Issuu on Google+

black yellow

cyan magenta

4A EL PIONERO Lunes 6 de enero de 2013

www.periodicoelpionero.mx

EL PIONERO

Aumentará PRI militancia efectiva Pretenden llegar a 5 millones de afiliados para el 2015

Denisse Silva/ El Pionero El Programa de Afiliación y Registro Partidario espera tener más de 5 millones de militantes inscritos en el listado nacional del PRI, “con lo que el tricolor contará con el activo necesario para triunfar en las elecciones intermedias federales de 2015”, afirmó el subsecretario de Afiliación y Registro Partidario, Marco Antonio Velázquez Valencia. Dijo que antes que concluya el mes de marzo de este año, el partido tendría la posibilidad de registrar a 2 millones y me-

MARCO ANTONIO Velázquez Valencia.

dio más de simpatizantes. “No estamos hablando de militantes de ficción, sino de personas de carne y hueso, seguidores de nuestra ideología, conscientes y pensantes”. Ante dirigentes indígenas del partido de todas las entidades del país, que acudieron a un foro de capacitación política en la sede nacional priista, destacó que el programa se ha desplegado en 22 de las 32 entidades del país, por lo que se espera que en el primer trimestre sean registrados con credencial de elector, ID (Identificación personal digital) y formato físico alrededor de 2.5 millones de militantes. “Con capacitación, programación y planeación podemos contar con un activo importante para que, sin duda, a un año y medio de la contienda federal intermedia, podamos salir avante de ese proceso comicial”, apuntó Velázquez Valencia.

Vocero de Ramos Arizpe, Imagen de Coahuila

Año XV

No. 1401

VESPERTINO

LUNES 6 de Enero de 2014

Debe mejorar el Saltibus CarlosValdés Udave/ El Pionero

"El sistema del Saltibus les falló a los concesionarios porque era muy caro y no era para Saltillo, la modernidad fue necesaria para crear un transporte a la altura, pero no a ese precio que tienen que pagar los pasajeros" señaló Isaías Valdés Esparza. El Presidente de la Asociación Pro Defensa de Usuarios del Transporte Urbano señaló que hay la intención de aumentar la tarifa en el Saltibus en un 50 por ciento o cuando menos 50 centavos más"nuestra ciudad no puede seguir viviendo de chantajes y de

ISAÍAS Valdés Esparza.

falsedades de los concesionarios puesto que estos nunca han cumplido un compromiso". Indicó que los dueños de los camiones nuevos pagan 65 mil pesos mensuales por unidad ya que estas costaron 1 millón 400 mil pesos y que las rutas se ven empalmadas y no pueden entrar al centro por su tamaño. Valdés Esparza recalcó que se le pedirá al Alcalde Isidro López Villarreal que saque las unidades consideradas como chatarra como es en las rutas 3, 3B, 10, 14 y 5 lo cual es un peligro para los usuarios que las utilizan en su desplazamiento.

Cae aguanieve: cierran autopista DORA Alicia Villasana.

ALUMNOS de ejidos se trasladan a diario a centros poblacionales más grandes a recibir instrucción.

Anuncia SEC transporte rural CarlosValdésUdave/ ElPionero Se ha implementado un sistema especial para la adquisición de vehículos de pasajeros a fin de reforzar a las comunidades rurales donde se requieren las unidades para el traslado de los estudiantes a las aulas como lo es en el Ejido El Cortado. José María Fraustro Siller, Secretario de Educación Pública explicó que se busca llevar estos vehículos en el mes de enero del presente año a los lugares donde exista este problema de llevar a los alumnos a las escuelas. Destacó que el llevar el servicio educativo es obligación de las autoridades

de educación ya que se cuenta con financiamientos y terrenos por parte de los ejidos los cuales los donan para que se construyan escuelas. Fraustro Siller indico que en el ejido El Cortado hay una escuela en donde ha habido alguna jubilación de maestros, pero que este problema lo resolverá de inmediato para que los niños terminen su ciclo escolar adecuadamente. Finalmente señaló que en enero se entregarán 13 millones de pesos al Instituto Estatal de Becas para el financiamiento educativo de las 65 mil becas que se ofrecen en Coahuila con más de 300 millones de pesos, donde se incluyen las estatales y las de oportunidades que son federales.

