Page 1

CLUBDESALUD .com

Flores de Bach w Terapias Vibracionales w Salud y Bienestar w Autoconocimiento w Calidad de Vida

la

Léa

IS

T GRA

d a re l n e

¿Desde donde curan las

Esencias Vibracionales? Informe Especial

Elixires de las Diosas

El programa de

La Prosperidad Septiembre 2011 WWW.CLUBDESALUD.COM


La Medicina del

Aguila Representa la conexión con lo divino y el poder del Gran Espíritu, porque es el ave que llega cerca de su morada. El Aguila alcanza alturas increíbles y desde esa perspectiva puede ver el mapa de la vida. Las plumas de Aguila son herramientas sagradas para el chamán, y sirven para limpiar el aura y así facilitar la reintegración del espíritu y el cuerpo. Su medicina te enseña a volar a niveles más altos que los cotidianos, a desplegar tus alas y elevar tu creatividad y visión, ampliando el horizonte de lo visible. Ayuda a danzar con el viento y alcanzar la libertad de elevarnos.

Conozca las Esencias Chamánicas, elixires vibracionales con la energía de los Animales de Poder


Editorial

Historias mínimas A veces no son los grandes milagros, sino los pequeños logros, los que terminan por modificarnos la vida.

E

s una emoción estar en el primer año de esta hermosa posibilidad de estar juntos, que es nuestra vieja y querida Club de Salud, la revista que de distintas formas acompañó en Argentina el desarrollo de las Terapias Naturales. En esta nueva etapa virtual, se van sumando colaboradores y nuevos columnistas, profundizando cada vez más la información que equilibra lo terapéutico con la divulgación. Compartimos un camino, y cuando es de día vemos nuestros pasos, huellas de hermanos mayores y menores, y hasta, de vez en cuando, nos encontramos y celebramos, nos reconocemos y nos permitimos abrazarnos. Pero cuando es de noche, cuando la oscuridad nos detiene o nos atemoriza, apenas nos recordamos en los sueños que tenemos en común. Y pararse en forma íntegra, enfrentando el futuro con la absoluta firmeza del amor, nos convierte en pequeños sostenes de la gran escalera por donde podríamos volver a ser parte del engranaje mayúsculo, la Naturaleza.

Y a veces las pequeñas anécdotas, esos logros diminutos que pasan desapercibidos, nos enseñan que tenemos aún posibilidades ciertas de lograr esos cambios tan definitivos y permanentes que se llaman “sanación”. Una pequeña hoja que brota en una maceta urbana dando a luz un nuevo ser verde, unos minutos respirando profundamente, lejos de toda actividad, la disolución de una intención violenta, detener nuestro mundo serio para acariciar a un hijo, sin arrojar órdenes ni reproches, pueden ser esas pequeñas acciones que nos cambien. Y sabemos que al cambiar uno, sin necesidad de fundamentalismos ni evangelizaciones, empieza a evolucionar todo el entorno. Afirmar nuestra vida desde el amor, y no del ego, puede ser la elección más profunda y significativa que hagamos en nuestra vida. La primavera emerge lentamente con sus latidos de vida, y nuestras miradas se reencuentran. Creo que el invierno se puede terminar hoy mismo, si vos y

En Este Número:

Diosas

y arquetipos en Elixires 3

CLUBDESALUD.com

yo así lo elegimos. Por eso te propongo que no sólo camines por estas páginas para bañarte en la información que preparamos con amor para este mes, sino que salgas a caminar con los pies descalzos por el pasto húmedo, que dejes que una que otra lluvia te empape y rías con ganas, que pongas una semilla con tus dedos en la tierra, que recuperes el permiso de viajar por la vida con la inocencia de descubrir que cada pequeño arroyo te convierte en un mar diferente. Y ya no tendrás que volver a quedar bien con aquel que eras ayer. Te invito a ser amoroso con todos aquellos con quienes te encuentres, a limpiar tu mundo y ser feliz.

Eduardo Londner

¿Desde dónde curan las

Esencias...?

Flores para celebrar la

Primavera


Detectives de las Emociones

Un cambio de trabajo con Flores de Bach Un caso real... Francisco, 23 años. Vive con su pareja. • Primera consulta. Al momento de la consulta estaba trabajando en un local de Bingo (su primer trabajo) y llevaba un año y medio de absoluta exigencia, con un franco semanal y horarios rotativos. Ganaba muy bien pero se le dificultaba su vida social y la preparación de las materias pendientes del secundario. Tenía gastritis, dolores físicos generalizados, se sentía agobiado, cansado y con sueño todo el tiempo. Manifestó necesitar un cambio. Ya me conocía y sabía cómo actuaban las Flores de Bach. No solicitó más datos. Luego de confirmar que su malestar general se debía a su situación laboral seleccioné la Fórmula Floral y le indiqué qué beneficios aportaría cada una de las Flores. Le indiqué que las tomara 4 gotas 4 veces por día (o más veces si lo necesitaba) y que me llamara en algunos días.

Fórmula Floral

Scleranthus reforzará su capacidad de deicidir y actuar Sweet Chestnut para recuperar la sensación de apoyo interno y ver la luz del nuevo ciclo.

• Segunda Consulta: Me comentó que estuvo algo mejor pero que ahora la situación se le “volvió insoportable”. No sabía si renunciar o no. Lloraba desesperado.

Actualmente trabaja en forma independiente en la compra y venta de autos. Está preparando las dos materias pendientes de la secundaria. Iniciará el curso de Gestor del Automotor en los próximos días.

