Page 14

1414 ACTUALIDADutrera

junio 2018 EL PERIÓDICO DE UTRERA

remitido

«Aquí os pongo la fotografía de Juan Alonso. Espero que os guste, a mí me encantó»

10 consejos generales para perder peso 1. Repartir la comida en 5 tomas al día. 2. Coma sentado en la mesa, a ser posible acompañado, de un modo tranquilo y ordenado. 3. Empiece las comidas con una buena ensalada o sopa caliente sin grasas. 4. Coma pescado (sobre todo blanco) y menos carne, entre las carnes son preferibles las aves.

«Hoy os voy a poner ha fotografía de mi paciente que más peso ha perdido hasta el momento. Por lo menos para mí se trata de un ¡CASO ESPECTACULAR! Se trata de un paciente de mi consulta de Jerez, concretamente, de Juan Alonso Arias Llamas, de 28 años de edad y una altura de 1.86 m. Este paciente entró en mi consulta con un peso de 178.5 kilos y al final llegó a un peso de 88.5 kilos, es decir, perdió 90 kilos. Como podéis ver en la fotografía, este paciente perdió mucho volumen, pasó de una talla inicial de 76 a una talla final de 44, es decir, perdió 32 TALLAS. Al principio Juan Alonso tenía un IMC inicial de 51.73 (obesidad de cuarto grado o extrema) y al final tenía un IMC de 25.65 (es decir, un peso saludable). Además os diré que perdió 67 centímetros de cintura. Este trabajo se realizó en tan solo 12 meses, y como siempre solo con dieta y ejercicio. Os aseguro que este caso no lo olvidaré en mi vida, y seguro que el paciente y su familia tampoco»

5. Coma despacio, masticando bien los alimentos. 6. Tenga un orden en las comidas (hacer las comidas a la misma hora). 7. No coma cuando realice otras actividades (por ejemplo: ver la tele) pues ello favorece la ingesta descontrolada. 8. Evite picar entre comidas. 9. Beba como mínimo dos litros de agua al día. 10. Beba el menor alcohol posible.

FRASES TÍPICAS DE MI CONSULTA DIARIA - Para adelgazar hay que aprender a comer y cambiar los hábitos. - Una dieta mientras más variada es más rica en nutrientes, porque no existe ningún alimento completo incluida la leche. - Si me haces lo que te digo y me das el tiempo necesario te quitaré todos los kilos que te sobran. - En mi consulta solo utilizamos un papel y un boli. - Para adelgazar no hay que tomar ni pastillas, ni hierbas, ni batidos, ni nada; en la alimentación está todo.

ADELGAZAMIENTO Y NUTRICIÓN DOCTOR GONZÁLEZ CONSULTA CENTRO MÉDICO FISIO-SALUD CALLE FRAY CIPRIANO DE UTRERA 16, LOCAL 1. TELÉFONO: 955 864 753

José Luis González, médico, Máster en Dietética y Nutrición, y miembro de la sociedad española para el estudio de la obesidad (SEEDO)

El Periódico de Utrera 228  
El Periódico de Utrera 228  
Advertisement