Confían en Isidro

Rogelio Gil López/ El Pionero

“Saltillo tiene mucha esperanza de un alcalde humanista como es Isidro López Villarreal” señaló a EL PIONERO Dora Alicia Villasana, líder de la Unión de comerciantes David Cabrera Leija, Dijo que “en Isidro sí confiamos, apreciamos la postura del nuevo alcalde, un discurso muy sensible, dedicado a la gente, a sus padres y a la comunidad saltillense, nos tocó vivir este momento histórico y yo al igual que muchos Saltillense estoy orgullosa de haber contribuido a ese triunfo sé que va a ser un alcalde muy sensible y cercano a la gente”. La comerciante agregó “le pido que nos ayude mucho regularizando el comercio en Saltillo, que los que no paguen permiso lo hagan, que regularice los mercados que no están autorizados y que tantos líderes se dejen de llevar tanto dinero que reciben y que ese dinero lo reciba el municipio”.

Celebran a enfermeras

Protección Civil de Coahuila a través de su cuenta Twitter informó este mediodía sobre la caída de aguanieve en la carretera Monterrey Saltillo e informó que la unidad operativa realiza recorridos preventivos por el sector, se recomienda a la población manejar con precaución y respetar los límites de velocidad y señalamientos viales, además se informó el cierre de la autopista de cuota Monterrey Saltillo debido a temperaturas de 2 grados bajo cero (información Ángeles Guevara/El Pionero).

EDNA ILEANA Dávalos Elizondo reconoce el trabajo de las enfermeras ramosarizpenses en su día, conviviendo con ellas esta mañana.

FESTEJAN HOY SU DÍA

Presidenta DIF municipal acude a Hospital del IMSS y convive con personal

vieron con el personal de esta institución partiendo la rosa de reyes pero sobre todo reconociendo el diario trabajo de los “ángeles de blanco”. En un desayuno ofrecido por la dirección de este hospital que se llevó a cabo en las instalaciones de este mismo las enfermeras de este turno disfrutaron de Rogelio Gil López/ los alimentos en ambiente cordial de traEl Pionero bajo, en donde también partieron la ya tradicional Rosca de Reyes acompañadas Esta mañana de 6 de enero, día de la de la presidenta del DIF Ramos Arizpe. enfermera, la presidenta del DIF muniEdna Dávalos señaló a EL PIONERO cipal de Ramos Arizpe Edna Ileana Dá- “este día les tocó doble celebración, pues valos Elizondo acompañada del director es el día de la enfermera y el día del reyes del Hospital del IMSS de Ramos Arizpe y quisimos desayunar con ellas y ellos en Juan Martin de León Montelongo convi- un evento muy cercano, sencillo, pues mu-

chas veces este tipo de eventos mantiene alejadas de ellas a quien se los organiza” Dijo que el objetivo es “sentarnos con ellas en su mesa, escuchar sus dudas sus comentario sus peticiones y eso nos ayuda un poquito más para cómo poder apoyarlas, ya que son ellas una parte fundamental en el ejercicio de este hospital”. Dávalos Elizondo mencionó que desde el primer minuto de su gestión ha estado de la mano de este hospital Ixtlero, pues fue en este inicio de año donde enfermeras, el alcalde Ricardo Aguirre y ella en su calidad de presidenta del DIF recibieron a la primer ramosarizpense del 2014 que lleva por nombre Mía.

EL PIONERO entrega roscas Como cada año Periódico EL PIONERO acude a las colonias de Ramos Arizpe a regalar roscas de reyes y este no fue la excepción. La directora general de este medio Denisse Silva Martínez acudió a la colonia Cañadas del Mirador y Manantiales del Valle, donde obsequio varias roscas de reyes a nuestros lectores (Información Ángeles Guevara/El Pionero).

