Page 1


ELPERI DICO MIÉRCOLES 30 DE NOVIEMBRE DE 2011 NACIÓN

Un jornalero observa la quema controlada de un campo de caña en Retalhuleu. La industria azucarera emplea 350 mil personas de octubre a marzo para cosechar la caña, el producto agrícola de exportación más importante del país. El salario es de Q60 diarios.

RODRIGO ABD > AP

cinco minutos

Tiempo de zafra

NACIÓN

Con un semblante adusto y los dedos entrelazados, Conrad Murray escuchó la sentencia. El juez Michael Pastor impuso al cardiólogo la pena máxima de cuatro años de prisión por el homicidio involuntario de Michael Jackson.

ALEX CRUZ > ELPERIÓDICO

“This is it”

Irán a juicio

Óscar Celada, Humberto René Rodas y Mauricio Castillo enfrentarán juicio por haber ayudado a Roberto Barreda, esposo de Cristina Siekavizza, a escapar de la justicia. El primero es acusado de obstrucción a la justicia y usurpación de funciones. Los otros dos, de encubrimiento propio. El juez tomó su decisión con base en las pruebas del Ministerio Público; entre estas, el registro del GPS instalado en el automóvil de Barreda y las escuchas telefónicas de conversaciones sostenidas entre él y Castillo 13 días después de la desaparición de Siekavizza.


MIÉRCOLES 30 DE NOVIEMBRE DE 2011 ELPERI DICO 03 LOCAL

NACIÓN

MOISES CASTILLO > EL PERIÓDICO

Tomatazos al Gobierno

El más golpeado > Guatemala fue, junto a Colombia, el país americano más azotado

por los fenómenos naturales en 2010, y a nivel mundial tan solo le supera Pakistán, según el índice global de riesgo climático que elabora Germanwatch y que fue dado a conocer en Sudáfrica.

> Los productores amenazaron con lanzar la fruta contra del Palacio Nacional de la Cultura, el Congreso de la República y el Ministerio de Agricultura si las autoridades no ponen un alto al contrabando. Afirman que un promedio de 20 camiones diarios ingresa ilegalmente al país procedente de México. Las pérdidas son de Q11 millones mensuales.

No voy a enjuiciarlo (a su hermano Fabricio) porque no me da la gana”. Rafael Correa, presidente de Ecuador.

CONGRESO

ARCHIVO > EL PERIÓDICO

24

La despedida de los noventa La de hoy es la sesión número 47 del pleno del Congreso, pero para más de la mitad de los diputados del pleno es la última del período legislativo para el cual fueron electos. Mariano Rayo es uno de los que se va. El unionista dirigió por más de 7 años la Comisión de Economía de este organismo y, aunque se postuló en las elecciones, se quedó sin curul. Otros que abandonan el hemiciclo son Efraín y Zury Ríos, quienes permanecieron 12 y 16 años, respectivamente.

Padre e hija integraban la bancada del Frente Republicano Guatemalteco. “No voy a extrañar nada”, dice la legisladora que abanderó los temas de salud, niñez y política exterior. Pablo Duarte también se despide. El diputado fue electo hace 16 años por el Partido de Avanzada Nacional y termina su carrera con los unionistas. Sin duda será recordado por el día que ingresó en el hemiciclo con armas de fuego para explicar su postura sobre la iniciativa de ley de armas y municiones.

millardos de dólares crecerá la fortuna personal de Mark Zuckerberg cuando Facebook venda sus acciones en la bolsa, una operación que está prevista en abril del próximo año.

Cinco Minutos 30.11.2011  

5 Minutos 30.11.2011

Advertisement