Issuu on Google+


ELPERIÓDICO VIERNES 2 DE MARZO DE 2012 MUNDO

Acorralado

cinco minutos

> Nicolas Sarkozy no fue bien recibido en la región vasca francesa. El Presidente, que busca su reelección, salió de gira y terminó refugiándose en el Bar du Palais de Bayona. Separatistas vascos, que simpatizan con el candidato socialista Francois Hollande, arrojaron trozos de papel al mandatario y huevos a quienes lo protegían.

ALEX CRUZ > ELPERIÓDICO

LOCAL

Un techo para mi país Mil jóvenes se sumarán hoy a los 3 mil que salieron ayer a recaudar dinero en 90 puntos de la capital y 2 de La Antigua. La meta es recaudar Q1.2 millones para la construcción de viviendas. El diputado Manuel Giordano se sumó a la iniciativa y llevó su alcancía al hemiciclo.

ACCIÓN

¿Usarán hiyab? LA FIFA DECIDIRÁ MAÑANA SI PERMITE A LAS FUTBOLISTAS UTILIZAR EL VELO DURANTE LOS PARTIDOS. LA ONU ABOGÓ POR LA PARTICIPACIÓN DE LA MUJER SIN DISCRIMINACIONES. Y ES QUE EL AÑO PASADO EL EQUIPO FEMENINO DE IRÁN VIO TRUNCADA SU CLASIFICACIÓN A LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE LONDRES: LA FIFA CANCELÓ EL COTEJO CONTRA JORDANIA DESPUÉS DE QUE LAS JUGADORAS SE PRESENTARAN CON HIYAB.


VIERNES 2 DE MARZO DE 2012 ELPERIÓDICO 03

FRASE

CORTESIA DEL CBM

NACIÓN

Mueren soterrados > Un paredón de tierra cayó sobre cinco albañiles que trabajaban en Cayalá. A las seis de la tarde, solo había sido identificado el cadáver de Douglas López Asturias.

Estamos un poco sorprendidos de que haya 12 países que dicen que deberíamos aportar algo (al plan de estímulo al crecimiento de Europa) y que nuestras propuestas sean ignoradas. Los temas que hemos planteado (al resto de socios) no están incluidos en el borrador de conclusiones de la cumbre de Bruselas”. David Cameron, primer ministro británico.


Cinco Minutos 02.03.2012