ra. Jose Angel Jimémez Ortega de 44 años, vecino de San Sebastián, pretende contraer matrimonio con Sanjuana Cornejo Angel de 43 años, vecina de San Sebastián. No te pierdas El Mensajero Diocesano de esta semana que está muy interesante, por una coperación voluntaria se repartirá junto con El Querubín.


Reflexiones

Estoy siempre contigo

¿Me necesitas? Estoy aquí contigo.No puedes verme, sin embargo soy la luz que te permite ver. No puedes oírme, sin embargo hablo a través de tu voz. No puedes sentirme, sin embargo soy el poder que trabaja en tus manos. Estoy trabajando en ti, aunque desconozcas Mis senderos. Estoy trabajando, aunque no reconozcas Mis obras. No soy una visión extraña. No soy un misterio. Sólo en silencio absoluto, más allá del “yo” que aparentas ser puedes conocerme, y entonces sólo como un sentimiento y como Fe. Todavía estoy aquí contigo, Todavía te oigo. Todavía te contesto. Aunque me niegues, estoy contigo. En los momentos en que más sola crees encontrarte, Yo estoy contigo. Aún en tus temores, estoy contigo. Aún en tu dolor, estoy contigo. Estoy contigo cuando oras y cuando no oras. Estoy en ti y tu estas en Mí. Sólo en tu mente puedes sentirte separada de Mí, pues sólo en tu mente están las brumas de “lo tuyo” y “lo mío”. Sin embargo tan solo con tu mente puedes conocerme y sentirme. Vacía tu corazón de temores ignorantes. Cuando quites el “yo” de en medio, estoy contigo. De ti misma no puedes hacer nada, pero Yo todo lo puedo. Yo estoy en todo. Aunque no puedas ver bien, el bien está allí, pues Yo estoy allí. Sólo en Mí el mundo tiene significado; sólo de Mí toma el mundo

forma; Sólo por Mí el mundo sigue adelante. Soy la ley en la cual descansa el movimiento de las estrellas y el crecimiento de toda célula viva. Soy el amor que es el cumplimiento de la ley. Soy seguridad, Soy paz. Soy unificación, Soy la ley por la cual vives. Soy el amor en el que puedes confiar. Soy tu seguridad. Soy tu paz, Soy uno contigo, YO SOY. Aunque falles en encontrarme, Yo nunca dejo de encontrarte. Aunque tu fe en Mi es insegura. Mi fe en ti nunca flaquea. Porque te conozco, porque te amo. Mi bien amada, estoy aquí, contigo. Ninguna cualidad procurará a un hombre más amigos que la buena disposición para admirar las cualidades de los demás. (James Boswell) Una amistad noble es una obra maestra a dúo. (Paul Bourget) La primera ley de la amistad consiste en pedir a los amigos cosas honestas, y hacer por los amigos cosas honestas. (Marco Tulio Cicerón) El verdadero amigo se conoce en los peligros. (Marco Tulio Cicerón)

Evangelio del Domingo Lectura del santo Evangelio según San Marcos 12,38-44. En aquel tiempo enseñaba Jesús a la multitud y les decía: ¡Cuidado con los letrados! Les encanta pasearse con amplio ropaje y que les hagan reverencias en la plaza, buscan los asientos de honor en las sinagogas y los primeros puestos en los banquetes; y devoran los bienes de las viudas con pretexto de largos rezos. Esos recibirán una sentencia más rigurosa. Estando Jesús sentado enfrente del cepillo del templo, observaba a la gente que iba echando dinero: muchos ricos echaban en cantidad; se acercó una viuda pobre y echó dos reales. Llamando a sus discípulos les dijo: Os aseguro que esa pobre viuda ha echado en el cepillo más que nadie. Porque los demás han echado de lo que les sobra, pero ésta, que pasa necesidad, ha echado todo lo que tenía para vivir.

La palabra del Evangelio en tu vida. Son dos historias preciosas y estimulantes, con una clara lección: para conseguir que el corazón de Dios se sienta “tocado” no hace falta ser importante, ni saber mucho, ni ser “letrado”, ni impactar con el brillo de amplios ropajes, ni... nada de todo eso que llega tan directamente a nuestro pobre y pequeño corazón. Para llegar al corazón de Dios sólo hace falta dar cuanto se tiene, creer en sus promesas sin reservarse nada, poner la vida “en la bandeja” y esperar confiadamente en el milagro de que El hará que no se acabe nunca la esperanza, la ilusión, la inquietud, esa especial harina y ese aceite sobrenatural que se necesita para caminar por la vida cristiana, aunque, a veces, nos sintamos en ese camino tan angustiados y solos como debieron sentirse en su momento estas dos viudas de la Escritura que hoy contemplamos, al menos yo, con tanto cariño.

11-11-12  

periodico de la semana de san sebastian del alamo jalisco

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you