Page 1


ELPERIÓDICO MARTES 27 DE MARZO DE 2012 CONGRESO

cinco minutos

Tránsfuga a los 19 años JUAN MANUEL GIORDANO GRAJEDA DEJARÁ LA BANCADA DE CREO. EL REPRESENTANTE DEL DISTRITO DE SAN MARCOS ENGROSARÁ AHORA LAS FILAS DE LA UCN. ALGUNOS DE SUS EXCORRELIGIONARIOS AFIRMAN QUE EL JOVEN DIPUTADO HABRÍA DECIDIDO CAMBIAR DE PARTIDO DESPUÉS DE ASISTIR A LA FIESTA DE CUMPLEAÑOS DEL HIJO DEL LÍDER UCENISTA MARIO ESTRADA. PERO GIORDANO GRAJEDA DICE HABER TENIDO DIFERENCIAS CON LA DIRIGENCIA DE CREO.

JESÚS ALFONSO > EL PERIÓDICO

LOCAL

Listo para Semana Santa

Esta es la época de más ventas de Daniel Illescas. El comerciante ofrece piscinas y flotadores en la 35 calle y calzada Aguilar Batres, en la ruta de salida de la capital a la Costa Sur. Los precios oscilan de Q10 a Q350.

L0CAL

Al hospital

WALTER PEÑA > EL PERIÓDICO

> Áxel Danilo Ramírez Espinoza, alias “El Smiley”, llegó al San Juan de Dios a las 7:15 horas y regresó a la cárcel de Fraijanes I a las 10:30. Aunque la causa del traslado no fue revelada, algunos medios de prensa afirman que el pandillero sufre complicaciones por una ojiva que tiene incrustada en la pierna derecha. “Tenía cita, no fue una emergencia. Ayer 22 reclusos fueron atendidos en distintos hospitales del país”, explica Rudy Esquivel, vocero de la Dirección General del Sistema Penitenciario.


MARTES 27 DE MARZO DE 2012 ELPERIÓDICO 03 NACIÓN

Desaires de Funes El presidente salvadoreño estuvo en la toma de posesión de Otto Pérez Molina. Sin embargo, el tema de la despenalización de las drogas ha puesto distancia entre ambos gobernantes.

ARCHIVO > EL PERIÓDICO

14 DE FEBRERO Pérez Molina plantea la legalización de estuperfacientes a Mauricio Funes. y este dice: “Nuestro gobierno está abierto a discutir cualquier propuesta,

ARCHIVO > EL PERIÓDICO

NACIÓN

LOL LO OCA C AL CAL

cualquier iniciativa que nos lleve a reducir los altos niveles de consumo de droga, pero sobre todo, el problema de la producción y contrabando de la droga”. 15 DE FEBRERO De regreso en El Salvador, tras una reunión con empresarios, Funes advierte: “No estoy de acuerdo con la despenalización ni de la producción, ni del tráfico, ni del consumo de la droga”.

28 DE FEBRERO Janet Napolitano, secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, llega a El Salvador y Funes explica: “Aprovecho su presencia para aclarar que no estamos de acuerdo con despenalizar el tráfico y el consumo de droga”. 29 DE FEBRERO Roxana Baldetti cancela su viaje a El Salvador. La Vicepresidenta guatemalteca tenía previsto desayunar con Funes para hablar de la despenalización de

En Guatemala >William Brownfield llega hoy al país. Además de inspeccionar los programas financiados por Estados Unidos a través de la Iniciativa de Seguridad para América Central, el secretario de Estado para el control del narcotráfico internacional se reunirá con Otto Pérez Molina. El Presidente espera que el funcionario norteamericano se muestre “flexible” ante su propuesta de promover el debate sobre la despenalización de las drogas.

Sería hermoso que mi padre, enfermo y de edad avanzada, regresara a las raíces de la fe en la que creció, cuando estudiaba con los jesuitas. Le devolvería la humanidad que ha perdido. Pero no lo creo, porque creo que él se considera inmortal”. Alina Fernández, hija de Fidel Castro.

las drogas, pero el mandatario pospuso la cita por “problemas de agenda”. Luego cambió de opinión y la recibió. 24 DE MARZO Funes cancela a última hora su participación en la cumbre de presidentes centroamericanos. En un comunicado de la Secretaría de Comunicaciones de la Casa Presidencial, el mandatario salvadoreño indica que “estará a la espera de una nueva convocatoria. Pero la reunión se celebró en La Antigua.

Cinco Minutos 23.06.2012  

5 minutos 23.03.2012

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you