Issuu on Google+


ELPERIÓDICO LUNES 2 DE JULIO DE 2012

Una fiesta canina > Luciana fue la primera mascota adoptada en la feria organizada por “Nat Geo” y Dog Chow. El evento —que espera dar un hogar a 500 perros— comenzó ayer y se realizará de nuevo los domingos 8, 15 y 22 de julio.

SERGIO VASQUEZ > ELPERIÓDICO

JESÚS ALFONSO > ELPERIÓDICO

cinco minutos Rol de opositor Manuel Baldizón se mantiene firme contra la reforma constitucional. El secretario de Lider llamó a la “desobediencia civil”, después de haber enumerado los “errores” de Otto Pérez Molina, en cuenta la entrega de fertilizantes, la sobrevaloración de medicamentos y la propuesta de despenalización de las drogas.


LUNES 2 DE JULIO DE 2012 ELPERIÓDICO 03

EL UNIVERSAL

MUNDO

Voto en el extranjero > El Instituto Federal Electoral informó que 40 mil 961 mexicanos emitieron sufragio anticipado en 104 sedes diplomáticas. Los países en los cuales hubo más participación son Estados Unidos, Canadá y España.

Recuerdo una elección en Benito Juárez, Cancún, donde decían llevarse el carro completo y solo se llevaron la carrocería”. Jesús Zambrano, presidente del PRD.

Millones a las urnas

Peña Nieto gana elección

ESTEBAN FELIX > AP

> La jornada electoral transcurrió sin mayores incidentes. Los mexicanos acudieron a las 142 mil 894 mesas y eligieron Presidente, jefe del gobierno del Distrito Federal, 6 gobernadores, 500 diputados, 128 senadores, 15 congresos locales y 925 alcaldes.

Al cierre de esta edición, el conteo rápido del Instituto Federal Electoral de México daba como A ganador al candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional, Enrique Peña Nieto, con un porcentaje entre 37.93 y 38.55 por ciento de los votos, y a Andrés Manuel López Obrador, del Partido de la Revolución Democrática, entre 30.90 y 31.86, seguidos por Josefina Vázquez Mota, del Partido Acción Nacional, entre 25.10 y 26.03 por ciento.

Denuncias la Atención de Delitos Electorales investiga 667 presuntos delitos. El movimiento #YoSoy132 recibió denuncias sobre apertura tardía de mesas, falta de papeletas y compra de votos. El Instituto Federal Electoral afirma que los incidentes no ponen en riesgo los resultados.

FOTOGRAFÍAS > AP

> La Fiscalía Especializada para


Cinco Minutos 02.07.2012