Issuu on Google+

La Corte y los soldados

Pag. 5

Buscando en la ruta más corta

Pag. 5

Sida en los Hispanos

Primera Edición de Julio 2011, Año II, Circulación Quincenal. Caso Casey Anthony Pag. 8

Chávez lucha contra el Cáncer en Cuba

Pag. 9

Divorcio Jennifer López y Marc Anthony Pag. 17

Venezuela hace historia en Copa America

Pag. 19

Miguel Varoni Miguel Américo Belloto Gutiérrez mejor conocido como "Miguel Varoni" es un actor y director de televisión nacido en Argentina el 11 de diciembre de 1964; es uno de los actores de teatro y televisión más conocidos en Colombia, lugar donde se mudó cuando tenía tan solo cuatro meses de edad, a raíz de la muerte temprana de su padre. Varoni vivió en Colombia con su madre la actriz Teresa Gutierrez y fue allí donde el actor realizó sus estudios. Hizo su debut como actor en la obra "Las señoritas Gutiérrez" cuando tenía doce años de edad. Casado desde julio de 1999 con la actriz Catherine Siachoque. Su paso al éxito se dio cuando interpretó a Pedro Coral, personaje principal en "Pedro el Escamoso". Su actuación le otorgó reconocimiento en Colombia y le abrió camino a muchos premios entre los que destacan "TV y Novelas" en el 2002 como mejor actor; un premio New York ACE por Figura Masculina Internacional del 2002 y el INTE 2002 U.S.A. como mejor actor. Miguel Varoni ha aparecido en varias producciones de televisión en español, entre las se encuentran "Los cuervos”, La potra zaina, “El ángel de piedra” y Las Juanas; ganando numerosos premios. Interpretó el papel de Alejandro Méndez en “Te voy a enseñar a querer", producción de Telemundo y un rol en "Seguro y urgente" también de Telemundo, que lo llevó de regreso a la comedia, con el papel de Miguel Ángel Buenaventura. En 2009 ha sido nombrado por la revista People en español como uno de los 25 hombres más guapos. Actualmente realiza el papel de Javier Ruiz, en la extraordinaria producción de Telemundo “La Casa de al Lado”, que ha cautivado la audiencia por su trama y calidad. Lo acompañan importantes artistas entre los que se encuentra su propia esposa Catherine Siachoque, interpretando a Ignacia Conde; Maritza Rodríguez, en el papel de Pilar Arizmendi y Gabriel Porras, como Gonzalo Ibáñez.

Pag.6

24 Páginas.


2

www.elpuntodigital.com


www.elpuntodigital.com

3


4

www.elpuntodigital.com

Programa de Información y de Servicio Médico Por el Dr. Carlos Arguello, con Licencia Médica en el Estado de la Florida

Enfermedades de la piel

1.¿Cuáles son las enfermedades más comunes de la piel? El acné, que es casi universal en la pubertad, son muy comunes además las infecciones como los furúnculos, los diviesos y los abcesos subcutáneos. En Florida, los hongos de la piel son muy frecuentes sobre todo en los pies, o tiña podal, las tiñas en la región inguinal y otras partes del cuerpo. 2.¿Cómo se clasifica el acné? Podemos citar el acné no inflamatorio y el inflamatorio. Al aparecer los comedones, se infectan con una bacteria anaeróbica propia de la piel llamada Propionobacterium acnés, se forman entonces pápulas, pústulas y quistes que a su vez pueden conglomerarse en ciertas regiones del cuerpo y formar cicatrices terribles. Es más común en la cara, pero puede ocurrir en cuello, espalda, pecho y con menor frecuencia en los brazos. 3.¿Qué papel juega la alimentación en el acné? Oficialmente, según los libros de textos, los alimentos no tienen influencia, sin embargo en mi experiencia, he podido notar que las frituras, al igual que el chocolate, y las grasas de origen lácteo como la crema, la mantequilla y el queso, pueden

empeorarlo. He conocido más de un adolescente que después de comer frijoles refritos, tienen una exacerbación del acné. 4.¿Cómo se puede prevenir? Mantener la piel lo más limpia posible, con un jabón suave como el Ivory o Suave, realizar una limpieza profunda del cutis, además de la extracción de los comedones por alguna persona profesional como una facialista, de manera que se pueda prevenir su desarrollo. 5.¿Porqué es tan prevalente el acné en los adolescentes? El acné inicia en general cuando las hormonas tanto masculinas como femeninas comienzan a aumentar durante la pubertad y la adolescencia, me parece que hay una mayor producción de sebo cutáneo que normalmente mantienen la piel tersa y elástica, pero si no existe una buena higiene, empiezan los problemas del acné. A propósito de esto existen ciertos tipos de anticonceptivos que son parte del armamentario para el tratamiento del acné en los jóvenes. 6.¿Cuáles son los puntos claves en el tratamiento del acne? Además de la higiene y limpieza profunda de la piel, tenemos fórmulas que se usan en la piel misma como el peroxido de benzoil, que son muy efectivo, lo mismo se puede decir de compuesto como el Retin A, además de antibióticos de ciertos tipos por vía oral en dosis y frecuencia que deben ser individualizados. Para los casos más serios existen, con buenos resultados, las inyecciones en las lesiones mismas, de ciertos compuestos con esteroides y otros medicamentos de mayor potencia, que deben usarse a discreción. 7.¿Sobre los hongos de la piel? Mencionaré sólo los más comunes por cuestión de tiempo; entre los que cabe citar la tiña versicolor causada por un hongo llamado Malassezia Furfur, que causa manchas pálidas, a veces blancas

Se Vende colchones inflables en muy buen precio. Interesados llamar 561-779-4323

o de color café, comúnmente en la espalda y en el pecho. Las células caen fácilmente si se raspan; generalmente no tienen síntomas aunque a veces causa una leve comezón. Son recurrentes y de difícil curación. Actualmente contamos con varias lociones, shampoo, y cremas que son efectivas. Lo ideal y correcto es consultar con un médico para tener éxito en el tratamiento de estas lesiones. 8.¿Qué es el pie de atleta? Es una infección en los dedos de los pies por hongos de la especies de los Trichophyton; causa comezón, ardor en los pliegues entre los dedos de los pies así como ocasionalmente en las manos.. Ciertas personas parecen tener más predisposición a infectarse que otras. Es importante una buena higiene, mantener los pies secos, cambiar las medias o calzetines con frecuencia. Existen medicamentos que se utilizan como cremas o talcos que son efectivos en el tratamiento; vale la pena decir que las personas diabéticas tienden a manifestar mucho más frecuentemente infecciones en la piel y hongos.

9.¿Qué otro tipo de hongos existen? Es común la Tiña corporis, causada generalmente por el hongo Trichophytum Rubrum, produce lesiones redondas que se expanden periféricamente, generalmente en zonas del cuerpo expuestas al sol. El tratamiento es algo largo, pero efectivo, se utilizan cremas y tabletas. Se debe consultar al médico porque se debe hacer el diagnóstico diferencial entre una patología y otra. 10. Sobre el hongo en las uñas? Esta infección se conoce con el nombre de Tiña Unguium u Onicomicosis. Es causada por el Trichophytum rubrum y el tratamiento es largo; se prescriben tabletas antifungales con un seguimiento mensual de la función hepática del paciente. Ahora en su propio consultorio médico en el 1803 SE PSL Blvd. PSL, FL. 34952. En casos de dudas, favor contactar al Doctor Carlos Arguello para concertar una cita, disponible en el teléfono 772337-3334, así mejora su salud y la apariencia de su piel.

El Oráculo

Menores en Conflicto Armado Por: Wilson Ruiz Orejuela Wilson Ruiz Orejuela. Abogado Colombiano especialista en Derecho Administrativo. Docente universitario en pregrado, post-grado y maestría en diferentes universidades Colombianas. Post-grado en Derecho Administrativo en la Universidad de Salamanca, España. Doctorado presencial en Derecho Público, de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, España. Autor de varios textos jurídicos. Fue Conjuez del Consejo Superior de la Judicatura y Procurador Delegado ante el Consejo de Estado Colombiano. Actualmente reside en Bogotá DC, Colombia.

Según diversos estudios de Naciones Unidas, entre 4 mil y 14 mil menores estarían vinculados actualmente al conflicto armado en Colombia. Así lo informó recientemente la Defensoría del Pueblo, en una Conferencia Internacional organizada por esa entidad en coordinación con la Coalición contra la vinculación de niños, niñas y jóvenes al conflicto armado en Colombia COALICO. Esta Conferencia se realiza con el propósito de analizar las recomendaciones de la ONU sobre los menores víctimas del conflicto armado en Colombia. Según el Informe presentado por el Defensor del Pueblo, los niños, niñas y jóvenes, siguen siendo utilizados por los grupos armados ilegales como informantes, combatientes y esclavos sexuales, presentándose 158 situaciones de riesgo de nuevos reclutamientos entre enero de 2008 y abril de 2011. Sin embargo, asegura que el tema de las cifras para hacer seguimiento a este delito es bastante complicado por las carac-

terísticas de este crimen, ya que la mayoría de las víctimas guardan silencio al respecto. Los Departamentos que actualmente presentan un mayor riesgo de reclutamiento forzado son Meta, Guaviare, Cauca, Nariño, Tolima, Huila, Vichada, Caquetá, Norte de Santander, Arauca, Antioquia y Chocó, entre otros. Frente a esta problemática la Defensoría propone iniciar un proceso de implementación de políticas para la prevención del reclutamiento forzado, así como de sensibilización de la población sobre las consecuencias de la confrontación armada sobre los menores en el país. Desde un informe de la ONU realizado en el 2009 por su secretario general, esa Organización ha sido enfática en que el Gobierno debe adoptar medidas preventivas del reclutamiento forzado, así como adelantar las investigaciones judiciales pertinentes parta castigar el delito, pues frente a las más de 4.000 denuncias que ha recibido al respecto el ICBF, existe aún un gran porcentaje de impunidad.