Tendrá Tec Derramadero

CarlosValdés Udave/ El Pionero

Parten rosca y llevan beneficios

te, es por eso que nos encontramos aquí, el acercamiento con las personas es uno de los propósitos de mi administración”. Durante el convivio en el que se celebró esta mañana el alcalde fue acompañado por la regidora suplente e integrante del Frente Social Ramos (FSR) Juana María Sandoval Echeverría, así como de Tomás Gutiérrez Merinos a quien presentó como secretario de Desarrollo Social, quienes convivieron con los adultos mayores de aquél sector.

Ángeles Guevara/ El Pionero Esta mañana el alcalde de Ramos Arizpe Ricardo Aguirre Gutiérrez y su esposa Edna Dávalos de Gutiérrez se dieron cita en el comedor de los Juaninos ubicados en Cañadas del Mirador, para partir la tradicional rosca de reyes. Aguirre Gutiérrez comentó que “tenía la opción de partir la rosca en Presidencia Municipal, pero quise convivir con la gen-

@PioneroNoticias /pioneroderamosarizpe

cyan magenta

DÓLAR Compra 12.50 Venta 13.35

Hoy 07/-1

Martes 11/01

Con el apoyo del gobierno del estado se tiene el proyecto de crear una extensión del Instituto Tecnológico de Saltillo en la zona de Derramadero a fin de atender necesidades específicas del sector industrial que esta en este lugar, indicó Arnoldo Solís Covarrubias. El nuevo director de la institución dijo que se busca atender demandas muy particulares del servicio educativo de jóvenes de esa región "este año primero se procederá en adquirir el terreno, el gobernador Rubén Moreira Valdez apoyará esta acción, se está viendo cuáles son los predios factibles para la ubicación de este espacio educativo". Solís Covarrubias indicó uno de los planes educativos que se ofrecería sería la carrera de ingeniería en sistemas automotrices y que se busca fortalecer el estado con nuevas opciones, por lo que al Tecnológico de Saltillo se le ofrece esta posibilidad de crecer "la idea es empezar en derramado con 2 ingenierías como sistemas automotrices y otra que aún no está definida, se atendería en principio alrededor de 120 jóvenes en aquella parte de la región", finalizó.

ARNOLDO Solís Covarrubias.

Miércoles 17/06

Jueves 16/05

black yellow


2A EL PIONERO

Lunes 6 de enero de 2013

EL PIONERO Lunes 6 de enero de 2013 Comunidad Cristiana Ramos

UN MOMENTO DE REFLEXIÓN… Arizpe . Te esperamos domingos

11:45am salón El campanario

Alabado sea Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos ha bendecido en las regiones celestiales con toda bendición espiritual en Cristo. Dios nos escogió en él antes de la creación del mundo, para que seamos santos y sin mancha delante de él. En amor. Efesios 1:3-4.

Día de la enfermera El 6 de enero se celebra en México el Día de la Enfermera, en virtud de que el médico José Castro Villagrana, director del Hospital Juárez de México, lo instituyó en 1931. Villagrana calificó la presencia de las enfermeras como un “regalo de reyes” para los

pacientes. En gran parte del mundo, el 12 de mayo se celebra el Día Internacional de la Enfermera porque es la fecha de nacimiento de Florencia Nightingale, famosa enfermera inglesa que atendió a los soldados de la coalición

en la Guerra de Crimea en el siglo IX. En México, durante el siglo XIX, la medicina y también la enfermería fueron altamente demandadas, por los conflictos que se vivieron en el país, desde la Independencia, hasta las invasiones estadunidenses y francesas.

