Page 1

CLUBDESALUD .com

Flores de Bach w Terapias Vibracionales w Salud y Bienestar w Autoconocimiento w Calidad de Vida

la

Léa

IS

T GRA

d a re l n e

¿Esencias Florales

de animales?

Informe Especial

Elixires de Orquídeas

Las cartas

En el Diagnóstico Julio 2011 WWW.CLUBDESALUD.COM


POSTER DE REGALO CLUBDESALUD.COM Los Florales de Linneo

Reina de la Noche

Ba o

ba b

an

3a

5h

s.

s.

oti

1 a 3 hs.

C

19 a 21 hs.

s.

Meridiano Circulación

h 19 a 17

11

a1

at m i nt

3h

o ia n rid n Me razó Co

s.

s.

13 a 15 hs.

1

5a 1

Meridiano Intestino Delgado

Pimpinella

7h

no dia i r Me iñón R

s.

ing n e e Ev ros m Pri

Me rid B ia Pá azo no n cre as

1h

Me ri Ve dian jig o a

Ne n Bla úfar n co Desarrollados por el Dr. Franco Rossomando

Lactuca

Meridiano Estómago

7 a 9 hs. 9a 1

Caladium

7

a2 3h

5a

Me ri d i Ca Tripl ano le n e tad or 21

s.

ra flo ssi Pa

Nic

h a1

Me r Pu idian lm ón o

a jat

23

Meridiano Hígado

o ia n rid no Me esti Int ruse o G hs .

no dia la i r Me sícu Ve iliar B

ri Pa

a

n e d l Go gget Nu


Editorial

La conspiración Por qué el miedo más grande no siempre es a fallar, sino a demostrar todo lo mágicos que somos, a transformarnos en fabricantes de milagros.

L

ejos de ser paranoico, estoy convencido de que los seres humanos utilizamos gran parte de nuestra energía en impedirnos a nosotros mismos y a quienes nos rodean una de las más importantes virtudes que traemos en nuestro ingreso al mundo: la capacidad de producir milagros. Aunque nuestra mente crea su percepción principalmente sobre lo que es, (ya que es el camino natural del pensamiento), la palabra más reforzada en nuestra socialización es “no”. Te invito a compartir este ejercicio: 1) elegí algo que deseás hacer o manifestar en tu vida. Algo importante. 2) andá por eso, ya mismo. 3) si no vas, empezá a escribir en una hoja las excusas que surgen, las racionalizaciones, todos esos “por qué no puedo...” que encuentres. 4) contale a los que te rodean (sin pelearte con ellos) sobre tu plan, como si estás yendo a hacerlo. 5) tomá nota mental sobre aquellos que te explican por qué no sos capaz de realizar tu sueño.

Cuando nuestros ojos se abren a la verdad, nos damos cuenta de que nuestra libertad tiene más valor que el dinero, que el poder más grande es el amor, y nos resistimos a ser piezas intercambiables en una máquina sin alma. No tengo ningún conflicto con el dinero ni la prosperidad: sólo quiero llamar la atención sobre los años de adoctrinamiento que pueden convertirnos, al terminar de drenar nuestra energía en ocupaciones sin corazón, en esos cadáveres ambulantes, eficientes pero totalmente desensibilizados, que suelen verse en nuestro recorrido por la vida, especialmente en las grandes ciudades, llenas de luces y distractores. Lo más triste de ese sometimiento es que quien lo lidera comparte la esclavitud con el sometido. Ambos presos de mentes encapsuladas. Te quiero contar un secreto: si no lo anunciás demasiado y comenzás a disfrutar de tu magia, nadie se va a poder oponer a que cumplas tus sueños. El sistema confía demasiado en sí mismo como para vigilarte justo a

En Este Número:

vos. Y además, te vas a encontrar con muchas otras miradas llenas de amor, vas a empezar a reconocer a todos aquellos que ya se despertaron y están haciendo un poco de ruido para que los demás también despierten. Las terapias naturales son, según mi perspectiva, una forma de aplicar esta recuperación del alma (la libertad de ser el dueño de tu propia vida), al reino de la salud. Abrirnos a escuchar nuevamente las señales de nuestro cuerpo, de nuestras emociones. Recobrar el contacto con nuestra energía sanadora, que está latiendo. Activarla. Te invito a experimentar la resurrección, a enchufarte a la corriente de la vida.

Eduardo Londner

las esencias

Chamánicas

Orquídeas Flores para declarar la de América Independencia 3

CLUBDESALUD.com


¿Esencias Florales de Animales? ¿Estamos todos locos o qué?

