SEPTIEMBRE 15 DE 2012

Page 27

Página C -24 Depor tes C-24 Deportes

Sábado 15 de Septiembre de 2012

Entregan Reconocimientos a Medallistas Charro Chiapaneco el Mejor en el Sureste

Deportistas chiapanecos con sus diplomas. Autoridades deportivas estatales entregaron diplomas de reconocimiento a deportistas chiapanecos que obtuvieron medallas de oro, plata y bronce en los V Juegos Nacionales Populares que se realizaron del 19 al 25 de agosto en Oaxtepec, Morelos. En la entrega de los diplomas resaltó la presencia de los integrantes del equipo de wushu, que a través de María Fernanda Domínguez se acreditó la presea de oro en la categoría Principiante; las medallas de plata quedaron en poder de Yuliana Patishtán González (Principiante) y Luis Eduardo García

(Intermedio). De igual manera recibieron el reconocimiento los ganadores de las medalla de bronce en la misma disciplina: Cristianis de Jesús Tacías (Junior Avanzado), Gilberto Alejandro Domínguez (Junior Avanzado), Jacinto Germán Santiz (Adulto Avanzado), Ernesto Damián Sánchez (Principiante) y Estrella Xiomara Franco (Adulto Avanzado). Asimismo estuvieron jugadores que formaron parte del equipo de futbol con bardas de las categorías Juvenil Menor y Mayor en ambas ramas. ( EL ORBE/ Noé Mejía López).

Carlos Cortés, de la Asociación de Charros de “La Capilla” de Tuxtla, se proclamó como el mejor en la suerte de terna en el ruedo, al conquistar 31 puntos en el II Torneo Conmemorativo 2012 que se realizó del 2 al 9 de septiembre en Villahermosa, Tabasco. El charro superó a Miguel Ordóñez de “Tres Regalos B” y Eduardo Díaz de “Tres Marías” de Yucatán. Jorge Isaac Burguete, también de Tuxtla, es subcampeón en las manganas a pie gracias a las tres que cuajó en su presentación en el lienzo charro “Carlos Madrazo Becerra”, con 57 puntos, dos menos que el campeón Carlos Manuel Graniel Torruco de “Villa de Guadalupe”. Una promesa de la charrería chiapaneca, Lico Ruiz de “Capilla”, obtuvo 20 puntos en el jinete de yegua. Chiapanecos destacados de otras escuadras en este certamen son: Marco Antonio Barba Arrocha de Rancho San José, quien quedó en tercer lugar en cala de caballo con 34 puntos. Jaime Moreno de “Coyotes” de Chiapas se ubicó en segundo en piales con 46 unidades.

Agustín Casanova de “Charros de Marín Jiménez Cernuda” logró 20 puntos para quedar en segundo lugar. Alejandro Durán de “Charros La Herradura” de Tuxtla es el rey en las manganas a caballo con 70 pntos, superando a Gerardo Bernal Collado de “Charros de Marín Jiménez Cernuda” que logró 69. Jehú Rueda de Rancho San José se apuntó 28 puntos en el paso de la muerte para proclamarse como campeón de dicha suerte. (EL ORBE/ Noé Mejía López).


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.