El arte de administrar Qué importante es poder hacer un alto en la vida para meditar, valorar y aquilatar las cosas que nos pertenecen y la manera como se encuentran en la actualidad. Nos quedaríamos asombrados al contar nuestras posesiones. En muchos casos se puede ver el efecto de una mala administración de los bienes, la cual se puede ver reflejada tristemente en resultados desastrosos, donde no sólo no hay beneficios, sino grandes pérdidas. ¡No hay excusa! Dios es un papá y nos ha dado una vida con un potencial especial para ser desarrollado por Él. Dice la Biblia que en nuestro interior Dios ha puesto dones, talentos y habilidades especiales; y encontramos personas llenas de ellas, pero usándolas para autodestruirse y destruir todo cuanto tocan. Dice la Biblia: “Cada uno ponga al servicio de los demás el don que haya recibido, administrando fielmente la gracia de Dios en sus diversas formas”. 1 Pedro 4:10 NVI. Se ha desperdiciado el tiempo y los recursos, se han tomado decisiones en la inversión de los mismos con falta total de sabiduría, habiendo pérdidas en todo sentido. Se pierde el tiempo en medio del egoísmo, envidia, rivalidad y contienda, en lugar de inclinar el corazón a Dios, nuestro Padre, para entender, recibir y utilizar correctamente el arte de administrar. “Al que bien administra, bien le va; ¡feliz aquel que confía en el Señor!” Proverbios 16:20 DHH Cuando nuestra confianza está en Dios, Él despierta en nosotros sus dones administrativos, aun cuando hemos tenido pérdidas; vemos que en el principio de la creación ese arte de administrar entró en operación cuando todo estaba desordenado, vacío y en tinieblas y Dios creó, ordenó y recreó, llenando de luz lo destruido con palabras sabias (Génesis 1:1-3). Ahora disfrutamos de la maravillosa creación del Universo. En la Biblia se relata cómo José, a pesar del rechazo tan impresionante de sus hermanos, se levantó y creyó el sueño de Dios. Y no obstante la terrible oposición, buscó a Dios, quien le dio la oportunidad de administrar con gran éxito los recursos de

toda una nación con una estrategia directa del corazón de Dios, dando de comer en tiempo de hambruna a toda la humanidad, aun perdonando a sus hermanos y entregándoles la mejor tierra, la tierra de Gosén. (Génesis capítulos 37-47) Dios nos ha dado vida, una familia, un trabajo, un negocio, una ciudad, un país y Él desea ciudadanos, profesionistas, papás, empresarios, gobernantes, etc. conocedores de la mejor sabiduría para administrar con excelencia lo que nos ha regalado y que lo veamos reflejado en una vida que muestre fruto de prosperidad, paz, alegría y armonía. ¿Qué estamos haciendo en lo personal para buscar la sabidur ía de Dios y convertirnos, por la inspiración de Su Palabra, en personas que protegen, nutren, mantienen limpio, saludable, próspero, en pa z y en armonía todo lo que Él nos ha dado? Dios puede y quiere hacernos personas inteligentes, sabias y realizadas en el potencial que Él nos regaló para ser esa generación que se levanta valientemente contra toda oposición, entrenada por papá Dios, entendiendo cómo administrar correctamente y ser un ejemplo para las nuevas generaciones. Dile hoy con todo tu corazón a Dios: “Jesús ven a mi corazón, perdóname por no buscarte a tiempo, hoy quiero que me tomes en tus manos y hagas de mí y mi generación buenos administradores. Ven a mi vida, mi familia, mi ciudad, mi país y haznos ejemplo de fieles administradores”. Bendiciones. Lili de Galindo. Directora General de Comunidad Cristiana de México. Periférico Luis Echeverría #4780 Esquina con Otilio González, Fracc. Antigua Huerta de Pereyra, Tel. (844) 412 2553. Twitter: @LilideGalindo, http://www.comunidadcristiana.mx, Comunidad Cristiana de México, Servicios los Domingos 12:00pm / 5:00pm. Servicio Ramos Arizpe, Salón Campanario Domingos 11:45 AM.

Viven aislados en colonia Policía

FIESTEROS Y PELEONEROS

La falta de transporte les complica la vida en Ramos Rogelio Gil López/ El Pionero

