Page 1


ELPERIÓDICO VIERNES 20 DE ENERO DE 2012

ARCHIVO> ELPERIÓDICO

cinco minutos LOCAL

CIFRA

450

MILLONES de kilogramos de poporopos consumen anualmente los estadounidenses.

Quienes comían en McDonald’s Majadas vieron entrar a Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti en el restaurante. Después de haber asistido a la ceremonia en la que Erick Archila asumió como ministro de Energía y Minas, pasaron a comprar té y pasteles de manzana. Algunos simpatizantes aprovecharon para fotografiarse con ellos. Luego, el Presidente y la Vicepresidenta salieron rumbo a la cartera de Salud y la Segeplan.

Frutos de la protesta El apagón de Internet –que incluyó la desactivación por un día del servicio en inglés de Wikipedia– hizo cambiar de idea a algunos congresistas. Diez miembros de la Cámara de Representantes rechazarán el proyecto Stop Online Piracy Act (SOPA), y 13 senadores el Protect IP Act (PIPA).

CORTESÍA PRESIDENCIA

News Group Newspapers pagará US$200 mil a Jude Law. La empresa editorial de Rupert Murdoch admitió que 16 artículos publicados sobre el actor en el tabloide “News of the World” entre 2003 y 2006 fueron producto de espionaje telefónico y de una “vigilancia física reiterada y sostenida”. También reconoció que la revista “The Sun” ventiló información del protagonista de “Sherlock Holmes”.

MUNDO

AP

Lo indemnizarán

Inesperada visita


VIERNES 20 DE ENERO DE 2012 ELPERIÓDICO 03 NACIÓN

Reemplazo JOSÉ MIGUEL LAM > ELPERIÓDICO

> Lesly Hueso fue juramentada diputada en la jornada legislativa de ayer. La exasesora del congresista Roberto Kestler ocupará la curul de Oscar Valentín Leal Caal, quien pertenecía al partido Libertad Democrática Renovada y que fue asesinado el 13 de enero.

JESÚS ALFONSO > ELPERIÓDICO

Cuando cambiaron a María Antonieta de Bonilla del cargo de presidenta del Banguat, estábamos preocupados (los banqueros). Pero el trabajo que ha hecho Edgar Barquín está muy bien”. Federico Linares, director ejecutivo Banco G&T Continental.

Dos veces tránsfuga Jairo Flores lanzó su candidatura a diputado en el seno de la Unidad Nacional de la Esperanza y fue electo. El 14 de enero, primer día de la nueva legislatura, abandonó la bancada y se integró al grupo independiente que lidera Roberto Alejos. Pero ayer, durante la primera sesión ordinaria del Congreso, se volvió a cambiar de partido. Ahora es parte del bloque de la Gran Alianza Nacional.

NACIÓN

Facturas del 14 de enero El Ministerio de Relaciones Exteriores publicó ayer en Guatecompras algunos gastos vinculados a la toma de posesión: Q2 millones 312 mil 374.22 en alimentación, hospedaje, arrendamiento de vehículos y contratación de pilotos; Q155 mil 176 en 30 figuras del dios del Maíz y 30 de copias de máscaras mayas para regalar a los invitados; Q95 mil en combustible y Q10 mil en rollos de plástico. Eso sin contar los Q151 mil pagados por las camisetas azul y blanco que vistieron los afiliados del Partido Patriota que asistieron al El Domo. “Esos son gastos del Gobierno anterior”, se limitó a decir Francisco Cuevas, secretario de Comunicación Social de la Presidencia.

Cinco Minutos 20.01.2012  

5 Minutos 20.01.2012

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you