Issuu on Google+


DEFINICIÓN

Un banco es un mueble largo de estructura sencilla en el que pueden sentarse varias personas a la vez. El banco es de uso común en lugares públicos como parques, jardines estaciones de tren, aeropuertos, etc. Se construye en variados materiales como madera, metal, piedra o cemento. También es el mueble por excelencia en las iglesias en donde se disponen por filas y son utilizados por los fieles durante el servicio religioso.

CONCEPTO Realizar una serie de fotografías jugando con el contraste que existe entre un lugar y otro, entre una persona y otra, utilizando el mismo encuadre, objetivo y posición del elemento principal que el el banco. Realizar un retrato Psicológico y representar a la persona retratada cual es su entorno, costumbres etc..


MASCOTAS En el parque que hay justo enfrente de mi piso, la gente saca a pasear a sus perros al parque, ya que es el mas grande que hay por la zona. Siempre me ha llamado la atención la gran similitud que guardan los perros con sus dueños, pero haciendo esta serie de fotos he podido comprobar personalmente la simbiosis de dueño y perro. Han sido las fotografías que menos me ha costado realizar ya que ninguno me negó una foto con su mascota, ¿la gente con perro es mucho mas sociable?, ¿Sera pura coincidencia?....yo no creo que sea una coincidencia.


Morales Meseguer / Tres Abuelas


“Primero el hombre aprende en la vida a andar y a hablar. MĂĄs tarde, a sentarse tranquilo y mantener la boca cerradaâ€? (Severo Ochoa)


MOMENTOS ESPECIALES Es una tarea muy complica fotografiar a las personas en la ciudad, ver como están haciendo algo y de repente acercarte a ellos y preguntarles: “hola, ¿os importa que os haga una foto?”. La contestación a sido mayoritariamente no, y mínima mente que si, pues he perdido momentos y escenas maravillosas, pero las que me han dicho si, he conseguido un resultado espectacular.


Avenida Juan Carlos I / Esperando el TranvĂ­a


LOS BANCOS HABLAN MAS QUE SUS OCUPANTES Cunado digo que los bancos hablan mas que las personas, me refiero a que solo con pasear por delante de los bancos sabes como es la sociedad actual, vemos como estamos en plena crisis económica con la foto del hombre durmiendo en el banco, al igual que vemos una sociedad devastada por la tecnología ya que la mayoría de los retratados están usando el teléfono móvil.


CADA SEGUNDO ES DIFERENTE Poco a poco es como si el reportaje cobrara vida y los bancos tengan propia vida. Hay mucho que contar en esos bancos, y no me refiero al que estarรก diciendo, cotilleo, etc.. me refiero a los elementos que lo componen como el entorno el propio material del banco la luz y por supuesto la forma de que las personas ocupan el banco.


Plaza Ayuntamiento de Murcia / Amigos de toda la vida


www.eloymolinalopez.com


Bancos