Page 1

CLUBDESALUD .com

Flores de Bach w Terapias Vibracionales w Salud y Bienestar w Autoconocimiento w Calidad de Vida

Para los chakras

Gemoterapia la

LĂŠa

IS

T GRA

d a re l n e

Jugar para

sanar el alma Los novedosos

FLORALES DE LINNEO Enero 2011 WWW.CLUBDESALUD.COM


Editorial

Brillar desde el amor Comienza la actividad frenética y, como la gota que horada la piedra, proponemos una acción más reflexiva, sumergirnos en el silencio, reconocer nuestras emociones...vivir.

E

l día 26 de Febrero cumplimos un nuevo hito histórico en el campo de las terapias naturales: presentar las novedades de las Flores de Saint Germain en Argentina, antes incluso que en Brasil, su país de origen. Exactamente 550 terapeutas compartieron ese emocionante momento, donde Neide Margonari se brindó con esa calidez humana y profesional que ha hecho de las Flores de Saint Germain el sistema floral más conocido luego de las Flores de Bach. En la oportunidad me fue dado el privilegio, en mi carácter de presidente de FULTENA (Fundación Latinoamericana de Terapias Naturales), de ofrecer un mensaje a los asistentes. Quiero compartir parte del mismo, ya que muchos más de los que fueron son aquellos que no llegaron, y el mensaje es para todos. “Que este año 2011, donde damos el puntapié inicial en terapias naturales a través de una actividad de carácter internacional y gratuito, es el símbolo de la renovación de nuestro compromiso de llevar las terapias naturales

a todas las casas del mundo, para lo cual multiplicamos nuestros esfuerzos en brindar herramientas serias y de bajo costo, como las jornadas de capacitación y los e-libros gratuitos, con los que alcanzamos decenas de miles de interesados”. “Que cada vez que eligen a Esencias Vibracionales Londner´s para la provisión de sus esencias florales o para participar en nuestras diferentes propuestas, no sólo renuevan la confianza en nuestros 20 años ininterrumpidos de actividad al servicio de las terapias naturales, sino que además nos ayudan a realizar actividades de esta índole y llegar a más y más personas con esta visión alternativa de la salud”. “Que hoy, veinte años después de aquellos duros comienzos, tenemos desafíos diferentes, quizás más profundos que entonces, pero nuestra voluntad de cumplir el sueño compartido de un ser humano saludable en todas sus dimensiones, sigue siendo la misma”.

En Este Número:

Algunos de estos desafíos son internos, y cada uno debe resolvernos en la intimidad de su reflexión. Y otros son externos, como la misión conjunta de despertar más y más conciencias en forma amorosa. Les dejo como compañía una reflexión del Dr. Edward Bach: “El desarrollo del Amor nos lleva a darnos cuenta de la Unidad, de la verdad de que todos y cada uno de nosotros pertenecemos a Una Gran Creación”. Que tengan un Marzo/Abril lleno de Salud, Luz, y Armonía...

los florales de

Eduardo Londner

GemoterapiaLinneo comenzando y de los chakras y los colores

Recomenzando



CLUBDESALUD.com


CUANDO SE UNEN EL CUERPO Y EL ALMA

La Gemoterapia de los Chakras La palabra “chakra” significa “rueda”, y es, literalmente, una rueda de energía en constante rotación. A medida que los chakras giran y dejan fluir energía hacia el cuerpo, nutren a las células corporales con energía vital. Sin embargo, con el paso del tiempo y las situaciones que vivimos a diario, estos centros pueden bloquearse por el estrés o la ansiedad. Los elixires de gemas son una de las formas de lograr el equilibrio de los chakras y, en consecuencia, de promover un bienestar general. Para ello, se debe aplicar en forma local unas pocas gotas sobre los chakras que requieran atención, con un suave masaje, o mediante la toma regular de las mismas. En este sentido, no hay una sola forma de utilizar los elixires de gemas, y recomendamos hacer la propia experiencia, ya que cada caso es único. A continuación, las gemas más adecuadas para armonizar cada chakra:

• Gemas: Ambar, Coral, Cornalina, Cuarzo Negro o Ahumado, Perla, Pirita, Zircón. • Ubicado debajo del ombligo, equilibrar este chakra ayuda a aliviar las sensaciones de impotencia y descontrol, así

4. Anahata (Chakra Cardíaco)

• Color asociado: Verde. • Gemas: Aventurina, Amazonita, Berilo, Citrino, Crisocola, Cuarzo Azul, Cuarzo Rosa, Diamante, Diópsido, Esmeralda, Kuncita, Malaquita, Ojo de Tigre, Olivino Peridoto, Piedra de la Luna, Pirita, Rodocrosita, Rubelita, Topacio. • Ubicado en el centro del pecho alineado con los pezones, el equilibrio de este chakra promueve la prosperidad, fertilidad, éxito, estimula la armonía financiera y la juventud. Se siente nutrición emocional, protección y compasión. • Ayuda a la gente que sufre traumas emocionales y problemas en sus relaciones.

