Page 1

a de l b e u aP 0 Heroic oza No. 37 Zarag

go 2019 n i m o D junio de 16 de

¡Súper

Papá! Detalles para regalarle

Ilustración: Archivo Agencias

Págs. 4-5

Actividades en familia Pág. 6


2

Domingo

un periodiquito para niños,

16 de junio de 2019

hecho por niños

¡Hazlo tú mismo!

Portarretrato • Fomi de diferentes colores

• Silicón

• Tijeras

• Cartón

• Lápiz

• Cinta

Este espacio está dedicado para tu súper héroe y gran compañero. Escríbele una carta donde le digas lo importante que es para ti y lo mucho que lo quieres. Cuando termines, puedes recortar la hoja y entregársela. Será un detalle que atesorará siempre.

1

Fotos: Archivo Agencias

Dibuja una camisa de mangas cortas en una hoja de fomi del color que prefieras. En otra traza un marco de dos centímetros de ancho por ocho de largo, luego corta las piezas.

2

En el cartón utiliza como plantilla el marco que recortaste, sólo marcando su contorno exterior para tener uno del mismo tamaño. Recórtalo, pues será la base de nuestro portarretratos. Pega la camisa en el rectángulo que hiciste.

3

Ahora es el momento de pegar el marco encima de la camisa; deja un lado sin pegamento, pues será donde entre la foto. Dobla el cuello de la camisa, de tal forma que se centre el marco y tenga mejor forma.

4

Recorta un rectángulo de cartón de unos 10 centímetros por cinco, hazle un doblez para crear una pequeña solapa, y pégala detrás del portafotos. Añade un pedazo de cinta entre este rectángulo y el cartón para darle soporte. Listo, ahora puedes añadir tu foto favorita.

o i r o t c e r Di PRESIDENTE EJECUTIVO Benjamín Fernández Pichardo

Es una publicación de circulación semanal, junio 2019, publicada y distribuida por

PUBLICACIONES Y PUBLICIDAD DEL SUR S de RL. de CV.

DIRECTORA GENERAL Carolina Fernández Galindo EDITORA Vianey Fonseca DISEÑO EDITORIAL Lorena Ortiz CONTACTO estilo@elpopular.org

Oficinas y talleres de impresión en Priv. B Hermenegildo Galeana 906, col. Paraíso Mayorazgo; Puebla, Pue. CP. 72450, Tel. (222) 237 54 35.


Domingo

un periodiquito para niños,

hecho por niños

16 de junio de 2019

¿Por qué

se

celebra? Vianey FONSECA

S

Ilustraciones: Archivo Agencias

abemos que papá es importante en tu vida, por eso el tercer domingo del mes de junio de cada año se celebra el Día del Padre. Este festejo se realiza para agradecerle a nuestros papás su protección, dedicación y sobre todo el amor que nos dan.

3


4

Domingo

un periodiquito para niños,

16 de junio de 2019

Detalles p Vianey FONSECA

R

ecordarle a papá lo importante que es para nosotros con un regalo, no tiene que incluir una gran cantidad de dinero. Por eso aquí te daré ideas para que sepas qué obsequiar este domingo, desde lo más sencillo hasta algo un poco más complejo.

Una tarjeta SON MUY fáciles de hacer, sólo necesitas una hoja del color favorito de él, un lápiz y recortes. Puedes pedirle a mamá que te ayude a buscar una frase, para escribirla junto al mensaje que quieres que tenga la postal. Por si acaso, te dejo una: “Yo tengo un héroe invencible, lo llamo papá”.

Un cuadro SERÁ MÁS simple de lo que imaginas, sólo tienes que dibujar el mejor recuerdo que tengas de tu papá; o si lo prefieres, puedes copiar una foto donde aparezcan los dos. Será algo que atesorará y de seguro le encantará.

Ilustraciones: Archivo Agencias

hecho por niños


Domingo

un periodiquito para niños,

hecho por niños

16 de junio de 2019

para papá

Chocolates ES UN clásico en este día, pero te aseguro que nunca falla. Puedes buscar uno de tamaño promedio y conseguir un moño que vaya acorde a su tamaño, o de las cajas que tienen 6 o 12 chocolates. Para que nunca lo olvide, agrega una tarjeta diciéndole cuánto lo quieres, será un buen detalle.

Camisetas PÍDELE A MAMÁ que te lleve a una plaza a comprar una camisa a papá. Elige aquélla con la que creas que se verá mejor, y si lo prefieres vota por la que sea de su color favorito. Puedes utilizar el dinero que tengas ahorrado o decirle a mamá que te apoye con la compra.

Un balón MÁS DE uno de nosotros tenemos un aficionado al deporte en casa, ya sea porque lo practique o porque le guste ver los partidos. Busca un balón de acuerdo a sus gustos. Puede ser de futbol, beisbol o basquetbol.

5


6

Domingo

un periodiquito para niños,

hecho por niños

16 de junio de 2019

Actividades que pueden realizar en

familia

Vianey FONSECA

A

hora que ya sabes lo que se celebra el día de hoy, es momento de que consientas a papá y puedan hacer algo divertido juntos, incluyendo a mamá y a tus hermanos.

Desayuno en la cama PAPÁ AGRADECERÁ que esta ocasión tú le prepares el desayuno, pero no tienes que acercarte a la estufa, pues es peligroso. Pídele a mamá que te ayude con la elaboración de unos hot cakes. Son fáciles y rápidos. Mientras tú reúnes los ingredientes y pones la mesa.

Ilustraciones: Archivo Agencias

Un picnic LA OCASIÓN es perfecta para que visiten su parque favorito y armen una pequeña reunión entre familiares. Dile a mamá que puede llevar la comida favorita de papá, o incluso tú la puedes ayudar a realizarla. Verás que se pasarán un momento inolvidable. No olvides llevar una pequeña manta para poner las cosas encima, y un balón para que jueguen todos.

Tarde de cine TAL VEZ papá es amante del cine. En esta oportunidad tendrás que buscar todas sus películas favoritas, ¡si son una trilogía, mejor! Ahora sólo tienes que comprar sus golosinas o frituras preferidas. Será un momento tranquilo en familia que disfrutarán todos.


Domingo

un periodiquito para niños,

hecho por niños

16 de junio de 2019

CRI-CRI

T

Ilustraciones: Archivo Agencias

empranito a comer llegó Papá Elefante; se aflojó su cinturón, se soltó los dos tirantes. Y Papá Elefante, contento y barrigón, se sirvió su sopa con el cucharón. Junto a él, un elefantito estaba sentadito sin comer, sólo jugueteaba golpeando la cuchara. A ver, hijito, si tomas tu sopa. Y cuando comas no suenes la boca. ¡Pero papaíto, es que no me gusta la sopa de lenteja ni frijol! Yo quiero un pedacito, que sea muy grandote, de aquel pastelote de limón.

7


s o ñ i n a r a p o l ó S

8

Domingo

16 de junio de 2019

un periodiquito para niños,

hecho por niños

Profile for El popular

#ElPopularcito | ¡Súper papá!  

#ElPopularcito encartado en la edición impresa del 16 de junio

#ElPopularcito | ¡Súper papá!  

#ElPopularcito encartado en la edición impresa del 16 de junio

Advertisement