5

www.elpuntodigital.com

El Punto de Vista Brillo de Luz

El Punto en Mexico

Buscando en la ruta más corta

La Corte y los soldados

Por: Edgar Díaz

Por: Juan Manuel Asai

Edgar Díaz. Es un orientador espiritual, que ha practicado meditación trascendental desde muy joven. Sus orientaciones son concebidas para toda clase de personas. Es el creador de la Estrella de la Transformación, la cual se basa en 5 pasos vitales para llegar a la Armonía perfecta con nuestro Ser Interior y con el Todo!.. Es el fundador del Blog www.necesitounmilagro.com Correo: conamor@necesitounmilagro.com

Cuantas veces todos nosotros nos encontramos en encrucijadas en la vida, de diferentes indoles, donde se pierden hasta los ánimos de vivir, que no sabemos a donde ir, o como llegar, un sin fin de situaciones, donde en algún momento decimos "Dios! Necesito Un Milagro" y sin darnos por enterado en ese momento estamos implorando al Creador de toda esta obra, lo que necesitamos, ya sea paz, tranquilidad, finanzas, salud, etc. Es indiferente el tamaño de su necesidad; en la existencia no hay nada imposible y existimos en este plano para ser Felices. Muchas de las cosas que nos suceden son creadas por nosotros mismos, muchas veces por nuestra autoestima, otras porque nos han vendido que lo merecemos, otras porque usted fue de los peores en su vida pasada; mentiras, mentiras y mas mentiras compiten en el transcurso de nuestras vidas para doblegarnos y hacernos sentir como los mas malos de la pelicula, teniéndonos a nosotros mismos como los mejores actores. Es hora de comprender que somos la obra mas hermosa creada por Dios, y porque asi es, nos merecemos todo lo mejor, o acaso usted desea para su hijo algo malo? No verdad, entonces es hora de cambiar esa vibracion y desear todo lo bueno, sentirlo y vivirlo. Que es un Milagro? Seguramente algunos de ustedes no saben o no tienen bien claro que es un Milagro, así que di una vuelta por la red y en algunos textos buscando información relacionada. En el mundo religioso existen diferentes conceptos dependiendo bajo que dogma investigues; lo que si pa-

rece tener un común denominador, es que para la mayoría de las insituciones, tanto religiosas como cientificas le atribuyen una intervención divina y/o sobrenatural, aunque no sea necesariamente Divino. La Real Academia de la Lengua Española, denomina la palabra Milagro como un "Hecho no explicable por las leyes naturales y que se atribuye a intervención sobrenatural de origen divino". Asi podemos continuar buscando y en todos coincidiría que un milagro es una intervención sobrenatural de origen divino no explicable por las leyes naturales, donde gran parte de ellas están interpretadas por personas o instituciones de acuerdo a sus propias convicciones o intereses de lo que es bueno y es malo y de lo que es verdad o no; esto nos da una idea de lo que establecen como un milagro. Luego de dejarles saber lo anterior, Yo deseo compartir con ustedes lo que pienso y siento que es un Milagro: "Es la capacidad de Amar y Creer que podemos interiorizar o profundizar dentro de nuestros corazones para Pedir o para Otorgar una obra". Eso es un Milagro, una Obra, un acto de Amor, la humildad para Agradecer y la capacidad de Creer. Para que un milagro exista debemos creer primero que no existen limites ni imposibles, luego debemos Amar profundamente para corresponder o ser conrrespondidos, y asi de esta manera haremos realidad la gran Obra de los Milagros, todo esto posible conectados con nosotros mismos y con el Creador que desea todo lo bueno y maravilloso del Universo para sus hijos. Un Abrazo de Luz!..

¿BUSCANDO CASA O APARTAMENTO PARA RENTAR?

561-371-5933

Juan Manuel Asai Camacho. Periodista, poeta y servidor público radicado en el D.F., Ciudad de México. Nació en Ciudad de México y realizó sus estudios profesionales en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Trabajó dos décadas en áreas de análisis de información en la Secretaría de Gobernación y a partir del año 2000 se dedica de manera privada a la consultoría en materia de comunicación y relaciones públicas. Desde hace tres años escribe tres veces a la semana una columna en el periódico la Crónica de Hoy, de circulación nacional. Su columna se llama Códice.

La noticia en México de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó, por unanimidad, que los soldados que vulneren los derechos humanos de civiles no sean juzgados por tribunales militares, acaparó los espacios principales de la prensa en el país. Se trata de una resolución que ha sido calificada de histórica. Es de vital importancia que la instrumentación de esta resolución, su aplicación en la vida diaria, sirva para encausar mejor las delicadas tareas que lleva a cabo el Ejército. Hablo de las misiones que le encarga la autoridad civil a la que está sujeto por mandato constitucional, no para obstaculizarlas y, mucho menos, para beneficiar a los integrantes de las bandas del crimen organizado que han impuesto el terror en varios lugares del país. Vayamos por partes. La disciplina hace posible la existencia del Ejército y el Ejército hace posible la viabilidad del Estado mexicano. Sin disciplina, el Ejército no existiría y sin el Ejército el Estado mexicano habría desaparecido. Sería tema de arqueólogos e historiadores. Estamos hablando de cientos de miles de hombres en armas, y con entrenamiento para usarlas, que si no estuvieran sujetos a una esdisciplina se pulverizarían, tricta conformando gavillas que habrían trastocado, dese hace mucho, la unidad de la nación. Poderes externos tendrían la justificación que han buscado para intervenir y poner orden. Hay que tener presente que el fuero militar, la existencia de tribunales castrenses, tiene como primer objetivo reforzar la disciplina. No se diseñó como un sistema de privilegios, ni como una estructura para hacer posible la impunidad, sino como una herramienta para amalgamar a los integrantes del instituto armado, para aplicar castigos ejemplares de manera expedita a quienes incurran en faltas, y para afianzar las líneas de mando, todo ello como atributos de la disciplina. Los tribunales militares operan, por medio de juicios orales, en sesiones públicas. No digo que

sean impecables, pero funcionan. ¿Los juzgados civiles mexicanos son más confiables, efectivos y transparentes que los militares? La respuesta es que no lo son. Tal vez suene fuerte, y políticamente incorrecto, pero esa es la realidad. Con frecuencia la prensa da cuenta de las corruptelas sin fin de nuestro sistema de impartición de justicia. Fallos insólitos que sólo se explican cuando se encuentran depósitos millonarios en las cuentas bancarias de los jueces y sus secretarios. ¿Soldados mexicanos serán los nuevos presuntos culpables, como en el afamado documental? En México no hay jueces civiles especializados en materia militar. Jueces que dominen los códigos castrenses, que sepan por qué se crearon y las razones de su vigencia, que comprendan que los soldados desempeñan una actividad que pone en peligro de su vida, y que también pueden aplicar fuerza letal que puede terminar con la vida de otros. Sí hay, en cambio, jueces que saben de problemas familiares como divorcios o protección de infantes, o los especializados en derecho penal. En la cancha de las organizaciones defensoras de los derechos humanos hay de todo; de chile, de dulce y de manteca. Las hay conformadas por personas genuinamente preocupados por evitar cualquier exceso de la autoridad y que con su activismo contribuyen al fortalecimiento de la democracia en suelo azteca. Pero hay otras organizaciones que al parecer responden a intereses poco claros, vinculados a grupos armados, o que de plano reciben patrocinios de poderes externos, aunque claro no hay recibos firmados que permitan comprobarlo. La conclusión se desprende de la sistemática alineación de intereses. Nadie está a favor de los atropellos, ni de que el uniforme sirva para perpetrar abusos. Los soldados que se equivoquen, o que delincan en su relación con los civiles, tienen que rendir cuentas y recibir un castigo, eso que ni qué.

Hipolito Mejia en Greenacres El candidato a la Presidencia de la República Dominicana, Hipólito Mejía, se hizo presente en el Restaurante Cococabana de Greenacres el pasado 11 de Julio, donde inauguró su equipo de campaña para el área de Palm Beach. Con su lema “llegó Papa” el candidato se dirigió a las personas que colmaron el restaurante de propiedad de los hermanos Ramón y Jovanny Céspedes. Entre los asistentes se encontraba la Coordinadora Anneris Martínez, José Peña, Luis Torres, Rafael Dietsh y Manuel Cruz entre muchos otros. Hipólito Mejía se declaró satisfecho con su trabajo político, asegurando que será el próximo Presidente de los Dominicanos. “La corrupción del actual gobierno permite que sus amigos

realicen importaciones de productos que se cultivan en República Dominicana” aseguró Hipólito. “En mi gobierno la criminalidad será combatida con mano firme” dijo el candidato. Los sondeos realizados en República Dominicana, dan hasta ahora una ventaja significativa a Hipólito Mejía en su carrera por la Presidencia.


6

www.elpuntodigital.com

www.elpuntodigital.com Por: William Tello Tal y como lo habíamos anunciado hace algunas ediciones, el periódico el Punto News se encuentra en permanente evolución, siempre pensando en nuestros lectores y clientes que requieren contenido mejorado y actualizado los primeros y efectividad en su inversión publicitaria los segundos. Y este camino es el de la modernización y la digitalización de nuestros servicios. Nuestro compromiso es avanzar hacia el frente para situarnos entre los mejores diarios hispanos de los Estados Unidos y para cumplir ese objetivo estamos dando pasos firmes y seguros. Iniciamos nuestro recorrido poniendo a disposición de ustedes el mejor contenido impreso de todo el este de la Florida. Nos sentimos orgullosos de nuestro producto final, pues no nos dedicamos solo a encontrar y pegar en un papel contenido de la internet como muchos lo hacen; nosotros producimos nuestras noticias, nuestros columnistas escriben exclusivamente para nosotros y cada vez son más los colaboradores profesionales que desean engrosar la lista de columnistas con material de opinión y de interés para nuestros lectores. En esta misma edición estamos anunciando la incorporación de una científica de tan solo 25 años de edad, radicada en Ginebra, Suiza, donde hace un Doctorado en Biología Molecular y Cristalografía. Esta Científica Colombiana tendrá una columna permanente en la cual nos expondrá no solamente sus conocimientos en temas científicos de interés, sino principalmente como corresponsal en Europa, contándonos sobre la gastronomía, costumbres, sitios turísticos, medios de transporte más comunes y consejos para los viajeros frecuentes. Igualmente anunciamos la participación de un Chef de cocina internacional, el cual presentara de una manera

práctica, consejos que pueden ser aplicados en casa cuando de preparaciones o atención de invitados se trata. El segundo paso que estamos dando es ingresar a la era digital con pie derecho; es decir con las mejores herramientas disponibles para que ustedes puedan disfrutar de contenido actualizado y mayores servicios interactivos. Hoy podemos anunciar el lanzamiento de nuestra moderna página web, que se caracteriza por su interactividad con las más importantes redes sociales, destacando que cualquier contenido es posible compartirlo en un solo click con los contactos de su red social preferida. Esto significa que los anunciantes de la página web, podrán ser vistos por miles de personas que interactúan en las redes sociales, cuando una persona decida compartir un contenido que le parezca de interés o de importancia. Pero hablando de importancia, tenemos que referirnos a una de las secciones que se constituye en la columna vertebral de la página web. Se trata de EL PUNTO DE ENCUENTRO. Esta sección contiene una variedad de información sobre los negocios de todo tipo que se encuentran en el área de influencia del periódico y en delante de toda la Florida. Poco a poco iremos aumentando su contenido y los empresarios comenzaran a descubrir la importancia de permanecer en El Punto de Encuentro, precisamente para que las personas logren encontrarlos y ubicarlos en la red. Y es que El Punto de Encuentro en una verdadera guía para el usuario. Allí existen diferentes categorías de negocios en las que se podrán anunciar los pequeños, medianos y grandes empresarios de la Florida. Una vez ubicada la categoría, el menú le desplegara un listado de los establecimientos comerciales inscritos en la misma, donde podrá apreciar una información bá-

