Issuu on Google+


Otro mes más, una revista más, pero mejorada. Tuvimos muchas críticas con la primera edición y nos dedicamos a full con esta segunda edición. Aunque anteriormente el tema iba a ser música, lo dejamos para el mes que viene porque octubre es el mes de la música, vamos a disfrutar la primavera. Esta edición está muy bien elaborada con el diseño de las flores, vas a sentir la primavera con solo ver la revista. Como siempre está con la mejor calidad. La otra revista “Street Close” saldrá este mes, una segunda edición imperdible. Recordando las primeras ediciones cada vez vamos a ir mejorando más y más…

Pueden encontrarnos en: Tacuarembó, Uruguay. Luciano Romero N° 501 Correo: kevinb45@hotmail.com. Creador Kevin Gabriel Grassi Lanzzeri. Jueves 10 de septiembre de 2009.


4-5 6-7 8-9 6 Primavera 2009

ASSASSIN’S CREED 2 Espectáculos

10 - 11

12 Shakira: she wolf

13 Alicia en el pais de las maravillas

Test de amor

14 - 15

16 - 17

18 - 19 CHISTES Y LA CADENA QUE NO LEÍSTE

curionoticias bleach


q

Este 21 de septiembre comienza la primavera y le contaremos en el informe especial todo lo que debes saber para que te vayas preparando… "Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera.” Pablo Neruda

La primavera estaciones de las zonas templadas. Astronómicamente, comienza con el equinoccio de primavera (entre el 20 y el 21 de marzo en el hemisferio norte, y entre el 22 y el 23 de septiembre en el hemisferio sur), y termina con el solsticio de verano (alrededor del 21 de junio en el hemisferio norte y el 21 de diciembre en el hemisferio sur). Sin embargo, a veces es considerada como los meses enteros de marzo, abril y mayo en el hemisferio norte y septiembre, octubre y noviembre en el hemisferio sur. En algunos estados de México, se organizan desfiles y pasarelas honrando a la primavera que ha llegado. Durante la primavera los días se van alargando, el sol sale un poquito antes y se pone otro poquito después, y la noche se hace más corta cada día. La palabra Primavera es sinónimo de vida, juventud, sol, aire y con todo lo que tiene colorido; esto se debe sobre todo por la abundancia de flores multicolores que hay durante los meses que abarca ésta estación del año. Se identifica con el tiempo en que una cosas ésta en su mayor vigor, hermosura y frescura. Al iniciar la primavera, es momento de preparar la tierra y sembrar la mayoría de los cultivos básicos para aprovechar la llegada próxima de las lluvias; y se plantan también una gran variedad de árboles frutales, de hortalizas y legumbres. Como es la estación que sigue al invierno, la primavera representa un cambio del clima que se refleja en las plantas, porque aparecen numerosas flores vistiendo alegres y llamativos colores acompañados de sugestivas fragancias. Los animales también disfrutan del buen clima y muchos de ellos se reproducen en esta época, las aves incuban sus huevos y hasta las abejas ponen los suyos. En las personas podemos notar igualmente el reflejo de una estación colorida y alegre.

"Pero, ¿cómo no amarla señor, si tú hiciste que fuera turbadora y fragante como la primavera?". José Ángel Buesa

4

"Pasa tu zamba por la noche oscura, y el eco de tu voz en la llanura sigue buscando luz y primavera". Atahualpa Yupanqui

"Mientras haya en el mundo primavera, ¡habrá poesía!". Gustavo Adolfo Bécquer


"La puesta del sol en primavera camina sobre la cola del faisán dorado" Yosa Buson

A continuación para disfrutar la primavera le traemos un poema de Juana de Ibarborou, “La Higuera” para compartirlo…. La Higuera

5

Porque es áspera y fea; porque todas sus ramas son grises, yo le tengo piedad a la higuera. En mi quinta hay cien arboles bellos: ciruelos redondos, limoneros rectos y naranjos de brotes lustrosos.

"Se va la primavera quejas de pájaros lágrimas en los ojos de los peces" Matsuo Basho

En las primaveras, todos ellos se cubren de flores en torno de la higuera. Y la pobre parece tan triste con sus gajos torcidos que nunca de apretados capullos se visten... Por eso, cada vez que yo paso a su lado digo, procurando hacer dulce y alegre mi acento: Es la higuera el más bello de los arboles todos del huerto. Si ella escucha, si comprende el idioma en que hablo, Que dulzura tan honda hará nido en su alma sensible de árbol! Y tal vez, a la noche, cuando el viento abanique su copa, embriagada de gozo le cuente: Hoy a mi me dijeron hermosa.

"En las lluvias de primavera Todo las cosas Son más bellas". Kaga No Chiyo

"Me lavo los pies El agua sale de la cubeta ¡Cómo la primavera!” Yosa Buson


Año 2007. Aparece Assassin’s Creed. El videojuego de Ubisoft arrasa entre crítica y público ofreciendo una intensa aventura que mezclaba con idéntico acierto elementos de acción, libertad, investigación y combate. El videojuego, sin embargo, no cala por igual entre todos los aficionados, siendo acusado por algunos sectores de los usuarios de ser excesivamente repetitivo. En noviembre del año 2008 se confirma lo que parecía inevitable, la nueva saga emblema de la compañía gala tendrá una segunda parte, y desde su estudio de desarrollo, Ubisoft Montreal, se asegura que ésta será mucho más libre, estará menos encorsetada y no resultará reiterativa en sus patrones jugables. Assassin’s Creed 2, por si fuera poco, llegará el 20 de noviembre de 2009 con la promesa de mejorar todavía más su impecable apartado gráfico, y de tratar con mimo una jugabilidad más cercana al modelo GTA que nunca. Ezio Auditore de Firenze es, como a estas alturas ya sabrá todo el mundo, el nuevo protagonista de Assassin´s Creed 2, es decir el héroe de la secuela. El cambio es serio con respecto a la primera parte, y es que si el memorable Altair era un asesino de comprobada eficacia y fama en el gremio; Ezio es un noble de Florencia, con maestría en las artes de la espada, la poesía o la pintura y, al contrario que su predecesor, no sólo es un maestro de las relaciones sociales, sino que es un auténtico seductor.

