Page 1


ELPERIÓDICO MIÉRCOLES 18 DE ENERO DE 2012 MUNDO

Nuevo secretario Francisco Cuevas dirigirá la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia y sustituirá a Patsy Vásquez quien permaneció un día en el cargo. Cuevas Gallardo, de 47 años, dirigió la campaña electoral del Partido Patriota, fue corresponsal de “Televisa”. Para leer la nota completa utilice su smartphone sobre la imagen.

Janet Napolitano, Secretaria de Seguridad Interna de Estados Unidos. AP

cinco minutos

Mientras tenemos un ojo en el Medio Oriente, África y otros lugares conflictivos, también tenemos un ojo en México y América Central porque están tan cerca de nosotros”.

Mauricio López Bonilla, ministro de Gobernación, fue citado por el presidente del Congreso, Gudy Rivera, para que rindiera un informe de los avances de la investigación del asesinato del diputado Valentín Leal Caal. El funcionario señaló que ya fue entregado un informe preliminar al Ministerio Público para que este continúe con el proceso correspondiente.

JESÚS ALFONSO> ELPERIÓDICO

Todavía sin pistas

ALEX CRUZ> ELPERIÓDICO

POLÍTICA


MIÉRCOLES 18 DE ENERO DE 2012 ELPERIÓDICO 03

Todavía está en “veremos” > Alejandro Sinibaldi, ministro de Comunica-

Sobreviviente estaba en una caja La bailarina Rosalyn Rincón, como parte de un acto de magia, estaba encerrada en un cubo de madera la noche en la que el crucero Concordia se accidentó cerca de la isla italiana de Giglio. Asustada, la joven forzó la puerta durante varios minutos hasta que logró escapar.

AP

ciones, Infraestructura y Vivienda, dice que tiene el plan de retomar el tema del anillo metropolitano, pero que para eso necesita el apoyo y la visión de alguien con experiencia como Ricardo Castillo Sinibaldi. Según el funcionario, el presidente del Irtra todavía está pensando si formará parte del equipo que lidere el plan. Ambos se reunirán esta semana para concretar el asunto.

MUNDO

SEGURIDAD

JESÚS ALFONSO> ELPERIÓDICO

NACIÓN

De Poncho a Jacobo > El 13 de enero 220 familias de escasos recursos que son miembros de la Asociación Poncho Bauer, ocuparon los terrenos estatales ubicados frente al cuartel general Matamoros en la zona 5 y bautizaron el lugar con el nombre de Asentamiento Popular Jacobo Arbenz.

JESÚS ALFONSO> ELPERIÓDICO

NACIÓN

Cinco Minutos 18.01.2012  

5 Minutos 18.01.2012