Las Esencias Chamánicas Aunque en Sudamérica hay un movimiento terapéutico pionero en lo referente a las Terapias Florales, lleno de casuística y una formación de altísimo nivel, las esencias chamánicas no cuentan aún con la misma asimilación. Por eso les presentamos hoy, de primera mano, todo sobre las Esencias Chamánicas.

resenta la red cósmica total, y a la vez es sólo una parte infinitesimal del todo, una entidad biológica separada e insignificante”. Es esta innata habilidad que cada uno de nosotros tiene de conectarse con todos los aspectos de la creación, que me per-

Cómo se preparan las Esencias Chamánicas La preparación de las Esencias de Animales es realizada en un proceso ceremonial en las áreas silvestres de las Montañas Blue Ridge en Virginia, USA. He estado yendo a este lugar por años y sentía que era una zona poderosa a nivel energético, aún antes de comenzar este trabajo. De modo que cuando sentí el llamado, por así decirlo, supe en forma inmediata que el trabajo fundamental sería hecho ahí. Debido a las largas jornadas que he pasado en la naturaleza en mi vida, he tenido siempre una relación significativa con los animales, desde la propia niñez. Asimismo, tengo una profunda conexión con la tierra, nutrida a través de mis relaciones y experiencias con Indios Nativos Americanos, aunque no diría que la ceremonia que hago es tradicional, sino que nace de mi corazón y la relación que he mantenido con el reino animal por la mitad de mi vida. Stan Grof, uno de los pioneros del movimiento de psicología transpersonal, tiene algo muy sabio que compartir: “En una manera aún inexplicable, cada humano contiene la información sobre todo el Universo o toda la existencia, y tiene el potencial de acceder a todas sus partes, y en cierto sentido rep-

mite hacer el trabajo que hago, en combinación con mis propias experiencias personales profundas de los animales y el trabajo que he realizado en mi propio viaje curativo personal. Lo más importante del desarrollo de estos remedios es el “Poder de la Intención”. Intención es el pilar básico de la creación, y establecer una clara intención para hacer una esencia específica es el primer paso y el más importante.

Parecen iguales, pero no son... Aunque tanto el abordaje de los elixires florales como el de las esencias chamánicas comparten algunos aspectos, cada uno tiene sus propias características. Por eso es importante conocer sus similitudes y diferencias, en particular cuando se piensa en “probarlas”

Existe una canción que empieza a sonar con tu primer latido de vida, aunque fue murmurada por el Gran Espíritu y aceptada por tu alma, mucho antes de que iniciaras el viaje por la Madre Tierra. El Camino del Chamán

y aún no saben muy bien “cómo”. Daniel Maple (USA), el creador de las Esencias Chamánicas, refiere las siguientes diferencias fundamentales: • Los florales apuntan a lo emocional desde su signatura mientras que las esencias chamánicas tienen su puerta de acceso a partir de lo instintivo, accediendo a aspectos primitivos que pudieron haberse reprimido con la socialización. • Los florales suelen acompañarse con terapia de manejo de las emociones, mientras que a las esencias chamánicas se le suman, generalmente, rituales de transformación profunda. • Las esencias chamánicas trabajan con el concepto de recuperación del alma y el poder. En nuestra vida cotidiana operamos en la primera atención, y las esencias de animales nos permiten una mejor entrada a la segunda atención, la conciencia que trasciende lo evidente. Por estas características, las Esencias Chamánicas ayudan a acceder a visiones, y un reconocimiento de significados ocultos en los aspectos simples de la vida. Cada sistema de esencias vibracionales apunta a su propia órbita de acceso, con lo cual si bien son perfectamente complementarios tienen significados y efectos muy distintos.

Animales de poder Los animales de poder nos enseñan virtudes, cualidades, estrategias, pero también nos proponen una comunicación con una parte de nuestro ser que permanece reprimida desde el corte evolutivo que nos separó casi totalmente de la naturaleza.

CLUBDESALUD.com

4


El Lenguaje secreto Daniel Mapel (USA) El inicio del trabajo interior con las esencias chamánicas puede hacer que las personas recuperen la afición por acampar, pasar tiempo al aire libre, y se conecten con esa naturaleza externa. Pero también puede suceder que sueñen más, acontecimientos simples o no tomen una nueva dimensión de significado (la segunda atención). Y muchos otros empiezan a actuar y reaccionar en una forma diferente, más fluida, más natural, más alejada de los roles fijos que solemos imponernos. Tomar las esencias por sí solas produce ciertas modificaciones, pero si las acompañamos por un trabajo deliberado para traer estas fuerzas a la conciencia nos volvemos más “poderosos” en el sentido “chamánico” de la palabra. No más agresivos ni avasalladores, sino más despiertos, más instintivos, más alertas. La mayoría de las esencias chamánicas tiene nombres de animales, y ayudan a iluminar con la conciencia las cualidades de los animales de poder.

Cómo se toman A parr de los concentrados, se realiza un preparado líquido en el que se coloca agua pura, y 5 gotas de cada una de las variedades seleccionadas, y se ponen 40 gotas de brandy como conservante. De allí se toman en general cuatro gotas unas cuatro veces al día durante dos o tres semanas. Nota: Las esencias chamánicas no intentan diagnoscar, prescribir, tratar ni curar enfermedades sicas ni mentales.