6 La Italia de la época rezuma intrigas políticas y artísticas, y las relaciones de mecenazgo entre las diferentes familias brillan por su prosperidad; pero algo se tuerce en este mundo aparentemente “legal” que lleva a Ezio a inclinarse por el crimen. ¿Cómo pasa el protagonista de ser un joven y culto miembro de la floreciente cultura renacentista a convertirse en un asesino? Ubisoft ruega a la prensa que guardemos el secreto, pero sí que nos permite adelantar que su historia le lleva a quedar sólo con un inquebrantable deseo de venganza que le empuja a tener como único objetivo acabar con una de las familias más importantes de la época. Plataforma: PC Género: Acción, Aventura Temática: Histórico Desarrollado por: Ubisoft Montreal Distribuido por: UbiSoft También disponible en: X360 PS3 Lanzamiento: 20 de noviembre de 2009

Informe: www.3djuegos.com Edición: Kevin Grassi

El conflicto entre Asesinos y Templarios continúa su sangriento enfrentamiento 300 años más tarde de la decisiva intervención de Altair en los tiempos de Las Cruzadas. Ahora es el año 1476, Italia vive el Renacimiento, y Assassin’s Creed echa el resto para conseguir una segunda parte acorde con la época en la que se ambienta.


Las características personales del protagonista las desgranaremos con detalle en futuros acercamientos a Assassin’s Creed 2, pero eso no debe ser óbice para que ya desvelemos algunas de sus principales características y peculiaridades. La primera de ellas es que, al contrario que Altair, Ezio sí sabe nadar. Sería del todo imperdonable que un personaje que pasa buena parte del juego en Venecia no empleara el agua como medio de desplazamiento, y podemos estar tranquilos porque en la secuela será una nueva forma de potenciar unos escenarios que ya no recorreremos únicamente a pie y por los tejados. Habrá también nuevas armas, complementos y accesorios, puesto que la hermandad de los Asesinos ha evolucionado mucho a lo largo de los siglos. La relación de acción-reacción sobre todo lo que acontezca alrededor de la vida y acciones de nuestro protagonista también supone un cambio muy serio. En el Assassin’s Creed original no importaba demasiado qué hiciéramos o no, puesto que el camino estaba tremendamente delimitado desde el principio, y no alteraba nuestra relación con los guardias de las ciudades o con los ciudadanos más allá del corto plazo del “¿¡Qué está haciendo ese hombre trepando por la pared!?” La segunda parte incorporará un medidor de notoriedad que mostrará claramente las consecuencias de nuestros actos a lo largo de toda la aventura.

7

¿En qué se traduce esto? En primer lugar en que el personaje podrá ser un asesino discreto cumpliendo con las tesinas de anonimato que exige el gremio o, por el contrario, podrá ser reconocido y su presencia y actividades de dominio público. Esto tendrá repercusiones directas en la campaña individual y en su desarrollo, abriendo nuevas vías de misiones secundarias en función del estilo de nuestros actos. Así, por ejemplo, si somos un asesino muy conocido habrá disponibles misiones que nos emplazarán a asesinar testigos de nuestras misiones o a arrancar cárteles con nuestro rostro que las autoridades hayan distribuido por las ciudades. Que nadie espere grandes cambios en términos de control para Assassin’s Creed 2, puesto que la base del título está fundamentada en los patrones que quedaron ya asentados en la primera parte de la saga. Una vez más los botones frontales volverán a emplearse para las acrobacias directas y el combate, mientras que la utilización de los gatillos marcará el grado de intensidad de las diferentes acciones, creándose de este modo una intensa y profundidad ramificación de acciones de complejidad aparente pero de escasa complicación real. De hecho en términos de movimiento, acrobacias, etcétera; muy poco ha cambiado con respecto a la primera parte. Volvemos a contar con un caballo con el que desplazarnos entre ciudad y ciudad, las torres más altas de cada urbe nos reportarán interesante información sobre sus calles, y viviremos infinidad de enfrentamientos contra los guardias de cada villa que visitemos. No obstante no todo sigue igual, y es que algunos elementos debutan con la intención de dotar de una mayor profundidad al videojuego. Como ya hemos comentado la natación hace acto de presencia por vez primera, lo que deparará extraordinarios elementos de posibilidades al conjunto. Sin embargo no es la única incorporación, puesto que ahora también podremos recorrer los cielos como por ejemplo pudimos ver en el E3. Cabe destacar que en Assassin’s Creed 2 contaremos con la presencia de abundantes figuras reales de la época que tendrán una importancia fundamental en el videojuego, y que ayudarán a dotarlo de mayor empaque en la parte del rigor histórico. En futuros avances abordaremos estos grandes nombres, pero de momento nos quedaremos con Leonardo Da Vinci, el gurú, artista, creador e inventor que marcó una era en el siglo XV. Una de sus ingeniosos artefactos, de hecho, será el de la máquina voladora que concibió y que nos acompañará en la aventura. Gracias a ella podremos recorrer los cielos como si de una imposible bestia alada se tratase, incrementando de forma drástica nuestra velocidad, movilidad y, por ende, las posibilidades que ofrecen las ciudades en las que se desarrolla el videojuego.

Assassin’s Creed 2 desembarcará en todo el mundo el 17 de noviembre de este mismo año, enmarcado en una de las campañas navideñas más movidas de los últimos tiempos. Su lanzamiento se producirá en PlayStation 3, Xbox 360 y PC; y si cumple su promesa de mejorar los escasos problemas del original en cuanto a patrones lineales y de repetitividad, podemos encontrarnos ante uno de los grandes videojuegos del año.


8

Los Fabulosos Cadillacs vuelven al ruedo con un concierto a beneficio de la Fundación Tzedaká y Cáritas Buenos Aires. Se presentarán el lunes 12 de octubre a las 18, en el Club Ciudad de Buenos Aires.