1. Muladhara (Chakra Raíz)

• Color asociado: Rojo. • Gemas: Ambar, Cuarzo Ahumado, Granate, Hematite, Rubí, Zafiro. • Ubicado en el centro del hueso pélvico, armonizarlo elimina el miedo, nos permite sentirnos más seguros, centrados y con los pies en la tierra. • Las ondas vibracionales rojas son calientes y complementan el tratamiento de los problemas del excesivo frío y la humedad en el cuerpo. Ayudan al equilibrio energético en resfrío, gripe, anemia, baja presión, y problemas cardíacos y circulatorios.

2. Svadhisthana (Chakra Sexual) • Color asociado: Anaranjado.

ternón, cuando está en equilibrio los pensamientos son claros, y la sensación es de calma, confianza y objetividad. • El rayo amarillo brinda actividad, creatividad, unidad, promueve el poder de concentración e imaginación, para ganar la confianza de nuestro entorno.

5. Vishuddha (Laríngeo)

como el impulso de dominar a los otros. • Se experimenta satisfacción personal y alegría.

3. Manipura (Plexo Solar)

• Color asociado: Amarillo. • Gemas: Agata, Aguamarina, Ambar, Aventurina, Citrino, Cornalina, Cuarzo Ahumado, Diamante, Esmeralda, Fluorita, Malaquita, Olivino, Opalo, Perla, Rubelita, Turquesa. • Ubicado directamente debajo del es-

• Color asociado: Azul. • Gemas: Aguamarina, Ambar, Apatito, Aragonita, Azurita, Calcedonia, Cornalina, Cuarzo Azul, Cuarzo Rosa, Lapislázuli, Malaquita, Perla, Piedra de la Luna, Pirita, Rubí, Turquesa, Topacio (azul). • Ubicado en la base del cuello, si está en armonía posibilita una respiración fluida y una expresión personal segura. Además, aumenta la claridad de expresión. • El azul es un color espiritual primario, asiste en el camino de obtención de sabiduría, armonía, luz y paz interior.

6. Ajna (Tercer Ojo) CLUBDESALUD.com




Una mirada • Color asociado: Índigo. • Gemas: Amatista, Azurita, Fluorita, Lapis Lázuli, Obsidiana Copo de Nieve, Opalo, Zafiro, Zircón. • Ubicado en la parte baja de la frente, entre las cejas, su estado armonizado aumenta la capacidad de clarividencia, el conocimiento intuitivo para tomar decisiones, la comprensión y las revelaciones. • Además, el rayo púrpura estimula la capacidad del éxito, manifestaciones psíquicas, independencia, y recompensa.

7. Sahasrara (Corona)

• Color asociado: Violeta. • Gema: Amatista, Amazonita, Coral, Crisocola, Cuarzo Azul, Diamante, Esmeralda, Hematite, Lapis Lázuli, Malaquita, Obsidiana Negra, Perla, Pirita, Rodocrosita, Zoisita. • Ubicado en la parte superior de la cabeza. Cuando está en equilibrio sentimos armonía con nosotros, el espíritu y los demás. Sentido de unidad e integración.

Cómo se toman los Elixires de Gemas Se expenden en un preparado líquido que contiene agua y unas gotitas de las variedades seleccionadas concentradas. De allí se toman cuatro gotas unas cuatro veces al día durante dos o tres semanas. Los efectos se notan generalmente en los primeros días. Nota: La gemoterapia y los Elixires de Gemas no intentan diagnosticar, prescribir, tratar ni curar enfermedades físicas ni mentales. 

CLUBDESALUD.com

Pura

El Dr. Edward Bach encontró en las plantas de la naturaleza, un sistema natural para tratar las emociones. Su búsqueda comenzó a principios del siglo XX cuando, desde su consultorio de médico, se dio cuenta que las personas enfermaban básicamente por su modo de ver al mundo. Esto significa que distintas personas pueden interpretar una misma situación de diferentes modos. En los últimos 70 años se han vuelto tan conocidas y tanto se ha escrito y publicado sobre estas “mágicas gotitas”, que parece increíble que haya aún más por decir, más por divulgar. Y sin embargo, releyendo el original de Una Mirada Pura, el libro que desarrollaron los docentes autorizados por el Centro Bach para la región de Sudamérica, encuentro nuevas orientaciones, consejos prácticos y temas pocas veces abordados: ya no se trata de las 38 flores para las emociones negativas, sino de un ahondar en la vida emocional hasta encontrar el nudo del conflicto, y trabajar a partir de allí en forma efectiva con las Flores de Bach. La experiencia y la extensiva práctica de Gustavo Masieri, Claudia Belou y la Lic. Dorana Carrera Ortiz se hace patente en todos los pasajes, con un sentido de servicio y un humor que hace amena la lectura: terminamos por reconocernos en cada uno de los “ejemplos florales” que el

libro acerca para una mayor comprensión de esta temática tan delicada y simple a la vez. Por que en el libro encontramos respuestas florales para todos: • Para situaciones extremas • Para as pectos masculinos • Para niños, más allá del lenguaje • Y tantas otras situaciones que muchas veces dejan perplejos a consejeros florales experimentados. Los tres autores son docentes autorizados del programa Internacional de Educación en Flores de Bach, el único programa de capacitación con diplomas y aval de Inglaterra, desarrollado por los sucesores directos de la obra del Dr. Edward Bach. Por eso este libro, que tanto agrada, no sorprende. Con la novedad de dar una mirada pura para brindar claridad sobre las Flores de Bach, sumando una propuesta válida en la que prima el saber.

