Page 1


ELPERIÓDICO JUEVES 24 DE MAYO DE 2012 MUNDO

cinco minutos

Galardón

AP

> Shigeru Miyamoto recibió el premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades. El diseñador japonés, quien trabaja en Nintendo desde 1977, es creador de los videojuegos Mario Bros, Donkey Kong, The Legend of Zelda, Star Fox, Pikmin y F-Zero.

JOSÉ MIGUEL LAM > EL PERIÓDICO

LOCAL

No habrá cambio Quienes exigieron ayer que Miguel Ángel Gálvez siga al frente del proceso contra José Efraín Ríos Montt, Héctor Mario López Fuentes y José Mauricio Rodríguez por las masacres cometidas en el área Ixil, recibieron la respuesta que esperaban. La Sala de Apelaciones rechazó las dos recusaciones presentadas contra el juez. Ahora habrá que esperar la respuesta de los magistrados en la otra causa abierta en contra de Ríos Montt, cuyos defensores pidieron que la jueza Carol Patricia Flores se inhiba de conocer el caso de la matanza en Las Dos Erres, Petén.

SHOW

MUNDO

4mil

US$

700 pagó Priscilla Chan por el vestido que lució en su boda con el fundador y director general de Facebook. La ahora esposa de Mark Zuckerberg compró un diseño de Caire Pettibone en una tienda de Denver.


JUEVES 24 DE MAYO DE 2012 ELPERIÓDICO 03 NACIÓN

> utilizaron Q1 millón 47 mil en fondos rotativos para comprar combustible y alimentos durante los primeros 4 meses del año. De acuerdo con el Departamento Financiero del organismo, el diputado que más recursos gastó fue Carlos Mejía, de la URNG. Lea el artículo de Enrique García en el portal electrónico de “elPeriódico”.

Edgar Heinemann,

presidente de Fundesa.

LOCAL

Favorito de los hispanos

Apoyo > Un grupo de personas se

WALTER PEÑA > EL PERIÓDICO

Si las elecciones estadounidenses fueran hoy, 6 de cada 10 hispanos votarían por Barack Obama y 3 por p su contricante republicano Mitt Romney. Esto según una encuesta encargada por “NBC News”,, “The Wall Street Journal” y “Telemundo”. Los demócratas atribuyen los resultados a las restricciones migratorias promovidas por los republicanos.

ARCHIVO > EL PERIÓDICO

Cajas chicas del Congreso g

Imagínese que aquí en Guatemala hay fábricas que no pueden distribuir sus productos sin el permiso de los mareros”.

congregó frente a la embajada de Alemania en Guatemala para abogar por la suerte del capitán Paul Watson. El líder de Sea Shepherd fue detenido en aquel país europeo por “poner en peligro de naufragio” a una embarcación costarricense que pescaba tiburones en forma ilegal en ultramar. Sin embargo, el lunes fue puesto en libertad bajo fianza.

Cinco Minutos 24.05.2012  

5 Minutos 24.05.2012

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you