L

a 58º certamen Miss Universo, correspondiente al año 2009, fue celebrado en el Salón Imperial del complejo turístico "Atlantis Paradise Island", en Nassau, Bahamas, el 23 de agosto de 2009. Concursantes de 83 naciones y territorios autónomos compitieron por este título de belleza. Al finalizar la velada Dayana Mendoza, Miss Universo 2008, de Venezuela, entregó la corona a Stefanía Fernández también de Venezuela. Es la primera ocasión, en 58 años de historia, que las Bahamas sirvió como sede al certamen y que un país retiene la corona de manera consecutiva. La final del certamen fue presentada por Billy Bush, quién ya lo había hecho en 2003, 2004 y 2005, y Claudia Jordan, cantante y actriz estadounidense. Los cantantes estadounidenses Flo-Rida, Kelly Rowland y Heidi Montag, y el DJ francés David Guetta animaron la velada. Una breve biografía de Stefany Fernández: Stefanía nació en la andina ciudad venezolana de Mérida en el estado del mismo nombre, tiene por parte de padre, ascendencia española, de un pueblo costero del sur de Galicia, Nigrán, y por parte de su madre nacida en Venezuela, tiene ascendencia de inmigrantes de Europa Oriental, específicamente de Rusia, Ucrania y Polonia que huyeron del comunismo de la Unión Soviética estableciéndose en Venezuela durante la oleada de inmigrantes que recibió el país en décadas del siglo pasado. Es la menor de tres hermanos. Su madre, Nadia Krupij Holojad es farmacéutica y su padre, José Luis Fernández, es un empresario maderero. Durante su niñez y adolescencia permaneció en Mérida haciendo pequeñas apariciones como modelo. Luego se interesó en concursos de belleza y así participó en la elección de la reina Feria Internacional del Sol en su edición del año 2008. De igual manera participó en Miss Táchira 2008, ocupando el segundo lugar de la competencia. Fue la representante del estado Trujillo en el concurso Miss Venezuela 2008, realizado el 10 de septiembre de 2008, donde obtuvo las bandas de Miss Elegancia, Miss Rostro Ebel y Mejor Cuerpo, siendo coronada el 10 de septiembre de 2008 como la quincuagésima sexta (56ª) Miss Venezuela, y por tanto, la segunda Miss Venezuela que gana representando al estado Trujillo (la primera fue Bárbara Palacios, Miss Venezuela y Miss Universo 1986). Fernández fue coronada por la reina saliente, Dayana Mendoza, Miss Venezuela 2007 y Miss Universo 2008 .

Ya podemos anunciar que el nuevo álbum de shakira, que saldrá a la venta el próximo mes, se llamará She Wolf. La portada del CD será la siguiente:


La noche de los Premios Martín Fierro 2009 dejó entre estatuillas y menciones un montón de vestidos que están a la moda, de distintos diseñadores, de alta costura y de las más variadas formas, aunque casi todos largos (a excepción del de Patito Feo), entre los que sobresalió el de Natalia Lobo, al menos para el jurado que lo escogió como el más elegante de la noche. Del diseñador Benito Fernández.

9

Otros vestidos que se pudieron ver fueron los siguientes:

La actriz y cantante uruguaya, que desde hace varios años triunfa en la Argentina, país en el que ha protagonizado varias novelas y películas, con las que incluso trascendió a otros países, protagonizará por primera vez un filme en su país. Se trata de Miss Tacuarembó, basada en una novela del artista pop, también uruguayo, Dani Umpi, que será dirigida por otro oriental, Martín Sastre, radicado en España desde hace varios años. El proyecto, que se rodará este año en Tacuarembó, norteño departamento del Uruguay, y en Buenos Aires, fue presentado el 24 de abril pasado en el marco del Festival de Cine de Punta del Este, por la actriz y el director. En la ocasión, Oreiro dijo que “Creo que en mi vida es el proyecto que más deseo y años de espera tuvo”. Por su parte, Sastre explicó de qué trata Miss Tacuarembo. “El corazón de la historia sigue estando: una niña que crece en un pueblo del interior que en vez de amoldar sus circunstancias a la realidad, amolda la realidad a sus circunstancias”. El director contó también como la novela se transformó en un proyecto de cine. “Cuando Daniel (Dani Umpi) me dio la novela, creo que era la primera vez que la imprimía en la computadora. La terminé de leer, lo llamé y le dije: esto es una película, la protagonista es Natalia Oreiro y yo quiero ser el director”. Pero la actriz llegó por propia cuenta a la película, antes que el director la convocara. Oreiro contó que “Hace 5 años veo en una vidriera de una librería una novela: Miss Tacuarembó. Me llamó la atención porque implicaba a mi país y me resultaba conocida de algún lado. La compré, y la devoré. Me encantó, me identifiqué al leerla con el personaje, que se llama Natalia. Me puse en contacto con Dani y me ofrecí para el papel”. Sastre fue más categórico aún sobre la participación de la actriz, responsabilizándola de que el proyecto se haya confirmado, “Natalia es la gran responsable de que sea un proyecto real, de que esto pasara de ser un delirio mío a delirio nuestro”.

En enero y febrero del 2010, Natalia Oreiro, filmara la película "Miss Tacuarembó" sobre la novela de Dani Umpi. Será dirigida por Martín Sastre, artista plástico y director de cine uruguayo. La producción del film está a cargo de Oriental Films, con capitales nacionales y extranjeros. La misma se filmará en Tacuarembó, Colonia y Buenos Aires.


