Page 1


ELPERIÓDICO JUEVES 26 DE SEPTIEMBRE DE 2013

cinco minutos

Anuncia precandidatura presidencial El secretario general del Partido de Avanzada Nacional (PAN), 1.- Juan Gutiérrez,, de 57 años, se presentó ayer como precandidato a Presidente de la República. Aspirantes: 2.- Sandra Torres,, secretaria general de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), 57 años; 3.- Manuel Baldizón,, secretario general de Libertad Democrática Renovada (Lider), 43; 4.- Roberto González Díaz-Durán,, secretario general de Compromiso, Renovación y Orden (Creo), 44. 5.- Roberto Alejos, diputado de Todos, 52; y 6.- Alejandro Sinibaldi, secretario general adjunto del Partido Patriota (PP), 42.

1

2

3

4

5

6

indicadores

> Un predio policial donde retienen los vehículos incautados por el Organismo Judicial se incendió ayer de madrugada en Villa Nueva, informó Pablo Castillo, vocero de la PNC. Los Bomberos Voluntarios no pudieron determinar el origen del fuego, que destruyó 40 automóviles.. Gobernación no descarta un incendio provocado para borrar evidencias. Es la cuarta vez en este año que se quema el predio, donde se guardan unos 1,500 automotores.

JOSÉ LUIS POS > ELPERIÓDICO

Arde predio de vehículos incautados


JUEVES 26 DE SEPTIEMBRE DE 2013 ELPERIÓDICO 03 JUEVES

VIERNES

SÁBADO

DOMINGO

LUNES

MARTES

MIÉRCOLES

Valle de la Ciudad Capital

16 °C Max: 24°C

16 °C Max: 24°C

15 °C Max: 25 °C

16 °C Max: 24°C

16 °C Max: 24°C

16 °C Max: 24°C

Min:

16 °C Max: 24 24°C Min:

LA AGENDA

DE HOY Para eventos en La Agenda envíe información detallada (fotos y texto por separado) en formato de: fecha, hora, lugar y costo a agodoy@elperiodico. com.gt.

Min:

Min:

Min:

Min:

Min:

PRESIDENCIA

INVERSIÓN

OCULTA

INTERVENCIÓN DE PÉREZ MOLINA EN LA ONU

30 ANIVERSARIO DEL CIEN

SER O NO SER GUATEMALTECO

El presidente Otto Pérez Molina interviene hoy ante la Asamblea General de la ONU, en Nueva York, con un mensaje enfocado en su propuesta de “nuevas rutas contra las drogas”.

El Centro de Investigaciones Económicas Nacionales (CIEN) celebra su 30 aniversario, con la presentación de Retomando el Rumbo. Proyecciones de los próximos 30 años, en el salón Roble del hotel Intercontinental, de 18:30 a 21:00 horas.

La galería La Erre realiza el conversatorio Ser o no ser guatemalteco. Con la participación de Javier Payeras, Sergio Valdés, Isabel Ruiz, Daniel Hernández y Sebastián Escalón. Hoy, a las 19:00 horas. En la vía 6 2-60, zona 4. Entrada libre.

“Yo lo he buscado, lo he cortejado, le he hecho enamorarse y comprometerse”.

Francesca Pascale, la novia de Silvio Berlusconi, de 28 años, al confesar a Vanity Fair que ella tomó la iniciativa en su romance con el exprimer ministro italiano de 76 años. Añadió que, inicialmente, el multimillonario la rechazó por considerarla demasiado joven.

SISMOS se han registrado en el territorio guatemalteco desde el 6 de septiembre último, cuando un temblor de magnitud 6.5 en la escala de Richter –con epicentro en Santa Rosa– sacudió al país, informó ayer el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).

JOSÉ LUIS POS > ELPERIÓDICO

279

Cabecilla.. Salvador Ramírez Soto, reconocido como jefe de la red, se dedicada al robo de vehículos.

Arrestada. Sindy Coyoy Mérida forma parte de los 11 empleados de la SAT que fueron detenidos.

CAPTURAN BANDA DE

ROBACARROS

WILLIAM GULARTE > ELPERIÓDICO

PAÍSES se comprometieron ayer a tomar medidas para acabar con la violencia sexual en conflicto, luego de que sus representantes firmaran la declaración en el marco de la 68 Asamblea General de la ONU, en Nueva York.

JOSÉ MIGUEL LAM > ELPERIÓDICO

113

Allanamiento.. Las oficinas de la Superintendencia de la zona 9 fueron rodeadas para capturar a los supuestos delincuentes.

Una fuerza policial y delegados del Ministerio Público efectuaron ayer 80 allanamientos, que permitieron la captura de 17 personas, 11 de ellas trabajadoras de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT). Los detenidos forman parte de una banda de 24 personas denominada Los Clonadores, que se dedicaban a comprar autos inservibles para tomar su número de chasis y ponérselo a otros que han sido robados, para ser vendidos con la papelería en “orden”. Aún quedan pendientes cinco órdenes de aprehensión. Otros dos cómplices ya se encontraban en prisión.

26092013  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you