Page 1


ELPERIÓDICO VIERNES 9 DE AGOSTO DE 2013

Ligada a proceso por falsificar escritura

JOSÉ MIGUEL LAM > ELPERIÓDICO

cinco minutos

La abogada Ligia Anabella Alvarado Batres fue ligada a proceso ayer por los delitos de caso especial de estafa, falsedad ideológica y falsedad material, por supuestamente haber realizado una escritura pública a de un terreno en Milpas Altas, Sacatepéquez, que pertenecía a Catalino García, y fue inscrita a nombre de Paula Salamá, en 2009. El juez le dictó arresto domiciliario y le dio a la fiscalía tres meses para realizar la acusación.

FELIX ACAJABÓN > ELPERIÓDICO

DURANTE LA PRESENTACIÓN DE SU INFORME GENOCIDIO EN GUATEMALA: RÍOS MONTT CULPABLE, LA FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE DERECHOS HUMANOS (FIDH) SOLICITÓ QUE LA CORTE DE CONSTITUCIONALIDAD RECTIFIQUE SU DECISIÓN DE ANULAR LA SENTENCIA POR GENOCIDIO, Y SEÑALARON A LOS ABOGADOS DEFENSORES DEL MILITAR DE HACER USO DEL LITIGIO MALICIOSO. EN LA IMAGEN, LOS OBSERVADORES DE LA FEDERACIÓN EN EL JUICIO, MANUEL OLLÉ SESÉ Y JO MARIE BURT, DURANTE SUS CONCLUSIONES.

ALEX CRUZ > ELPERIÓDICO

BUSCAN TRABAJO INTEGRAL >Autoridades de la Dirección General de Tránsito (DGT) sostuvieron ayer una reunión con representantes de la Policía Municipal de Tránsito de todo el país, para intercambiar experiencias y coordinar un trabajo interinstitucional.. Dalia Santos, vocera de la DGT, aseguró que la intención del taller es que los automovilistas obtengan un mejor servicio, y protección de parte de las autoridades que regulan el tráfico a nivel nacional.


VIERNES 9 DE AGOSTO DE 2013 ELPERIÓDICO 03

Casi me da un ataque al corazón”.

CORTESÍA > PNC

Francisco Estrada-Bell, arqueólogo guatemalteco. Al contar su emoción al descubrir el friso maya de aproximadamente 1,400 años de antigüedad. Lo encontró en julio pasado en el centro arqueológico Homul, Petén, que tuvo su apogeo en el Periodo Clásico.

Capturados por desvío de Q6 millones > Cuatro exempleados de una agencia bancaria fueron capturados ayer, acusados del desvío de Q6 millones de los cuentahabientes, dinero que trasladaron a sus cuentas personales y de otros familiares. Edyn Aroldo Delgado Gamboa, Angélica Marina Chamán Cruz y Luis Gustavo Guillermo Fratz fueron detenidos en Alta Verapaz, mientras que Brenda Sorayda Reyes de León fue apresada en la zona 10 de Mixco. Los delitos que les imputan son: lavado de dinero, hurto agravado y asociaciones ilícitas.

6

millones

DE PERSONAS

MUEREN CADA AÑO POR EL TABAQUISMO, SIENDO LA PRINCIPAL CAUSA DE MORTALIDAD EVITABLE EN EL MUNDO, SEGÚN INFORME DE LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD (OMS). MÁS DE 600 MIL, DEL TOTAL DE LAS VÍCTIMAS, ERAN FUMADORES PASIVOS.

Cinco minutos 09 08 2013  

Cinco minutos 09 08 2013

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you