10

S

hakira nació en Barranquilla, Colombia. A muy temprana edad desarrolló los primeros pasos en su vida creativa. De niña escribía notitas a su padre, quien la motivó a registrar sus pensamientos y emociones a través de la escritura y así, -casi fortuitamente- fomentó su talento para escribir canciones. Pero escribir no fue su única habilidad infantil; a la edad de siete años, Shakira mostró una gran capacidad para bailar al integrarse a un grupo de danza de vientre en un restaurante árabe donde demostró que podía emular los difíciles movimientos mejor que nadie, y para delicia de los presentes, Shakira bailaba incansablemente mientras hubiera quien admirara su danza. Este talento lo pulió a través de su carrera y solo describe parte de su sensual y llena de energía cualidad de bailarina y el impacto que ha provocado en la cultura pop. Cuando comenzó a cantar, Shakira demostró una voz única que sobresalía entre sus compañeros. Debido a su desarrollado y fuerte vibrato, en la escuela unicamente cantaba “solos” porque su voz sobrepasaba abrumadoramente al resto de los estudiantes. Algunos de ellos incluso se reían de Shakira porque su canto les parecía tan fuerte “como si fuera de un animal”. Pero Shakira ignoró las críticas. En cambio, desde muy pequeña decidió fortalecer su individualidad y cultivar su privilegiada voz y su excepcional danza. En un moviemiento del destino que parece el guión de una telenovela, un productor amigo de Shakira, conoció a un alto ejecutivo durante un vuelo aéreo y lo convenció para que le hiciera una audición en el lobby de un motel. A él le gustó lo que escuchó, pero sus colegas de Sony en Bogotá sentían que la voz de Shakira era demasiado inusual. En una estrategia friamente calculada, el ejecutivo de Sony preparó una audición en persona con Shakira pero les dijo a sus compañeros de la disquera que se trataba de alguien diferente, pues hasta ese momento la habían escuchado, pero no la conocían personalmente. Su talento se impuso sobre cualquier duda y Sony le dio a Shakira un contrato discográfico por tres álbums. Pero el futuro de Shakira apenas se vislumbraba. Su primer álbum Magia, fue grabado en 1991 cuando tenía 14 años de edad; aunque no logró encontrar una audiencia. Regresó al estudio para preparar su segunda producción titulada Peligro, la cual se estrenó 1993. A pesar de que con este álbum comenzó a ganar fans, Shakira se sentía distante de las canciones ya que pensaba que el proyecto musical, más que el de ella, era el reflejo de sus productores. Shakira entonces inició otra etapa de su carrera con el renombrado productor Emilio Estefan, también conocido como el esposo de Gloria Estefan; Emilio fue el productor ejecutivo de su cuarto álbum titulado “Donde Están los Ladrones” que se estrenó en 1998. El álbum atrajo la atención no solo de su fiel audiencia latinoamericana, sino que Shakira ganó nuevos fans en países como Francia, Suiza, Canadá y especialmente en los Estados Unidos. Impresionantemente, ocho de los 11 temas de esta producción fueron sencillos, incluyendo "Ciega, Sordomuda", "Moscas En La Casa", "No Creo", "Inevitable", "Tú", "Si Te Vas", "Octavo Día" y la favorita de todos "Ojos Así”. Después de realizar un amplio trabajo en el mercado Anglo Americano, Shakira fue recibida con los brazos abiertos y supo que era el momento adecuado para conquistar esa audiencia. Junto con Gloria Estafan, trabajó en las versiones en inglés de varios de sus temas desde “Donde Están los Ladrones”, pero Shakira tomó una mejor decisión: aprender inglés y escribir un nuevo álbum con temas originales. Como siempre, decidida a continuar el orgullo por sus raíces, incluyó nuevas canciones en español en su producción del 2001 titulado Laundry Service, el cual contiene el mega hit “Whenever, Wherever” y la balada “Underneath Your Clothes”. Con el estreno de Laundry Service, Shakira saltó de Superestrella Latinoamericana a Superestrella Mundial admirada por el público alrededor del planeta. El álbum ha vendido más de 13 millones de unidades. Con una actitud siempre inovadora, Shakira decidió lanzarse a un nuevo proyecto, dos álbums, -uno en español y otro más en inglés-, con pocos meses de diferencia. Escribió más de 60 canciones y posteriormente eligió material para los dos álbums. Su instinto, una vez más, pegó en el blanco. “Fijación Oral Vol. 1” debutó en junio del 2005 y se colocó en el No. 4 en la lista Billboard 200 en los Estados Unidos, conviertiéndose en el debut más alto para un álbum en español en la era del SoundScan. Subió al primer lugar de la lista Billboard Latin Album, así como ocupó primeros lugares en otros nueve países. El sencillo "La Tortura", el cual es interpretado a duo con Alejandro Sanz, llegó a #1 en la lista Hot Latin Tracks de Billboard en donde permaneció por 25 semanas consecutivas. El vídeo de “La Tortura” fue el primer vídeo en español programado en rotación regular en MTV y VH1. Informe: es.shakira.com Edición: Kevin Grassi


Con su nueva personalidad como superestrella realizada tanto en español, como en inglés, Shakira lanzó “Hips Don’t Lie” convirtiéndose en #1 en la lista Top 40 de Billboard y al mismo tiempo ocupó #1 en la lista Top 40 Mainstream Latino, durante la misma semana, imponiendo un récord histórico: por primera vez un éxito ocupa simultáneamente #1 en ambas listas. El tema también fue un fenómeno digital, vendiendo el récord de 266,500 descargas (downloads) de la canción en la primera semana. Llegó al millón de descargas con tal rapidez que superó a cualquier otro tema disponible en el mismo formato; a la fecha, el tema se ha descargado un millón 500 mil veces. “Hips Don’t Lie” también es el tono telefónico (ringtone) más popular en el mundo. Fijacion Oral Vol. 1 ha probado su popularidad tanto con la crítica especializada como con el público en general: en febrero del 2006, Shakira ganó el Grammy a Mejor Album Latino de Rock/Alternativo. El álbum también se destacó en los Grammys Latinos recibiendo el premio a Mejor Album del Año. En abril del 2006, Shakira recibió seis Premios Billboard a lo Mejor de la Música Latina por este álbum. El mismo año también fue homenajeada con el Premio Espíritu de la Esperanza (Spirit of Hope Award), al celebrar 12 años de su Fundación Pies Descalzos, dedicada a ayudar a niños víctimas de la violencia en Colombia, otorgándoles servicios educativos, nutricionales, psicológicos y médicos. La versión en inglés también obtuvo importantes conquistas. “Hips Don’t Lie” obtuvo una nominación al Grammy como mejor colaboración pop con coros en el 2007. Shakira fue la artista más nominada para los Premios MTV Video Music 2006, obteniendo la estatuilla por Mejor Coreografía. Oral Fixation superó la cifra de ocho millones de unidades vendidas. Con ambas versiones en inglés y en español satisfaciendo el apetito de sus admiradores alrededor del mundo, la superestrella colombiana inició en junio del 2006, el Tour Mundial más grande y ambicioso de su carrera. La gira incluyó 140 ciudades de Norte América, Europa, Africa, Sureste de Asia y América Latina, registrando un promedio de asistencia del 98% en los shows, incluyendo un concierto en el prestigioso Madison Square Garden de Nueva York, American Airlines Arena de Miami y el Staples Center de Los Angeles. Shakira una vez más, hizo historia al presentarse ante más de 200,000 personas en el Zócalo de la Ciudad de México, la audiencia más grande concentrada en ese lugar en la historia de México. También actuó enfrente de las legendarias pirámides de Egipto y por primera vez en Dubai. Shakira comprobó su doble popularidad con sus colegas artistas y con sus admiradores. Se convirtió en la primera intérprete en compartir con varios de ellos un dueto. Es el caso de Alejandro Sanz, con quien realizó el tema “Te lo Agradezco, Pero No”. En 2007, hizo mancuerna con Beyonce para grabar el hit internacional “Beautiful Liar” incluido en “B’Day”, la edición de lujo del album de Beyonce. Además de encabezar listas de popularidad en 12 territorios, la canción impuso el récord del salto más alto realizado por un tema en la lista Hot 100 de Billboard en los Estados Unidos, escalando 91 posiciones del No. 94 al No. 3 en tan solo una semana. También debutó en No. 1 en las listas Hot Digital Tracks y Hot Digital Songs. Shakira también participó con Miguel Bosé en el tema “Si Tu No Vuelves”, incluido en el álbum de colección “Papito”. Sin dormirse en sus laureles, Shakira ahora está incursionando en el mundo del cine escribiendo música para películas. De hecho, ha co-escrito y grabado dos temas para la versión cinematográfica de “El Amor en los Tiempos del Cólera”, inspirada en el bestseller de Gabriel García Marquez; el filme se estrena en noviembre, protagonizada por Javier Bardem. Mientras tanto, Shakira está planeando continuar con su educación en histora y arte. Además de la Fundación Pies Descalzos, creó una nueva fundación, se trata de ALAS (America Latina en Accion Solidaria). Esta institución no lucrativa, fundada por donaciones privadas y organizaciones no gubernamentales, se compromete a contribuir a la prósperidad de America Latina, ofreciendo a los niños cuidados médicos. Sin importar cual dirección acapare su atención, Shakira siempre regresará a la música y a sus fans, porque su lugar en la historia de la música ya está asegurado. De acuerdo a United World Chart, desde hace tres años, Shakira es la cuarta artista más famosa de los 2000. Desde los Grammys, Grammys Latinos y los Premios de MTV, a su desempeño como embajadora de la UNICEF por sus fundaciones Pies Descalzos y ALAS, las contribuciones de Shakira han sido muy ambiciosas y aun así, al mismo tiempo, Shakira, de alguna forma, las hace aparecer como algo natural. Tal y como lo haría alguien lleno de gracia.

