Page 5

Miércoles 24 de Abril de 2013

Página A-9 Política

* No al uso Electoral de Programas Sociales.

Peña Nieto Pide Civilidad Política Puebla, 23 de abril.- El presidente Enrique Peña Nieto pidió civilidad política para el análisis de la Reforma Financiera, la cual forma parte de los trabajos del Pacto por México y cuya presentación postergó ante las diferencias expresadas por los partidos; además aseguró que su Gobierno no tolerará el uso electoral de los programas sociales y llamó a las entidades a hacer lo mismo. En la que fue su primera visita a Puebla, el mandatario de la nación argumentó que la reforma financiera que se presentará en próximos días es esencial para que la economía de México crezca y para la democratización de la productividad, por lo que abrió un espacio para el diálogo. En este sentido, expresó que las críticas hechas por los partidos demuestran que hay un país plural y que la única ruta para lograr las transformaciones que México demanda es el camino del diálogo, y en ese sentido admitió que el Pacto por México es un instrumento que no está exento de tensiones culturales y diferencias políticas. “Los invito a dejar de lado cualquier interés partidista y a privilegiar el interés positivo y propositivo, porque el Gobierno Federal quiere un diálogo franco y abierto” expresó durante el foro de consulta “Un México incluyente”, con motivo del Plan Nacional de Desarrollo (PND) que se realizó en el Centro de Convenciones de la ciudad de Puebla. Al hacer uso de la palabra, el gobernador Rafael Moreno Valle reiteró que su gobierno desea trabajar de forma coordinada con la Federación sin que las diferencias de partidos representen un freno para la democracia y el desarrollo de país. El mandatario poblano ratificó su aval al espíritu del Pacto por México como un ejercicio de pluralidad para darle voz a los distintos sectores de la sociedad.

“Puebla lo recibe con los brazos abiertos y reitero nuestro compromiso de colaboración y disposición absoluta para trabajar bajo el liderazgo de Enrique Peña por el bien de Puebla y de México. Es un presidente que ha hecho renacer el ánimo y la confianza, y personalmente reconozco como un acierto el convocar sin distingos e ideologías’, manifestó el primer panista en el Estado”. En su participación, la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga reiteró que más de la mitad de los mexicanos vive en pobreza y que de estos 7.4 millones están en el renglón de pobreza extrema y carencia

alimentaria. Además participaron representantes de la sociedad civil como Gustavo Gordillo, especialista en temas alimentarios; Victoria Natalí Olmedo, representante de zonas indígenas; Patricia Olamendi, experta en temas de equidad de género; Manuel Espinosa Yglesias del Centro de Estudios “Espinosa Yglesias”, entre otros, quienes expusieron uno a uno sus opiniones ante el Presidente de la República. (Por SÌntesis/Agencia Amex).

Supervisan Desazolve en la Zona Baja de Huixtla

* En Tuxtla Chico.

Todo Listo Para la Feria Internacional de la Salud Tuxtla Chico, Chis.; 23 de abril.- El Dr. Mario Humberto Solís Hernández, presidente municipal de Tuxtla Chico, en un esfuerzo por promover la salud entre la comunidad, afinó detalles para la Primera Feria de la Salud. Solís Hernández dijo “Es una feria internacional MéxicoCentroamérica que se llevará a cabo los días 26 y 27de abril del presente año, dando inicio a las 9:00 a.m. en el parque Central de Tuxtla Chico, lleva por nombre ‘Lic. Manuel Velasco Coello’ quien será el que inaugure esta feria, también participarán los países de Honduras, Nicaragua, El Salvador, Guatemala, México y Chiapas aquí en Tuxtla Chico, así como todos los SMDIF del Soconusco y Sierra, y Centros de Salud de los municipios”

Se darán consultas con medicamento gratis, consulta general, detección del dengue clásico y hemorrágico, detección de cáncer Cervicouterino y mamario atendidos por médicos especialistas de los países participantes. En esta feria, agregó, se realizarán eventos deportivos como la Primera Carrera por la Salud, eventos culturales, así como muestras gastronómicas y artesanales por parte de los sistemas Dif. El mandatario

municipal dio gracias al Dr. Ubence Molina Cruz jefe de la Jurisdicción Sanitaria VII y a la Secretaría de Salud del Estado por el respaldo y apoyo en este evento. Finalizó invitando a la población en general, a los municipios vecinos a que asistan a esta feria ya que será de gran beneficio para todos, con estas acciones, el Gobierno municipal refrenda su compromiso con la salud y el apoyo a los tuxtlachiquenses.

Huixtla, Chiapas; 23 de abril.- Con la finalidad del trabajo en conjunto, entre Ayuntamiento Municipal y la SEPESCA supervisaron desazolve de la zona baja del municipio. Es por eso que en representacion del edil Cueto VIllanueva, asistio y recorrió el síndico municipal Dr. Francisco Javier Ávila Solís; los regidores José Domingo Juárez Cruz, Fátima del Rosario Romo Artega; el director de Obras Públicas, Arq. Fidel Ancheyta Cruz y por parte de la SEPESCA, el Ing. Eduardo Huinaque Méndez, quien es el director de Infraestructura de la Secretaría de Pesca del Estado. Estos recorridos se realizaron en la zona baja del municipio, en las comunidades de San Fernando, ejido La Nueva Esperanza, “Adolfo Lopez Mateos”, donde se supervisaron los tramos desazolvados, que constan alrededor de 1.5 km y que falta por desazolvar alrededor de 4 km., asimismo, en el ejido Tzinacal donde se han desazolvado alrededor de 2 km. Acompañados de pobladores de la

comunidad, el Síndico Municipal se refirió que estos trabajos son con la finalidad de prevenir y ayudar a la población ante posibles inundaciones en estas temporadas de lluvias, además reconoció el trabajo que está haciendo el edil Cueto Villanueva por la ciudadanía huixtleca. En este contexto, el Ing. Eduardo Huinaque, reconoció a los pobladores y al Presidente Municipal por los trabajos que se están haciendo en el municipio y en especial en la zona baja del mismo, de igual forma mencionó “hay que trabajar coordinados para que estos proyectos sigan adelante”. En este marco, el regidor José Domingo Juárez Cruz comentó que los únicos beneficiados son los pobladores y que este recorrido no es sólo para supervisar desazolves, sino también para darle a conocer a los funcionarios del Estado la abundante flora y fauna de la región que hay en esa zona del municipio, así como que vean el trabajo que se está haciendo con la finalidad de hacer una salida hacia las playas del municipio.

ABRIL 24 DE 2013  

EDICION IMPRESA

ABRIL 24 DE 2013  

EDICION IMPRESA

Advertisement