Page 8

Sábado 28 de Enero de 2012

Página A-12 Política

Frenan Operación de Mototaxis “Piratas” en Puerto Madero Puerto Madero, Chiapas, 27 de Enero.- Como parte de las acciones conjuntas de la Secretaría del Transporte en acciones contra el «pirataje» a través de la Delegación Soconusco y en coordinación con Tránsito del Estado en esta ciudad, continúan los operativos sorpresa para detectar unidades «piratas» en las comunidades de este municipio. Por ello, personal de las dos dependencias en apoyo con Seguridad Pública, realizaron este viernes un operativo para regular esta situación que afecta principalmente a usuarios de este tipo de servicios. Se aseguró una unidad en la modalidad de moto taxis, la cual fue captada operando en esta zona prestando el servicio público sin contar con la concesión correspondiente o algún permiso de la Secretaría de Transportes. Por ello, los oficiales procedieron a la detención de la unidad que quedó a resguardo en el corralón oficial para que se apliquen las sanciones correspondientes por la violación de los artículos de la Ley de Tránsito y de la Secretaría de Transportes. La unidad detenida es de la marca Italika, modelo 2006, color gris, sin placas, sin número

económico, la cual era conducida por Raúl Antonio Chong, quien transportaba a dos personas a bordo cobrando la cantidad de 10.00 pesos. En ese contexto, la delegada del Transporte en la región, Carolina Maldonado Fuentes, expresó que los operativos continuarán con el objetivo de garantizar la integridad de los usuarios del transporte público en cualquier modalidad. EL ORBE/Dorian Scott Vázquez.

Impulsan Protección de la Sierra Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 27 de enero.- A propuesta del diputado Zoé Robledo Aburto, se ha puesto en marcha el primer Fondo Concurrente para pago por Servicios Ambientales en la Sierra Madre de Chiapas, cuyo objetivo es garantizar la reducción de emisiones de Gases de Efecto Invernadero, derivadas del cambio de uso del suelo, deforestación y degradación, lo que permitirá conservar, proteger y acrecentar el patrimonio forestal de la región. Fue en mayo del 2011 cuando Robledo Aburto planteó la iniciativa de crear un fondo con recursos tripartitos para ofrecer un pago o compensación a los dueños y poseedores de terrenos forestales que realizan actividades de manejo sustentable, mismas que permiten mantener y mejorar la provisión de estos servicios. El Fondo se integra con recursos del orden de los 16 millones 500 mil pesos aportados por el Gobierno del Estado, la CONAFOR y la CFE, en tanto que los ejidatarios se comprometen a

preservar 2 mil 500 hectáreas de bosque de coníferas y bosque mesófilo de montaña, a cambio de un pago por la protección de Sierra Mariscal, una de las conexiones geográficas y biológicas más importantes del continente. Al dirigirse a los ejidatarios beneficiados, Zoé Robledo celebró la realización de este proyecto porque, dijo, hacemos posible que la ecología de la región se transforme en economía «las ideas y los propósitos cuando son pertinentes, cuando son en beneficio de la gente que más lo requiere y cuando se tocan las puertas adecuadas, se hacen realidad». El Fondo se traduce en una invaluable contribución ambiental, de desarrollo social, seguridad y protección para los serranos, al permitir la protección al menos durante 10 años, de 2 mil 500 hectáreas de bosques en los ejidos Tonin Chihuan, Granados Talcanaque, Niquivil, Libertad Calera, Berriozábal, Boquerón, Motozintla, El Oriente, Benito Juárez, Cambil y Buenos Aires, ubicados en los municipios de Mazapa de Madero, Motozintla y El Porvenir.

Para los que amé y me amaron cuando me vaya, déjenme ir... No se aten a mi con lágrimas. Por los hermosos años que vivimos juntos démosle gracias a Dios. Si tienen que llorar dejen que la Fe en Dios conforte su pena. La vida sigue adelante. Yo estaré cerca, sentirán el calor de mi amor en sus corazones. Y cuando ustedes tengan que viajar por este camino yo los recibiré con una sonrisa y les diré: ¡Sean Bienvenidos. Nunca mas. Nos separaremos! La Misa que se oficiará el día de hoy 28 de Enero a las 7:00 p.m. en la Parroquia del Señor de Esquipulas ubicada en la Colonia las Américas, será aplicada en memoria y por el eterno descanso del alma de nuestra amadísima hija:

Lorenita Santacruz Cerecedo 40 días de su fallecimiento Al mismo tiempo los invitamos al rezo a las 9:00 p.m. en nuestro domicilio ubicado en la colonia El Vergel. Agradecerá su asistencia a este acto piadoso la familia Santacruz Cerecedo Rogándoles eleven a Dios nuestro Señor sus oraciones. Tapachula, Chiapas, Enero de 2012.

ENERO 28 DE 2012  

EDICION IMPRESA

ENERO 28 DE 2012  

EDICION IMPRESA

Advertisement