Sida en los Hispanos Por: Francisco Acosta No cabe duda que la epidemia del VIH es una seria amenaza para la comunidad latina. No obstante ahora se conoce mas acerca de esta enfermedad, sigue cobrando muchas vidas. Que es Sida? El Sida es una enfermedad viral causada por la ausencia de respuesta inmunitaria. El termino es el acronimo de Sindrome de Inmuno-Deficiencia Adquirida. El VHI (Virus de Inmuno-Deficiencia Humana) es el virus que causa la enfermedad del Sida. Este virus fue descubierto por el investigador frances Luc Montagnier en 1983. Aunque los latinos representaron aproximadamente el 15% de la población estadounidense en el 2006, el 17% de las nuevas infecciones por el VIH en los 50 estados y el Distrito de Columbia durante el mismo año se presentó en este grupo poblacional. La tasa de nuevas infecciones por el VIH en latinos durante el 2006, fue 2.5 veces más alta que la de los blancos. Las Cifras Nuevas Infecciones por el VIH2 •En el 2006, los hombres hispanos o latinos constituyeron tres cuartos (76%) de las nuevas infecciones en la población hispana o latina. La tasa de nuevas infecciones en los hombres hispanos o latinos fue más del doble de la de hombres blancos (43/100,000 frente a 20/100,000). •En el 2006, los hombres hispanos o latinos que tienen relaciones sexuales con hombres (HSH)3 representaron el 72% de las nuevas infecciones en los hombres hispanos o latinos y casi el 19% en todos los HSH. Entre los HSH hispanos o latinos, el 43% de los casos se presentó en

los HSH menores de 30 años de edad, y el 57% restante ocurrió en los de 30 años o más. •Aunque las mujeres hispanas o latinas presentaron un cuarto (24%) de las nuevas infecciones en los hispanos o latinos durante el 2006, su tasa de infección por el VIH fue casi cuatro veces la de las mujeres blancas (14.4/100,000 frente a 3.8/100,000). Tasas estimadas de nuevas infecciones por el VIH, por raza o grupo étnico y sexo, 2006

Fuente: CDC. Estimados por subpoblación del Sistema de Vigilancia de Incidencia del VIH—Estados Unidos, 2006. MMWR. 2008; 57(36):985–989.

Diagnósticos4 de VIH y sida y muertes por esta causa •En algún momento de su vida, uno de cada 36 hombres hispanos o latinos recibirá un diagnóstico del VIH, al igual que una de cada 106 mujeres hispanas o latinas. •En el 2008, los hispanos o latinos representaron más del 19% de los 42,439 nue-

sica: nombre, logo, dirección y teléfono. Pero al digitar sobre el nombre, se desplegará una página completa del negocio donde encontrará toda la información que el público debe conocer; desde productos o servicios a la venta, conexión a su página web, horarios de atención, precios, especialidades, etc. Pero además, en este último despliegue se encuentra también la posibilidad de ubicar geográficamente el sitio, brindando la oportunidad de visualizar su localización sobre un mapa de la ciudad. También cuenta la página con la información de los eventos que se llevarán a cabo en West Palm Beach y sus alrededores, desde Boca Ratón, hasta Fort Pierce, presentaciones de artistas, eventos culturales, festivales, eventos de empresas, etc. Incluye también la posibilidad de adquirir boletería para eventos sin salir de casa, desde la página web, todo de acuerdo con los convenios que se realicen con los organizadores de los mismos. Gracias a un convenio firmado entre la empresa Punto Digital Inc. y Smart BTL Inc., se prestarán servicios de elaboración, diseño y montaje de modernas páginas web para aquellos negocios que deseen impulsar su imagen corporativa y promocionar sus productos a través de la internet, haciendo uso de las más modernas estrategias y avances tecnológicos digitales existentes. Desde la elaboración de una página web sencilla, hasta la construcción de aplicaciones electrónicas para teléfonos inteligentes. Todos los desarrollos electrónicos modernos están al alcance de la mano de los empresarios de la Florida, para digitalizar su negocio, sus ventas o simplemente sus procesos operativos; todo es posible hacerlo en medios digitales, que le brindan mayor eficiencia en el funcionamiento de sus estrategias. Lógicamente no podía faltar nuestra edición impresa en medio digital. En la página usted podrá leer y disfrutar todo el contenido del periódico el Punto News que se encuentra en circulación. Como dice nuestro comercial en Telemundo, “No permita que se lo cuenten, El Punto News se lo informa”. Visite nuestra nueva página web.

vos diagnósticos de infecciones por el VIH en los 37 estados y 5 jurisdicciones dependientes de los EE. UU que cuentan con sistemas de notificación nominal y confidencial del VIH. •En el 2008, se estimó que 7,864 hispanos o latinos recibieron un diagnóstico de sida en los Estados Unidos y las jurisdicciones dependientes, cifra que se ha mantenido relativamente estable desde el 2005. •Para finales del 2007, una cantidad estimada de 106,074 hispanos o latinos a quienes se les había diagnosticado sida habían fallecido en los Estados Unidos y las jurisdicciones dependientes. En el 2007, el VIH fue la quinta causa principal de muerte en hispanos o latinos de 35–44 años de edad y la sexta causa de muerte en hispanos o latinos de 25–34 años de edad en los EE. UU.

Director y Editor WILLIAM TELLO elpuntonews@gmail.com Director de Ventas GILMER DURAN 561-779-4323 elpuntosales@gmail.com Diagramación y Diseño SODA ADVERTISING elpuntoedition@gmail.com Ventas Palm Beach y Broward GILMER DURAN 561-779-4323 GUILLERMO SANCHEZ 561-512-7450 MONICA RINCON 561-371-5933 Port St. Lucie y Fort Pierce JOSE ORTIZ 772-361-4894 Colaboradores JUAN MANUEL ASAI- D.F. México LINA G. LOPEZ -West Palm Beach KELSY QUIROGA VERONICA SILVA WILSON RUIZ - Bogota- Colombia PAOLA ANDREA MUNOZ.Ginebra-Suiza JOSE ACUNA - West Palm Beach EDGAR DIAZ - Colorado - USA FRANCISCO ACOSTA - West Palm Beach ABRAHAM SEGUNDO - West Palm Beach CHEF WALTER REYES - Cali-Colombia

Distribución CONDADOS DE PALM BEACH, BROWARD, St. LUCIE Derechos reservados. Prohibida su reproducción total o parcial. El punto news no se responsabiliza por las opiniones de los columnistas y colaboradores, ni por la publicidad anunciada, las cuales no representan la ideología de la dirección.

Desafíos para la prevención Varios factores contribuyen a la epidemia del VIH en las comunidades hispanas o latinas •Los factores de riesgo conductuales para la infección por el VIH varían de acuerdo al país de origen. Por ejemplo, los datos sugieren que los hispanos nacidos en Puerto Rico tienen más probabilidades que otros hombres hispanos o latinos de contraer el VIH por el uso de drogas inyectables. Por el contrario, el contacto sexual con otros hombres es la causa principal de infecciones por el VIH entre hombres hispanos o latinos nacidos en Centroamérica, Sudamérica, Cuba, México y los Estados Unidos. •Las mujeres hispanas o latinas tienen Por la importancia del tema, este articulo continuara en la proxima edición...


7

www.elpuntodigital.com El Punto Psicológico

Reverencia a la Irreverencia

Maltrato físico y Psicológico

Diatriba contra el latino ordinario

Por: José Acuña

Por: Lina G. López

José Acuna BA. Radicado en la ciudad de West Palm Beach, Psicólogo Clínico graduado en Ecuador en la Facultad de Ciencias Psicológicas de la Universidad de Guayaquil. Trabajador Social e Instructor de clases para padres en español en la agencia Multilingual Psychotherapy Center Inc. desde hace cinco años. Estudiante de South Uniiversity para el programa de Consejería Profesional y Psicoterapeuta/Interno de la agencia Legacy Behavioral Healthy Center Inc. Escritor, columnista y asesor de temas psicológicos en semanarios de la localidad. ¿Cómo influye en nuestra personalidad? El maltrato o cualquier tipo de abuso es un tema muy complejo que tomaría muchos meses en analizar y entender la situación del porqué de estos hechos en las relaciones de pareja, de padres e hijos, o cualquier otro vinculo. La cuestión es que los traumas consecuentes de estos eventos son catastróficos y terriblemente influyentes en las personalidades distorsionadas, irregulares o disfuncionales. Si evaluamos la vida pasada de un agresor y la de la víctima vamos a entender sin duda los elementos forjadores de personalidades destructoras y autocastigadoras, es decir víctima y victimario. ¿Cómo funciona esto? Recordemos que en esta mala historia de violencia y abuso siempre existirán los protagonistas que serán los que ocuparan o desempeñaran el papel principal y elaboraran su propio guion, basados en sus propios temores, traumas y sufrimiento. Por un lado se encuentra el abusador quien tiene una personalidad agresiva, violenta, poco empática, con percepciones negativas de la vida y de las persona a su alrededor, exageradamente desconfiadas, atormentadas, con baja autoestima (por eso busca tener poder en las interacciones para sentirse superior, esto no es consciente solo a vinel inconsciente) manipuladoras, prepotentes, dictadoras, con muchos miedos disfrazados de hostilidad, con rigidez e incapacidades de hacer feliz a alguien, descontentas, amargadas, sin goce de la vida, insatisfechas en todo( incluyendo lo sexual), dominantes, etc. Por otro lado está el actor o actriz, a quien le corresponde el rol basado en su personalidad permisiva, tímida, con incapacidades de decir “no” al sufrimiento, siempre en la espera de un supuesto cambio del agresor (fantasías de la víctima), una personalidad fácil de dominar, sin proyecciones futuras, personalidades determinadas por las opiniones externas, sin habilidades para la toma de decisiones, con baja autoestima, individuos/as que se siente objeto(esto no es consciente solo a nivel inconsciente), también hay algo muy común en este rol de victima; es que siempre están justificando al agresor, aun con las evidencias muy claras del abuso y violencia le dan la razón al atacante, se convierten en co-dependiente del abuso, y que según sus percepciones en este rol “aman al abusador”. Existe una ló-

gica muy fantasiosa creada por los dos, se refiere a varias creencias distorsionadas, estereotipos, machismo, feminismo, cultura, religión, etc. Este es el guion que tienen que seguir los actores o actrices para formar la historia del abuso psicológico y físico, una novela en la que solo el sufrimiento es el ganador, y lo más triste es que los espectadores de esta mala obra son los seres más lindos de nuestra vida los niños, quienes no se merecen experimentar ser partícipe de esa historia, en las que ellos nunca pidieron participar, “y lo que es peor aún es que esos espectadores del hoy serán los nuevos actores del futuro en sus propias historias de violencia y abuso”. ¿Qué podemos hacer? Realmente esta problemática debe ser tratada y solucionada lo antes posible, debido a la magnitud de las consecuencias desbastadoras para las personalidades en formación como la es la de los niños o niñas y así también como la de los adultos. Es importante pensar en las cosas buenas que nos merecemos en la vida, sin justificar el sufrimiento, nadie tiene el derecho a sufrir, es necesario analizar que estereotipos dirigen nuestras vidas, las distorsiones de los aprendizajes culturales o de cualquier grupo que nos enseñó mal; “que tenemos que sufrir para ser feliz”, eso es erróneo, eso es falso, no hay que sufrir para ser feliz, solo hay que pensar en ser felices en armonía con los demás. Señor o Señora lectora detenga ese círculo vicioso que es el maltrato, el abuso o la violencia, pensemos en el legado que dejamos a nuestras futuras generaciones, dejemos un legado lleno de salud mental, amor, comprensión, flexibilidad, que llevaran sin ninguna duda a nuestros hijos a la felicidad absoluta, a ese mundo espiritual aquí en la tierra, o a ese paraíso, por el cual siempre soñamos y estamos buscando, pensemos que ese paraíso está aquí y que depende de nosotros mismos crearlo en nuestras propias historias. Busque ayuda psicoterapeuta, para solucionar sus dificultades, aún está a tiempo de vivir lo más placenteramente posible. Para preguntas, opiniones, sugerencias, petición de temas y comentarios jalfredoec@yahoo.com o escribir a José A Acuna P.O. BOX # 17332 West Palm Bach FL 33416-7332