Qué se puede esperar de la Terapia Floral Para quienes no tienen experiencia, queremos contarles que las Flores de Bach son preparados líquidos a base de flores silvestres, cuyo uso no es el de un remedio común, sino que aborda el cuidado de estados emocionales negativos. El Dr. Bach creía que las verdaderas enfermedades del hombre son el miedo, la soledad, la posesividad, la amargura, y otras emociones que, al no canalizarse adecuadamente, terminan por permear el cuerpo físico. Sin embargo, la terapia floral no busca cubrir los cuidados de patologías médicas ni psicológicas.

Fórmula Floral

Elm para ocuparse de sus necesidades y asumir lo que puede cumplir Olive para restablecer su fuerza vital Clematis para poder coordinar ideas y realidad y estar aquí y ahora Walnut para cambios y protección energética Chestnut Bud le permitirá capitalizar experiencias y aprendizaje

Chestnut Bud para aprendizaje y capitalización de experiencias.

• Tercera Consulta: Renunció a su trabajo. Cuenta con el total apoyo de su pareja. Está recuperando su salud física. Quiere definir su presente labora pero quiere trabajar en forma independiente. Podría relacionarse con la compra y venta de autos ya que conoce el tema y tiene buena relación con la gente.

Fórmula floral

Wild Oat para definir rumbo y focalizar.

Marcela Donato

CLUBDESALUD.com

4


Autoestima y

Astrología Asombrosa Revelación Soy Terapeuta Floral desde hace 20 años, y quiero relatarles lo que me sucedió un día antes del “Día del Padre”. Mi consultorio está en pleno centro, en un departamento, piso noveno, que da a un hermoso jardín. Ese jardín fué construido por mi padre hace muchos, muchos años, y ahí compartíamos siempre hermosos días. Mi intención, aquel día del último mes de Junio era, como un homenaje personal y simbólico del día del padre, cortar algunas flores para ubicar junto al retrato de papá, fallecido hace ya muchos años. Grande fue mi asombro cuando al entrar al jardín veo una enorme planta de girasol llena de hojas y flores. Y dos días antes esa planta no estaba. En el lenguaje de las esencias florales, el Girasol (Sunflower), representa la protección paterna, y ayuda a restablecer el vínculo con el padre interior. Marta Wigdorovitz

Nota: Sunflower pertenece a las esencias florales de nueva generación. Si usted desea recibir una circular técnica para conocer más sobre las posibilidades de estas maravillosas esencias florales, escríbanos un email a: elondner@londner.com.ar

5

CLUBDESALUD.com

Cuando empezamos a desarrollar la Editorial Fultena, creíamos que estábamos llenando un vacío, una necesidad que tenían los estudiosos o, como prefiero llamarlos, los “amigos” de las Terapias Naturales, de libros especializados en la materia, con un contenido que no es habitual en las librerías, y con agregados vivenciales como son los CD´s que acompañan nuestras publicaciones. Sin embargo, con el devenir de los libros, descubro que esos mismos textos llegan para llenarnos a nosotros de una renovada sabiduría y profundidad, refrescando nuestra perspectiva y dando ingreso a valiosos tesoros que ven así la luz, en la mágica comunión de brindar y recibir conocimiento a la vez. Hoy quiero presentarles una de nuestras novedades, “Autoestima en la Carta Natal”. No es fácil abordar un tema puntual como la autoestima, con tantas aristas difíciles, desde la perspectiva de la astrología, una de las herramientas de autoconocimiento más antiguas y enriquecedoras. La profesional aborda el tema con valentía, jugándose con conceptos concretos y aplicables, buscando abrir ventanas para que se filtren conocimientos que pocas veces llegan al público masivo. Por eso es un placer, en nombre de FULTENA, ser un canal para que estas páginas lleguen a los ojos preparados para leerlas, pues como decía Paracel-

sus, la luz entra en cada casa de acuerdo a la apertura de las ventanas. La Carta Natal no es ni más ni menos que una “fotografía” del Universo en el momento del nacimiento de la persona y visto desde el lugar exacto en que la persona ha nacido. En su contenido encontramos las energías natales otorgadas por las posiciones planetarias al momento de nacer y que acompañarán la vida de la persona hasta su muerte. Esta especie de “huella digital”, abarca no sólo algunas tendencias energéticas a determinados hechos, sino también los dones, virtudes y asignaturas a aprender a lo largo de toda la vida. Conociéndola, se transforma en una maravillosa herramienta para vivir mejor, en cualquiera de los ámbitos que se observe y, sobre todo, facilita el aprendizaje que hemos traído a concretar en esta vida.

Haga click en la imagen de la tapa para leer una versión demo del libro “Autoestima en la Carta Natal”.


Informe especial

Los elixires de las Diosas J

ean Shinoda Bolen dice: “Cuando una Mujer comprende sus patrones internos se simplifica toda su complejidad, la que es provocada por las Diosas activas en su interior”. Sucede que cuanto más compleja es la Mujer...

llar el trabajo de la manera en que lo hacía. En el año 1996 conocí el trabajo de Sabina Pettitt sobre los Arquetipos