Haga click en la imagen de la tapa para leer una versión demo del libro “Flores de Bach: Una Mirada Pura”.


EL JUEGO EN EL PROCESO DE SANACION

Que quiera abrir la puerta para ir a jugar C

abría preguntarse, dijimos en el número anterior qué implica, para el consejero floral, ponerse a jugar. En primer lugar, conectarse él mismo con su niño/a interior …descubrir el placer, la diversión y sobre todo la motivación y estímulo que todo lo que nos rodea genera en nosotros. Animarse a vivir la entrevista (en principio) como decía el Dr. Bach que había que vivir la vida: “con espíritu de aventura, descubriendo lo maravilloso en cada cosa, hecho o persona, y además deapegadamente, lejos de las pautas del materialismo… para así no sentir miedo”. Si tenemos esa actitud, descubriremos que una simple tiza puede ser un bombón o un avión o quizás una varita mágica para convertir los sueños en realidad… libres del temor de romper algo del consultorio o quedar en ridículo por estar tirados en el suelo comiendo el bombón de tiza. Esto nos permitirá desplegar las alas de nuestra imaginación y entrar en el mundo fantástico de los niños donde dialogando en su mismo idioma podremos llegar a la fuente de su sufrimiento. Al mismo tiempo, mantendremos nuestro ojo observador libre de todo preconcepto y permitiremos que poco a poco las acciones sean re leídas a la luz de las lecciones florales y den una comprensión más profunda del material del consultante en el proceso del juego. Para ello es importante tener en claro algunas consideraciones respecto de

lo que implica jugar. El juego siempre encierra una corriente de cambio permanente. Invita al jugador a adaptarse rápidamente a la propuesta que tanto el juego o el compañero de juego hacen. Mantiene el ojo abierto y nuestra estructura interna flexible para incorpo-

juego es un espacio intermedio entre la realidad interna y el mundo real externo. Este espacio entre dos mundos permite operar en él, con total libertad, para lograr que los acontecimientos sean como se desean. La idea de círculo para este mazo de cartas tiene muchísimas connotaciones. Círculo de la vida, ciclos, vía láctea, círculo como símbolo de protección, círculo como representación del mundo y del sí mismo. Círculo, también como mandala. La característica de un círculo es que todos los elementos están equidistantes de un centro, lo cual ya no está hablando de que no hay jerarquías, importancias, rangos, sino que todos sus elementos participan de igual modo, aportando su singularidad. Esta idea respeta fuertemente el es-

Qué es el Círculo de las Flores rar lo nuevo y elaborar una respuesta frente al estímulo. De ahí, que el juego es un espacio privilegiado para que puedan aparecer RECURSOS NUEVOS o potenciales no reconocidos por la conciencia. Los niños expresan todo a través del juego…sus temores, sus deseos, sus enojos, pero también sus fantasías de curación y las claves para la misma. El

A la manera de un Test de Rocher, las imágenes desarrolladas en forma exclusiva por la Lic. Dorana Carrera Ortiz, (y confirmadas por cientos de consultantes) permiten acceder a esa parte de nosotros en la cual la razón no interfiere y somos pura emoción. Al organizar el mandala personal con las cartas seleccionadas se observa la estructura emocional trascendiendo el lenguaje hablado. CLUBDESALUD.com




Geometría Sagrada Lic. Dorana Carrera Ortiz

píritu del Dr. Bach, respecto de la humanidad: cada uno realizando su trabajo personal es como, entre todos, haremos avanzar nuestra humanidad hacia su gloriosa meta final. Por otro lado, imágenes en forma de carta que representen una historia, es el concepto base de lo que constituyen las cartas de TAROT. Vamos a describir a modo de ilustración una de las cartas que componen el mazo de “El Círculo de las Flores de Bach”, la que está en la página anterior:

HEATHER (Calluna vulgaris) • Nombre de la carta: SÓLO YO • Palabras clave: Egocéntrico, Hablador. • Virtud: Puede escuchar al otro en tanto diferente de sí mismo. Descripción: Una cadena de personas, con una mano dispuesta a dar y otra a recibir. En medio de ella, un personaje que busca llamar la atención y que lo miren, habla y toma con su mano la cabeza de otra persona. Este personaje se siente tan solo, y con su actitud genera ser :¡solo yo! Y a vos, cuando la mirás...¿qué te está diciendo la carta? 