A/XPRESS BEAUTY SALON BUSCA ESTILISTAS Llamar al 561 308-47-33

Al pueblo definitivamente hay que educarlo y no hablo necesariamente en un sentido académico. El conocimiento como fuente democrática-, está disperso y al alcance de todos, ejemplo de ello son las bibliotecas públicas o si prefiere un recurso menos ortodoxo, consulte google. Al tipo de educación que hago referencia es aquel de simple cortesía o urbanidad; entendido esto como demostración o acto con que se manifiesta la atención, respeto o afecto que tiene alguien a otra persona, según como lo define el diccionario de la Real Academia Española. Definición que por cierto, en poco se parece al comportamiento ramplón y ordinario de la mayoría de latinos que he conocido en este condado y su periferia. Asumo mi responsabilidad y estoy dispuesta a aceptar las críticas -siempre y cuando sean muy respetuosas- de quien vengan; pero si esto se trata de una diatriba contra el latino ordinario, no espere palabras maquilladas para que las asimile más fácil o no hieran susceptibilidades. Si usted considera que esto no es con usted, pues ayúdeme en la tarea de educar a la turba o pueblo. Empiezo por definirle el término diatriba: discurso o escrito violento e injurioso contra alguien o algo. Primero, debo confesar que en ocasiones me siento culpable por quedarme observando en silencio a la gente, mientras empiezan una cantidad de pensamientos a atacarme sin clemencia. Uno de tantos pensamientos es por ejemplo: "Dios mío, cómo es posible que a todo este populacho les hayan otorgado la visa", con lo cual quiero expresar que en últimas sigo sin entender el criterio a partir del cual un cónsul expide una visa. La idea no es generalizar porque estaría cometiendo un grave error, no obstante y lamentablemente es inevitable no sentir verguenza ajena por muchos latinos que no sé si he tenido la dicha o más bién, la desventura de conocer. Empiezo por mencionar el detalle super lobo de muchos latinos que en plena vía pública conducen sus vehículos, mientras orgullosamente ponen a sonar en sus radios a un volumen absolutamente exagerado, el último CD de Don Omar, Tito el Bambino, Daddy Yankee o cualquier otro artista de éste género tan 'culto'. No siendo suficiente entonan las canciones a pulmón herído, vociferando: 'perrea mami', 'te voy a azotar hasta que no puedas más', 'tu sabes que un pingazo a ninguna se le niega'...etc. Nada más que decir, esto es de quinta categoría. A lo anterior súmele los atuendos que muchos usan como si estuvieran un domingo en sus casas o como si los hubieran invitado a una fiesta de disfraces. Utilizan camisetas de manga sisa exponiendo al viento la melena que traen en las axílas, esa misma que les llega hasta la cintura

cuando salen de una piscina. Eso señores, no es nada sexy!. Ni qué decir de los accesorios; para mí resulta un asunto de muy mal gusto ver un hombre con anillos, especialmente esos de oro amarillo, bastante ostentosos, tipo calavera con incrustaciones falsas de zafíro y esmeralda. Absolutamente repugnante aquellos que tienen las uñas largas y de luto, es decir, negras del mugre que cargan ahí por días enteros. Ese detalle de la uña larga que muchos usan -probablemente- para ingerir algún narcótico o tal vez para rascarse las orejas...que lobería Dios mío!. Más ridículo aún, esos diseños que se hacen en la cabeza, algunos simulando balones de fútbol que me provoca ponerme un guayo y pateárselas. Sin embargo no basta con una apariencia de ese calíbre; el modo de hablar o de expresarse es realmente insultante. El género femenino tampoco se queda atrás. Latinas con exceso de peso, exponen orgullosas su zona bananera al usar ombligueras, haciendo juego con sus cacheteros que al mismo tiempo permiten observar la cantidad de celulítis y estrías que se convierten en un atropello a la estética o simplemente al sentido común. Sus accesorios no menos ostentosos que los de los hombres, nos muestran una cultura casi traqueta y vulgar. Las uñas que parecen más bién garras, se hallan atiborradas de diseños rimbombantes y lobos. A muchas de ellas les encanta llamar la atención peleándose en el espacio público con otras mujeres y especialmente por hombres, lo que yo le llamo gente 'showsuda' o amante del show y el teatro. La forma en la que bailan algunos de estos ejemplares, nos deja la duda si realmente están moviendose al ritmo de la música o apareándose. He notado con desgano y pena ajena que la latina promedio se deja persuadir fácilmente por una billetera abultada, porque a muchos hombres se les olvidó conquistar. Sobre esto me causó enorme gracia un día que se me acercó un tipo casi pegado del suelo, con su cara de seductor o galán de pueblo, vistiendo botas texanas en pleno calor infernal de la Florida, a decirme que si yo me iba con él, no trabajaría nunca en mi vida, posteriormente me mostró en su celular las fotos del tractor que manejaba. Ese día no me sentía muy bién, no obstante le dije respetuosamente: 'independientemente de lo que me ha dicho hasta el momento, considero que usted debería replantear el modo de acercarse a una persona como yo, ni soy interesada, ni busco depender de un hombre el resto de mi vida; ese tractor no es la extensión de su miembro viríl y como decimos en colombia -perdone si soy ruda- el que muestra el hambre no come'.


8

www.elpuntodigital.com

Noticias de Interés Por: Kelsy Quiroga

Caso Casey Anthony

Despues de un largo y controversial juicio, Casey Anthony, de 25 años, fue absuelta de haber matado a su hija Caylee de tan solo dos años de edad. Allen Moore, portavoz del Departamento de Prisiones del Condado Orange, anunció la nueva fecha en un comunicado. El funcionario informó que se basó en un "nuevo y detallado cálculo" tras la sentencia de Anthony por mentir a los investigadores sobre la muerte de su hija. Horas antes, el juez Belvin Perry le dio una sentencia máxima de cuatro años por cuatro acusaciones de mentir a las autoridades. Su liberación ocurrirá casi exactamente tres años después que se denunció la desaparición de la niña el 15 de julio del 2008. Anthony fue entrevis-

tada por la policía al día siguiente y les dio información falsa, por lo que fue condenada. Mintió al decirles que había trabajado en el parque de Universal Studios, que había dejado a su hija con una niñera, que la había dejado con amistades y que recibió una llamada telefónica de Caylee el mismo día de su desaparición. Los restos de la niña fueron hallados en una zona pantanosa cerca de la casa de Anthony en diciembre del 2008. Cuando la pequeña desapareció, Anthony, madre soltera, y Caylee, vivían con los padres de la mujer, George y Cindy Anthony, en un suburbio de Orlando, pero ella solía quedarse con su novio. La fiscalía sostuvo que la mujer, entonces de 22 años, asfixió a Caylee con cinta adhesiva porque le impedía estar con su novio y divertirse con amistades. La defensa sostuvo que la niña se ahogó accidentalmente en la piscina de la casa. Agregó que cuando Anthony se alarmó, su padre, que fue policía, decidió hacer que pareciera un asesinato, le colocó la cinta adhesiva en la boca a la niña y arrojó el cadáver en un bosque. La fiscalía consideró absurda la explicación.

Noticias Locales Por: Abraham Segundo

Obama busca ampliar el tope de la deuda

Esta semana El presidente Barack Obama ofrecio una conferencia de prensa en la Casa Blanca , para hablar sobre el deficit del presupuesto, durante su discurso, instó a los legisladores republicanos a alcanzar un acuerdo para aumentar el techo de la deuda del gobierno

federal , para que el estadon pueda seguir afrontando sus gastos. El acuerdo mas buscado entre el presidente abria producido 4 billones en recortes de gastos dando el primer paso hacia la reforma fiscal y comenzando a frenar los gastos de prestaciones. Sin embargo el Presidente de la Camara de Representantes el republicano John Bonner descarto cualquier medida tan severa culpando a las demandas democratas de aumentos de impuestos e instando a qua ambas partes adopten los recotes de gastos más modestos recomendados por el vicepresidente Joe Biden. El presidente mantiene su exigencia de que cualquier acuerdo debe ser equilibrado e incluir consesiones de ambas partes. Además el primer mandatario demanda que ninguna de las partes se permita que estas conversaciones se prolonguen hasta el punto donde la fe y el credito de los Estados Unidos pueda estar en duda.

Verano calienta la Washington suspende parte de su ayuda militar a Pakistan mitad del país Estados Unidos suspendió parte de su ayuda militar a Pakistán debido a “algunas medidas” que tomó su gobierno, anunció el secretario general de la Casa Blanca, William Daley Pakistán “tomó algunas medidas que nos llevaron a suspender parte de la ayuda que le estamos dando al ejército” paquistaní, dijo Daley, interrogado por la cadena ABC. Mano derecha del presidente Barack Obama, Daley evocó el de-

terioro de la relación entre ambos países desde que un comando estadounidense matara al jefe de Al Qaida, Osama Bin Laden, el 2 de mayo en territorio paquistaní. Pakistán consideró entonces que esa operación había constituido una violación de su soberanía nacional y expulsó a consejeros militares estadounidenses. El monto total de las ayudas suspendidas podría llegar a unos 800 millones de dólares.

Realizan el primer transplante de dos piernas El cirujano español Pedro Cavadas concluyó en el Hospital La Fe de Valencia AL este de España el primer trasplante bilateral de piernas que se realiza en el mundo, según informaron fuentes sanitarias. La intervención llevada a cabo por Cavadas, junto al equipo de profesionales del hospital público, comenzó anoche y finalizó en la mañana de este lunes. Se trata de una intervención de “alta complejidad” y sobre la que no existen ante-

cedentes ni experiencias previas, Indicaron que Cavadas estima necesario esperar al menos 48 horas para poder proporcionar más información y apelaron a la confidencialidad del donante y del paciente. El cirujano valenciano Pedro Cavadas ya realizó el 18 de agosto de 2009 el primer trasplante del mundo de cara que incluyó mandíbula y lengua, en un hombre de 43 años y también fue el autor del primer transplante bilateral de antebrazos y manos en una mujer colombiana.

