Issuu on Google+


ELPERIÓDICO MARTES 7 DE FEBRERO DE 2012 POLÍTICA

cinco minutos WALTER PEÑA> EL PERIÓDICO

CUADERNO DEL FOTO PERIODISTA

“QUINCE MINUTOS FUERON SUFICIENTES PARA VIVIR, EN CARNE PROPIA, LOS EFECTOS DE LOS PRECURSORES QUÍMICOS DECOMISADOS POR LA PNC Y ALMACENADOS EN PALENCIA. ESTABA A 250 METROS DE LAS SUSTANCIAS. EMPECÉ A SENTIR DOLOR DE CABEZA Y LUEGO SE ME DURMIÓ LA CARA. TAL VEZ LOS SOLDADOS QUE VIGILAN LOS TONELES NO SE QUEJAN POR TEMOR A PERDER EL TRABAJO O A SER ARRESTADOS. OJALÁ LAS AUTORIDADES ESTUDIEN LOS EFECTOS DE LOS PRECURSORES EN LAS PERSONAS ANTES DE QUE OCURRA ALGUNA DESGRACIA”.

Dos nuevos asentamientos Tre ecientas veinte familias se establecieron en dos áreas de Cerro Gordo, a las que llamaron “16 de enero” y “Ro oxana Baldetti”. Los habitantes de las improvisadas viviendas eligieron el nombre de la vicepresidenta como una medida did d de presión ió para que lla L Ley de d Vivienda Vi i d sea aprobada. b d

SHOW

MUNDO

Nuevo disco

Toda esta bravuconada de mantener alrededor de Malvinas una serie de agresiones por parte de (David) Cameron y su equipo tiene que ver con lo mal que está la política interna (de Gran Bretaña). Han buscado, como hizo Galtieri (expresidente argentino de facto) en su momento, una salida”.

> Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina vuelven juntos con “La orquesta del Titanic”. Los 11 temas del álbum, que sale hoy a la venta, son inéditos y serán presentados durante la gira “Dos pájaros contraatacan”, que arranca el 5 de marzo en Argentina y llegará a los escenarios de Latinoamérica, España y Estados Unidos. AP

AP

Amado Boudou, vicepresidente de Argentina

ALEX CRUZ > EL PERIÓDICO

Walter Peña


MARTES 7 DE FEBRERO DE 2012 ELPERIÓDICO 03 NACIÓN

La voz de Beatriz de León

> Lea De León

> Al ser entrevistada en “Emisoras

EMISORA UNIDAS

Unidas”, Beatriz Ofelia de León se quejó de ser procesada como miembro de una estructura criminal organizada. Supuestamente, este estructura estaría integrada por ella, su hijo Roberto Barreda y la empleada Petrona Say.

“La señora obstaculizó la investigación que involucra a Roberto Barreda con la desaparición de Cristina Siekavizza. Debe ser juzgada por delitos de fuero común y no de crimen organizado porque ella desconocía el hecho hasta que su hijo se lo contó para pedirle ayuda. Barreda actuó de forma espontánea, no hubo asociación entre él y su mamá con el fin de delinquir. La complicidad entre ellos fue posterior a la desaparición”.

> Oswaldo Samayoa Instituto de Estudios Comparados Penales

> José Luis González Dubón Liga Pro Patria

“La exmagistrada debe ser juzgada por crimen organizado porque la familia (Barreda de León) utilizó entidades del Estado para escapar. El MP dice tener pruebas de que ella se comunicó con su hijo y le dio el dinero. Ella no parrticipó en el crimen, pero tuvo oportunidad y capacidad material para generar impunidad. Su delito fue después, cuando obstruyó a la justicia”.

“Beatriz Ofelia De León no es parte del crimen organizado. Sin embargo, debería ser juzgada por los delitos comunes de tráfico de influencias y compra de funcionarios. El Ministerio Público quiere acusarla de crimen organizado para retenerla y negarle todo tipo de medidas sustitutivas, como fianzas y arresto domiciliario, hasta que su hijo Roberto Barreda aparezca”.

AP

ACCIÓN

A la pista

> La escudería austríaca Red Bull presentó el automóvil con el que piensa mantener su supremacía en la Fórmula 1. El RB8 –diseñado por Adrian Newey– tiene una nariz de delfin.

> La Municipalidad capitalina celebró el quinto aniversario del servicio. El alcalde Álvaro Arzú otorgó a Gloria Nineth Cuevas –la usuaria número 320 millones– 3 años de servicio gratis.

LUIS SOTO > EL PERIÓDICO

Cinco años de Transmetro

AP

MUNDO

Desfile de candidatos Esta es una de las carrozas que desfilará el 17 de febrero en el Carnaval de Niza. En ella aparecen los aspirantes a la Presidencia de Francia: Marine Le Pen, del Partido Frente Nacional; Francois Bayrou, de la Unión para la Democracia de Francia; Francois Hollande, del Partido Socialista; y el actual mandatario Nicolas Sarkozy.


Cinco Minutos 07.02.2012