Issuu on Google+

ELPERI DICO • GUATEMALA, JUEVES 8 DE MAYO DE 2014

4

C EL POLÉMICO MEGAPROYECTO SE HUNDE. SUS IMPULSORES INTENTAN CONVENCER A LOS DUEÑOS DE LAS TIERRAS DE ACEPTAR ACCIONES PREFERENTES DE LA EMPRESA, A CAMBIO DE SUS PROPIEDADES, TRAS EL FIASCO DE RAÚL REYES Y EUROGAS ENTERPRISE, QUE CONFIRMA SU FRACASO EN CONSEGUIR CAPITAL INTERNACIONAL Y SU INVIABILIDAD.

REDACCIÓN elPeriódico

a captura del salvadoreño Raúl Antonio Reyes y Aguilar, g , quien q se había h bí comprometido a conseguir US$450 millones para comprar las tierras que atravesaría el C Corredor d Interoceánico I t á i y poder d echar a andar lo planificado, es

el tiro de gracia de un proyecto que lleva ya más de 15 años de intentar convencer a los inversionistas de apostar por él; sin embargo, muchos accionistas y p p propietarios de terrenos han p perd d la dido l paciencia y desconfían d fí ya de la viabilidad de la obra, que es impulsada por un pequeño grupo de exmilitares y funcionarios del actual t l gobierno, bi d los de l cuales l presentamos un breve perfil.


naci n : 5

ELPERI DICO • GUATEMALA, JUEVES 8 DE MAYO DE 2014

El presidente Otto Pérez Molina declaró de “interés nacional” la construcción del Corredor Interoceánico y lo promocionó ante un foro de inversionistas en Madrid, España.


Los “cerebros” del Corredor Interoceánico