5

CLUBDESALUD.com

del cuerpo Con este libro iniciamos el relanzamiento de la Editorial FULTENA (Fundación Latinoamericana de Terapias Naturales), en la que iremos publicando mes a mes todos esos libros sobre salud natural que no están en ningún lugar. Libros exclusivos, con un abordaje más profundo, donde lo importante no son las conclusiones, sino la búsqueda. Tal vez publiquemos un libro tuyo en el futuro. Pero también acabamos de cumplir un sueño, la publicación de un marco completo para compartir nuestro punto de vista sobre lo que significan la salud y el malestar. Este libro es un viaje por las relaciones que establecemos entre nuestras emociones, pensamientos y el cuerpo físico, con ejercicios prácticos para establecer una relación profunda y amorosa con nuestro ser, y llenar nuestra vida con hábitos saludables. El principio es presentado como un profundo marco teórico que busca comprender y llegar a relacionar en forma clara y simple el malestar físico con sus causas primordiales. Luego, cada sistema psicofísico es abordado con información precisa sobre relaciones puntuales con estados mentales y emocionales, a los que se suman consejos y ejercicios para generar un terreno saludable en el interior de nuestro ser. También hay un lineamiento de los diferentes sistemas de Esencias Vibracionales y su ámbito de acceso, lo cual constituye una novedad desarrollada por los

estudios de la Dra. Gabriela Paz y el Equipo de Investigación de FULTENA. El trabajo concluye con un sorprendente diccionario del lenguaje secreto del cuerpo con datos muy específicos para ver a nuestro organismo desde una nueva perspectiva, y un recorrido por la columna vertebral y sus correlatos emocionales, a los que se agregan esencias florales y de aromaterapia para ayudar en su equilibrio energético. Cada libro trae de regalo un CD con meditaciones prácticas para la reconexión cuerpomente y espíritu, que complementa los ejercicios y hábitos sugeridos a lo largo del texto. En esta nueva edición, también sumamos un largo capítulo donde se trata la anatomía energética, a través de una visión muy cuidada de la teoría de los chakras (que incluye por primera vez a los chakras simbólicos hablando sobre sus funciones), con relaciones prácticas para que este conocimiento redunde en beneficio de la salud de los lectores.

Haga click en la imagen de la tapa para leer una versión demo del libro “El lenguaje secreto del cuerpo”.


Informe especial

Los elixires de Orquídeas de América C

uando surgieron las primeras dinarias, y trabajan sobre los cuerpos orquídeas en el mundo floral, nos sutiles, conectando al ser humano con sorprendió la fuerza con la que trabaja- el Cosmos. ban aspectos profundos y sumamente sutiles, se podría decir espiritualizados, de la evolución del ser. Para quienes trabajaron con sus emociones a través de las Flores de Bach y de Nueva Generación, se presentan como un nuevo campo al que penetrar, ya no en el aspecto “sanador” de la palabra, sino sumándole un acceso a nuevos y más profundos territorios.

¿Por qué las Orquídeas? Como singular detalle signatural, las Orquídeas del Amazonas no tienen conexión directa con la tierra, sino que sus raíces se adhieren a las ramas de los árboles. Crecen a más de 25 metros de altura, porque sólo a ese nivel reciben la luz que necesitan para sobrevivir; pero no se alimentan del árbol, sino que se nutren únicamente de aire, humedad y luz. Las orquídeas pertenecen al más alto peldaño de la escala evolutiva del reino vegetal, y las esencias elaboradas a partir de ellas nos conectan asimismo con lo más elevado de nuestra dimensión espiritual. Si bien en general las esencias florales actúan sobre los campos emocionales y energéticos; las orquídeas, al ser la más pura y singular manifestación del Reino Vegetal, poseen también propiedades extraor-

trabajo más de fondo, y en este punto es conveniente puntualizar, concentrar el trabajo sobre un aspecto para luego pasar al siguiente. Entre las recomendaciones más usuales, está la de combinarlas con Elixires de Gemas, ya que las cualidades más espiritualizadas de las orquídeas podrían requerir un anclaje o reconexión con el elemento tierra, que las gemas proveen magníficamente.

Algunas orquídeas y su uso ORQUÍDEA AGRESIÓN

El método de la Geoda

(Acineta superba)

Con la idea de que no es preciso cor- • Claves: Liberación, impulsos, sexuatar a la flor para elaborar una esencia, lidad, agresividad. algunos elaboradores, lo hacen con Ayuda a movilizar la energía vital, y el auxilio de una geoda (piedra con formaciones cristalinas), ya que las El Laboratorio partículas de luz de las flores pueden conducirse al agua a través del cristal. Deva de Francia De esta forma se evita la muerte de la planta y esa información negativa no Especializado en la preparación de elixires florales desde 1986, el Lase incorpora a la esencia. boratorio Deva es una empresa al servicio del bienestar y de la salud Los aspectos práccos. liderada por Philippe Deroide, Se toman puras o preparadas, Si se van quien visitó Argenna de la mano a tomar diluidas, se colocan 7 gotas en de Londner´s en 1993. El Laborato30 ml. de agua mineral con brandy rio Deva se encuentra en los Alpes, como conservante, y se pueden din- en el corazón del Parque Natural amizar en la preparación y antes de del Vercors, en un entorno privilecada toma. En teoría se pueden com- giado y de gran consideración por binar, pero no se recomienda. Se su- la riqueza y diversidad de su flora. pone que estas esencias son para un CLUBDESALUD.com