CON ESTE FRÍO Y ALGUNOS que ya empiezan a calentarse… Y me refiero específicamente a las expectativas que han despertado los funcionarios del ayuntamiento que encabeza EL RICHY RICARDO AGUIRRE GUTIÉRREZ, sucede que lo que llama la raza como JUNIORCRACIA, o sea los hijos de políticos o familiares de ex alcaldes, a los que ya desde ahora les empiezan a pedir resultados. SUCEDE QU E TA N T O CHEMA “EL TIBIO” MORALES PADRILLA, como TOMMY GUTIÉRREZ MERINO pertenecen a familias que tienen arraigo y abolengo en la ciudad EDNA DÁVALOS… Sin asienmientras que el de to. DESARROLLO URBANO JORGE GUTIÉRREZ PADILLA, casa de la cultura ISIDRO LÓPEZ LOMAS y el de TENENCIA DE LA TIERRA CARLOS GÓMEZ DEL BOSQUE son hijos de ex alcaldes, así que tendrán que demostrar que están ahí por méritos propios y no por el apellido. HABLANDO DE EX ALCALDES en la toma de posesión de RICHY estuvieron presentes tanto MARIO GÓMEZ DEL BOSQUE que liderea a los ex ediles priístas, andaba molesto porque nadie lo pelaba, así como TONY FLORES BOA R DM A N, MA NUEL GIL VARA y ROBERTO GUTIÉRREZ CHATA JARAMILLO… Puso MORALES, ade- ejemplo. más del ZORRO PLATEADO ERASMO LÓPEZ VILLARREAL que no representa ningún partido pero los ha representado a todos, de quien se dice que quiere hueso como asesor del RICHY, notoria pues la ausencia de ERNESTO SARO quien saldrá algún día con alguna excusa de por qué no fue. EN ESA MISMA toma de posesión la pri-

mera dama municipal EDNA DÁVALOS DE AGUIRRE llegó y no había lugar para ella, pero de inmediato se corrieron lugares para dejarla en una esquinita junto a CAMILA una de las hijas del matrimonio, el RICHY JR. Lo traían los abuelos RICARDO AGUIRRE GONZÁLEZ (al que ya le andaba tomando protesta MÓNICA BUSTOS) y la profesora JONNY JUANA MARÍA GUTIÉRREZ DEL BOSQUE. CUANDO EL RICHY dio a conocer que se iba a construir una estatua en Paredón en el marco del centenario de la batalla, el Gobernador RUBÉN MOREIRA de inmediato le explicó el proyecto a DULCE PÉREZ ESPINOZA la síndico priísta a quien se le vio muy platicadora con el mandatario estatal. LO QUE LLAMÓ TAMBIÉN la atención es que por andar tronando cuetes y en la peregrinación, a CHEMA EL TIBIO MORALES se le pasó el organizar porras para sus regidores y para el gobernador, sucede que como ya estaba pensando más en la secretaría del ayuntamiento que en el PRI no tomó en cuenta ese “detallito” que por el contrario sí supieron explotar los panuchos cuando nombraron a ARGTENTINA, PAUCARLOS GÓMEZ… Hijo LINA, HOMERO, ALONSO, CARde ex alcalde LOS y M A R I A ELENA, y casi que también le gritan vivas a JUANITA GÓMEZ, esa partida la ganó entonces BENITO DE LEÓN y el contingente encabezado por ARTURO MÉNDEZ ESPIRICUETA que gritaban y aplaudían a sus funcionarios ante la mirada y descontento del TIBIO MORALES. Y DE REGIDORES HABLANDO todo un ejemplo pondrá la lideresa social e integrante del FRENTE SOCIAL RAMOS (FSR) NORMA IRENE JARAMILLO, sucede que LA CHATA y su esposo acordaron que el sueldo de los primero 3 meses que cobre como regidora lo van a donar para apoyar a quienes le apoyaron, comprarán despensas, sillas de ruedas, en fin cosas que necesite su gente cercana… A ver quién de los regidores dice YO y se apunta a secundar a LA CHATA.

El amor de una madre es mayor que el olvido en que se encuentra su propia ciudad: Ramos Arizpe. Azucena realiza un largo y penoso caminar de más de 2 kilómetros sólo para conseguir transporte, que inicia cuando sale de su casa ubicada en el fraccionamiento Valle de Los Pinos. Camina con sus 2 hijos, uno en sus brazos de 2 años y más de 13 kilos, pues todavía se cansa al caminar tal distancia, y una pequeña más, que llega fatigada a su estudio a el kínder de la colonia la Esmeralda. En pleno siglo veintiuno y en un municipio próspero como lo es Ramos Arizpe, ésta colonia está sin servicio de

Ángeles Guevara/ El Pionero

CAPITÁN Amán Avilés Lara.