CLUBDESALUD.com

De acuerdo a la Ley de Analogías, el ser humano es un microcosmos creado y configurado “geométricamente”, y en el que esas geometrías operan permanentemente a fin de que se manifieste la salud y armonía en la totalidad de sus planos vitales, tanto físico, como emocional, intelectual y espiritual. El conocimiento de la Geometría Sagrada resulta ser de gran utilidad para mejorar nuestra calidad de vida. De acuerdo a ello, los Elixires de Geometría Sagrada fueron creados con los más avanzados métodos de las terapias vibracionales, a fin de lograr la excelencia terapéutica deseada. Son ocho elixires preparados con cada una de las formas geométricas perfectas: los cinco sólidos platónicos, (tetraedro, hexaedro, octaedro, dodecaedro e icosaedro) la esfera, la estrella y el espiral. Dichas formas perfectas poseen una serie de atributos tales como la estabilidad, la coherencia y la proporción áurea reuniendo así las mejores condiciones geométricas, requeridas para lograr los resultados terapéuticos buscados. Los cristales de dichas formas perfectas son de cuarzo y el agua de los elixires se obtuvo de un manantial natural que surge en un sitio sagrado: la Gruta de Lourdes, en la provincia de Buenos Aires. Los Elixires de Geometría Sagrada fueron preparados en el año semilla amarilla.

ESTRELLA

La estrella tetraédrica posee el elemento Masculino y el Femenino al estar formada por un tetraedro de punta hacia arriba y otro con punta hacia abajo, etrecruzados en equilibrio. Elixir integrador y equilibrador de elementos, mitades, hemisferios, pares de opuestos y en toda situación en la que exista un desbalance o desequilibrio energético. • Rescate - Emergencia • Fracturas • Separación • Recuperar la integridad • Cicatrización • Recuperar partes de sí que se experimentan pérdidas, robadas, hechas añicos, fragmentados • Guía estados de enamoramiento • Sentirse poseído por la mala suerte. • Búsqueda de una orientación • Tener un horizonte • Recuperar la esperanza.

Los elixires de Geometría Sagrada aportan el patrón energético de las formas primordiales.


JORNADAS DE CAPACITACION GRATUITA FULTENA Inscríbase en: www.clubdesalud.com

Una impresionante investigación, novedad a nivel mundial

Los Florales de Linneo El Sistema Floral de Linneo consta de Doce Esencias preparadas a partir de flores silvestres que poseen propiedades terapéuticas cronobiológicas de lo cual podemos obtener extraordinarios beneficios para nuestro bienestar psicofísico. Todos los fenómenos asociados a la vida poseen una base rítmica por la cual cumplen ciclos perfectamente sincronizados. En efecto, la Ley del Ritmo explica que la vida, en su expresión humana (microcosmos), posee ciclos y etapas que se sincronizan con los ritmos, ciclos y etapas de todo el Universo, es decir cósmicas (macrocosmos). La Cronobiología es una rama de la medicina muy reciente, que explica en términos científicos la afirmación esotérica antes mencionada. La Salud, desde este punto de vista cronobiológico, es el resultado holístico de la sincronización de todos nuestros ritmos biológicos entre sí, y de estos con los ciclos cósmicos. Esta adecuación se la debemos a los vegetales, que fueron los primeros seres vivos que aprendieron a sincronizarse con los ciclos cósmicos. Esta memoria “vegetal” es una conquista extraordinaria de la naturaleza que a lo largo de los millones de años de evolución se ha ido grabando en los genes de todas las especies. Este largo proceso ha dado como consecuencia una gradual internalización de los ritmos cósmicos, conformando un reloj interno en todos los seres vivos.

Programa Los Florales de Linneo

Se decía del botánico Carl Linneo, que podía predecir la hora sin ayuda de ningún instrumental, sólo mirando las flores en el bosque. Las distintas expresiones de su energía vital fueron cuidadosamente estudiadas, al punto de que ideó un reloj floral que, aunque nunca fue construido, representa perfectamente la afinidad de cada flor por determinadas las horas del día. De ahí parte el Dr. Franco

Esta capacitación tendrá lugar el Sábado 19 de Marzo en la Sala Pablo Neruda del Paseo La Plaza, y será nuestra segunda actividad del año. Puesto que las vacantes son muy limitadas, les rogamos reservar y confirmar su presencia con la máxima anticipación posible.

Disertante: Dr. Franco Rossomando Fecha: Sábado 19 de Marzo (de 14 a 18 horas)

• Medicina Floral y Medicina Tradicional China • Quién fue Linneo. • Su tremenda influencia en el mundo de la botánica • El Reloj de Linneo y sus estaciones horarias • Casos reales, descripción y uso de las esencias • Ejercicios vivenciales con los Florales de Linneo.

No es pierda esta impresionante jornada de capacitación.

