Issuu on Google+


ELPERIÓDICO MARTES 13 DE NOVIEMBRE DE 2012

cinco minutos

> Otto Pérez Molina suspendió la visita, prevista para hoy, a Benedicto XVI, así como su participación en la Cumbre Iberoamericana que se celebrará en España la próxima semana. El Presidente se excusó debido a la emergencia surgida tras el terremoto del 7 de noviembre.

CORTESÍA > PRESIDENCIA

No irá al Vaticano

Viaducto Erick Barrondo

WALTER PEÑA > EL PERIÓDICO

TuMuni inauguró ayer un paso a desnivel en el kilómetro 8.5 de la ruta al Atlántico. La obra –cuyo costo asciende a Q35 millones y con la que se espera agilizar el tráfico hacia Centra Norte– lleva el nombre del marchista guatemalteco que ganó una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres.

Edificios que no parecen edificios Time publicó en su portal electrónico quince construcciones que se distinguen en el mundo por la originalidad de su diseño. Estas son ocho de ellas. Planetario Indira Gandhi India

Experience Music Project Estados Unidos

Flame Towers Azerbaiyán

Tianzi Hotel China


MARTES 13 DE NOVIEMBRE DE 2012 ELPERIÓDICO 03

Terminó la búsqueda Estrenarán chalecos LUIS SOTO > EL PERIÓDICO

> La Conred suspendió ayer a las 5:00 horas los trabajos para recuperar los cuerpos de los últimos dos desparecidos tras el terremoto. “Los rescatistas estaban en riesgo por las réplicas”, explicó el vocero David de León. Pero los Bomberos Voluntarios no descansaron hasta encontrar el cadáver de Jeremías Fuentes en la aldea El Recreo, de San Marcos.

El Ministerio de Gobernación adjudicó la compra de 500 chalecos anaranjados a Casa Bonardelli. El contrato, que asciende a Q22 mil 500, es el décimotercero que gana esa empresa en lo que va del año y el octavo que le otorga Mauricio López Bonilla. Las prendas serán utilizados por los miembros de la Fuerza de Tarea Maya de la PNC.

LUIS S SOTO > EL PERIÓDICO

Cuando se confirma legalmente la especulación, siempre pedimos (una pena) de tres años de cárcel. Así no sucede lo que pasó durante la tormeta Stan: la mayor penalización fue decomisar un cargamento de papas”. Silvia Escobar, directora de la Diaco.

“Topos” a So MIEMBROS DE LA BRIGADA MEXICANA “TOPOS” LLEGARON EL DOMINGO A SAN MARCOS PARA AYUDAR A RESCATAR LOS CUERPOS QUE AÚN PERMANECÍAN SOTERRADOS. PERO AYER FUERON ENVIADOS A SOLOLÁ. “VAN A AYUDAR EN EL RECUENTO DE DAÑOS”, DICEN PERSONEROS DE LA CONRED. SIN EMBARGO, ENTRE LOS RESCATISTAS, EL TRASLADO DE LOS MEXICANOS TIENE OTRA EXPLICACIÓN: “ELLOS SOLO VENÍAN A ROBAR CÁMARA. LOS VIDEOS LES SIRVEN PARA GESTIONAR FINANCIAMIENTO”, ADVIERTEN.

Consejo Nacional de Desarrollo Pesquero. India

Templo de Lotus India

Luz verde a la marihuana Colorado y Washingto on son

Rostro de Loewe Penélope pe Cruz –ganadora de eu un n Oscar por po su actuación en Vicky Vic Vi cky ck Cris Cristina isti tin na Barcelona– Barcelona– será la a im iimagen mag age en en de lla a casa ca asa s de moda esp española pañ añola po año por or tres e años es año ños a partir de 2013. 20 013 13. L 13. La a co comompa pañía, añía, a, ffundada undada en 18 1846, 846 46, cu cuenta uen enta ta ac con on o n 170 bo 170 b boutiques outiquess y es p parte artte d ar del el L LVMH VM V MH de desde esde 1996. 1 96 19 96.

Cross # Towers Corea del Sur

los primeros estados en legalizar el consumo recrea ativo de la hierba. Los refere endos –aprobados la semana a pasada– permiten a las auto oridades aplicar gravámenes al cannabis y autorizan la posesión n de hasta una onza a los mayores de 21 añoss. El Gobernador de Colo orado podrá, además, otorga ar licencias para el cultivo y la fabricación de productos derivado os de la marihuana. Oregon rechazó ó la propuesta.

Museo Guggenheim Bilbao España


Cinco Minutos 13.11.2012