• Tiene dentro de sí muchas Diosas activas. • Enfrenta la tarea de decidir cuál de ellas cultivar y cuál superar, Esto para comprender los patrones arquetípicos presentes, en el interior de la psiquis, reconocer las fuerzas activas de la energía de las Diosas y aprender a utilizar las esencias tanto para superar dificultades como para potenciar sus atributos está este material. Desde hace 10 años, en los distintos grupos que coordino, he notado que, en aquellos en los que se reúnen mujeres, suelen presentarse características propias de la psicología femenina. A pesar de que todas las mujeres traían problemas para resolver, algunos graves y otros no tanto, sucedía que cada una, desde su individualidad y forma de pensar, había superado o estaba superando sus dificultades con una sabiduría natural, reflejo de la Esencia Femenina. Esto me llevó a preguntarme qué había detrás de esas señoras, de esas mujeres, que las impulsaba a tanto movimiento. Es más, me preguntaba qué era lo que me llevaba a mí, como terapeuta, médica y mujer, a desarro-

ñanzas a través de los siglos sin que se perdiera su esencia. Con este equipaje cultural llegan a nosotros como llaves para acceder al inconsciente, y para despertar la semilla de divinidad que aguarda germinar, en una época en la que el condicionamiento y las cadenas sociales parecen haber apresado la creatividad y el desarrollo individual.

¿Cómo se hacen?

de las Diosas y los nueve remedios vibracionales que desarrolló bajo esa perspectiva en el año 1990. (Nota: S.Pettitt es Canadiense y Directora de Pacific Essences, además de la Clínica de Salud Holística y Acupuntura del Pacífico).

A través de una paciente que atendía en ese momento, Alejandra, llegó a mis manos el Libro «Las Diosas de cada Mujer» de Jean Shinoda Bolen. conectando al ser humano con el Cosmos.

Arquetipos y su vinculación con el mundo inconsciente Los dioses son la forma en que los antiguos explicaban fenómenos naturales o cósmicos, como así también reacciones, emociones y características propias de los humanos, que resultaban incomprensibles. Pero también en la mitología se encuentra una forma de guardar la sabiduría cuando el lenguaje escrito aún no existía, y transmitir ense-

Como fórmulas combinadas concentradas, las diosas son la excusa para interpretar el mensaje de esta sutil mezcla que, a la manera de los antiguos alquimistas, hicimos de las energías florales, de gemas, colores, flores acuáticas y sonidos. Se prepa-

Esencias Vibracionales

Londner´s Luego de dedicarse a distribuir esencias florales de los principales laboratorios del mundo, Esencias Vibracionales Londner´s sumó a su actividad el acompañamiento del desarrollo de elixires vibracionales y la divulgación realizada por los reconocidos profesionales de América del Sur, entre los que se encuentran el Dr. Franco Rossomando, la Dra. Gabriela Paz, Rosana Piñera, y Neide Margonari, en un compromiso con la actualización de las terapias vibracionales. CLUBDESALUD.com

6


interesan, para incorporar herramientas sanadoras

Flores de Saint Germain

EL ALMA DEL ÉXITO

Sintonizadas por la investigadora Neide Margonari (Brasil)

www.clubdesalud.com

Flores de California

formación integral

Elixires de Luces

Carrera de Consultora en Salud Natural

Elaborados a partir de ondas vibracionales lumínicas Para conectarnos con los arquetipos universales

Programa de la Prosperidad El próximo paso en la evolución de las Esencias Vibracionales

Esencias Marinas

El poder vibracional del mar. Desarrolladas en Canadá

Programa internacional del Centro Bach

Orquídeas del Amazonas

Elaboradas por el Laboratorio Korte Phi (Alemania)

El único programa avalado por los sucesores de la obra del Dr. Bach, con certificados originales del Bach Centre reconocidos en Inglaterra

& evolución

Aromaterapia

www.centrobach.com.ar

Aceites Esenciales Puros de selección

TRADICIÓN

Me gusta pensar románticamente en los antiguos buscadores de tesoros raron cuidando aspectos cósmicos y como personas que se embarcaban en climáticos, creando en estas combi- todo tipo de aventuras para desentehttp://londner.blogspot.com Vibracionales le acercamos el mundo o hallar algo que, cambiaría sus naciones una fuerza vibracional ideal rrarEn Terapias vidas para siempre. Muchas películas para traer a la luz los aspectos divinos de aventuras recorren o simulan esta que se hallan latentes. búsqueda plagada de obstáculos, misAdemás de aportar un profundo enterios, alianzas y traiciones, y en la que tendimiento los elixires de las diosas la heroína (o el héroe), culmina con permiten, a través de la toma en una mayor o menor éxito, pero definitivafrecuencia determinada, ayudar tanto mente transformada por la aventura. a mujeres como a hombres a enconEsta búsqueda que estás a puntrar equilibrio, entendimiento y aper- to de emprender no es diferente. Un tura, mejorando los vínculos y acti- precioso mapa, lleno de pistas y direcvando toda la fuerza creativa, a veces ciones, para hallar un tesoro que, superior al de las películas y novelas, no dormida en el interior. sólo abarca un cofre de oro, sino también secretos invisibles pero aún muAlgunas orquídeas y su uso cho más poderosos y reconfortantes. Las fuerzas inconcientes femeninas El héroe o heroína, esta vez, sos son representadas e identificadas con vos. La vida que va a terminar por ser transformada en esta aventura, es la una Diosa. Es lo que hace a las mujeres diferentes tuya. Y tengo la certeza de que habrá entre sí. Muchas fuerzas o Diosas obstáculos y misterios, alianzas y traiciones, de que te espera una vida próspueden convivir en una misma mupera y llena de fascinantes sorpresas. jer. Su conocimiento aporta mucha Pero los recursos para lograr aquello claridad. Permite entenderse a sí mis- que podés soñar ya te fueron dados en mas y mejorar las relaciones con los tu nacimiento, independientemente jornadas gratuitas Florestener. de Bach demás, tanto con los hombres, como de las limitaciones que creas Capacitación en terapias naturales con otras mujeres. Al entender más, Dice la Doctora Gabriela: “Para la complejidad, se vuelve relativa. cambiar su realidad es importante www.clubdesalud.com modo de pensar”. Y con Conociendo los Arquetipos de las cambiar suformación integral brinda todas las heCarrera de Consultora Diosas, las contradicciones se com- esta publicación en Salud Natural prenden mejor. Existen mujeres que rramientas para lograrlo, y crear una en la que, como ella www.londner.com.ar valoran la familia y los hijos, por sobre nueva realidad misma afirma, todos accedamos a la Flores de Bach® todas las cosas. Otras son independiprosperidad definida como curso faPrograma internacional Dra. Gabriela Paz