Las jornadas de capacitación gratuita FULTENA son un modo simple, práctico y económico de incorporar herramientas a la consulta, de la mano de los más prestigiosos profesionales. Es un servicio para todos los que eligen Londner´s para su provisión de florales. CLUBDESALUD.com




CALADIUM • Nombre: Caladium Seguinun • Claves: Circulación, sexualidad • Canal: Circulación - Sexualidad • Horario: de 19 a 21 hs.

Funciones: Integrar y repartir la Energía Chi a todo el organismo, generando el aporte necesario de nutrientes y el calor distribuido de acuerdo a las necesidades de cada meridiano. Se desarrolla la capacidad de DESEAR, generando PROYECTOS y EXPECTATIVAS para union, contacto, COMUNION. Interesar. Conectar. Reunir. Religar La sexualidad, para la Medicina Tradicional China, es el resultado de la correcta armonía de los anteriores meridianos del elemento Fuego. No sólo corresponde a la genitalidad propiamente dicha, sino a la totalidad de la energía. Aquí coincidiría con el concepto freudiano de “libido” o interés. Interés es inter-es, o sea ser entre, estar entre, en medio de, por oposición a estar fuera, desconectado. Con-ectar tiene el mismo significado. En gran medida depende de la circulación del Calor. El deseo sexual es una parte de la sexualidad. Nuestra capacidad de amar a una persona en forma total, 

CLUBDESALUD.com

Nuevos lanzamientos 2011 en Terapias Vibracionales con entrega, alegría, calidez, gestualidad. Nos permite tomar iniciativa, aceptar la del otro o no, según nuestro deseo, sin dominio ni sometimiento. Para aspectos disociados de la personalidad. Tendencia a la discordia. Para personas que viven o trabajan en ambientes con “mala onda”. Esta esencia permite una correcta circulación de la energía Kundalini.

Dificultades: • Aislamiento. • Misoginia. • Androginia. • Desviaciones sexuales. • Insatisfacción con la propia sexualidad. • Conflictos sexuales. • Vaginismo. Al referirse al canal, se trata del correspondiente meridiano de acuerdo con la Medicina Tradicional China.

Dr. Franco Rossomando

Ficha Privada

Nombre del Sistema Florales de Linneo

Fundamentos • Cronobiología Moderno descubrimiento médico • Medicina Tradicional China La milenaria ciencia de la salud • El Reloj Floral de Linneo Un antiguo saber botánico

Fundamentos de los Florales de Linneo Si bien la Cronobiología posee un desarrollo reciente, la Medicina Oriental China e Hindú ya habían descubierto estos mecanismos, y asimismo establecido un diagnóstico y terapia basados en estas observaciones de los ritmos micro-macrocósmicos. Por ejemplo, los Doce Meridianos de la Medicina Tradicional China poseen horarios específicos de funcionamiento y reposo. Cuando un meridiano está de-sincronizado, afecta a los órganos que dependen de él, y así surgen las enfermedades. Las Flores ayudan brindando la energía de sus horarios de alta vibración, estudiados estos por la ciencia botánica gracias a Linneo.


OTRA PERSPECTIVA PARA LAS FLORES DE BACH

Comenzando y recomen Las flores nos acompañan no sólo en momentos de dificultad emocional, sino también en nuestro camino de evolución interior. Marzo es un mes lleno de actividades que a veces se oponen, y nuestra mente alerta puede ayudarnos a atender todas las demandas desde una clara serenidad interior. “El cielo está exactamente en el lugar en que te hallas, y ese es el lugar para entrenarte”. Morihei Ueshiba

Marzo es el mes de Marte, el dios de la Guerra. En su simbolismo representa el avance, la exteriorización, la fuerza que llega a la agresividad. Animate a canalizar esa fuerza para conquistar el mundo, pero prestando atención a lo que te va indicando tu voz interior.

Muchas voces una sola mente Clases que están por comenzar, jefes que se ponen exigentes, un reloj que, como padre crítico, parece decirnos “apurate”, y nuevamente nos sentimos reclamados por demasiados lugares a la vez. Y en el medio, nuestra voz interior diciendo: “permiso, yo también quiero opinar”. Eso es un poco la energía de Marzo. Una guerra entre distintos focos de atención. Pará, respirá, tenés todo el tiempo que te hace falta. Correr sin tener clara la dirección en que vamos puede no sólo ser inútil, sino además contraproducente. La flor de Bach de Wild Oat nos enseña a caminar de acuerdo a nuestra vocación. El Dr. Bach decía sobre Wild Oat: “El remedio indicado para quienes ambicionan hacer algo importante

en la vida; que desean adquirir experiencia, disfrutar todo lo que les sea posible y vivir intensamente la vida. Su dificultad consiste en llegar a determinar a qué ocupación se van a dedicar, pues si bien sus ambiciones son fuertes, no tienen una vocación definida, hecho que suele ocasionarles demoras e insatisfacciones.”