11


Dirección: Tim Burton. Producción: Tim Burton, Richard D., Zanuck, Joe Roth, Jennifer Todd, Suzanne Todd.

Reparto: Mia Wasikowska, Johnny Depp, Helena Bonham Carter, Anne Hathaway, Stephen Fry, Alan Rickman, Michael Sheen, Matt Lucas, Christopher Lee.

Música: Danny Elfman. País: Estados Unidos Año: 2010 Género: Fantasía

12

En este mes presentamos en la sección de cine Alicia en el país de las maravillas de Tim Burton, su nueva película que se estrenara en el 2010. Entérate de todas las novedades aquí… Alicia en el país de las maravillas (Alice in Wonderland) es una película de fantasía que combina actores de carne y hueso con las técnicas de captura de movimiento y stop-motion. Tim Burton será el director y su estreno está planeado para el 5 de marzo de 2010 (Estados Unidos). La película será lanzada en Disney Digital 3D e IMAX 3-D, como así también en 2-D. La trama trata de Alicia una joven que tiene 19 años que asiste a una fiesta en una mansión victoriana, donde descubre que está a punto de recibir una propuesta de matrimonio frente a un montón de gente estirada de la alta sociedad. Se escapa, corriendo tras un conejo blanco, que entra a un agujero, entra tras él y acaba en el país de las Maravillas, un lugar que visitó hace 10 años, pero el cual no recuerda. El país de las Maravillas era un reino pacífico hasta que la Reina Roja derrocó a su hermana, la Reina Blanca. Las criaturas del país de las maravillas, listos para la revuelta, esperan que Alicia les ayude, y a su vez le ayudarán a recordar su primera visita al mágico reino. Joe Roth fue el desarrollador de Alice in Wonderland, en abril de 2007 en Walt Disney Pictures con Linda Woolverton como guionista. Woolverton añadio un contexto sociopolítico a la historia. En noviembre, Tim Burton firmó con Disney para dirigir dos películas en Disney Digital 3-D, que incluía Alicia en el país de las maravillas. A Burton no le gustó la adaptación cinematográfica que Disney realizó en 1951. Explicó "el objetivo es tratar de hacer una película atractiva, donde haya un poco de la psicología y el carácter clásico de Alicia, pero al mismo tiempo aportando frescura a la historia". Asimismo, le pareció que el formato 3-D era apropiado para el ambiente en el cual se desarrolla la historia. La fecha original para comenzar la filmación era en mayo de 2008, pero no se comenzó hasta septiembre del mismo año. Las escenas que corresponden a la era victoriana se filmaron en Torpoint y Plymouth del 1º de septiembre al 14 de octubre. 250 extras locales fueron elegidos a principios de agosto. Los sets incluyen Antony House en Torpoint, Charlestown, Cornwall, y the Barbican en Plymouth. La película fue originalmente planeada para ser estrenada en 2009, pero fue aplazada, y su estreno será el 5 de marzo de 2010.

Informe: www.wikipedia.es Edición: Kevin Grassi


¿Ese brillo en tus ojos es amor de verdad o es sólo un síntoma más de la fiebre de primavera? Contesta nuestro cuestionario y ¡descúbrelo YA! Ya es esa época del año cuando los pájaros cantan, las flores brotan y la gente comienza a sentir la fiebre de primavera. ¿Sientes un incontrolable y extraño zumbido por tu nueva relación, o simplemente son tus hormonas que comienzan a despertar? Nuestra prueba de amor te lo dirá. 1.

2.

3.

4.

5.

6.

7.

Pensando en tu nueva pareja, sonríes cuando piensas en: 1. Su cuerpo, y cómo se ve con esos jeans y esa blusa ajustada. 2. Sus gustos, que son similares a los tuyos y cómo ustedes la han pasado muy bien juntos. 3. La adorable última historia. Él/ella siempre encuentra la forma de hacerte sonreír. Tu pareja habla y habla sobre el drama que está pasando su amigo/a en el trabajo. Y tú te sientes: 1. Distante. Honestamente no conoces a la persona de quien te están hablando, así que no tienes porque entender cada palabra. 2. Comprometido, y tratas de apoyar su conversación mientras piensas en lo que harán después. 3. Completamente interesado, y te involucras a fondo en la conversación. Imaginas a esta persona cubierta de tierra y sudor, después de haber arreglado el jardín, y piensas: 1. ¡“Qué asco. Es hora de bañarse”! 2. “Es bueno que él o ella se sienta cómodo/a dejándome verlo/a así”. 3. ¡“Guau, esta persona se ve de maravilla aun y cuando está cubierta en lodo!” Andas fuera y divirtiéndote con tus amigos, pero aun sigues pensando en tu nuevo amor: 1. Pues, en realidad no. La estás pasando excelente con tus amigos/as. 2. En algunos momentos sí y en otros no, solo cuando la conversación te lo/la recuerda. 3. Cada tres segundos. Hasta te escabulles al baño para llamarla/lo y decirle que desearías que estuviera contigo. No te aguantas las ganas de presentarle a tu nuevo/a “amigo/a” a tu(s): 1. Sillón preferido y quizás a tu perro. 2. Amigos/as, pues ellos son fenomenales y se van a caer muy bien. 3. Mamá, papá, hermana, hermano, tía, compañeros de trabajo, compañeros de la escuela, etc. Una canción que escucharon durante la primera cita que tuvieron juntos, comienza a escucharse. Tu: 1. Cambias la estación… pues Barry White va mucho mejor con tu estado de ánimo en ese momento. 2. Comienzas a cantar juguetonamente con él o ella. 3. Te derrites y le confiesas que ahora piensas en esta canción como “SU” canción. Cuando te encuentras haciendo planes con esta persona: 1. Le marcas a su teléfono un viernes por la tarde para ver si el o ella puede venir a tu casa esa noche. 2. Le hablas un par de días antes, pues te gusta hacer planes para asegurar que puedan pasar algún tiempo junto. 3. Piensas en el futuro. ¡Te sientes sumamente cómodo/a hablando acerca de las vacaciones de verano y demás! Informe: Kimberly Dawn Neumann Edición: Kevin Grassi