Véanos todos los días en:

Prosperidad: El Alma del Éxito

Elixires de Estrellas

www.londner.com.ar Flores de Bach®

Incluye de ejerc vivenci

Elixires de las Diosas

La integración de todos los sistemas de Esencias Vibracionales, con un marco teórico que le permite el mejor desempeño profesional

*TITULOS NO OFICIALES

Dra. Gabriela Paz

Más de 200 Esencias Florales de la Nueva Generación

www.clubdesalud.com

Esencias Vibracionales Londner’s: Riobamba 118, Piso 5to, (1025) Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina Tel: (54 11) 4952-4756 t Fax: (54 11) 4954-2852 t E-mail: ventas@londner.com.ar t www.clubdesalud.com

vorable de las cosas, que es nuestro derecho de nacimiento. Lo mágico en este desarrollo es que, a diferencia de muchas publicaciones que abordan la prosperidad como eje, este presenta dos características poderosas: el tratamiento de la abundancia desde un aspecto equilibrado que abarca lo material, pero pasando por lo físico, lo emocional, lo mental y lo espiritual. Y en este enfoque integrativo recorre los principales temas de interés, con consejos prácticos y eficaces para iluminarlos con la luz de la prosperidad: relaciones, salud física, trabajo, y muchos otros. Pero la segunda característica, es que paso a paso nos va guiando en este viaje, convirtiendo la prosperidad en algo simple, dándonos en forma abierta lo que ella llama: la fórmula, la puesta en práctica de antiguas enseñanzas metafísicas.

Libro Prosperidad TAPA v02.indd 1

La línea más completa de Sets Originales Concentrados ®

Distribuidores exclusivos del único set original importado del Bach Centre de Inglaterra

Cada dos meses, los mejores profesionales del país y del mundo le ofrecen los temas que más le interesan, para incorporar herramientas sanadoras

Prosperidad

Flores de Bush

Esencias Unicistas de Flores Silvestres Australianas

Flores de Saint Germain

EL ALMA DEL ÉXITO

Sintonizadas por la investigadora Neide Margonari (Brasil)

Flores de California

Dra. Gabriela Paz

Más de 200 Esencias Florales de la Nueva Generación

Elixires de Luces

Elaborados a partir de ondas vibracionales lumínicas

Incluye CD de ejercicios vivenciales

Elixires de las Diosas Para conectarnos con los arquetipos universales

Elixires de Estrellas

El próximo paso en la evolución de las Esencias Vibracionales

Esencias Marinas

7

CLUBDESALUD.com

del Centro Bach El único programa avalado por los sucesores de la obra del Dr. Bach, con certificados originales del Bach Centre reconocidos en Inglaterra

Orquídeas del Amazonas

Elaboradas por el Laboratorio Korte Phi (Alemania)

Dra. Gabriela Paz

Participe de la Jornada con la Dra. Paz, el www.centrobach.com.ar Viernes 23 de Septiembre. Haga click aquí para saber cómo.

& evolución

Aromaterapia

Aceites Esenciales Puros de selección

*TITULOS NO OFICIALES

entes y valoran sus realizaciones. Una misma mujer puede tener estas dos fuerzas activas en su interior.

El poder vibracional del mar. Desarrolladas en Canadá

Prosperidad: El Alma del Éxito

La integración de todos los sistemas de Esencias Vibracionales, con un marco teórico que le permite el mejor desempeño profesional

TRADICIÓN

Véanos todos los días en:

http://londner.blogspot.com


Las Esencias Vibracionales: Diferentes puertas para sanar al mismo ser

¿Desde dónde curan? La pregunta más frecuente en nuestro trabajo de divulgación de las esencias es: ¿Cuál es el campo de acción específico de cada una? Intentaremos reorganizar a las esencias vibracionales en un gran sistema en el que se pueda ver de manera clara las puertas de acceso primarias de cada grupo de esencias, siempre según nuestra visión. Por supuesto, una puerta de acceso implica efectos e impactos en todas las otras áreas. Sin embargo, es interesante reconocer este marco por dos motivos: • Para complementar distintos sistemas de esencias en el tratamiento • Para elegir y priorizar dependiendo de la situación

Puerta de acceso original de los sistemas de Esencias Vibracionales Aquí mostraremos nuestra interpretación de cómo ingresan en nuestro ser en forma primaria los diferentes sistemas de esencias vibracionales. Al ser indivisibles, esto sólo facilita el estudio, pero no significa que un sistema que primariamente abarque lo mental no impacte en lo físico, o en lo espiritual. Por otra parte el acceso no determina que un sistema sea superior a otro, sino que algunas veces la disociación que da origen a la problemática puede hacerse más evidente en un plano y nos resulte más coherente abordarlo desde allí. O puede ser que una situación o momento evolutivo del ser requiera ser abordado desde diferentes áreas con los diferentes sistemas, para iluminar más la integridad. Las posibilidades son infinitas.

