Issuu on Google+

Miércoles, 29 de Junio de 1993

Loreto cumple 17 años ¿QUÉ OCURRIÓ EL 29 DE JUNIO DE 1993...?

Aerosmith encabeza la lista de los 40 Principales

Izquierda Unida queda fuera de la Mesa del Congreso de los Diputados

Aerosmith se sitúan primeros en la lista de los 40 Principales con el tema “Livin’ on the edge” primer sencillo del álbum “Get a Grip”. En esta canción, la mítica banda de rock reflexiona sobre el estado del mundo, la religión y el racismo, entre otras cuestiones sociales.

El Congreso de los Diputados y el Senado han quedado formalmente constituidos. Y lo han hecho con sorpresa, ya que el tercer grupo parlamentario más importante, Izquierda Unida, ha quedado fuera de la Mesa, al negarse Julio Anguita a pactar con el Partido Popular. En su detrimento, el Partido Nacionalista Vasco ocupará, por primera vez, junto a PP, PSOE y CiU un puesto en la Cámara Baja.

Tal día como hoy... -1236: Fernando III de Castilla toma Córdoba después de 500 años en manos musulmanas. -1886: Nace Robert Schumann, político francés, uno de los "padres de Europa". -1913: El Parlamento noruego concede a las mujeres todos los derechos electorales.

Conchita Martínez pasa a la seminifinal en Wimbledon

-1929: Un médico escocés, Alexander Fleming descubría, casi accidentalmente, la penicilina, el primer antibiótico conocido.

La tenista española Conchita Martínez ha vencido a la checa Helena Sukova por 6-1 y 6-4 en los cuartos de final del torneo de tenis de Wimbledon, convirtiéndose en la primera española, desde 1928, que alcanza las semifinales del torneo londinense.

-1983: Dos médicos catalanes logran la fecundación in vitro y la implantación de óvulos en el útero materno.

Los dinosaurios llegan al cine La nueva película de Steven Spielberg, Jurassic Park, está arrasando la taquilla desde su estreno hace unos días. El film gira en torno a la creación de un parque de dinosaurios, donde un grupo de científicos vive una trepidante lucha por la supervivencia.

Nueva ofensiva de EE.UU. en Irak

Loreto celebra su cumpleaños en un centro comercial de Granada, junto a sus amigos

Un caza “F-4G” disparó un misil antiradar contra una batería antiaérea iraquí después de que ésta iluminara a dos aviones norteamericanos. Una acción considerada hostil por parte del Pentágono, ya que suele ser el último paso previo a un ataque.

Loreto Blanes Delgado, hija de Antonio y Loreto, hermana de Pablo y María, y natural de Granada, ha celebrado en un centro comercial de esta ciudad su decimo séptimo cumpleaños. Ha contado con la presencia de sus mejores amigas del colegio Monaita, en el que cursa primero de Bachillerato de Humanidades, así como de otros amigos de Granada. Aficionada a la música pop -Secondhand, Simple plan y, sobre todo, Queen-, Loreto destaca por estar siempre dispuesta a participar en lo que le propongan. Le gusta salir con sus amigos y también disfruta yendo al cine, paseando por el centro... ¡Muchas felicidades, Loreto!


The Day Young: 29 Junio 1993, Loreto Blanes