Revelaciones de capo de los Zetas detenido en México Jesús Enrique Rejón Aguilar, alias “El Mamito”, uno de los líderes y fundadores de Los Zetas, una organización creada por militares desertores. Rejon dijo “Nosotros compramos en Guatemala”, a una pregunta del interrogador sobre dónde obtenían la cocaína que trafican.”No es confiable (el suministro de) los colombianos”, explicó y agregó que el principal puerto de entrada en Estados Unidos para la cocaína que su organización lleva a ese país es la ciudad de Laredo, en Texas. Rejón Aguilar también reveló que el armamento que ese cártel compra en Estados Unidos es introducido clandestinamente a México por el río Bravo. “Antes se pasaba por el puente (interna-

cional), ahorita se pasa por el río, ya se nos dificulta”. Su cartel Los Zetas, uno de los principales protagonistas de la violencia en México, fue fundado por militares de élite que desertaron.

En varias partes del país se sienten ya las consecuencias del verano , ya que actualmente hay 15 estados que se encuentran bajo alertas de calor , ya que sus habitantes estan enfrentando temperarturas que enocasiones sobrepasan los 105 grados farenheit Entre los lugares más afectados se encuentran Kansas City y St. Louis en Missouri , junto con grandes partes de Oklahoma, Indiana y Tennessee; areas

en las que la sensasion termica , combinada con la humedad han alcanzado los 115 grados farenheit. Aunque estas cifras se estan viendo principalmente en el sector medio del pais , las autoridades han lanzado alertas para el sur de la Florida , por esa razon le estan pidiendo a los ciudadanos reducir la actividad al aire libre en las horas de mas calor , usar ropa liviana y tomar bastante agua.

Gasolina por los cielos A pesar de que en las ultimas semanas , los conductores del pais y los residentes de la Florida hemos sentido un alivio en los precios de la gasoline, todo parece indicar que estos precios bajos estarian a punto de llegar a su final. Esto debido a que los precios internacionales del petroleo han subido de nuevo, en un promedio de cinco dolares por barril en las ultimas semanas. A pesar de que los Estados Unidos se encuentran en la mitad de una temporada de alto consumo , la demanda de combustible ha sido poca , debido a que el debil estado de la economia ha prevenido a las personas a hacer viajes en automovil , y a las altas cifras de desempleo. Pero esto ha impedido que las autoridades hayan podido mantener los precios bajos y esperan que en esta se-

mana se de un alza de 10 a 15 centavos de dólar por el galon de gasolina regular en la Florida. La noticia causa preocupacion a nivel nacional pues en ciudades como Chicago, el precio del galón regular, alcanzara de nuevo los 4.00 dolares antes de que termine esta semana.

Buscarán a piratas del Medicare El gobierno federal de los Estados Unidos ha elegido el estado de la Florida como el estado pionero , en el que se establecera un sistema informatico el cual sera capaz de detectar reclamaciones sospechosas al sistema del Medicare y tratar de evitar que miles de millones de dólares vayan a parar a empresas criminales. El sistema computarizado funciona igual que la alertas que emiten los sistemas de tarjetas de crédito sobre compras sospechosas y que bloquean el uso de tarjetas robadas o documentos de identidad. De esta manera el nuevo sistema federal examinará los millones de

reclamaciones de Medicare que se presentan cada día en busca de indicios de fraude, usando advertencias de los pronosticadores y una base de datos de sospechosos. El programa comenzó en el sur de Florida, considerado la zona cero de fraude al Medicare y se extenderá a nivel nacional. Durante los últimos nueve meses, los fiscales federales en el sur de la Florida han acusado a 102 personas de enviar $ 441 millones en reclamaciones falsas, según la Oficina del Fiscal de la nacion.


9

www.elpuntodigital.com

Chávez lucha contra el cáncer en Cuba

La Habana.- Desde el hospital de La Habana donde inició hoy la segunda fase de su tratamiento contra el cáncer, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo que está dando "la batalla por la vida". "Desde mi trinchera, dando la Batalla por la vida, felicito a la Patria toda por esa maravillosa inauguración de los Juegos del ALBA !Viviremos!", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter @chavezcandanga, informó DPA. Además, esta tarde Chávez envió otro mensaje para celebrar un gol de la selección venezolana de fútbol contra Chile en la Copa América. "Goooooooooooooooooooolllllllll de La Patria! Viva Venezuela! Aquí viendo el juego con Fidel!!! Viviremos y Venceremos'', dijo, reseñó AP. La llegada a Cuba de Chávez fue informada el domingo en la primera

plana por el diario oficial Juventud Rebelde, mientras en Caracas analistas políticos comentaron que el mandatario eligió Cuba porque "le garantizaría el secreto" de su condición médica. Brasil no le convenía porque cuando el presidente de Paraguay, Fernando Lugo se trató un cáncer linfático en San Pablo, se difundían frecuentes partes médicos. El analista político Asdrúbal Méndez comentó que "evidentemente, el presidente siente mucha más confianza en el círculo, no estrictamente médico sino político, que tiene alrededor de él en sus aliados de Cuba". El experto aseguró que "un gobierno personalista" como el de Chávez necesita controlar la información sobre el líder. En La Habana no trascendió el domingo ninguna información sobre el inicio del tratamiento ni el lugar donde se encuentra Chávez.

FOR SALE $ 6,000 Dodge Ram 1.500 año 2003 166.000 Ml, en buen estado. Llamar al 561-452-4313

Científica colombiana escribe para el Punto News

Inmersa en un laboratorio de Ginebra en Suiza, vive sus días de juventud Paola Andrea Muñoz, una joven Ingeniera graduada en Bioquímica y Biotecnología, nacida en Santiago de Cali, Colombia, quien una vez terminados sus estudios en el Liceo Francés Paul Valéry de su ciudad natal, empacó sus maletas rumbo al viejo continente con su mente llena de ilusiones y proyectos que hoy se han hecho realidad y que la convierten en una de las promesas de la investigación científica colombiana. Y es que su vertiginoso recorrido es digno de admirar. Escribe y habla fluidamente inglés y francés; hizo su Licenciatura en Ciencias de la Vida y de la Salud opción Bioquímica y Biología Molecular en la Universidad Paul Sabatier (Toulouse-Francia) entre el 2.004 y 2.007; Máster 1 de Bioquímica y Tecnología y Máster 2 Profesional de Expresión Génica y Proteínas Recombinantes, en la misma Universidad, entre el 2.007 y

2.009; y actualmente se encuentra realizando el Doctorado en Biología Molecular y Cristalografía en la Universidad de Ginebra – Suiza. Vivir en Europa entre ratas de laboratorio que sirven para poner a prueba teorías e investigaciones científicas secretas, que contribuirán en el futuro para desarrollar productos que beneficien a toda la humanidad, es una tarea admirable para una joven de tan solo 25 años de edad. La constancia y dedicación la convierten ahora en un orgullo hispano, que deja muy en alto en nombre de Colombia en el exterior. Sus padres José Omar Muñoz y Gloria M. Tello comparten sus triunfos y responsabilidades. A partir de nuestra próxima edición, esta científica colombiana tendrá una columna permanente en El Punto News, en la cual mezclará sus experiencias profesionales con sus vivencias y recorrido por ciudades europeas.


10

www.elpuntodigital.com


11

www.elpuntodigital.com

Llegó un hombre misterioso a La casa de Al Lado

Nueva producción de Telemundo

La venezolana Monica Spear firmó contrato de exclusividad con Telemundo, su primera telenovela será Flor Salvaje, en la cual compartirá créditos con Gregorio

dería el hilo que desencadena cada uno de los intrigantes aspectos de la novela. No se pierda la Casa de al Lado. DE LUNES A VIERNES A LAS 10:00 P.M.

Un hombre misterioso que cambiara el rumbo y la vida de los Ruiz y los Conde. ¿Que podrá suceder ahora? ¿Descubrirán quienes son los hermanos Acosta? ¿Existe realmente un tercer hermano acosta o realmente quiénes son? Definitivamente la trama de La Casa de Al Lado es enigmática y si se pierde un capitulo, es mejor que ingrese a www.Telemundo.com y disfrute el capitulo que no pudo ver; de lo contrario, per-

Pernía (Mariano), Geraldine Zivic, Pedro Palacio (El Piruetas), la producción será filmada en Colombia, las grabaciones arrancaron en el mes de junio.

Mónica Spear es Amanda y se hará llamar Flor Salvaje cuando entre a trabajar en el cabaret "Las 4P". Ella tiene una sensualidad indomable


12

www.elpuntodigital.com

Mubarak está en “Coma” El derrocado presidente egipcio Hosni Mubarak sufrió un derrame cerebral y está en coma, informaron este domingo su abogado y la televisión estatal, aunque un médico del hospital donde se encuentra lo desmintió. Mubarak, de 83 años, ha estado desde abril en un sanatorio en el poblado turístico de Sharm el-Sheikh a orillas del mar Rojo, bajo arresto por cargos de que ordenó el asesinato de manifestantes durante el alzamiento popular en Egipto. Se dice que padece problemas cardiacos. Sin embargo, un alto funcionario médico en el hospital donde Mubarak está detenido señaló que su estado de salud no ha empeorado. El doctor habló a condición de guardar el anonimato debido a lo delicado del asunto.


www.elpuntodigital.com

13


14

www.elpuntodigital.com


15

www.elpuntodigital.com

¿Sabía usted? El estrés: la tensión emocional y psíquica producen una aumento de adrenalina en nuestro organismo que consume gran cantidad de vitamina C. Muy a menudo, la ansiedad es producida por factores como el estrés o el exceso de preocupaciones. Los líquidos en general ayudan a disminuir la sensación de hambre ya que a menudo lo que estamos es un poco deshidratados. Los antioxidantes son importantes para las personas con VIH, ya que pueden retrasar la enfermedad y reparar un poco del daño que hace. Que el déficit de vitamina B2, llamada también riboflavina, puede afectar la piel y las mucosas, producir eczemas, grietas en las comisuras de los labios e irritación en los ojos? Nuestro organismo contiene solamente unos 3 gramos de hierro. Esta pequeña cantidad es esencial para la vida: el hierro forma parte de la hemoglobina, sustancia responsable de llevar el oxígeno desde los pulmones a todas las células del organismo. Que el fósforo, junto con el calcio, es vital para la formación de los huesos y dientes. Es esencial para la producción de energía a través de los alimentos así como para la constitución de las células. Que el zinc es vital para el crecimiento, regula el desarrollo sexual, la producción de insulina y las resistencias naturales, además de los desarrollos epidérmico y capilar. Que existe una vitamina U, también lla-

mada ácido menínico, de la que aún se sabe poco, pero que es importante en el tratamiento de las úlceras, ya que normaliza la membrana mucosa del estómago e intestino. Que la vitamina E además de tener efecto antioxidante, se cree que favorece la formación de espermatozoides en el hombre? La falta de vitamina B1 puede provocar nerviosidad, irritabilidad, incapacidad para concentrarse, depresión, cansancio fácil, dolores musculares, ardor y adormecimiento en las extremidades. Que el potasio potencia la actividad del riñón ayudando a la eliminación de toxinas. Es esencial en el almacenamiento de carbohidratos y su posterior conversión en energía. Ayuda a mantener un ritmo cardíaco adecuado y una presión arterial normal. Que la vitamina B12 es esencial para la producción de glóbulos, la fabricación de material genético y para un funcionamiento saludable del sistema nervioso.


