Page 190

PROGRAMA DE EDUCACIÓN CÍVICA Y ÉTICA

Estándares de contenido – Educación Física – Grados K-3 NIVEL: GRADOS K-3 Área: Desarrollo motor Estándar de Contenido 1:

Estándares de Ejecución

El estudiante es capaz de desarrollar control corporal, versatilidad, autoconcepto físico y madurez en la ejecución de las destrezas fundamentales de locomoción, nolocomoción y en destrezas de manipulación, mediante su participación en actividades significativas.

Distingue el espacio personal del espacio general.

Área: Estilos de vida activos y saludables Estándar de Contenido 2:

Estándares de Ejecución

El estudiante es capaz de desarrollar una actitud positiva hacia la participación en actividades físicas y, de reconocer el efecto que éstas tienen en su salud física, social y emocional, mediante las actividades de movimiento que estimulan hábitos que permiten mantener una vida activa y saludable para lograr una mejor calidad de vida.

Describe los sentimientos relacionados con su participación en actividades de movimiento.

Mueve el cuerpo y sus partes en diferentes direcciones y niveles, dentro de su espacio personal.

Participa en actividades de movimiento que le producen satisfacción. Identifica las sustancias nocivas que afectan la salud. Prepara una lista de los hábitos de alimentación adecuados y saludables. Reconoce la importancia de dormir las horas diarias que requiere el cuerpo para funcionar efectiva y productivamente.

177

Educacion civica y etica  
Educacion civica y etica  
Advertisement