FIDENCIO Tovar.

Fernando Silva Reyna Director General Adjunto Mario Genis Director Editorial Ángeles Guevara Directora Administrativa

Marcos María Mejía Vargas Arte y Diseño Gerardo Vázquez Marcos Morales Producción Daniel Guevara Monserrat Gil SYD Producciónes Producción Multimedia

El Pionero R.A., S. de R.L. DE C.V. Impreso en sus propios talleres ubicados en: Blvd. Jaime Benavides Pompa 345, Fracc. Torre Molinos Ramos Arizpe, Coahuila Tel. (844) 488-6230 Número de certificado de licitud en trámite. Prohibida la reproducción total y parcial de contenido e-mail: pioneronoticias@periodicoelpionero.mx www.periodicoelpionero.mx

DINORA Vázquez.

Avalan decisión de Richy

OSVALDO Burciaga.

Colaboradores: Raúl Saucedo Reportero Urbano Gerry Reyes José Luis Pérez

El Director de la Policía Preventiva Municipal de Ramos Arizpe, Capitán

Amán Avilés Lara informó dado de baja, así como hay a EL PIONERO que hasta el malos, también tenemos momento son 25 elementos buenos elementos que delos que se han dado de baja ben ser reconocidos” señaló. de la corporación, por no Agradeció la confianacreditar los exámenes de za del presidente Ricardo confianza. Aguirre Gutiérrez para Exhortó a la ciudadanía continuar con la dirección a que en caso de tener algu- de la Policía Preventiva e na queja de sus elementos, “implementara nuevas esse lo hagan saber, para to- trategias para salvaguardar mar cartas en el asunto “es la integridad de los ramonecesaria la denuncia para sarizpenses” concluyó el que lo malos policías sean funcionario.

tras las rejas Armando Vázquez González, de 52 años, originario de Matamoros Tamaulipas, por ebrio y escandaloso, Rubén Torres Tello, de 49 años de edad, con domicilio en calle Prolongación número 120 por ebrio y riña y Héctor Páez Rodríguez por alterar el orden en la vía pública, todos ellos están en espera de que se les imponga su multa correspondiente.

bién estaría bien que pague cada usuario lo justo, considero, que está bien que pase al municipio, porque ya estaba cometiendo muchos abusos la otra empresa”. Para Osvaldo Burciaga, de Las Haciendas III fue positiva la medida “me parece muy bien que el municipio retome la administración de Aguas de Ramos, también es importante que los ciudadanos entendemos que hay que pagar el agua, lo justo pero pagar todos, para que la administración del agua funcione adecuadamente”. De la zona centro de Ramos Arizpe opinó Germán Sánchez, quien dijo “me parece muy bien que Ricardo este cumpliendo las promesas que hizo en campaña, eso habla bien de él y nos ayuda a mantener la confianza en el municipio, que bueno que ya se recuperó el agua, esperamos que con esto tengamos pagos justos como antes”.

GERMÁN Sánchez.

FELIPE Chavarría Mesa.

ARMANDO Vázquez González.

Anuncian operativo antipandillas Ángeles Guevara/ El Pionero

Fidencio Tovar, vecino de Privada La Estación, señaló “es muy bueno que Ricardo haya recuperado el agua, porque ya eran muchos abusos los que cometía la empresa, yo en particular no tengo servicio, porque hay muchos problemas con lo del agua pero esperemos que ahora se solucionen”. Por su parte la señora Dinora Vázquez, de Las Haciendas III dijo que “está muy bien que ya sea de Ramos Arizpe, pero tam-

Información: Ángeles Guevara Alejandro Moreno Arturo Gaona Carlos Valdés Udave Dulce Soots Doña Víbora Rogelio Gil López

transporte. Azucena Rodríguez Urbina es la quejosa madre de 2 pequeños y arriesga muchas de las veces a sus hijos al caminar sobre la carretera a Los Pinos de