16

www.elpuntodigital.com

Transitional Smiles

Atrapada mortal

Cambiando sonrisas… Cambiando vidas

Tener una sonrisa sana y los

del mismo color de sus dientes, le

dientes radiantes y blancos dicen

permiten obtener esa sonrisa que

mucho de la persona y reflejan en su

todos deseamos”, afirma la Dra.

rostro su personalidad. La Dra. Gina

Crosby.

D. Duean-Bey, DDS y M. Cecilia

Cirugía plástica periodontal,

Crosby, DDS, se han dedicado por

endodoncia, cirugía de endodoncia,

años a brindar con una atención per-

terapia de endodoncia para endere-

sonalizada, la sonrisa perfecta que

zar la dentadura adulta sin soportes

cada uno de sus pacientes deseaba

estándar, con alineadores que le per-

como si se tratara de un sueño hecho

miten obtener una perfecta higiene

realidad.

oral durante todo el tratamiento y

Con equipos de última generación y con una experiencia comprobada, Transitional Smiles

mucho mas. Cuando pensamos en acudir

ofrece

al Odontólogo, inmediatamente pen-

servicios dentales al alcance de sus

samos en “Dolor”. En Transitional

posibilidades económicas (Pacientes

Smiles la palabra “Dolor” no existe.

nuevos sin seguro dental), con cali-

La Dra. Crosby y la Dra. Dean-bey

dad, profesionalismo y sobre todo,

utilizan la última tecnología en mate-

pensando en usted. Por eso su slo-

ria de sedación para evitar el dolor.

gan afirma: “Cambiando sonrisas…

El tratamiento odontológico

Cambiando vidas”. Y lo más impor-

no tiene porque ser doloroso. En

tante, allí le hablan en español.

Transitional Smiles puedes obtener

Blanqueamientos dentales,

sedación consciente, sedación oral,

carillas de porcelana, revestimientos

sedación por inhalación, sedación

estéticos, restauración de los dientes

nivel IV o anestesia local.

frontales, alineación, espacios inter-

Visite Transitional Smiles y

dentales y el color de los dientes son

obtendrá la sonrisa que usted y su fa-

algunas de sus especialidades.

milia merecen. Ubicada en el 1015 N.

“La sustitución de los viejos

State Rd 7, Suite B. en Royal Palm

y desagradables empastes platea-

Beach. Teléfono (561) 753-6633.Vea

dos, por lo último en resinas hibridas

información adicional en la pagina 15.

Durante un partido de beisbol entre los Ranger de Texas y los Atléticos de Oakland, sobre la segunda entrada, se encontraba al bate Jackson Connor, quien conectó un” foul” que fue a caer sobre el jardín izquierdo. El jardinero de los Rangers Josh Hamilton escuchó desde la tribuna a un aficionado que le gritaba insistentemente que le lanzara la bola. Hamilton la lanzo hacia la gradería intentando entregarla al aficionado, con tan mala suerte que éste no alcanzó la bola y perdió el equilibrio al tratar de atraparla. El aficionado era Shannon Stone, un bombero de 39 años, que cayó

estrepitosamente a más de seis metros de altura. El se encontraba con su pequeño hijo de 6 años quien presenció la caída. Stone quedó consciente y pedía que cuidaran a su hijo que había quedado solo en la tribuna. Lastimosamente el hombre falleció posteriormente en el hospital, pues no resistió las múltiples lesiones causadas por la caída. Las directivas de los Rangers lamentaron profundamente el hecho y expresaron su pesar pues hace un año otro aficionado cayó en similares circunstancias y coincidencialmente también era un bombero.

Finalmente libre

Casey Anthony fue liberada el domingo 17 de Julio y salió con rumbo desconocido. En las afueras de la cárcel del Con-

dado de Orange, se aglutinaron cientos de personas que le gritaban a su salida “asesina, asesina”. Casey subió velozmente a una camioneta acompañada siempre de su abogado, de quien se dice que la escondería en Puerto Rico, ya que se han recibido amenazas constantes por parte de personas que no están de acuerdo con el fallo que la declaró “no culpable”. A pesar de las protestas, Casey se mostró contenta al momento de abordar el vehículo negro que la saco del lugar.


17

www.elpuntodigital.com

CH I S MEANDI TO CO N EL PERI

Jennifer López y Marc Anthony se separan

Calle 13 critica al Gobierno dominicano por censurar sus canciones El cantante puertorriqueño Residente, del grupo Calle 13, criticó al Gobierno de la República Dominicana por prohibir la difusión de varias de sus canciones por supuestamente atentar contra la moral e incitar a la violencia. La Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía de la República Dominicana vetó el jueves 20 canciones, entre ellas nueve de la banda puertorriqueña Calle 13. "Qué se puede esperar de un Gobierno que no puede otorgar ni siquiera un 4 por ciento 'pa' la educación cuando el pueblo lo pide", dijo René Pérez, Residente, en su cuenta oficial de Twitter @Calle13Oficial.

Señaló que "hay que llevarlos al referirse a las autoridades- a la escuela de arte contemporáneo", porque, dijo, "se quedaron en la Edad Media. Un poco de Francis Bacon -pintor irlandés- les vendría bien".

Maná pide a la comunidad latina que luche contra el racismo en EEUU Los artistas Marc Anthony y Jennifer López anunciaron este viernes por sorpresa su divorcio, pero los rumores sobre una posible ruptura les han perseguido desde que se casaron e incluso en los momentos más familiares de la ya expareja, como poco después del nacimiento de sus gemelos, Emme y Max. "Hemos decidido poner fin a nuestro matrimonio", indicó hoy la mediática pareja en un escueto comunicado emitido a los medios por sus representantes en Nueva York en el que piden que se respete su privacidad. El divorcio de dos de los cantantes y actores de origen puertorriqueño más populares en Estados Unidos llegó después de siete años de matrimonio y de que sus gemelos hayan cumplido tres años. "Ha sido un momento muy difícil. Hemos llegado a acuerdos amistosos en todos los asuntos", señaló en el comunicado la pareja, que la última vez que fue vista y fotografiada junta fue en una gala benéfica en Nueva York el pasado 7 de junio. López, de 41 años, y Anthony, de 42, han sido desde que se conocieron una pareja rodeada por la polémica, que se agravó cuando en 2004 se casaron, apenas días después de que el cantante obtuviera el divorcio de la ex Miss Universo puertorriqueña Dayanara Torres, con la que tuvo dos hijos. Pero ellos siempre intentaron acallar los insistentes rumores de separación dejándose fotografiar juntos y en actitud cariñosa. Una y otra vez la famosa pareja de origen puertorriqueño y nacidos en Nueva York desmentían los rumores e incluso, la actriz, cantante y empresaria llegó a asegurar en una ocasión que el divorcio no era "una opción" para ella, al justificar por qué no llevaba su anillo de casada en varios eventos públicos. Precisamente tras ese rumor, la pareja aprovechó un concierto en Nueva

York, coincidiendo con el Día de los Enamorados, para aparecer sonrientes en el escenario del Madison Square Garden cargando a sus pequeños hijos. A principios de 2011, se aseguraba de nuevo que la pareja estaba pasando por un mal momento, que culminaría en divorcio, pero, aún en medio de los insistentes comentarios, la "diva de El Bronx" hablaba de la posibilidad de tener más hijos, lo que aseguró le haría "inmensamente feliz". La polémica en torno a los vídeos íntimos de la cantante que grabó cuando estaba casada con su primer esposo, Ojani Noa, y que éste trató de vender hasta que un juez se lo impidió este año y los rumores de que habría otro similar de la época en que JLo era novia del rapero y empresario Sean Combs, antes conocido como Puff Daddy, podría haber sido la causa de la ruptura, según varios medios estadounidenses. Se esperaba que esos rumores se acallaran con la aparición de ambos el pasado fin de semana en Los Ángeles en la gala que Hollywood ofreció en honor de los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, pero la cantante acudió al festejo con su madre y su hermana. En sus siete años de matrimonio, Jennifer López y Marc Anthony han trabajado juntos, además de en algunos vídeos musicales, en varios proyectos empresariales, como cuando él se incorporó al mundo de la moda sumándose a la línea de ropa que la intérprete de éxitos como "Jenny from the Block" y el más reciente "On the floor" ya tiene en el mercado. También tenían planeado empezar en las próximas semanas un recorrido por 21 países de América Latina para buscar talentos musicales latinos para su programa de televisión "¡Q'Viva! The Chosen", después del paso de ella como juez en "American idol".

El grupo mexicano de Rock, Maná, pidió a sus miles de admiradores latinos que digan "no al racismo" en EEUU y "nunca olviden sus raíces", en el marco de una gira que ha superado incluso los auditorios de artistas como Lady GaGa. "Nunca olviden sus raíces...debemos seguir luchando contra esos pinches putos racistas", dijo anoche el vocalista de la banda, Fernando Olvera, "Fher", ante un auditorio de cerca de 10.000 personas en el "Patriot Center" de la Universidad George Mason en Virginia. Y mientras ondeaba una de las enormes banderas de América Latina que decoraban el escenario añadió: "Estas banderas que ven aquí son símbolo de la unidad latinoamericana". El concierto "Drama y Luz", que agotó las entradas, tuvo un inconfundible toque de activismo a favor de la protección del medio ambiente pero, sobre todo, a favor de los derechos de los inmigrantes

en Estados Unidos. "Fher" expresó optimismo ante las reformas efectuadas en Estados Unidos, pero pidió luchar contra lo que consideró una ola racista contra los inmigrantes en este país, donde los mexicanos componen alrededor del 60 por ciento de la población latina. El vocalista también agradeció la presencia entre el público de asesores del equipo del presidente Barack Obama, que el grupo apoyó en su campaña electoral de 2008.

O'Neal ya tiene nuevo trabajo como comentarista de televisión La figura del popular Shaquille O'Neal seguirá presente dentro del mundo del baloncesto de la NBA después que el expívot estelar, que decidió retirarse al concluir la pasada temporada, haya fichado como analista por la cadena de televisión Turner Sports. El contrato será por varios años y trabajará desde el estudio en la trasmisión de los partidos de la NBA junto a otra figura popular y polémica como es el ex alero Charles Barkley. Además también tendrá en los estudios de la TNT a otro ex jugador de compañero como es Kenny Smith y al periodista Ernie Johnson. La aceptación de O'Neal incluye un acuerdo de desarrollo con las redes de

entretenimiento y animación de Turner, un apartado en el que el ex pívot de los Magic de Orlando, Lakers de Los Ángeles, Heat de Miami, Suns de Phoenix Cavaliers de Cleveland y Celtics, es un maestro. O'Neal en sus 19 años de profesional consiguió cuatro títulos de campeón de la NBA, tres consecutivos con los Lakers junto al escolta Kobe Bryant y uno con los Heat y Dwyane Wade de compañero. Sin embargo, la figura de O'Neal ha destacado siempre por ser una de las grandes personalidades dentro del mundo del deporte y del entretenimiento por lo que se espera que muy pronto estará trabajando también en otros proyectos relacionados con el mundo del cine, la música y la televisión.