13

Ahora cuenta cuantas veces contestaste A, B y C, y lee abajo para encontrar el resultado acerca de tu relación. Si la mayoría de tus respuestas son A: Es lujuria. Tus hormonas están manejando tu vida. Esto no es necesariamente algo malo, siempre y cuando los dos estén en la misma situación, y que se den cuenta de que lo más probable es que su relación actual no está diseñada para convertirse en algo serio. “Si lo único que hacen es pasar tiempo juntos físicamente, realmente no conoces a la persona, así que prácticamente estás lidiando con una imagen de él o ella que tú te has creado”, dice Laurie Puhn, J.D., autora de Persuasión Instantánea. Esto significa que cualquier intimidad emocional que sientas está basada en tu propia percepción sobre tu amante, y de cómo él o ella debería actuar y tratarte; pero esto no es real. Si tan sólo uno de ustedes se interesa emocionalmente, alguien saldrá lastimado. Así que disfruten del tiempo que pasan juntos, mientras sea divertido. Cuando la otra persona está claramente sintiendo una conexión más fuerte, entonces es el momento para tener una Conversación seria (y honesta) de hacia dónde van con esta relación. Si la mayoría de tus respuestas son B: Ambos tienen potencial para una relación más seria. ¿Qué crees? Pues aunque seas del lema: “Sólo es por diversión”, podrías estar involucrándote más de lo que te imaginas. El problema es que la relación puede parecer poco madura, pues culturalmente estamos en un planeta regido por resultados de tipo A y C. “Actualmente la gente solo tiende a construir relaciones físicas, y/o a salir como una pareja de enamorados. Hemos perdido el punto medio, punto en el que realmente se conoce a la persona,” dice Puhn. En realidad, si este es tu caso, estas en una posición muy sana y óptima para comenzar una relación seria, pues aun no existen expectativas sumamente fuertes, y así es como la mayoría de las “verdaderas” relaciones comienzan. “Puedes comenzar por averiguar si él o ella es una persona a quien respetas, una persona en quien puedes confiar y juzgar por sus actos, no por sus palabras”, dice Puhn. Así que olvida la presión para “definir” las cosas, en lugar de limitarte, este tipo de relaciones te proporcionan mayor libertad desde un principio. Aquí tu puedes decidir si quieres tomar el siguiente paso y bajo tus propios términos. Así que, ¡sigamos todos por la línea B! Si la mayoría de tus respuestas son C: Tienes una fuerte fiebre de primavera y quizá mucho más. ¡Qué suerte - estás totalmente enamorado/a! Sin duda, ahora todo es mucho más dulce, pero antes de navegar hacia el futuro, ¡asegúrate de no haberte perdido en el presente! En estos primeros y emocionantes días, cuando solo quieres ver a tu amor todo el tiempo es muy fácil imponer tus citas como primera prioridad. Pero si no integras tu relación en tu vida diaria podrías despertar un día y preguntarte, ¿“Qué ha pasado con mi vida”? Los primeros momentos son sumamente importantes, pues es cuando se establecen patrones de comportamiento que durarán durante toda tu relación. “Si haces que esta persona sea el centro de todo lo que haces, eso es lo que él o ella esperara dentro de seis meses o un año”, dice Puhn. ¿Entonces qué debes hacer? Quizá te pierdas de una cita por haber ido a la fiesta de un amigo/a, o porque simplemente admites que en realidad no te gusta escuchar el jazz en vivo. Los límites hacen que tu pareja se enamore de quien realmente eres (aunque no seas un fan del jazz), y pavimentan el camino para una mejor relación a largo plazo. ¡Así que adelante con estar locamente enamorado/a; sólo no olvides quién eres durante el proceso!


Este mes “La cadena que no leíste” se une con los “Chistes” porque hemos recibido imágenes con humor. Ahora pónganse a leer con chistes de primavera…

14 Era una señora tan gorda, tan gorda, tan gorda, que se hizo un vestido de flores y se acabó la primavera. Era una señora tan fea, pero tan fea, que cuando fue a un concurso de feos le dijeron: "Lo sentimos, no aceptamos profesionales" Era un hombre tan pobre, pero tan pobre, que la última vez que comió carne fue cuando se mordió la lengua. Era un viejito que tenía los dientes tan amarillos, que su lengua tenía que usar lentes porque se encandilaba. Era un señor tan optimista que una vez le dio un infarto y dijo que fue una corazonada.

Había una muchacha tan flaca, tan flaca, que cuando murió y la enterraron, tuvieron que echarle embutidos al ataúd para que comieran algo los gusanos.

Chistes: www.chistes.com Edición: Kevin Grassi


15

Circunstancias de la vida con mucho humor‌


16 L

a compañía NOKIA producirá nuevos celulares con materiales reciclados como botellas de plástico y latas de aluminio. Esto es posible gracias a los resultados obtenido por Nokia en sus recientes investigaciones de innovación, desarrollo de tecnología y política ambiental. El nuevo concepto `Remade´, consiste en la fabricación de celulares utilizando solamente materiales reciclados, para así minimizar el uso de recursos naturales y permitir una utilización de energía más eficiente. Además de botellas de plástico y latas de aluminio se utilizaran neumáticos para la producción de terminales. En su interior también se utilizaran otras tecnologías nobles con el medio ambiente que permiten el ahorro de energía sin comprometer el estilo. El concepto remade forma parte del programa denominado “Homegrown” que busca fabricar celulares de última tecnología pero a la vez amigables con el ambiente, además de facilitar la tecnología a la población y contribuir positivamente en la solución de problemas sociales y ambientales. Es bueno saber que aun hay empresas interesadas por ofrecer productos de calidad sin afectar el tan importante medio ambiente… o ¿será mera publicidad?