6


Canto Armonía y Salud Vincent Belbéze

debido a su fuerte acción estimulante se le ha llamado Orquídea Agresión. Esta esencia debe usarse con sumo cuidado ya que su acción, dirigida al 1º chakra, tiende a liberar a veces de manera un tanto violenta, las potentes energías vitales que se expresan a través de las emociones básicas, como el instinto de conservación y de muerte, la sexualidad, agresividad, etc. La liberación y transmutación de estas energías permite conectar con los chakras superiores. Para situación de shock o trauma. ORQUÍDEA COLOR (Oncidium lanceanum)

• Claves: Pensamiento creativo, luz y color en la vida. Su acción podría compararse al gesto de encender una luz. Clarifica, ilumina y dispersa las sombras que enturbian la mente y obscurecen nuestros pensamientos y estados de ánimo. Muy útil para esos “días grises” que todos conocemos porque aporta alegría y anima a las personas que suelen verlo todo negro. El sistema de las Orquídeas de Amérika presentado por Vincent Belbéze, representante en Latinoamérica del Laboratorio Deva de Francia, consta de treinta y una variedades. Si desea conocer más sobre ellas, solicite su circular técnica completa.

7

CLUBDESALUD.com

Bienvenidos a este enfoque integral y holístico al servicio de la recuperación del poder interior, que nos ayuda a ser co-creadores de nuestra realidad. La Salud es un equilibrio dinámico, un estado de conciencia que nos permite mantenernos flexibles y creativos para afrontar los cambios permanentes en nuestro mundo. El desafío es aprender a ser felices en el proceso. Encontrar quietud en el movimiento, oportunidad en la dificultad, unidad en la diversidad. Utilizamos canciones específicas creadas especialmente para armonizar las distintas emociones y acceder a estados internos positivos. • Los seres humanos somos instrumentos musicales ¡capaces de cantar! • Al cantar nos transformamos en música y la música es sinónimo de armonía • El lenguaje verbal y corporal transforman la realidad • El canto es lenguaje musicalizado (a través del cual potenciamos el efecto armonizador de la música más el poder de la palabra cantada • Todos podemos cantar, no es necesario tener una voz especial. Bajo estos preceptos, la especialista Paloma Aeschlimann desarrolló un hermoso manual que presenta amorosamente para regalar a los amigos de las terapias naturales a través de Esencias Vibracionales Londner´s.. Durante el mes de Julio, se lo envia-

remos en forma gratuita a todos los que quieran experimentar con esta hermosa herramienta de exploración armonización y del propio potencial, en el marco de los Programas Gratuitos a Distancia de Fultena (ya hemos sacado varios títulos en los últimos tres años, que distribuimos a más de 20.000 personas). Con esta técnica, nos cuenta su creadora, accedemos a múltiples beneficios, entre los que se destacan: • El equilibrio de las emociones y apertura del corazón, permitiéndonos el dar y recibir. • Expansión de la conciencia, logrando un estado de “centro” y apertura mental. ¿Será cierto que el único instrumento que hizo Dios es la voz humana, ya que todos los demás fueron fabricados por el hombre?

Paloma Aeschlimann

Reciba su copia gratuita por internet escribiendo a: elondner@londner.com.ar


Imágenes que son el reflejo del alma

Diagnóstico por imágenes H

ace ya muchos años tenemos disponibles las clásicas cartas de las “Flores de Bach”, que nos llegan desde Inglaterra y son utilizadas para conocer más sobre las flores. En nuestra interacción con los terapeutas florales, fuimos descubriendo que muchos las utilizaban para juegos de selección de esencias, pidiendo a sus consultantes que con sólo mirar los dibujos, eligieran aquellos por los que sintieran afinidad o rechazo. Estos simples indicadores le permiten al consejero o consultor conocer más sobre los posibles estados que estén gravitando en el mapa emocional de la persona. Con el correr de los años, muchos de los sistemas florales más reconocidos (Bush de Australia, Saint Germain de Brasil, y Pacific Essences de Canadá, entre otros), fueron desenvolviendo sus propias tarjetas, cada vez con fotografías más hermosas, en las que el color y la forma de cada flor puede ser apreciada en toda su belleza y radiante energía. Ya es común en la consulta floral encontrar varios mazos de cartas que, aunque no trabajan con los conceptos del tarot, aluden al reflejo que nuestra mirada hace sobre la imagen externa, traducida en percepción. “Cada imagen me dice lo que yo pongo en ella, y es muy importante evaluar mi reacción para comenzar a profundizar a partir de allí en el tratamiento floral”. En los sistemas basados en la combinación de esencias concentradas, tales como los elixires de los chakras, o los de las diosas, las cartas toman un papel dominante en la selección, ya que se vinculan con aspectos simbólicos y permiten acceder a la parte inconsciente de la mente, trascender el lenguaje. En la página siguiente hacemos una radiografía de algunos de los sistemas de cartas de selección o diagnósticas. Dando un paso más, la Lic. Dorana Carrera Ortiz desarrolló un trabajo inspirado en las Flores de Bach al que llamó “El Círculo de las Flores”, sumando a unas cartas diseñadas con pinturas realizadas por ella misma (en los que cuida aspectos simbólicos, de forma y de color), un tablero que permite crear un sorprendente mapa emocional. Y ya volcándonos a una búsqueda más lúdica, Claudia Miranda y yo desarrollamos un juego en el que se combinan elementos de evolución espiritual con las cartas que corresponden a las esencias chamánicas. Lo llamamos “El Camino del Chamán”.