Te propongo un ejercicio para acompañar a la flor de Wild Oat, la avena silvestre, y es súper simple. Agarrá una hoja en blanco, una lapicera, hacé unas respiraciones profundas para centrarte y elegí qué es lo más importante en tu vida. Eso escribilo en la hoja y encerralo con un círculo. Alrededor, completá con todo lo que dedicás a aquello que reconocés como lo más importante. Muchas veces nuestro propósito en la vida es postergado por urgencias no tan urgentes. Sería útil pegar este propósito en un lugar visible de tu casa para tenerlo en cuenta.

Lo práctico, lo cotidiano La maestría se reconoce en nuestra reacción ante los pequeños acontecimientos. Quiero compartir en esta parte de nuestra sección algunas flores que pueden ayudarnos en todos esos “comienzos” que surgen en el mes del Dios Marte: clases, vuelta a casa para Un propósito definido nos permite quienes estaban vacacionando, reorgapriorizar, que es hacer primero lo más nización de la energía familiar o de los importante, pero sobre todo posteri- equipos de trabajo, etc. zar, que es dejar de hacer aquello que • Para quienes comienzan estudios o aprendizajes nuevos, Chestnut Bud no es necesario ser hecho por nosotros. es la Flor para el aprendizaje. ¿Notaste alguna vez la cantidad de tareas innecesarias que llevamos a cabo • Para los que no consiguen concenpor día? Tener un propósito claro, sin trarse porque se quedaron en el muchas voces aturdiendo la mente, es pasado, pueden considerar Honeyuna clave importante en nuestro camisuckle, y si están “en la luna” probar no de evolución espiritual. con Clematis. CLUBDESALUD.com

10


nzando en cada acción • Para quienes están resignados a una realidad que no les agrade, pensando que no pueden renovarse, Wild Rose es una flor para tener en cuenta, o tal vez Mustard. • Para los que están estresados (¡y recién empieza el año!), pueden buscar entre las flores de Oak, Olive, y Hornbeam la llave para activar la energía estancada.

Tomás no llegó. Las demás parejas se percataron de esto, y bajaban el volumen de sus chillidos de felicidad para Y en armonía con Holly les regalo, no perturbarla. para despedirme hasta el mes próxi- Los días y los años fueron pasando, mo, la historia de unos pingüinos que aunque los pingüinos viven minuto a creyeron en el amor. minuto, sin preocuparse demasiado por Aquel año la primavera fue distinta. la línea temporal. Y la desesperación Para un pingüino, el encuentro (y el dejó espacio a la tristeza, que a su vez fue reemplazada por la resignación. Aldana era un bello ejemplar, y no tardó en recibir propuestas. Y junto con estas Flores de Bach, te propongo hacer un juego en el que - Aún no estoy lista, fue su respuescrees el año que soñaste mediante la ta invariable. elección de tus palabras. El objetivo Aunque resignada a seguir sola, su del juego es insertarnos suavemente mirada permanecía siempre fija en en cualquier actividad nueva (escuela, el horizonte, donde se encuentran el ya sea como alumno o profesor, tracielo y el mar. bajo, conversaciones) saboreando en La diosa del amor lo observaba todo tu mente las palabras que estás por desde una infinita distancia, hasta que decir antes de pronunciarlas, y selecconmovida por tanto amor, dejó rodar cionando aquellas que reflejen más una lágrima por sus mejillas, la que se claramente el amor que querés brindar agigantó en su camino a la tierra. al mundo. Dicen los pingüinos más ancianos que Louise Hay dice: “la forma de cambiar tu un día de primavera, cuando el mar esvida es controlar conscientemente tus palabras taba en calma, una ola inmensa llegó y pensamientos. Nadie piensa en tu mente a la costa, arrastrando a un agotado sino tú”. Poderosa herramienta, ¿no? Tomás en dirección a Aldana. Si te parece adecuado, podés acompañar reencuentro) con el ser amado es una el juego tomando en un vaso con agua de las cosas más importantes. Atrás Conozca el Programa unas gotas de la Flor de Bach Holly, que había quedado el invierno y su blanca Internacional de simboliza el amor incondicional. sábana de helado silencio. Aldana, la Educación en Si tuvieras que comenzar a tomar las joven hembra, esperaba ver llegar a Flores de Bach sin saber cuál elegir, Ho- Tomás, el pingüino macho con el que Flores de Bach: lly puede ser siempre adecuada, ya que se habían jurado formar una familia. www.centrobach.com.ar todos necesitamos incorporar amor. Todas las familias se reunían, pero su 11

CLUBDESALUD.com

La Marcha de los Pingüinos


Lecturas saludables

Flores de St. Germain La investigadora Neide Margonari compartir los secretos de un recorrido común a todas las almas.