Las esencias vibracionales basan su acción en la toma con una frecuencia determinada de una infusión en agua (vehículo de la información) de flores, gemas, sonidos, impulsos lumínicos de colores, y hasta luz de estrellas, que comienza a interactuar con nuestra conciencia, liberándonos de estados emocionales negativos. • Elixires de Estrellas (Ampliación de la Conciencia cósmica) - (Simbolismo Astrológico) • Sonidos de Planetas (Ampliación de la Conciencia Cósmica) - (Simbolismo Astrológico) • Orquídeas del Amazonas (puente entre el emocional y el espiritual) • Flores de Saint Germain (los rayos de la metafísica)

Espiritual Alude a la conexión de todas las cosas del universo en un único ser vivo del que somos una parte ínfima, el reconocimiento de que no estamos separados de nada, que la energía universal es indivisible y somos una de sus expresiones posibles. Cuanto más nos acercamos a esta noción más se expande nuestro ser y nuestro potencial.

Cada sistema de esencias vibracionales aporta una avenida terapéutica, dando la posibilidad de, al combinarlas, lograr un abordaje holístico en el que se trabajan todos los accesos.

Continuará en el próximo número...

CLUBDESALUD.com

8


Elixires de Estrellas

Sonidos de Planetas

Florales de Saint Germain

• Energía de: Luz de las estrellas captada por un telescopio con seguimiento electrónico amplificada y transmitida a agua pura. • Cantidad de Elixires: 45 • Abordaje: Ampliación de la conciencia cósmica, simbolismo astrológico.

• Energía de: Frecuencias sonoras según los estudios del matemático Hans Cousto (Suiza), de las escalas de las órbitas planetarias. • Cantidad de Elixires: 21 • Abordaje: Ampliación de la conciencia cósmica, simbolismo astrológico.

• Energía de: Flores de la zona de la Mata (bosque) atlántica, en Brasil, relacionada con los rayos de la metafísica • Cantidad de Elixires: 81 • Abordaje: Rayos de la metafísica, llegando al emocional a partir de los cuerpos suprafísicos.

Fundamentos

Fundamentos

Fundamentos

Somos el resultado de 15.000 millones de años de evolución, iniciados con el propio universo. Estamos compuestos literalmente del mismo material que las estrellas, y alguna vez fuimos y probablemente seremos parte de ellas. El conocimiento adquirido a través de la meditación sobre una estrella, o tomando un elixir elaborado a partir de su luz, puede llevar a una persona, en forma vivencial, a niveles más elevados de conciencia. Los Elixires de Estrellas se preparan proyectando la luz de una estrella determinada sobre agua pura, a través de un telescopio de alta potencia con seguimiento electrónico. El procedimiento se acompaña con técnicas de meditación.

Los Planetas del Sistema Solar configuran en su conjunto un verdadero organismo bioenergético regido por leyes holísticas vitales que lo constituyen en una totalidad. Esta totalidad posee una estructura y dinámica propias, las cuales son comparables con cada ser humano en sus diversos niveles de vibración. Las energías que emiten los planetas generan vibraciones que pueden llegar a ser captadas por nuestros cuerpos sutiles, manteniéndonos en equilibrio sincrónico con los ritmos periódicos del Universo. Sus “infrasonidos” al moverse, crean frecuencias vibratorias muy por debajo del rango audible. Sin embargo, estas frecuencias poseen un efecto significativo sobre el planeta tierra y todo su sistema biológico.

El aporte de las Flores de Saint Germain a las terapias vibracionales está dado por la integración de las mismas con la energía de los doce rayos de la metafísica. Agregan al espectro de posibilidades la puerta de entrada de lo espiritual para luego permear los diferentes cuerpos suprafísicos y llegar, en última instancia, a la curación integral que incluye lo físico. Sin embargo, muchos terapeutas también las utilizan a partir de las descripciones de aspectos emocionales, como cualquier sistema floral, lo que las vuelve idealmente compatibles para realizar fórmulas combinadas en las que se apliquen aspectos espirituales junto con los emocionales. Fueron creadas por Neide Margonari (Brasil).

Un Ejemplo

Un Ejemplo

Un Ejemplo

PROCYON: Para ayudar a liberarse de conexiones inconscientes con los demás, en particular aquellas hechas en sueños.

PLUTÓN (PLUTO): Imprudencia, omnipotencia, duelos, celos, odio, envidia. También características astrológicas.

Ipê Roxo: Para los que no ven la salida en situaciones de grandes traumas y estrés. Alinea y repone nuestras energías.

9

CLUBDESALUD.com


OTRA PERSPECTIVA PARA LAS FLORES DE BACH

Flores de Bach: Nuestros En el mes de las flores, quiero revalorizar el coraje que requiere conectarnos en serio, de corazón a corazón, trascendiendo las soledades de un mundo que parece puro formato. ¿Y si desenchufamos las computadoras para encontrarnos a tomar un café? “Vale más andar a tientas que mirando para atrás”. Miguel Cantilo

Himno a la soledad

diferentes a las opiniones de los demás, se mantienen distantes y se apartan de los que los rodean. La otra cara de esta personalidad que puede resultar distante y desdeñosa, alejada de la comunión con otros seres, es la Flor de Heather, con su ávido deseo de atención por parte de los demás. También para la soledad,