Las cartas de selección con imágenes de las flores o elementos correspondientes a las esencias, son una forma muy eficaz de conectar con el inconsciente, trascendiendo el lenguaje hablado, y así trabajar sobre aspectos inexplorados. Nos brindan pistas, y a parr de allí se puede connuar con la consulta tradicional.

Es una buena inversión estudiar las diferentes posibilidades para sumar al trabajo puramente de consulta, y agregar esta fantástica herramienta que constituyen las cartas de selección, porque es una vía directa a las áreas inconsciente, que trascienden el lenguaje, ideal en muchos casos para leer el libro de la mente, siempre tan misterioso e insondable.

Cada imagen me dice lo que yo pongo en ella, y por eso es muy importante evaluar mi reacción para comenzar a profundizar a partir de allí en el tratamiento floral.

CLUBDESALUD.com

8


CHAKRAS

DIOSAS

FLORES DE BACH

• Sistema: Elixires de los Chakras • Cantidad de cartas: 8 • Uso: Selección y meditación

• Sistema: Elixires de las Diosas • Cantidad de cartas: 40 • Uso: Juegos de diagnóstico

• Sistema: Flores de Bach • Cantidad de cartas: 38 • Uso: Diagnóstico y aprendizaje

¿Cómo ulizarlas?

¿Cómo ulizarlas?

¿Cómo ulizarlas?

Son siete pequeñas cartas, que contienen el símbolo, el color y la geometría de cada uno de los chakras, más una que abarca a todos en una representación humana. Cada tarjeta puede ser sostenida mientras llevamos nuestra atención al centro que deseamos armonizar. También pueden utilizarse en la selección por métodos radiónicos o energéticos (circulando la carta por cada uno de los chakras), o sistemas de acceso al inconsciente (fundamentalmente los mencionados en la nota como afinidad o rechazo, mientras los aprendemos).

Estas maravillosas cartas diseñadas por la Dra. Gabriela Paz, tienen veinte con la imagen de cada diosa, pero otras veinte con un símbolo, y mediante un simple juego de selección se puede realizar un mapa de las emociones que se encuentran en danza en el consultante. Las cartas vienen con sus instrucciones, y la Dra. Paz recomienda luego de realizar el juego, que ayuda mucho a distender y dar perspectiva a las problemáticas presentadas, trabajar también con una consulta regular para confirmar, corregir o sumar conocimiento.

Las fotografías que componen este mazo son originales de su autor tomadas a lo largo de 8 años de incursión fotográfica en la naturaleza, y producto de 23 años de dedicación a la enseñanza y la clínica floral. El objetivo es relacionar al estudioso con la imágenes reales de las plantas que componen las Flores de Bach en su hábitat natural. Las Cartas The Wisdom Heritage son en primera instancia un Homenaje a la Sabiduría vertida en todos nosotros por el Dr. Edward Bach, y fueron creadas respetando su premisa: lo simple.

Algo más...

Algo más...

Algo más...

Los elixires de los chakras son combinaciones concentradas de elixires de luces cromáticas, homeofónicas, florales, gemas y remedios florales que buscan trabajar sobre la armonización de cada uno de los centros energéticos. Se presentan para tomar y también en atomizadores que incluyen un aceite esencial seleccionado especialmente.

Los elixires de las diosas son combinaciones concentradas de elixires de gemas y orquídeas que permiten conectar con energías arquetípicas, estimulando el surgimiento de aspectos internos que pueden ser necesarios en nuestra evolución, y removiendo a la vez conflictos internos que nos impiden desenvolver nuestro máximo potencial.

Dado que las Flores de Bach son el sistema más conocido de terapia floral, existen varios mazos entre los que hoy les presentamos este. Pero también hay uno muy interesante que las relaciona con los elementos de la Medicina Tradicional China, sin olvidar al que creó hace ya muchos años el Bach Centre, con el que comenzamos esta nota.