18

www.elpuntodigital.com

Nuevo estreno de Telemundo

Si creías haberlo visto todo, prepárate para llegar al clímax de tus emociones, con experiencias impactantes, y decisiones extremas, veras lo que son capaces de hacer algunas personas con tal de ser aceptadas. Este verano ardera tu pantalla con historias reales, atrevidas y sin censura. Decisiones Extremas por Telemundo. “Cuando la realidad supera a la

montarse en el tren de una montaña rusa, ya que nos llevaran a experimentar los sentimientos más increíbles y las más fuertes sensaciones. A través de estos unitarios podremos vivir, desde las más conmovedoras historias de amor, hasta las más desgarradoras; desde las más divertidas situaciones, hasta las más aterradoras. Manteniéndonos el alma en un hilo hasta llegar al final de cada una de ellas. Estas historias serán llevadas de la mano de personajes auténticos, interpretados por primeras figuras de talla internacional, enmarcados en diferentes escenarios y locaciones, y bajo excelentes estándares de producción y dirección.

Rebelde a la fuerza, Pasiones Perdidas, Amor compartido, Acoso Infernal, El precio de un sueño, Apuesta Sexual, El ruido y la furia, En las garras de los esteroides, Pasión Ciega, Por amor a mi hija, y Visa de Compromiso, serán algunos de los títulos que podremos encontrar. Los mismos dan clara muestra de los temas candentes que vamos a encontrar y que generaran como resultado, todo tipo de discusiones en torno a las consecuencias derivadas en cada uno de estas historias, pero que a la vez, sin ninguna duda, servirán de marco para las más crudas enseñanzas. Gran Estreno por Telemundo. Decisiones Extremas ¡No te la pierdas!

ficción.” Esta será la premisa de esta nueva producción de Telemundo titulada Decisiones Extremas. Hechos de la vida real llevados a nuestra pantalla de una manera abierta, en ocasiones, irreverente, y en otras, atrevidas. Decisiones Extremas serán historias contadas en formatos de una hora de duración durante la cual encontraremos el planteamiento de un conflicto, su desarrollo y su resultado. Será como

El Punto Social

Celebrando los 50 años de William Feliz cumpleaños mi amor, te desean tu esposa e hijos y tus compañeros de trabajo.

Feliz cumpleaños Ernesto El 20 de julio celebró su cumpleaños Ernesto Rodríguez Alfau junto a su esposa y demás familiares. El Punto News se une a esta celebración y le desea un Feliz Cumpleaños.

Feliz Cumpleaño para mis dos Tesoros El próximo 25 de Julio, cumple años mis dos tesoros...


19

www.elpuntodigital.com

El Punto Deportivo

Ya llega el Mundial Sub20 de Fútbol

Venezuela hace historia en la Copa América

Con la participación de 24 equipos, se inicia el 29 de julio de 2011 la Copa Mundial Sub 20 de futbol FIFA 2011, que se llevara a cabo en diferentes ciudades Colombianas. Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Manizales, Armenia, Cartagena y Pereira, serán las ciudades que albergaran selecciones para los partidos de inicio y finales. Este es el calendario de los juegos para la primera fase del torneo que irá hasta el 6 de Agosto de 2011. De allí en adelante se definirán las posiciones para las fases siguientes.

El equipo Vinotinto ha causado gran sorpresa en la Copa América de fútbol Argentina 2011, logrando llegar a la semifinal del torneo por primera vez en su historia. Y es que lo que suceda en adelante ya es ganancia, porque Venezuela ha demostrado con lo hecho hasta ahora, que se está metiendo entre los grandes del futbol suramericano. Aunque sin un

juego vistoso, pero con orden y deseos de triunfo, el equipo venezolano ha agradado a sus compatriotas avanzando sin sobresaltos en el torneo más antiguo del fútbol mundial. Y es que este torneo se quedo sin los favoritos, Brasil, Argentina, Colombia y hasta Chile fue eliminado a manos de los Venezolanos.

Japón campeón mundial de fútbol femenino

La selección japonesa de futbol femenino impidió un nuevo título mundial para los Estados Unidos, luego de ganar la tanda desde el punto penal. El conjunto japonés fue la revelación del mundial Alemania 2011, pues nunca antes habían llegado siquiera a la etapa semifinal. Estados Unidos buscaba su tercer título,

tras ganar los mundiales de 1.991 y 1.999; pero las niponas finalmente se impusieron para ganar por primera vez el título mundial de futbol femenino. El equipo japonés forzó inicialmente la prórroga del tiempo y después se fueron a los cobros desde los doce pasos para definir el campeonato.

Ningún líder de grupo en semifinales, pero sí los dos terceros Ninguno de los tres líderes de los grupos en los que se ha dividido la actual edición de la Copa América se han clasificado para las semifinales del torneo, mientras que sí que lo han hecho los dos mejores terceros. Ni Colombia, ni Brasil, ni Chile, campeones de los tres grupos de la Copa América, han conseguido alcanzar las semifinales, mientras que Paraguay y Perú, que fueron terceros sí que las alcanzado. Junto a estos dos terceros, se van a encontrar en la penúltima instancia de la Copa dos selecciones que fueron segundas en su grupo: Uruguay y Venezuela,

ya que el otro segundo, Argentina, ha quedado eliminado


20

www.elpuntodigital.com

Clasificados West palm beach, FL

Greenacres, Fl

Greenacres, Fl

West Palm Beach,FL

Royal Palm Beach

Short sale aprobado

Short sale aprobado

Short sale aprobado

Renta

Renta

2 Bed/ 2Bath Tel. 561-371-5933 Gustavo Chaux

5 Bed / 2 Bath Tel. 561-371-5933 Gustavo Chaux

3 Bed / 2 Bath Tel. 561- 371- 5933 Gustavo Chaux

2 Bed/ 1 Bath Tel. 561-371-5933 Gustavo Chaux

3 Bed / 2 Bath Tel: 561 371 5933 Gustavo Chaux

$40,000

$140,000

$116,000

$800 Mensual

$1,350

West Palm Beach,FL

Lake Worth,FL

West Palm Beach,FL

Lake Worth, FL

West Palm Beach, FL

Renta

Renta

Short sale

Renta

Venta

2 Bed / 1 Bath Tel: 561 371 5933 Gustavo Chaux

2 Bed, 1 Bath Tel: 561 371 5933 Gustavo Chaux

3 Bed / 1 Bath Tel: 561 371 5933 Gustavo Chaux

2 Bed/ 1 Bath Tel: 561 371 5933 Gustavo Chaux

2 Bed/ 1 Bath Tel: 561 371 5933 Gustavo Chaux

$850

$900

$57,100

$1,000 Mensual

$55,000 Royal Palm Beach,FL

Renta

Renta

Venta

Royal Palm Beach, FL

West Palm Beach, FL Venta

Venta

3 Bed, 1 Bath Tel: 561 371 5933 Gustavo Chaux

3 Bed, 2 Bath Tel: 561 371 5933 Gustavo Chaux

2 Bed, 2 Bath Tel: 561 371 5933 Gustavo Chaux

2 Bed / 2 Bath Tel: 561 371 5933 Gustavo Chaux

2 Bed / 2 Bath Tel: 772-497-4054 Marixa Medina

$1,000

$1,200

$53,900

$60.000

$53,900

Royal Palm Beach,FL

West Palm Beach,FL

West Palm Beach,FL

Wellington, FL

West Palm Beach,FL

West Palm Beach,FL

Greenacres, FL

Venta

2 Bed / 2 Bath Tel: 561 371 5933 Gustavo Chaux

3 Bed, 2Bath Tel: 561 371 5933 Gustavo Chaux

3 Bed / 2 Bath Tel: 561 371 5933 Gustavo Chaux

4 Bed / 2 Bath Tel: 561 371 5933 Gustavo Chaux

$62,900

$76,000

$1,390

$1,500

Wellington, FL

Royal Palm Beach,FL

Renta

Renta

Venta

West Palm Beach,FL

Boca Raton,FL

Renta

3 Bed / 2 Bath Tel. 561- 371- 5933 Gustavo Chaux

$1,250 West Palm Beach,FL

Renta

Short Sale

Renta

Renta

Renta.

3 Bed / 2 Bath Tel: 561 371 5933 Gustavo Chaux

2Bed 2Bath, 1,146 sqft Tel: 561 371 5933 Gustavo Chaux

2 Bed, 2 Bath Tel: 561 371 5933 Gustavo Chaux

3Bed 2 Bath Tel: 561 371 5933 Gustavo Chaux

3Bed, 2Bath, Tel: 561 371 5933 Gustavo Chaux

$60,000

$1,000

$1,950

$1,100 Mensual

$ 1,500 Greenacres, Fl

Palm Spring,FL

Wellington,FL

West Palm Beach,FL

West Palm Beach,FL

Venta Regular

Renta

Renta

Renta.

Short Sale Aprobado

3Bed/2 Bath 1,610sqft. Pool Tel: 561 371 5933 Gustavo Chaux

2Bed, 2Bath Tel: 561 371 5933 Gustavo Chaux

2 Bed, 2Bath Tel: 561 371 5933 Gustavo Chaux

3Bed, 2Bath Tel: 561 371 5933 Gustavo Chaux

3 Bed, 2 Bath, 1,054 sqf Tel: 561 371 5933 Gustavo Chaux

$99,900

$975

$1,200

$1,100 Mensual

$42,000

West Palm Beach, FL

Rent

多DESEAS VENDER O RENTAR TU PROPIEDAD? NOSOTROS LO HACEMOS POR TI, SOMOS PROFESIONALES EN REAL STATE

2 Bed, 2 Bath Tel: 561 371 5933 Gustavo Chaux

$1,000

Tel: 561-371-5933


21

www.elpuntodigital.com

El Punto y los Astros ARIES

TAURO

LIBRA

Elemento: Fuego Planeta Regente: Marte

Elemento: Tierra Planeta Regente: Venus

Elemento: Tierra Planeta Regente: Mercurio

En esta semana podras tener algun problema con tu estomago e intestino, asi que,ten mucho cuidado con lo que comes,procura no excederte. En el trabajo se avecina una epoca de cambios,aceptalos si ves que te convienen si no, procura dar tu punto de vista sobre el asunto,a cambiar siempre hay tiempo. En el terreno amoroso,mejor solo/a que mal acompañado/a

Esta semana te sentirás un poco demasiado melancólico/a y aunque no tengas ganas de hacer nada, deberás hacer algo para animarte un poco. Intenta pasar la semana lo mejor que puedas. ¿Por qué siempre que estás de bajón lo acaba notando tu economía? Vale que tu desahogo sea el salir de tiendas pero empieza a controlarte si no acabarás con tus ahorros.

Esta semana es propicia para que intentéis ese acercamiento que tanto deseáis los dos, será muy explosivo si os lo proponéis.En tu salud deberías escuchar a tu cuerpo, un buen masaje nunca biene mal. Esta semana te sentirás muy a gusto en tu trabajo y eso se notará económicamente, te lanzarás a provar suerte con los juegos de azar, pero recuerda, hazlo todo pensando con la cabeza.