Apago la fábrica de milagros para mirarte a los ojos. Esos ojos que leen sin ver, apurados, tratando de llegar rápido al final de la hoja. Tal vez para empezar a consumir otros encadenamientos de letras. En una dimensión más profunda ronca el significado. Incomprensible para el tiempo lineal, no dice nada a quien no se compromete con sus latidos. Sólo te pido una mirada, detener el tiempo para encontrarnos de verdad. La soledad orgullosa de quien se siente un poquito superior, esa certeza de ser uno quien entiende y los demás no, y ni siquiera molestarnos por tender un aunque desde otro ángulo, su creador puente hacia esas otras almas, es lo que la describió con estas palabras: ilumina en nuestro ser la flor de Bach Heather es el remedio para quienes “Water Violet”. El Doctor Edward siempre están buscando la compañía de Bach la describía como un remedio alguien que se encuentre disponible para para la soledad, y hablaba así de ella: hablarles, dado que necesitan imprescindiblemente discutir con otros sus propios Para quienes gustan de estar solos, tanto asuntos, sin importar de quién se trate. cuando están sanos como cuando están Se sienten muy infelices si tienen que estar enfermos. Son por lo general personas solos, sea por el tiempo que sea. tranquilas y serenas, que se mueven sin Se desvanece el futuro frente a nueshacer ruido, y que hablan poco y con tras manos tímidas, que no se atreven amabilidad. Son muy independientes, a unirse en forma genuina, y el sol de la capaces y seguros de sí mismos; casi inprimavera nos invita a abrir el corazón

y derramar amor sobre todas las puertas cerradas, grises de indiferencia.

Despacio que voy de prisa Una de las flores más populares de nuestra era de gratificación instantánea, Impatiens, es tal vez la estrella de esta sección. No saborear cada instante es como desperdiciar la vida, por eso será que trato de encontrar la esencia, “apuradamente”, en mi botiquín de esencias florales. Ya la describí varias veces, es la flor para equilibrar el sentido del tiempo, y el Doctor Bach la incluyó con su lucidez extrema entre los remedios para la soledad. Es curioso que recién en los últimos años comenzáramos a fijarnos en las emociones detrás del dolor físico. Y ahora es una novedosa ciencia, que nos sorprende desde luminosos titulares. Veamos con qué simplicidad se describía en el Libro “Cúrate a ti mismo”*, en 1934. Las primeras enfermedades reales del hombre son defectos como el orgullo, la crueldad, el odio, el egoísmo, la ignorancia, la inestabilidad y la codicia; y cada uno de esos defectos, tomado por separado, se verá que es adverso a la Unidad. Defectos como estos son las auténticas enfermedades (utilizando la palabra en su sentido moderno), y es la continuidad y persistencia de esos defectos, después de que hayaCLUBDESALUD.com

10


s pies y el camino mos alcanzado esa etapa de desarrollo, en la que nos damos cuenta de que son inadecuados, lo que precipita en el cuerpo los resultados perjudiciales que conocemos como enfermedad.

quienes van demasiado lento, los queremos empujar (soltá la bocina, no trates de mover al auto de adelante con tus nervios...). Hoy no les voy a dejar cuento ni poesía. Se me filtraron los sentimientos entre El ritmo que llevamos también de- las líneas más pomposas, aquellas destermina nuestro grado de soledad, tinadas a contagiar salud natural. Pero porque conectarnos, en definitiva, es sé que tus ojos alertas van a encontrar el amor que da sentido a las palabras, igual que tu mente va a encontrar el alma que da sentido a tu cuerpo. Dicen que cuando nos quedamos en silencio, con las miradas llenas, en paz con nuestro ser y en armonía con quienes estamos, pasa un ángel. Los dejo en compañía de esos seres de luz que acompañan la evolución del alma. * Será un placer enviar el libro “Cúrate a Ti mismo” a quienes lo pidan por email a: elondner@londner.com.ar

sintonizar. Y para esto tenemos que establecer un ritmo en común. Probá con respirar lenta y profundamente, escuchar, sentir, disfrutar cada bocado de vida que nos es entregado como milagro ¿Cuánto esfuerzo dedicamos a prolongar nuestra existencia sin preguntarnos para qué? Y para equilibrar el ritmo les regalo la flor de Impatiens. Es la esencia que ayuda a balancear el sentido del ritmo, incluso entre diferentes personas. Cuando nos incomodamos con 11

CLUBDESALUD.com

Nota: Estas sugerencias son más un estímulo para la búsqueda que indicaciones. La clave es aprender a conocernos, escuchar más a nuestra alma para despertarnos y seguir su camino en forma definitiva. Las Flores de Bach no actúan como medicinas, sino que favorecen y acompañan cambios suaves en la conciencia que disuelven pensamientos y emociones estancadas.

Eduardo Londner

Los Distractores Los obstáculos y los poderosos enemigos son fácilmente identificables. Por lo tanto, aunque la tarea de vencerlos parezca titánica, por lo menos sabemos que están ahí. Podemos suponer, aunque no seamos un caminante experimentado, lo que tendríamos que hacer. Pero los distractores son pequeños diablillos que te prueban una y otra vez consumiéndote en pequeños pedazos. Casi ni percibís tu presencia a menos que estés sumamente alerta. Y cuando llega la hora en que te consumieron todo el poder, ya es tarde para enfrentarlos, se han vuelto enormes. Son pequeños hábitos que nos quitan energía y los hacemos más por costumbre que por deseo. Detalles que descuidamos, o los juegos psicológicos en los que nos embarcamos, repitiendo la misma coreografía que no conduce a ningún lugar, una y otra vez. Cuando se presentan por dentro, en la parte media del mundo interno, pueden ser dudas, distracciones, o bien una certeza irreflexiva, todo lo que hacemos en forma automática, sin estar plenamente presentes. Claudia Miranda El Camino del Chamán Editorial Fultena


Experiencias vivenciales

Spray áurico de chakras El kit de sprays áuricos de los Chakras es ideal para ser usado en áreas o situaciones puntuales para una armonización simple.

