JUNIO 14 DE 2012

Page 24

Depor tes Página C -13 Deportes C-13

Jueves 14 de Junio de 2012

Invitan a Carrera Atlética Cruz Roja Mexicana Tapachula, Chiapas.- Con el objetivo de promover el deporte en la sociedad, además de crear la cultura de la donación, la Cruz Roja Mexicana Delegación Tapachula, con el apoyo del Instituto del Deporte del estado y del Club de Atletismo “Los Angeles”, realizará la carrera denominada “De Día y de Noche la Cruz Roja Está Contigo”. Este martes, José Isidro Vázquez Rodríguez, administrador general de Cruz Roja Mexicana; Fátima

Portugal en la Cima de Tercera Fuerza IP

Portugal.

Elizabeth Rojas Espinoza, responsable de sistema; Víctor Hugo Escobar de Gyvez, coordinador regional del Indeporte y Juan López Paz, presidente del Club de Atletismo “Los Angeles”, dieron a conocer los pormenores de la competencia. La carrera, que tendrá un recorrido de 10 kilómetros, se llevará a cabo el 24 de junio a las 8:30 horas con banderazo de salida en las instalaciones de la Cruz Roja Tapachula sobre la 9ª Norte. Los competidores subirán hasta la 17ª Calle Oriente, tomarán a la derecha y llegarán a la 4ª. Norte, bajarán hasta la 2ª. Calle Oriente, con dirección a la derecha, para llegar a las oficinas del club de atletismo. Las categorías son: Juvenil, Libre y Master de ambas ramas, donde a los tres primeros lugares se les hará entrega de una medalla de plata, a los segundos lugares 300 pesos, 200 pesos a los terceros, al cuarto y quinto lugar se les entregarán artículos promocionales de los patrocinadores. Como el objetivo es recaudar fondos a beneficio de la Cruz Roja Mexicana, la inscripción será de 50 pesos que se deberán depositar a la cuenta bancaria 6156353196 del banco HSBC, a nombre de Cruz Roja Mexicana, o bien en las oficinas del club de atletismo que se ubica en la 2ª. Oriente entre 9ª y 11ª sur de esta ciudad, con Juan López Paz. (EL ORBE/ Noé Mejía José Isidro Vázquez Rodríguez, Fátima Elizabeth Rojas Espinoza, Juan López Paz y Víctor Escobar de Gyvez. López).

Aremi Fuentes y Daniela Ruiz, Oro en Halterofilia Alejandra López Obtiene Tres Preseas de Oro

Portugal consumó su quinto triunfo para seguir en el primer lugar de la tabla en la Tercera Fuerza en “Institutos Participantes”, con lo que tiene cinco victorias y un empate para sumar 16 puntos. En la jornada anterior batallaron con Morrillos del Sacrificio pero ganaron 3-2. Ricardo Antonio Herrera Ramírez anotó dos y Jorge Alonso Cruz Aguilar selló el marcador a favor para Portugal. Morrillos del Sacrificio metió presión con goles de Porfirio Ovalle Moreno y Luis Guillermo Ortiz Escobar. Mientras que Deportivo Secuas, segundo lugar, derrotó 2-1 al Atlético San Pancho con goles de Alfonso Valenzuela y Gamaliel Castillo. Atlético San Pancho descontó con tanto de Julio Alonso Aremi Fuentes Zavala. Vázquez. Una vez más dejó en claro su jerarquía de campeona nacional la halterista chiapaneca Aremi Fuentes Zavala, al agenciarse las tres preseas de oro en la categoría Juvenil Mayor en la Olimpiada Nacional que se lleva a cabo en Irapuato, Guanajuato. En la división de los 75 kilos, fue suficiente con un arranque de 85 kilos y un envión de 107, para convertirse de manera indiscutible en la campeona nacional al sumar 192 kilos, superando a sus oponentes Rocío Gaytan de Querétaro y a la representante del estado de Jalisco, Yadira del Carmen Martín. En tanto, la chiapaneca Susana Fuentes Zavala se quedó con tres medallas de bronce en los 69 kilogramos de la Juvenil Mayor. Cabe agregar que estos resultados se suman a los obtenidos por Daniela Michel Ruiz, la primera halterista chiapaneca en subir al pódium con la medalla Morrillos del Sacrificio. de oro. (EL ORBE/ Noé Mejía López).

La halterista chiapaneca Alejandra López Echeverría conquistó tres medallas de oro en el sector de los 69 kilos, en la halterofilia de Olimpiada Nacional. La representante de Chiapas eliminó a Beatriz Flores de Baja California y a Edna Dinora Gómez de Jalisco, con 174 kilos. La jalisciense fue la rival más cercana a la chiapaneca al acreditarse el bronce en el arranque con 76 kilos, la plata en el envión con 92 y en la sumatoria con 168 kilos para cerrar también con la medalla de plata. Por su parte, la de Baja California se mostró segura y con deseos de superar a sus adversarias, pero no pudo soportar la presión de López, consiguiendo en el arranque la plata con 76 kilogramos, el bronce en el envión con 90 y en la suma, con 166 kilogramos, se adjudicó su segundo bronce. (EL ORBE/ Noé Mejía López).

Alejandra López Echeverría.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.