Page 191

INSTITUTO NACIONAL PARA EL DESARROLLO CURRICULAR

Estándares de contenido – Educación Física – Grados 4-6 NIVEL: GRADOS 4-6 Área: Desarrollo motor Estándar de Contenido 1:

Estándares de Ejecución

El estudiante es capaz de desarrollar control corporal, versatilidad, autoconcepto físico y madurez en la ejecución de las destrezas fundamentales de locomoción, nolocomoción y en destrezas de manipulación, mediante su participación en actividades y en situaciones significativas.

Aplica las reglas establecidas al participar en una variedad de actividades de movimiento. Reconoce la necesidad de dedicar tiempo y esfuerzo a la práctica de las actividades de movimiento para poder mejorar la ejecución de una destreza especializada. Identifica situaciones donde ocurren infracciones a las reglas o a las normas que rigen las actividades.

Área: Estilos de vida activos y saludables Estándar de Contenido 2:

Estándares de Ejecución

El estudiante es capaz de seleccionar voluntariamente las actividades físicas de acuerdo con su interés personal, con el fin de mejorar y de mantener un estilo de vida activo y saludable dentro y fuera del ambiente escolar. Además reconoce los beneficios que se obtienen de participar en actividades físicas.

Participa regularmente, durante su tiempo libre, en actividades de movimiento que él mismo selecciona. Identifica y clasifica situaciones y eventos que le producen estrés. Demuestra una variedad de técnicas para el manejo del estrés. Reconoce los efectos que tiene sobre las personas el uso de sustancias nocivas para la salud. Señala los efectos positivos y los negativos que tienen los hábitos de alimentación en las personas. Utiliza el tiempo efectivamente para organizar y atender las tareas escolares, las necesidades de actividad física, el tiempo de descanso y las tareas de su hogar. Reconoce la importancia de dormir las horas diarias que requiere el cuerpo para funcionar efectiva y productivamente.

178

Educacion civica y etica  
Educacion civica y etica  
Advertisement