P

or primera vez se ha podido fotografiar una molécula, algo que parecía lejano hace años. De hecho es asombrosa la manera estructural de la molécula y se pueden ver los enlaces químicos que la mantienen unidad. Quizá te preguntes… ¿En qué nos beneficia aquella fotografía? Según los científicos podría ayudar en el diseño de materiales electrónicos y en la elaboración de medicamentos. ¿Cómo se obtuvo dicha imagen? Se utilizó un microscopio de fuerza atómica o AFM (siglas en inglés), junto a novedosas técnicas que han permitido observar con detalle los enlaces atómicos de una molécula de pentaceno de 1.4 nanómetros compuestos por 22 átomos de carbono y 14 de hidrógeno. Una vez que los científicos estudien a detalle la estructura atómica de las moléculas podrán avanzar en campos como la computación cuántica, la electrónica molecular y la nanotecnología. Además de ser una curiosidad más, puede beneficiar para entender otras áreas. Todos concordamos en la maravilla de la vida y en el diseño inteligente que hay detrás de todo esto.

Informe: www.planetacurioso.com Edición: Kevin Grassi

“La curiosidad mato al gato…”


17

E

sta no es una familia cualquiera, se trata de una numerosa y, lo que es más, sigue creciendo. Los culpables, un matrimonio estadounidense, son famosos por un programa de televisión en el que relatan las aventuras y experiencias por ser padres de 18 hijos. Curiosamente todos los nombres de sus hijos inician con la letra “j”. En una entrevista en dicho programa, Michelle Duggar, de 42 años, dijo que esperan a su hijo número 19. Está en su tercer mes de embarazo. Sumando todos sus embarazos, Michelle ha pasado más de 12 años encinta. El hijo mayor de este productivo matrimonio Joshua tiene 21 años, mientras que la menor tiene ocho meses. Además el hijo mayor espera una hija con su esposa, y dijo en el programa que “los hijos son un regalo y una bendición”. La pareja Duggar, que además del programa de televisión mantiene una página web, asegura que en su familia no es ninguna rareza la coincidencia del nacimiento de hijos y nietos. “Mi hermana y mi madre tuvieron hijos a la misma vez, así es que tengo sobrinas y sobrinos mayores que yo… Fue algo maravilloso porque desarrollamos relaciones muy estrechas”, explicó Michelle, que cuenta con seis hermanos. En realidad este es el vigésimo embarazo de Michelle, pues sufrió un aborto espontáneo tras tener a su primer hijo.

Ya es oficial, el hombre araña, Hulk y los X-Men son algunos de los nuevos personajes de Disney. El día lunes se dio a conocer que Disney, el mundo de fantasía, hizo negocio con Marvel, y ahora Disney cuenta con 5.000 nuevos personajes, que atrae a los niños varones. Ha cerrado la compra con un jugoso pago en efectivo y acciones. Disney ha atraído a las niñas con éxitos como Hannah Montana y Princesas, en contraste con la escasa cantidad de personajes para niños. Por tal razón, el presidente y director de Disney cree que al agregar Marvel a las marcas de Disney generará muchas más oportunidades de crecimiento a largo plazo. Los accionistas de Marvel recibirán US$50 por cada título, un monto que les agrega un valor de 29%, con lo que algunos analistas han calificado el negocio de ventajoso para ambas partes. Además del Hombre Araña, Marvel hermanará al ratón Mickey con los X-Men, el Capitán América, los Cuatro Fantásticos y Thor. “Disney es el hogar perfecto para el repertorio de personajes fantásticos de Marvel, dada su habilidad comprobada de expandir la creación de contenidos y crecer con nuevos negocios”, dijo Ike Perlmutter, director ejecutivo de Marvel. Habrá que esperar como los nuevos personajes refrescan Disney, tanto en sus parques temáticos como en la pantalla grande, aunque esto último sea más improbable.


18

Este mes te traemos Bleach, una de las mejores series de anime en Japón que todavía continua emitiéndose.

B

leach es una serie manga escrita e ilustrada en el año 2001 por Tite Kubo, y su adaptación al anime dirigida por Noriyuki Abe. La serie narra las aventuras de un adolescente llamado Ichigo Kurosaki, que accidentalmente obtuvo los poderes de un shinigami gracias a Rukia Kuchiki. Una vez que obtuvo estas habilidades fue obligado a defender a los seres humanos de los hollows y orientar a las almas buenas después de la muerte. La serie está basada en un one shot que Kubo realizó para la revista Shōnen Jump cuando finalizó su primer manga, Zombie Powder, aunque fue rechazada por Shōnen Jump, ésta fue publicada por Akamaru Jump. Más tarde, en el 2001 consiguió ser publicado en Shōnen Jump. El manga comenzó en agosto de 2001 publicado por la editorial Shūeisha, en la revista semanal japonesa Shōnen Jump, y se compone hasta la fecha por 40 volúmenes recopilados en tankōbon. El manga ha sido adaptado a una serie de anime producida por Pierrot, que aún está en curso, ya que se ajusta a la historia del manga. El anime ha alcanzado los 234 episodios, divididos en once sagas y se comenzó a emitir el 5 de octubre de 2004 en Japón por TV Tokyo. La serie también ha dado lugar a dos OVAs, tres películas de animación, siete musicales de rock, y numerosos videojuegos, así como llevó a la comercialización de muchos tipos de mercancías relacionadas con la serie. Las versiones en español del manga son publicadas por la editorial Glénat en España, y por Editorial Vid en México e Hispanoamérica. Tanto el anime como la manga han alcanzado un gran éxito dentro y fuera de Japón. En el año 2005, el manga obtuvo el premio Shogakukan Manga Award en la categoría shōnen, uno de los premios más prestigiosos, que se da anualmente en Japón. En un ranking publicado por TV Asahi sobre los cien mejores animes del 2006, Bleach alcanzó el puesto siete, y en el 2008 fue el quinto manga más vendido en Japón, siendo sólo superado por One Piece, Naruto, 20th Century Boys y Katekyo Hitman Reborn!. Hasta ahora existen cuatro artbooks de Bleach. En el 2006, Kubo creó un artbook de Bleach a todo color y de gran formato, llamado «Bleach: All Colour But The Black», que hace un repaso de todos los personajes de la serie con comentarios y anécdotas del autor que desvelan algunas de las claves de su mundo creativo.