Pide director que denuncien a malos elementos

Ángeles Guevara/ El Pionero

Denisse Azeneth Silva Martínez Directora General

AZUCENA Rodríguez Urbina habitante de Valle de Los Pinos en su diario peregrinar

los peligros que ofrece este camino sin banqueta peatonal pues, como dice ella misma “no queda de otra” No hay transporte, aunque fuera el más deficiente, como tantos que sobran en Ramos Arizpe, “no hay combis para allá (Valle de Los Pinos), suspendieron el servicio alegando que nadie se subía, que nadie las usaba, caminamos más una hora, con frío y todo, mis hijos y yo” agregó. Rodríguez Urbina explicó que ya por la tarde es peligroso caminar por ese lugar, pues el tramo no tiene alumbrado y está el arroyo “que es donde me da Ángeles Guevara/ más miedo de que salga alguien drogado, El Pionero muchas veces, cuando llueve, mejor no A disposición del Juez salgo y mi hija falta a la escuela, ahorita porque vengo a visitar a mi mamá y tengo Calificador se encuentran detenidos por faltas admimás tiempo”. Finalmente la vecina de la colonia nistrativas Felipe Chavarría hizo un llamado a las autoridades mu- Mesa, de 24 años de edad, nicipales “sí les pido, a quien nos quiera con domicilio en calle Allenayudar con transporte, que lo hagan, de, Zona Centro de Ramos porque ya no podemos seguir así, arries- Arizpe y fue detenido por go a mis hijos y no somos los únicos que participar en una riña. Además se encuentran lo necesitamos”.

Van 25 bajas en la policía

Vecinos de diferentes sectores contentos con rescate de sistema de agua

EL PIONERO

3A

A partir de este fin de semana la Policía Preventiva de Ramos Arizpe implementó el operativo antipandillas, logando la detención de 46 personas. El teniente Marcelino Hernández Félix, supervisor de la corporación informo al EL PIONERO, que a partir del este fin de semana se llevó a cabo el operativo antipandillas que consiste en prevenir el delito. “Los jóvenes que se encuentran en las esquinas son amonestados con llamadas de atención para invitarlos a retirarse a su domicilio, son 2 llamadas de atención y a la tercera se procede a la detención de las personas, esto se inició en las colonias más conflictivas de la cuidad” señaló. Hernández Félix dijo que los detenidos son trasladados a la corporación “en caso de ser menores de edad son canalizados al departamento de psicología, donde los padres de los menores infractores se comprometan a asistir a pláticas para prevenir el delito, con esto se pretende separar a los jóvenes de las malas compañías y erradicar los delitos”. “Afortunadamente de los 46 detenidos únicamente sólo 10 son menores, el próximo miércoles el director de la Policía Preventiva Amán Avilés Lara estarán en las colonias de Valle Poniente y Analco, para tener una reunión con los colonos y conocer

su problemática, dependiendo de las necesidades de cada colonia se implementará un operativo para cada necesidad, ya que no en todas las colonias existen los mismos problemas” finalizó.

LO DETIENEN Y LE ROBAN RUBÉNTorres Tello.

HÉCTOR Páez Rodríguez.

Ángeles Guevara/ El Pionero

MARCELINO Hernández Félix.

Fue detenido por elementos de la Policía Preventiva de Ramos Arizpe Eleazar Aguirre García, de 52 años de edad, con domicilio conocido en el ejido Fraustro y comentó al EL PIONERO que el día de ayer fue detenido cuando se encontraba en el bar “As de Oros” y fue trasladado a las celdas, pero que los oficiales “me robaron el celular y la cartera”, por lo que interpondrá su denuncia ante las autoridades correspondientes, ya que dice “no es la primera vez que me roban”. ELEAZAR Aguirre García.

¿Necesitas Empleo? DULCERÍA

CUELLAR

Solicita: Cajeras, Vendedoras de Piso, Chofer y Personal Administrativo. Presentarse con solicitud en Múzquiz 375 Zona Centro, en Saltillo Coahuila. Atención Karina.

URGENTE.... URGENTE!!! SOLICITO PERSONAL SEXO INDISTINTO PARA TRABAJOS VARIOS, INGRESOS SUPERIORES A LOS QUE MARCA LA LEY Presentarse con solicitud elaborada en calle Manuel Acuña y Morelos Ramos Arizpe, Coahuila


6 de Enero 2014