Page 1


ELPERIÓDICO MARTES 28 DE AGOSTO DE 2012 INSÓLITO

A la fuerza

cinco minutos

> La Policía de Turismo desalojó a una vendedora de frutas de la Plaza Central de La Antigua. Adolfo Vivar está decidido a hacer cumplir un reglamento, que ignoró durante su primer período en la alcaldía y que fue aprobado durante la administración de Víctor Hugo del Pozo: prohibir las ventas ambulantes en esa zona. La orden es decomisar la mercadería y cobrar una multa de Q1,000 antes de devolverla.

FOTOGRAFÍAS WALTER PEÑA > ELPERIÓDICO

LOCAL

Lo q el vien se lle


MARTES 28 DE AGOSTO DE 2012 ELPERIÓDICO 03 SHOW

que nto evó

Lapsus > Fanny Lu escuchó sobre la muerte de Neil Armsttrong y se apresuró a expresar sus condolencias e por Twitter. Sin embargo, p la cantante colombiana pensó que el fallecido era p Lance Armstrong, el ciclista L estadounidense quien fue e despojado de los logros d que obtuvo desde 1998, y q no el primer hombre que n caminó en suelo lunar. c

NACIÓN

Acervo

El Popol Wuj fue declarado Patrimonio Cultural Intangible. El acuerdo ministerial fue publicado ayer en el “Diario de Centro América”. La obra, cuya primera versión escrita data del siglo XVI, fue reconocida hace 40 años como Libro Nacional de Guatemala.

Dispuesto a negociar El presidente Juan Manuel Santos confirmó anoche que su gobierno ha tenido acercamientos con la guerrilla de las FARC para propiciar el proceso de paz. El mandatario advirtió que mantendrá la presencia militar. El 74.2 por ciento de la población de ese país apoyaría el diálogo, dice un sondeo del Centro Nacional de Consultoría.

De acuerdo con la Conred, la tormenta que azotó el domingo las zonas 3, 4 y 8 de la capital dejó 270 damnificados, 74 viviendas dañadas y 100 árboles caídos. Uno de los salones de la parroquia Santa Marta (izquierda) se quedó sin techo. Y mientras los vecinos recuperaban las láminas, empleados de la Municipalidad recogían árboles en la Avenida del Cementerio.

Q6mil Q

MENSUALES ES EL SALARIO PROMEDIO DE UN OPERADOR DE CONTACT CENTER QUE HABLA FRANCÉS, ALEMÁN O ITALIANO. LOS QUE DOMINAN EL INGLÉS GANAN Q5 MIL, SEGÚN TRANSACTEL.

Cinco Minutos 28.08.2012  

5 Minutos 28.08.2012