9

CLUBDESALUD.com


OTRA PERSPECTIVA PARA LAS FLORES DE BACH

Flores de Bach para dec Existen muchas declaraciones posibles para la independencia. La mayoría no tan ruidosa como la del 9 de Julio, pero tal vez más efectivas. Se trata de cortar con las cadenas interpersonales, esas que atrapan tantas vidas. Te invito a observarlas desde la perspectiva de las Flores de Bach. “Mama la libertad siempre la llevarás dentro del corazón te pueden corromper, te puedes olvidar pero ella siempre está”. Charly García

Todos bajo un mismo cielo Como las estrellas en las frías noches de Julio, todas ocupando el mismo cielo pero a una inmensa distancia unas de otras, podemos acariciarnos con nuestras luces sin necesidad de oprimirnos, sin pisarnos. Si tan sólo levantásemos la cabeza… El Doctor Bach, con su habitual claridad, lo explicaba así: “En lugar de reconocer que cada uno de nosotros está aquí para desarrollarse libremente en su propia línea según los dictados del alma solamente, para mejorar su individualidad y para trabajar con libertad y sin obstáculos, la personalidad codiciosa desea gobernar, moldear y mandar, usurpando el poder del Creador”. Entre sus Flores de Bach, destacó todo un grupo de esencias que nos ayudan a iluminar nuestra conciencia sobre el respeto por el espacio de los demás. Siendo él mismo muy respetuoso, llamó a este grupo: Flores para quienes tienen “excesiva” preocupación por el bienestar ajeno. Vine, la flor de Bach para los líderes, fue descripta así por su creador: “Su seguridad en sí mismos los hace pensar que

poco de liderazgo para proponerte un ejercicio, conectado con la esencia floral de Vine: La próxima vez que alguien, un hijo, un compañero, un alumno, o incluso un cónyuge, te pregunte qué hacer, respirá profundamente. Luego volvé a respirar. Respirá una vez más, y después de tomar unas gotas de Vine, preguntale: ¿y vos, qué querés hacer? Haciendo eso los últimos días, re-encontré un ahijado con quien jugar, ex empleados que se transformaron en socios, y alumnos que se convirtieron en maestros. Ah, y le saqué la correa a mi perro, que ahora camina libre por la calle. No se escapó. Liberarse de mandar es una declaración de independencia tanto para el subordinado como para el líder. Y mientras aprendo la lección de Vine, puedo hacer una fogata con todos esos libros de cómo ser mejor líder para de ellos), que yo me siento inclinado tener menos frío este invierno, con lo a desandar el camino, aprender a con- diluido que viene el gas este año… fiar en las diferencias que me hacen un equipo con mis hermanos de camino, dejar que las cosas vuelvan a ser lo El abrazo que deben por sí mismas y recuperar que te deja partido el amoroso lugar que la naturaleza No es una burla a la película, que me dio en ese esquema más amplio además me resultó muy agradable (acaunque incomprensible. Esa lección tuó mi tía Rosita y todo, el orgullo de de Vine puede cambiar mi vida (y la la familia). Pero quién no recuerda la tuya, pero no te lo voy a decir porque famosa “Idishe Mamele” (mamita queriya la tomé y dejé de decirle a los demás da) de mi colectividad de origen. Ese lo que tienen que hacer). abrazo que abrigaba pero asfixiaba, ese Sin embargo, todavía me queda un cariño que halagaba pero empalagaba. a los demás los beneficiaría dejarse convencer por su prédica y hacer las cosas tal como ellos las hacen”. Oops…mejor me tomo un frasco de Vine y dejo de mandonear a todos. Es que con las librerías de títulos y consejos para ser mejores líderes, hay tanta gente buscando ser jefes (o huir

CLUBDESALUD.com

10


larar la independencia La otra forma de invadir el espacio de los demás es más acaramelada que la del dictador Vine, que vimos en los párrafos anteriore. La Flor de Bach para abordarla se llama Chicory, y así la describía su descubridor: “Chicory es para aquellos que se preocupan demasiado por las necesidades de los demás, y tienden a excederse de sus cuidados a los niños, familiares y amigos, encontrando siempre algo que debe ser corregido. Disfrutan intentando modificar todo lo que consideran que está mal, y anhelan tener siempre cerca a aquellos por quienes se preocupan”. Cualquier parecido con una madre esperando a las siete de la mañana en estado de desesperación el retorno de sus hijos (que ya tocaron los treinta años) es pura coincidencia. De nuevo las sabias palabras de mi libro de cabecera, la gastada edición de “Cúrate a ti mismo”, me sacan de la reflexión con una respuesta:

Del otro lado de la moneda está la fuerza para reclamar nuestro propio poder. Florales como Centaury (la flor de la voluntad) o Agrimony (para dejar caer la máscara), pueden ayudarte en esa dura pero importante tarea para el alma.

Hoy te regalo la libertad. Sólo tenés que agarrarla. Y no te olvides que la libertad es una cuerda con dos puntas, en la que soltarse y soltar son prácticamente lo mismo. Cuando rompemos los barrotes nos permitimos ser libres y a la vez otorgamos la libertad a nuestros prisioneros. ¿Será que estamos todos juntos en esto? Igualito a todos los padres. Sigmund ¡Te envío cataratas de luz, esperando con Freud, analize this! Y bueno, tampoco alegría nuestro próximo encuentro! es cuestión de echar culpas (o salimos * Pine es la Flor de Bach para la Culpa. en patota a tomar Pine*). “La actitud del padre para con su hijo, del maestro para con el hombre, o del compañero para con sus semejantes, deberá ser dar cuidados, amor y protección en la medida en que se necesiten y sean beneficiosos, PERO sin interferir ni por un momento con la evolución natural de la personalidad que debe dictarle el alma”.