L

a editorial FULTENA, logró un nuevo hito en la publicación de material de alta calidad para los terapeutas, al ser la primera en publicar en el mundo material original de las Flores de Saint Germain bajo la firma de Neide Margonari (Brasil), investigadora que desarrolló el sistema. Uno de los más logrados efectos de las Flores de Saint Germain es la incorporación de conceptos metafísicos al lenguaje floral, de la mano de los doce rayos. Neide nos cuenta en el propio texto cómo funcionan los Rayos de la Metafísica a través de la esencia de los Florales de St. Germain: “De acuerdo con la teosofía, los rayos divinos son manifestaciones de la luz que interactúan, por atracción magnética, con nuestra naturaleza divina. A través del reino vegetal, ellos actúan sobre los florales y llegan más cerca de nuestra esencia, facilitando el proceso de expansión de conciencia. Esa contribución del cosmos potencia las flores que, impregnadas por esas llamas sagradas, transforman y elevan nuestro patrón vibratorio, ampliando nuestro propósito de ser, por lo tanto, más humanos. Enraizadas en la tierra, las plantas con sus flores se yerguen y mueven en busca del Sol. De la misma forma, todas las mañanas, nos colocamos de pie y abrimos la ventana para dejar que entre la luz. El camino de la evolución está abierto y el universo conspira a favor, actu-

ando sobre los florales, con el potencial de luz de estos rayos sagrados”. En este texto de formato accesible, cómodo y a la vez exhaustivo, la autora no sólo recorre su propio camino desde una destacada carrera artística para abandonarlo todo y dedicarse por entero al desarrollo e investigación de remedios florales, pasando por su visión de la salud a partir de la alineación con la presencia Yo Soy y los cuerpos suprafísicos, para llegar a una profunda descripción de los usos de cada uno de sus florales, incluyendo las combinadas y hasta los lanzamientos de su última presentación en Argentina, para lo cual también eligió a Esencias Vibracionales Londner´s

como plataforma de lanzamiento. El libro se completa con un CD interactivo con fotos de todas las flores, pero que además contiene un repertorio de más de 1000 problemáticas con su abordaje floral (sólo Flores de Saint Germain). Más de veinte años de investigación en el desarrollo de esencias florales de Brasil son sintetizados en este excelente manual, que ya se está incorporando a todas las bibliotecas.

La causa primaria de la enfermedad Actitudes, palabras, pensamientos, sentimientos malignos y negativos, bloquean el pasaje de luz en los electrones que componen nuestros cuerpos físico y suprafísicos, son las causas de las enfermedades. La dolencia física es la cristalización de una postura errónea de la personalidad, es un disturbio energético que tiene su inicio primeramente en uno de nuestros cuerpos suprafísicos: etérico, emocional o mental. Estas posturas van contra nuestra Divinidad interna. Las esencias florales ayudan a disolver patrones repetitivos que pueden obstruir nuestro natural flujo vital y nuestra conexión espiritual.

Neide Margonari CLUBDESALUD.com

12


Nuevas tendencias

Otras formas de bienestar Dos propuestas que plantean una mirada simple y reveladora para sentirse bien. Desde adentro hacia afuera, la Dra. Gabriela Paz nos enseña un camino de sanación profunda.

Equilibrio: Música para reducir el estrés

E

ste maravilloso relajante musical de la línea editorial de FULTENA (Fundación Latinoamericana de Terapias Naturales), nos trae una vez más al sonido como elemento por excelencia para lograr ingresar en un estado de relajación. Sus suaves melodías hacen que el tiempo se detenga, que los apuros se desvanezcan, y comience un nuevo tiempo interno, regido por la paz de una mente serena. Como todo el material de FULTENA, esta selección musical es cui-

dadosamente abordada para lograr ese estado de calma que comienza en forma profunda a disolver el estrés. Se puede utilizar durante el desarrollo de las tareas cotidianas, para incrementar la capacidad de estudio, y en todo momento en que la mente necesite serenarse en forma profunda. Transfórmelo en un aliado sonoro. Tanto este como todos los materiales que lanza la editorial de FULTENA pueden ser obtenidos en forma exclusiva en la sede de Esencias Vibracionales Londner´s

Homeopatía y Flores de Bach

P

ara conocer en forma definitiva estas dos herramientas que podrían llamarse “primas hermanas” en el infinito campo de las terapias naturales, quién mejor que el Dr. Franco, uno de los pioneros en la combinación de ambas disciplinas. Bajo los rigurosos estándares de FULTENA, el Dr. Franco brinda una forma simple de combinar la Homeopatía con las Flores de Bach, a partir de un conocimiento botánico y signatural. El curso está lleno de aspectos

13

CLUBDESALUD.com

prácticos, en lo que el Dr. Franco es un verdadero maestro, ya que lejos de complejas teorizaciones pasa directamente a los usos prácticos, para establecer sinergias que ha probado en sus más de veinte años de práctica especializándose en forma exclusiva con terapias naturales y homeopatía. El curso permite obtener una certificación no oficial en el conocimiento de la homeopatía en relación con la terapia floral, y se complementa con un segundo curso que es además de una profundización de esta primera

etapa, la posibilidad de incorporar las Flores de California, las Flores de Bush, ampliando el círculo de posibilidades terapéuticas.


LO QUE QUEDO EN EL TINTERO

Gotas Naturales Pequeños comentarios para compartir con los amigos de las terapias naturales. Ideas, consejos, actividades y frases para dejar siempre abierta la puerta del corazón.

