Page 100

PROGRAMA DE EDUCACIÓN CÍVICA Y ÉTICA

Reconoce los beneficios sociales de participar en actividades físicas.

Conoce las posibilidades que tienen las personas con limitaciones de participar en actividades físicas, y como dichas actividades pueden contribuir positivamente a la autorrealización de esas personas.

Trabaja en forma cooperativa para lograr metas individuales y comunes.

Establece relaciones entre las diversas culturas y las actividades físicas.

Argumenta sobre el rol que desempeñan los deportes, los juegos, las actividades al aire libre, los bailes sociales, folklóricos y aeróbicos en la cultura puertorriqueña y en otras culturas.

Participa en actividades físicas organizadas en la escuela y en la comunidad, las cuales promuevan el cuidado y el disfrute del medio ambiente.

Estándar de Contenido 4: El estudiante es capaz de participar con personas de distintas características y de diversos trasfondos en actividades físicas que provean la oportunidad de enfrentar retos y de comunicar ideas en un contexto social. Nivel: 10-12 Estándares de Ejecución • Reconoce los beneficios que se obtienen al enfrentar situaciones de reto que lo estimulen a superarse en ambientes de actividad física durante toda su vida. •

Diseña un programa de actividades físicas variadas en que todos sus compañeros puedan participar tomando en consideración sus diferencias y similitudes.

Diseña y participa regularmente en un programa individualizado de actividades físicas para derivar placer, enfrentar retos, expresar emociones e interactuar socialmente.

Conducta Responsiva Estándar de Contenido 5: El estudiante es capaz de reconocer las reglas y los procedimientos a seguir en el salón de clases. Destaca las prácticas de seguridad para el individuo y para todos los integrantes del grupo. Valora la cooperación mediante la oportunidad de compartir el espacio y los equipos con otros en el grupo. Nivel: 7-9 Estándares de Ejecución

87

Educacion civica y etica  
Educacion civica y etica  
Advertisement