11

CLUBDESALUD.com

LAS EMOCIONES INÚTILES Si tú crees que sentirte mal o preocuparte lo suficiente cambiará un hecho pasado o futuro, quiere decir que resides en otro planeta con un diferente sistema de realidad. A lo largo de la vida, las dos emociones más inútiles son la culpabilidad por lo que se ha hecho y la preocupación por lo que se podría hacer. Son los grandes despilfarros: la preocupación y la culpabilidad; la culpabilidad y la preocupación. Al examinar estas dos zonas erróneas, te irás dando cuenta de lo conectadas que están; en realidad pueden ser vistas como los extremos opuestos de la misma zona. Culpa

Ahora

Pasado

Presente

Preocupación Futuro

La culpabilidad quiere decir que despilfarras tus momentos presentes al estar inmovilizado a causa de un comportamiento pasado, mientras que la preocupación es el mecanismo que te mantiene inmovilizado ahora por algo que está en el futuro y que a menudo es algo sobre lo que no tienes ningún control. Wayne Dyaer (Tus Zonas Erróneas)


Cosas que pasan

Pasá...sentí... Una muestra de arte diferente, única en el mundo, en la que se rinde homenaje a las emociones de la mano de la obra del Dr. Bach.

A

penas supimos que sucedería esta muestra nos sumamos como auspiciantes principales, por su sintonía con nuestro proyecto de unir arte, juego y sanación desde la perspectiva de las terapias naturales. Dice Julia Vacas Iriart, una de las

a la búsqueda. Como buscadora que soy también, voy en este proyecto al encuentro de otros seres, de diferentes crianzas, edades, religiones, costumbres, etc, que ofrezcan sus emociones en forma de arte y las compartan en una especie de viaje común, en el que todas las emocio-

íntimas con los docentes del Centro Bach para la región, y con el equipo de asesores de Fultena, en esta fiesta de celebración de las emociones como cualidad innata del ser humano. Habrá también un espacio en el que se integrarán las mismas emociones transformadas en su aspecto positivo. Cada día de los siete que durará la muestra, se realizarán diferentes actividades que acompañarán el clima del espacio. Y para los niños, un trabajo grupal en el que desarrollarán un mural sobre “los miedos” y “la soledad” como ejes temáticos. Un encuentro que durará siete días como homenaje a quien se atrevió a buscar un camino diferente.

Los Arstas Algunos de los que vendrán organizadoras y generadora de esta maravillosa muestra: Inspirada en las enseñanzas y en la obra del Dr. Edward Bach y coincidiendo con él en el modo de ver la vida, al hombre y al mundo; me embarco en esta aventura maravillosa de homenajearlo del modo más auténtico y con absoluta humildad. Tras varios años de leer, estudiar y experimentar con las Flores de Bach, llegué a comprender, entre otras cosas, que mi alma encontró a través de ellas el camino de regreso a mi propio hogar. Desde allí hoy me enorgullezco en rendir homenaje a este ser que se atrevió a ir más allá de las comodidades intelectuales y abrió su corazón

nes se verán representadas. Felíz me atrevo al desafío de “llevar el mensaje de Bach a la vereda”. Pasá...sentí...un recorrido por las emociones, es una muestra de arte en la que se crearán espacios correspondientes a cada uno de los grupos emocionales definidos por el Dr. Bach, para ser nutridos con expresiones artísticas diversas. Desde la pintura hasta el sonido y los aromas estarán presentes, sumando también expresión y movimiento. Muchos artistas hacen el recorrido por las emociones para poder plasmarlas en su obra, de modo que compartirán sus resultados con todos los asistentes. También sumaremos conferencias

• Sergey Tyukanov (Ruso - Plásco) • Julio Chávez (Actor) • Gervasio Barreiro (Luthier) • Enzo Frani (Detallista) • Daniel Levy (Pianista) • Beatriz Zarazaga (Joyas) • Liliana Lucki (Plásca)

Julia Vacas Iriart

CLUBDESALUD.com

12


Nuevas tendencias

Otras formas de bienestar Dos propuestas que plantean una mirada simple y reveladora para sentirse bien. Desde adentro hacia afuera, nos ofrecen pasos en el camino de la sanación profunda.

Audiolibro: Respiraciones que sanan

C

uando grabábamos este maravilloso audiolibro con la Lic. Claudia Pérez Gaona, tuve dos sensaciones profundas que entiendo son la esencia de este fantástico trabajo: la primera es que mientras lo hacíamos podía seguir los ejercicios y consejos, modificando mi respiración y terminando las sesiones con una calma infinita, como si hubiera recibido un masaje en el alma. La segunda sensación, no menos significativa, es que estábamos desarrollando, más que un audiolibro, un método de re-apren-

dizaje de la respiración destinado a Obténgalo exclusivamente en mejorar la calidad de vida y la salud la sede de Esencias Vibracionales de muchísimas personas. Londner´s El resultado es un conjunto de valiosas joyas para la sanación profunda que se fundamentan en el Pranayama, doctrina yogui cuyo significado es “Control de la Respiración”. El principio es simple, pero no por ello menos contundente: al controlar el flujo de oxígeno producimos impresionantes modificaciones en nuestra química corporal, logrando equilibrar mente, emociones y cuerpo

Reflexología podal y Flores de Bach

O

tro hermoso trabajo de María Rosa Calligaro con un tema que se hacía necesario para nuestros estudiantes, un método de reflexología podal para aprender a distancia, en la comodidad del hogar, sin problemas de horarios ni de distancias. La Reflexología o terapia zonal es la práctica de estimular puntos sobre los pies, manos, nariz u orejas (llamados zonas de reflejo), basada en la creencia de que tendría un efecto benéfico sobre otras partes del cuerpo, o de que mejorará la salud general.