Elemento: Agua Planeta Regente: Plutón

Esta semana te notartás un poco más nervioso/a de lo normal, intenta averiguar el porqué para sentirte mejor. En el trabajo no quieras ser el gallito del corral porque eso no te va a funcionar, deja de escaquearte y ponte al día. Un buen amigo/a tuyo recurirá a tí con un problema muy importante, por lo menos para él/ella, no lo dejes de lado ni le quites importancia.

GEMINIS

CANCER

SAGITARIO

CAPRICORNIO

Elemento: Aire Planeta Regente: Mercurio

Elemento: Agua Planeta Regente: Luna

Elemento: Fuego Planeta Regente: Júpiter

Elemento: Tierra Planeta Regente: Saturno

Deberías empezar a pensar un poco más en tu salud, estando siempre pendiente de los demás no arreglas nada, cuídate y verás que bien te sientes. Esta semana estarás en racha con los juegos del tipo loterías, cupones, etc..., la suerte está de tu lado pero tampoco te arruines por eso. En el amor todo va por buen caminotodo si no hacéis caso a las habladurías.

No es una buena semana para tu organismo, no te descuides y no dudes en acudir a un especialista. Laboralmente empezarás a viajar más de lo que te gustaría pero económicamente te lo recompensarán. Estos viajes pueden afectar a tu familia y amigos, así que, es cosa tuya decirles que seguirán las cosas como siempre, tendrán miedo de no poder contar contigo, cuídalos.

Llevas demasiado tiempo con esa angustia en el cuerpo y ya va siendo hora de que lo sueltes todo y empiezes a contestar con un poquito de mala leche. ¿No te das cuenta de que no eres de hierro? Desahogarte te vendrá muy bien. En el trabajo deberías de sacar también esa mala leche.No pueden pretender tus compañeros que les saques siempre las castañas del fuego.

LEO

VIRGO

ACUARIO

PISCIS

Elemento: Tierra Planeta Regente: Mercurio

Elemento: Aire Planeta Regente: Urano

Elemento: Agua Planeta Regente: Neptuno

Estás agotado/a,necesitas un descanso urgente y recargar las pilas, como se suele decir.Aprovecha esta época y coge unas pequeñas vacaciones.Este cansancio se notará en tu trabajo y no rendirás tanto como quisieras, no te preocupes demasiado no corres peligro en este aspecto. En el amor tu pareja y tú tenéis muchas confusiones

Sin saber muy bien porqué durante esta semana te sentirás muy a disgusto contigo, no te gustarás nada físicamente y te sentirás un poco apático/a. No te deprimas y busca tu lado bueno. En el trabajo también sentirás esa apatía, no bajes la guardia en ese aspecto hay demasiadas pirañas a tu alrededor. En el amor deberías estar un poco más receptivo/a si no nunca encontrarás a tu media costilla.

Solución al Sudoku anterior

8 6 1 3 5 7 4 2 9

Esta semana estarás sobrado/a de pasión. Te has ilusionado con que tu relación de pareja vaya para adelante y no vas a permitir que nadie estropee lo que ahora tienes con tu chico/a. Demuéstrale lo que le quieres y no desaproveches estos 7 días tan propicios para el amor para decirle a todas horas lo importante que es para ti.

Elemento: Fuego Planeta Regente: Sol

Estos días recarga las pilas ahora que todavía no están agotads porque si esperas a terminarlas será más difícil que después te recuperes. Duerme todo la que puedas. No me canso de repetir que eres una persona demasiado obsesiva con tu trabajo. Reláte un poco, siempre te sobra tiempo para hacer todo lo que tienes que hacer, no quieras abarcar de más.

2 3 7 1 4 9 6 8 5

ESCORPIO

4 5 9 6 8 2 7 1 3

6 9 4 5 2 8 1 3 7

3 2 5 7 6 1 9 4 8

7 1 8 9 3 4 5 6 2

9 8 6 4 7 3 2 5 1

5 7 3 2 1 6 8 9 4

Después de una etapa de bajón vuelves a estar como de costumbre.Te sientes otra vez más animoso/a. Tras varias semanas de osfuerzos y de demostrar lo que vales te has posicionado muy bien en tu puesto de trabajo.Gracias a tu esfuerzo te replantearás muchas cosas sobre tu futuro económico. En el terreno sentimental,también entras en una época de cambios.

Sudoku

1 4 2 8 9 5 3 7 6

8 6

1 5 8 2 4

8 9 3 6 1 4 9 1 8 9 3 2 9 1 4 6 6 1 8 6 6 3 7 1 8


22

www.elpuntodigital.com

EL PUNTO DEL ENI G MA

Solucion al enigma anterior Construya el Árbol Genealógico Descubra qué lugar ocupa cada persona en la familia en base al esquema del árbol genealógico que se muestra y a las pistas que se dan a continuación. Las pistas están referidas sólo a los integrantes de la familia, siendo dos de ellos José y Francisca.

Pistas: 1. Ana está casada con Pedro 2. Jorge y Camila son hermanos 3. Felipe y Jorge son cuñados 4. El 1° apellido de Juan es distinto al de su abuelo 5. Ana tiene sólo dos hijos(as), al igual que María y que Pedro 6. Pablo y Felipe son padre e hijo (no necesariamente en ese orden) 7. Constanza tiene un hermano menor y una hermana mayor

El testamento del jeque Al morir el jeque, ordenó que se

-Si vuestro padre hubiese dejado doce

distribuyeran sus camellos entre sus tres

camellos en vez de once no habría pro-

hijos de la siguiente forma: la mitad para

blemas.

el primogénito, una cuarta parte para el

- Cierto, pero sólo tenemos once - respon-

segundo y un sexto para el más pequeño.

dieron los hermanos, a lo que el beduino

Pero resulta que el jeque sólo tenía once

contestó:

camellos, con lo que el reparto se hizo re-

- tomad mi camello, haced el reparto y no

almente difícil, pues no era cosa de cortar

os preocupéis que nada perderé yo en la

ningún animal. Los tres hermanos esta-

operación.

ban discutiendo, cuando ven llegar a un

¿En qué se basa el beduino para afirmar

viejo beduino, famoso por su sabiduría,

tal cosa?

montado en su camello. Le pidieron con-

Envia tus respuestas a:

sejo y este dijo:

elpuntonews@gmail.com


23

www.elpuntodigital.com

EL PUNTO GASTRONÓMICO Magia, Sazón y Sabor

Consejos para un buen asado Por: Walter Reyes Quintero Walter Reyes Quintero.Chef especializado en Cocina Internacional de la escuela Mausi Sebes de Buenos Aires Argentina. Ha sido propietario de varios restaurantes y actualmente maneja su propia empresa de Eventos y Banquetes en la ciudad de Cali-Colombia. Ejerce la Docencia Gastronómica desde el 2.008 en el Convenio Sena Fundautonoma y actualmente es docente de la Universidad Santiago de Cali de Cocina Fria y Caliente I y II; Servicio Integral Según Oferta Gastronomica I y II; Montaje de Bufet IV. Siempre que queremos lograr un buen asado, pasan por nuestra mente la gran variedad de “cortes” recomendados para ello, lo que finalmente logra dejarnos con la duda sobre el que realmente debemos usar. Pues bien, no te preocupes y trabaja con el corte que encuentres en tu proveedor más cercano, ya que aunque el tipo de corte es importante, puedes trabajar adecuadamente con los que tengas a mano, siempre que apliques unas técnicas adecuadas; lo más importante que debes tener en cuenta es la "trazabilidad" del producto (huella de los movimientos y procesos por los que pasa un determinado producto principalmente destinado al consumo humano), pues esta será la que te de la certeza de una buena calidad en el producto a consumir, garantizando una mejor terneza en sus carnes. Dependiendo del tipo de corte que desees utilizar: filetes, piezas cortadas en chatas gruesas o piezas enteras, debes calcular los tiempos para marinar. Los filetes por su corte delgado pueden tener una marinada de media hora; chatas entre 4 y 6 horas y las piezas más grandes deben marinarse por lo menos 24 horas. En cualquiera de los casos debe hacerse de manera muy higiénica y reservar en el refrigerador a unos 18°F. Para el marinado puedes utilizar una parte de aceite, aromáticas de tu elección, cebo-

llas, puerro, zanahorias cortadas en cubos gruesos de aproximadamente un centímetro, (este corte es conocido con el nombre de Mire Poix). Si deseas, utiliza algo de pimienta y sal en cantidades pequeñas, preferiblemente sal marina o gruesa. Para la parrilla o el grille puedes utilizar asador de leña, carbón, eléctrico o a gas; los argentinos que son expertos en carnes prefieren leños y que al final hagan brasa, es decir, carbón o leños encendidos en total incandescencia. Debes calentar la parrilla por lo menos con quince minutos de anticipación; una forma práctica de darte cuenta si ya tienes la parrilla a punto, es colocando la palma de la mano aproximadamente a cinco centímetros de la parrilla. Si no soportamos el calor de la brasa por más de cinco segundos, esto nos indica que la temperatura es adecuada. Las piezas más grandes deberán permanecer más tiempo sobre la parrilla, a una distancia promedio de cuarenta centímetros de la brasa. Los términos mas utilizados en las carnes son: Bleu, de tres a cinco minutos; Saignant, de siete a nueve minutos; a point, de 10 a 13 minutos y por último, Bien Cuit, por quince o mas minutos. Los tiempos pueden variar según tu parrilla. En nuestra próxima entrega hablaremos sobre el chimichurri y las guarniciones para un estupendo asado.

El periódico El Punto News se complace en presentar una nueva sección, que de seguro se convertirá en punto de referencia y preferencia de nuestros lectores. Se trata de EL PUNTO GASTRONÓMICO. De Esta sección estará encargado el Chef de Cocina Internacional WALTER REYES QUINTERO de la ciudad de Santiago de Cali en Colombia, docente de la Universidad Santiago de Cali en la carrera de Técnico Profesional en Operación de Servicios Gastronómicos. Walter tiene una amplia experiencia en la administración de sus propios restaurantes y actualmente maneja su empresa de Eventos y Banquetes. En esta sección, nuestros lectores encontraran los mejores consejos de cocina para ser aplicados en su actividad diaria o cuando requieran atender a sus

invitados para alguna ocasión especial. Igualmente podrán hacer las preguntas que deseen, las cuales serán absueltas via e-mail por el Chef Internacional Walter Reyes, brindando un punto de vista práctico para tu fácil aplicación en casa. Algunas de estas respuestas podrán ser publicadas a criterio de nuestro Departamento Editorial. La columna permanente de nuestro Chef de Cocina Internacional ha sido llamada: Magia, Sazón y Sabor. Esperamos que la disfruten y que aprovechen la oportunidad de consultar todas sus dudas sobre la cocina y la gastronomía en general. Si desea que el Chef trate un tema especifico, también lo podrá hacer. Escribale al Chef: magiasazonysabor@gmail.com


24

www.elpuntodigital.com


El Punto News 1a. Edicion de Julio 2011