C

uando apenas salieron a la venta los compre, y siempre pensé en su uso como ambientadores, esto quiere decir, aspersores de un ambiente y cambiar así el clima del mismo. Hace unos meses mi hija se convirtió en señorita, y realmente no quería que

También tiene elixir de color Rojo: para recuperar las energías, la vitalidad, se asocia a la sangre de la vida, y cuando uno está cansado, agotado, o muy estresado desde lo emocional es el color a usar. Nota Do del sistema de esencias ho-

tome ninguna pastilla para sus molestias. Y como estaba muy molesta y también desorientada en su “nueva condición de mujer”, por los cambios que estaba pasando, también se negó, por primera vez, a tomar terapia floral. Ahí surgió mi dilema. Vi uno de los aspersores y me dije: “¿Por qué no?”. Recurrí a la variedad de Spray del Chakra Raiz. Entre sus componente tiene aceite de Sándalo: esta esencia da una visión superior en la vida, serena, ya que potencia las glándulas suprarenales y los riñones, que muchas veces pierden el equilibrio porque uno está ansioso.

meofónicas: este es un sistema muy poderoso ya que trabaja con los campos electromagnéticos del cuerpo, exponiéndolos a una esencia que fue tratada con una potente nota musical También ayuda a reponernos cuando estamos desganados o desorientados. Generalmente estos cambios que se dan sin saber muy bien que está ocurriendo en su vida, son cambios vitales para la vida de la persona Elixir de Rubí: además de ser una gema roja que potencia lo ya dicho, es proyectiva; así que va a ayudar a quitar cualquier energía negativa que sintiera. Su elemento es el fuego, lo

cual le va a dar más pasión a la vida, es muy conocido su don de protección, y sanación de heridas. Tierra del sistema sonidos planetarios. Este sistema trabaja las vibraciones del planeta y como ayudar en nuestras personas, en este caso el compuesto vibracional trabaja el comienzo de un nuevo ciclo, rompe con el pasado y lo más importante lleva a descubrir con que cosas contamos para poder comenzar de nuevo en esta nueva etapa. Dentro de las esencias chamanicas Búfalo, este animal sagrado no sólo ayuda conectar con la sacralidad de la vida, sino con la de la Madre Tierra: tomar conciencia de quienes somos, para qué estamos, lo cual a la larga nos va a llevar luego de un trabajo interno por el camino del agradecimiento. Y dejé para lo último la flor de Bach, porque creo que es la que todos más conocen: en el spray se utilizó Clematis, para cuando las personas no están totalmente abiertas a la vida, como dormidas.

Nota: reciba la circular técnica sobre los Spray de los Chakras, haciendo click aquí.

Ma.José de la Peña

CLUBDESALUD.com

12


Nuevas tendencias

Otras formas de bienestar Propuestas que plantean una mirada simple y reveladora para sentirse bien. Desde adentro hacia afuera, nos ofrecen pasos en el camino de la sanación profunda.

PNL: Recurso práctico para sumar a las terapias naturales La Programación Neurolingüística es un conjunto de herramientas para la comunicación, el aprendizaje, el crecimiento personal y los procesos de cambio, su denominación significa: Programación: Señala la aptitud para producir y aplicar esquemas de comportamiento que se repiten en circunstancias diferentes. Es el modo elegido para ordenar una secuencia de ideas y acciones- estrategias- con el fin de producir resultados Neuro: Implica que el comportamiento humano proviene de procesos neurológicos ligados a percepciones sensoriales, es decir que el ser humano se contacta con el mundo a través de los cinco sentidos, dando “significación” a la información y actúa según ello. Lingüística: Se refiere a los medios de comunicación humana- comportamientos verbales y no verbales-a partir de los cuales se reflejan los mapas mentalescreencias y valores- para organizar pensamientos y conductas. PNL a los terapeutas nos es útil porque nos dota de una cantidad de recursos 13

CLUBDESALUD.com

para complementar la Terapia Floral y ayudar a nuestro pacientes que quieran salir de limitaciones y aumentar al máximo sus potencialidades, descubrir las posibilidades, los niveles del ser humano y explorar la excelencia, EL MAPA NO ES EL TERRITORIO es una de las presuposiciones básicas de PNL. que dice que nuestra mente es un conjunto de recuerdos, pensamientos, fantasías, emociones asociadas, percepciones externas y creencias, lo que construye un filtro de la realidad externa en la que nos vemos inmersos. Esto hace que no vivimos la realidad en si, sino una elaboración mental de la misma, lo que hace que la vida sea de esperanza y de ricas alternativas o una inevitable fuente de sufrimiento, no depende de lo que es la realidad en si, sino de la forma que tenemos de representárnosla.. Ni las percepciones que tenemos es lo que ocurre, ni los recuerdos que nos vienen son lo que ocurrió, ni nuestras expectativas serán lo que ocurrirá, son elaboraciones que hacemos en nuestra mente. “Programación Neuro-Lingüística es el nombre que inventé para evitar la especialización de un campo o en otro… una de las maneras que la PNL representa es enfocar el aprendizaje humano... básicamente desarrollamos maneras de enseñarle a la gente a usar su cabeza”. Richard Bandler

A lo largo de nuestra historia personal hemos acumulado experiencias, de las cuales podemos extraer los recursos necesarios para desarrollarnos como personas y afrontar con elegancia y flexibilidad cualquier circunstancia que se nos presente. Además de rescatar recursos de la experiencia personal instala las herramientas necesarias para crearlos. del Curso PNL y Flores de Bach

PNL Master Emilia Albano


LO QUE QUEDO EN EL TINTERO

Gotas Naturales Pequeños comentarios para compartir con los amigos de las terapias naturales. Ideas, consejos, actividades y frases para dejar siempre abierta la puerta del corazón.