Cartas de las Diosas El trabajo que la Dra. Paz propone con las Cartas de las Diosas es un test de autoconocimiento y un juego a la vez. Permite conocernos un poco más. Aporta un diagnóstico sobre la situación actual, mostrando los obstáculos internos, emociones, ideas o sentimientos. A partir de la elección de las cartas aporta una orientación o una serie de sugerencias, para movernos hacia la solución, activando nuevas posiciones o despertando una nueva visión. Además, es una herramienta para quienes quieran conocer cuál es el arquetipo personal de las Diosas que se encuentra activo en ese momento, con qué energía conectarse

Orquídeas de América El laboratorio Deva de Francia ha establecido una colaboración única a nivel mundial con Esencias Vibracionales Londner´s: la confianza de permitirnos, a partir de sus esencias madre, elaborar esencias florales con calidad europea a precios nacionales. Las 38 esencias tradicionales, 62 esencias de nueva generación, y ahora, sellando la línea más completa de esencias florales, las 31 Orquídeas de América. En el mes de lanzamiento será un placer enviar una circular técnica con los usos y aplicaciones prácticas que los consultores de Europa y América han encontrado para estos exquisitos elixires de la más alta calidad vibracional.

Programa Internacional en Flores de Bach El Programa Internacional de Educación en Flores de Bach (PIEFB) es el único sistema de formación avalado por el Centro Bach de Inglaterra. Se dicta en más de 30 países y otorga el título no oficial de Practitioner en Flores de Bach. Quienes completan los tres niveles de formación presencial más un segmento de formación a distancia (que dura entre tres y seis meses), pueden ser inscriptos en el Registro Internacional del Centro Bach de Inglaterra. FULTENA y Londner´s son los representantes exclusivos de este programa en nuestro país gracias a la confianza que nos brinda el Centro Bach en forma ininterrumpida desde hace más de 20 años. Los docentes del PIEFB han sido seleccionados y entrenados por los sucesores directos de la obra del Dr. Edward Bach, por lo cual al concluir los exigentes estándares del programa, el diploma de finalización es emitido en forma directa por el Bach Centre de Inglaterra,.

CLUBDESALUD.com

14


Programa Internacional de Educaci贸n en

Flores de Bach El standard mundial en la formaci贸n de Practitioners registrados en la

Dr. Edward Bach Foundation Los 煤nicos programas avalados y certificados por el Centro Bach de Inglaterra

Representado en Argentina por

Esencias Vibracionales Londner麓s

En Terapias Vibracionales le acercamos el mundo Riobamba 118, Piso 5to, (1025) C.A. de Buenos Aires, Argentina Tel: 4952-4756 - Fax: 4954-2852 - E-mail: miranda@londner.com.ar - www.centrobach.com.ar


La línea más completa de Sets Originales Concentrados cONSULTORA en Salud Natural Materia 17: La CONSULTA EFICAZ

Flores de Bach cursos gratuitos

®

Distribuidores exclusivos del único set original importado del Bach Centre de Inglaterra

Jornadas de Capacitación Gratuita FULTENA Cada dos meses, los mejores profesionales del país y del mundo se reunen en el Paseo La Plaza para compartir sus conocimientos.

Flores de Bush

Esencias Unicistas de Flores Silvestres Australianas

Flores de Saint Germain

Sintonizadas por la investigadora Neide Margonari (Brasil)

www.clubdesalud.com

Flores de California

Más de 200 Esencias Florales de la Nueva Generación

Elixires de Luces

capacitación

Flores de Bach por el Bach Centre

Elaborados a partir de ondas vibracionales lumínicas

Elixires de las Diosas

El único programa avalado por el Centro Bach de Inglaterra, con los docentes entrenados y capacitados allí. Usted no puede perderlo.

www.centrobach.com.ar

Para conectarnos con los arquetipos universales

Elixires de Estrellas

El próximo paso en la evolución de las Esencias Vibracionales

Esencias Marinas

carrera anual

Consultora en Salud Natural La única carrera anual que integra todos los sistemas de esencias vibracionales. Vea el programa analítico.

www.clubdesalud.com

El poder vibracional del mar. Desarrolladas en Canadá

Orquídeas del Amazonas

Elaboradas por el Laboratorio Korte Phi (Alemania)

& evolución

*TITULOS NO OFICIALES

Aromaterapia

TRADICIÓN

Aceites Esenciales Puros especialmente seleccionados

Véanos todos los días en:

http://londner.blogspot.com En Terapias Vibracionales le acercamos el mundo Esencias Vibracionales Londner’s: Riobamba 118, Piso 5to, 24 (1025) Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina Tel: (54 11) 4952-4756 • Fax: (54 11) 4954-2852 • E-mail: ventas@londner.com.ar • www.clubdesalud.com

Revista Club de Salud (Marzo/Abril 2011)  

Nuestro número de marzo de Clubdesalud.com, el espacio virtual para sentirse bien, con toda la información que los terapeutas necesitan sobr...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you