060713

Page 6

Sábado 06 de Julio de 2013

Página A-10 Política

Liberan Generales por Falta de Pruebas México, D.F., 5 julio.- En punto de la 01:35 horas de este viernes por la puerta principal del penal de Máxima de Seguridad del Altiplano salieron cuatro de cinco militares por falta de pruebas ante las acusaciones que se les imputaron por presuntos nexos con el narcotráfico. Los generales Roberto Dawe González, Ricardo Escorcia Vargas, Rubén Pérez Ramírez, así como el teniente Silvio Isidro de Jesús Hernández Soto abandonaron la prisión. Sólo el mayor Iván Reyna Muñoz no abandonó la cárcel y esta misma madrugada será trasladado a un penal de Querétaro, ya que tiene un proceso en su contra por una extorsión de cinco mil pesos, mismo que en las próximas tres semanas se prevé también esté concluido. Esposas, hijos, nietos y madres aguardaron bajo la lluvia a que los militares salieran libres, seis horas después de que se les notificara que el procurador Jesús

Murillo Karam ratificó que no había evidencia para sostener las acusaciones de crimen organizado que los tuvieron casi nueve meses en prisión. El general Dawe a su salida dijo que espera reintegrarse al servicio, ya que al momento de su detención, en mayo de 2012, era un elemento activo de las fuerzas armadas. «Con esta libertad se está limpiando nuestro nombre, mi nombre». Dijo que hasta este momento hay justicia. Señaló que al parecer la Procuraduría General

de la República (PGR) ya investiga las anomalías del expediente; sin embargo, dijo que hasta ahora ignora el móvil de que se le fabricaran pruebas, pero hoy él sigue creyendo en las instituciones. El general Escorcia Vargas dijo que no piensa en venganzas que durante todos estos meses de encierro «nunca perdí la fe». En todo caso, dijo, Dios sabrá qué pasará con quienes orquestaron todo esto. No quiso mencionar nombres de funcionarios, pero dijo que «todos sabemos quiénes estaban al frente de la PGR», sin embargo, expuso que la dependencia si debe investigar a fondo lo que pasó y que éstas historias de falsas acusaciones basadas en sólo testigos protegidos no se repitan más. Mientras que el general Pérez dijo estar tranquilo, que se siente fuerte y que este capítulo se cierra. (Sun)

Nuevo Aumento a Gasolina y Diesel

México, D.F.; 5 julio.- A partir de este sábado el precio de la gasolina Magna se incrementa en 11 centavos y se venderá en 11.58 pesos por litro. En el caso de la Premium, gasolina de alto octanaje, el precio sube la misma cantidad y se ubica en 12.14 pesos por litro. Para el Diesel, el precio aumenta en la misma cantidad y llega a 11.94 pesos por litro. Los aumentos son parte de la política del Gobierno para reducir el subsidio a las gasolinas en el país. Los incrementos en el precio de los combustibles son a razón de 1% por mes y tiene como fin reducir la diferencia entre el precio interno y el del mercado de referencia que es el de Estados Unidos. La Secretaría de Hacienda afirma que la política de incremento mensual de 11 centavos es equivalente a 1% sobre el precio de enero y es una política asumida desde la administración anterior. A nivel regional, estos precios han tenido un comportamiento diferente pese a que dependen también de las importaciones del combustible. Con el nuevo precio, un galón de gasolina costaría unos 3.38 dólares mientras que en Texas el precio es de 3.30 dólares por galón, aunque en San Diego el precio del energético es más caro.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.