Pasá, sentí

Capacitación Gratuita

Es un honor ser auspicialtes principales de esta celebración de las emociones, única en el mundo, que llega con su despliegue de arte, colores, expresiones y mucho más. Esta hermosa muestra de arte, creada por Julia Vacas Iriart, contará con artistas de Rusia, España, obras de Julio Cháves y hasta de Marta Minujim. Los siete grupos emocionales del Dr. Bach representados en la obra de consagrados artistas. Imperdible, allí estaremos todos los días para ser parte. Del 29 de Sept., al 6 de Octubre en Galería 10 Arte, Guatemala 4757, Palermo, Buenos Aires. Más info en www.clubdesalud.com

No se pierdan esta fiesta de las terapias naturales. La Lic. Dorana Carrera Ortiz con su profundo conocimiento, se suma a la Dra. Gabriela Paz, para la última capacitación FULTENA del año, con un tema que promete despertar nuevas oleadas de evolución e intercambio: Dioses y Diosas. Además de los trabajos vivenciales con arquetipos como llaves de acceso al inconsciente, se presentarán descripciones clínicas de los elixires de las Diosas, y la presentación mundial de los combinados de Dioses. La cita es el Sábado 5 de Noviembre en Paseo La Plaza, inscríbase en Esencias Vibracionales Londner´s. www.londner.com.ar

Prosperidad: El Alma del Exito En esta jornada de profunda transformación interior compartiremos una rica merienda mientras la Dra. Paz nos acompaña en un camino hacia la prosperidad, fruto de muchos años de investigación. Habrá apuntes, certificado FULTENA y muchas actividades vivenciales, en un clima distendido, ideal para el aprendizaje. La cita es el Viernes 23 de Septiembre en el Appart Hotel Congreso (Bme. Mitre 1824, Cap. Fed., Argentina), y la inscripción puede realizarse en Esencias Vibracionales Londner´s Entre los temas del programa se tratará: Qué es la prosperidad, La Fórmula: aplicaciones prácticas de “El Secreto”, La Ley de la Potencialidad Pura, El Mapa de la Riqueza, Sueños, deseos y metas, Desarrollo de la imaginación intuitiva, y mucho más... CLUBDESALUD.com

14


La oportunidad de realizar el único programa en el mundo avalado y certificado por el Bach Centre de Inglaterra. Como en más de 30 países, ahora está en Argentina de la mano de Esencias Vibracionales Londner´s y FULTENA

Instituto Dr. Edward Bach de Argentina, en asociación con Bach Flower Remedies aprobado por The Dr. Edward Bach Foundation

Esencias Vibracionales Londner´s En Terapias Vibracionales le acercamos el mundo


La línea más completa de Sets Originales Concentrados cONSULTORA en Salud Natural Materia 17: La CONSULTA EFICAZ

Flores de Bach cursos gratuitos

®

Distribuidores exclusivos del único set original importado del Bach Centre de Inglaterra

Jornadas de Capacitación Gratuita FULTENA Cada dos meses, los mejores profesionales del país y del mundo se reunen en el Paseo La Plaza para compartir sus conocimientos.

Flores de Bush

Esencias Unicistas de Flores Silvestres Australianas

Flores de Saint Germain

Sintonizadas por la investigadora Neide Margonari (Brasil)

www.clubdesalud.com

Flores de California

Más de 200 Esencias Florales de la Nueva Generación

Elixires de Luces

capacitación

Flores de Bach por el Bach Centre

Elaborados a partir de ondas vibracionales lumínicas

Elixires de las Diosas

El único programa avalado por el Centro Bach de Inglaterra, con los docentes entrenados y capacitados allí. Usted no puede perderlo.

www.centrobach.com.ar

Para conectarnos con los arquetipos universales

Elixires de Estrellas

El próximo paso en la evolución de las Esencias Vibracionales

Esencias Marinas

carrera anual

Consultora en Salud Natural La única carrera anual que integra todos los sistemas de esencias vibracionales. Vea el programa analítico.

www.clubdesalud.com

El poder vibracional del mar. Desarrolladas en Canadá

Orquídeas del Amazonas

Elaboradas por el Laboratorio Korte Phi (Alemania)

& evolución

*TITULOS NO OFICIALES

Aromaterapia

TRADICIÓN

Aceites Esenciales Puros especialmente seleccionados

Véanos todos los días en:

http://londner.blogspot.com En Terapias Vibracionales le acercamos el mundo Esencias Vibracionales Londner’s: Riobamba 118, Piso 5to, 24 (1025) Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina Tel: (54 11) 4952-4756 • Fax: (54 11) 4954-2852 • E-mail: ventas@londner.com.ar • www.clubdesalud.com

clubdesalud septiembre 2011  

Nuestro número de septiembre de Clubdesalud.com, el espacio virtual para sentirse bien, con toda la información que los terapeutas necesitan...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you