Informe: www.wikipedia.es Edición: Kevin Grassi


19

L

Ichigo Kurosaki Ichigo Kurosaki ( Kurosaki Ichigo) es el principal protagonista de Bleach. Ichigo es un estudiante de secundaria normal, pero se ve obligado a convertirse en un shinigami sustituto involuntariamente, tras haber absorbido la mayor parte de los poderes de Rukia. La mayor peculiaridad visible de él es el color anaranjado de su pelo, que provocó las burlas y los malos tratos por parte de los otros niños durante su infancia. Debido a esto y a sus circunstancias familiares, Ichigo se ha convertido en una persona arisca, y a quien muy raramente se ve sonriendo. Ichigo junto con su hermana Karin tienen la capacidad de ver fantasmas, cosa que su hermana no puede hacer, pero en ocasiones Yuzu los puede sentir. No obstante, esto no quita que sea una persona realmente interesada por el bienestar de sus amigos y que tenga una valentía digna de un héroe de leyenda. Rukia Kuchiki (Kuchiki Rukia) es una shinigami que fue enviada a la ciudad de Karakura para que eliminara a los hollows. A pesar que su apariencia física es de una adolescente, en realidad ella es diez veces mayor que Ichigo. En la apertura de la historia, Rukia se ve obligada a transferir sus poderes a Ichigo y asumir un estilo de vida temporal como una humana normal. Se había registrado en la escuela secundaria local, mientras vivía en la residencia de Ichigo y le enseñaba a usar sus poderes de shinigami. Rukia fue el primer personaje de la serie creado por Kubo, y su diseño es el que se decidió utilizar para todos los demás shinigamis.

Orihime Inoue

Rukia Kuchiki

Orihime Inoue (Inoue Orihime) es una compañera de clases de Ichigo, vinculada a él gracias a su amiga Tatsuki Arisawa. Es huérfana, por lo que fue criada por su hermano mayor, Sora, quien más tarde muere en un accidente automovilístico. Inicialmente carecía de poderes espirituales, pero en el transcurso de la serie se desarrolla su conciencia espiritual, obteniendo así unos poderes únicos.

Uryū Ishida (Ishida Uryū) es un Quincy, descendiente de una línea de de cazadores de hollows. Es uno de los primeros antagonistas de la serie. Tiene un profundo rencor hacía todos los shinigamis, incluyendo a Ichigo, pero luego se volverán muy buenos amigos. Aún siendo muy amigo de Ichigo, éste no puede dejar de competir contra él. Es un personaje orgulloso y serio.

Orihime Inoue Yasutora Sado (Sado Yasutora, mejor conocido como «Chad») es uno de los mejores amigos de Ichigo en la escuela. A pesar de su imponente aspecto es muy manso, y se niega a combatir a menos que sea por el bien de otro. Al principio Chad no puede ver a los hollows, pero esto cambia cuando un grupo de niños son atacados por uno. En ese momento descubre una habilidad única, la cual es una armadura que fortalece su brazo derecho. Posteriormente desarrolla la capacidad de disparar la energía por su brazo y también descubre que su brazo izquierdo tiene una capacidad ofensiva de gran alcance.

Chad

a serie narra las aventuras de un adolescente llamado Ichigo Kurosaki, un estudiante de quince años que tiene la facultad de interactuar con los espíritus. Una noche, Ichigo se encuentra con una shinigami (Dios de la muerte) llamada Rukia Kuchiki. Ella se sorprende por su habilidad para poder verla, pero su conversación es interrumpida por la aparición de un hollow (hueco), un espíritu maligno. Después de que Rukia fuera gravemente herida al tratar de proteger a Ichigo, ésta intenta traspasarle la mitad de sus poderes a Ichigo para poder enfrentarse al hollow en igualdad de condiciones. Sin embargo, Ichigo sin darse cuenta los absorbe casi por completo, y logra vencer con facilidad al espíritu. Al día siguiente, Rukia aparece en la clase de Ichigo como una humana de apariencia normal, y le informa que debido a que ha absorbido todos sus poderes no puede regresar a su mundo hasta que los recupere. Entretanto, Ichigo acoge a Rukia en su casa y toma su trabajo de shinigami, defendiendo a los seres humanos de los hollows y orientando a las almas buenas después de la muerte a un lugar llamado la Sociedad de almas (Sōru Sosaeti). Unos meses más tarde, en el sexto volumen de la serie, los superiores de la Sociedad de almas se dan cuenta de que Rukia le había entregado sus poderes a un humano, lo cual está prohibido en la Sociedad de almas, por lo que envían un destacamento para arrestarla y aplicarle la pena de muerte. Ichigo no logró evitar la captura de Rukia, pero con la ayuda de varios de sus amigos de clases que también poseen capacidades espirituales, y el ex-capitán shinigami Kisuke Urahara, que los había ayudado a llegar allí con facilidad bajo la guía de Yoruichi, parten hacia la base de la Sociedad de Almas. Una vez allí, Ichigo y el resto luchan contra la élite militar de shinigamis y finalmente consiguen detener la ejecución de Rukia. En ese entonces, se revela que la ejecución de Rukia y del intento de rescate de Ichigo fueron manipulados por Sōsuke Aizen, un shinigami de alto nivel, el cual se creía que había sido asesinado, como parte de su plan para poder tomar el control de la Sociedad de almas. Aizen traiciona a sus compañeros y aliados shinigami marchándose a Hueco mundo (Weko mundo) con los hollow, convirtiéndose en el principal antagonista de la serie. Ichigo se alía con los que eran sus enemigos en la Sociedad de almas al ver que todo esto fue planeado por Aizen y éstos dejan en libertad a Rukia. Tiempo después aparecen nuevos enemigos, los arrancar (arankaru) una especie de evolución de los hollows, los cuales han sido enviados a la tierra por Aizen, que pretende destruir la ciudad de Karakura (Karakurachō) con el fin de forjar una llave con la energía espiritual que se encuentra allí para poder acceder al Rey de la Sociedad de almas y tener el control en todos los mundos. Actualmente esta trama aún no se ha resuelto y de acuerdo con el autor, el final de la serie todavía no ha sido planeado o escrito.



EL PERIODISTA EL SHOW N°2