FEBRERO 25 DE 2013

Page 22

Página B -5 Policiaca

Lunes 25 de FFebrero ebrero de 2013

Asaltante se Salvó de ser Linchado Tapachula, Chiapas, 24 de febrero.- Personal de la Policía Estatal Preventiva, en coordinación con elementos la Policía Municipal, detuvieron a un presunto delincuente que momentos antes había despojado de su cadena a una joven. El detenido al ser cuestionado dijo llamarse Ernesto Rafael Ruiz Tolentino, de 19 años de edad, con domicilio en la 45ª Calle Poniente, entre la 4ª y 6ª Avenida Norte de esta ciudad, quien fue acusado del delito de robo agravado con violencia y lo que le resulte en agravio de la joven Iris Alcaraz Girón.

La quejosa dio a conocer que al filo de las 14:30 horas llegó a un taller de serigrafía que se localiza en la Avenida Central Norte y 25ª Calle Poniente de esta ciudad, colonia Galaxias. Resulta que en ese momento sintió fuerte empujón que la hizo caer y poco después un delincuente le arrebató su cadena de oro y salió corriendo. La ofendida comenzó a pedir auxilio y afortunadamente varias personas le prestaron ayuda y fueron en persecución del ladrón y a la altura de la

Capturan a Tres Motozintlecos con Morfina

Tuzantán, Chiapas, 24 de febrero.- Mediante una llamada ciudadana a los elementos de la Policía Federal Ministerial que se encontraban en el puesto de control sobre la carretera Costera y entronque con Tuzantán, les informaron que varias personas se encontraban en la calle privada Alvaro Obregón esquina con Juan Sabines, de la colonia 29 de Diciembre y que realizaban una compra venta de droga. De inmediato los elementos federales se trasladaron a las calles indicadas, percatándose que tres sujetos salían de la privada y al ver la unidad policíaca intentaron darse a la fuga, corriendo para no ser alcanzados, sin e m b a rg o f u e r o n d e t e n i d o s y a l momento de practicarles una revisión corporal le fue asegurada a Gregorio Mejía Vázquez, una bolsa de nylon transparente conteniendo en su interior un polvo color beige con las características propias de la droga conocida como morfina.

Al preguntarle acerca de su procedenci a m a n i f e s t ó q u e e n compañía de Atanael Díaz Roblero y Rogelio Velázquez Morales, iban hacer entrega de dicha mercancía a una persona del sexo femenino, de quien ignoran su nombre, misma que se las compraría por la cantidad de 22 mil pesos. Los tres detenidos, Atanael Díaz Roblero, Rogelio Velázquez Morales y Gregorio Mejía Vázquez, dijeron ser originarios y vecinos de Motozintla, fueron trasladados a Tapachula a las instalaciones de la Subdelegación de Procedimientos Penales «B» para ser puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación adscritos a l a P r o c u r a d u r í a G e n e r a l de la República, bajo los cargos de delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de comercialización de morfina, la cual dio un peso bruto de 99.14 gramos. EL ORBE / Alvaro Islas Hernández.

1a. Avenida Norte y 25ª Calle Oriente donde lograron darle alcance. El ladrón fue entregado poco después a los elementos de la unidad 467 de la Policía Estatal Preventiva y en la cual también iban agentes de la Policía Estatal Fronteriza y Seguridad Pública Municipal, quienes se encargaron de ponerlo a disposición del Ministerio Público. EL ORBE / Alvaro Islas Hernández


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.