13

CLUBDESALUD.com

Obténgalo exclusivamente en La especialista se concentra en la reflexología del pie, y brinda una apli- la sede de Esencias Vibracionales cación práctica en video, con las ex- Londner´s plicaciones detalladas paso a paso. El curso permite obtener una certificación no oficial en el conocimiento de estas técnicas, con el aval Capacitación a Distancia de Fultena (Fundación Latinoamericana de Terapias Naturales), y puede complementarse con otra novedad: el curso de Masaje Profundo y Terapia Floral, que sumará aún más posibilidades al amplio menú de opciones terapéuticas. ye Inclu órico ual Te ocente Man el D vivo con DVD ando en os explic es módul Y tr óricos te os ustiv exha

Docente: María Rosa Calligaro


LO QUE QUEDO EN EL TINTERO

Gotas Naturales Pequeños comentarios para compartir con los amigos de las terapias naturales. Ideas, consejos, actividades y frases para dejar siempre abierta la puerta del corazón.

Grafología a la carta Para realizar un informe completo grafológico a partir de unos pocos clicks del Mouse, y aprender mientras practica esta imperdible herramienta de autoconocimiento. Nunca se había desarrollado un programa de computación que pudiera realizar en forma tan precisa y rápida un informe grafológico, con sólo un breve entrenamiento básico. La Lic. Nilda Ruiz aportó el conocimiento para lograr un estudio simple, efectivo y muy completo, al que se le añade la recomendación de las Flores de Bach puntuales. Si desea recibir una demo y conocer todo lo que esta maravillosa herramienta tiene para ofrecerle, solicítelo a elondner@londner.com.ar.

Capacitación Gratuita El Lic. Raúl Pérez con todo el aporte de su vasta experiencia clínica como psicólogo y como terapeuta floral, se une en esta maravillosa presentación a Vincent Belbéze, de Chile, representante para Latinoamérica del Laboratorio Deva de Francia, y prometen brindarnos una actualización del más alto nivel. En esta jornada trabajaremos con los “Elixires florales de Nueva Generación y de Orquídeas para el cuidado de las emociones”. Se presentarán casos reales, ejemplos de situaciones cotidianas y de terapia profunda, y actividades vivenciales. Sábado 27 de Agosto en Paseo La Plaza, inscríbase en Esencias Vibracionales Londner´s.

Flores de Bach con el Centro Bach Los cursos del Programa Internacional de Educación en Flores de Bach brindan un estándar unificado a nivel mundial para aquellos que quieran especializarse en el conocimiento del sistema floral más reconocido por su historia, trayectoria y resultados. Ahora, el programa internacional tiene representación local, como en más de treinta países, gracias a un convenio entre el Centro Bach de Inglaterra y Esencias Vibracionales Londner´s, la empresa más reconocida en el área, con más de 20 años de presencia ininterrumpida en Sudamérica. El Programa Internacional de Educación en Flores de Bach es el único sistema de capacitación coordinado, supervisado y avalado por el Centro Bach de Inglaterra. Los docentes han sido seleccionados y entrenados por los seguidores de la obra del Dr. Bach. CLUBDESALUD.com

14


La oportunidad de realizar el único programa en el mundo avalado y certificado por el Bach Centre de Inglaterra. Como en más de 30 países, ahora está en Argentina de la mano de Esencias Vibracionales Londner´s y FULTENA

Instituto Dr. Edward Bach de Argentina, en asociación con Bach Flower Remedies aprobado por The Dr. Edward Bach Foundation

Untitled-1 1

Esencias Vibracionales Londner´s En Terapias Vibracionales le acercamos el mundo

20/11/2010 12:41:40


La línea más completa de Sets Originaless Concentrados CONSULTORA EN SALUD NATURAL MATERIA 17: LA CONSULTA EFICAZ

Flores de Bach cursos gratuitos

®

Distribuidores exclusivos del único set original ginal importado del Bach Centre de Inglaterraa

Jornadas de Capacitación Gratuita FULTENA Cada dos meses, los mejores profesionales del país y del mundo se reunen en el Paseo La Plaza para compartir sus conocimientos.

Flores de Bush Esencias Unicistas de Flores Silvestres tres Australianas

Flores de Saint Germain Sintonizadas por la investigadora Neide Margonari (Brasil)

www.clubdesalud.com

Flores de California Más de 200 Esencias Florales de la Nueva Generación

Elixires de Luces

capacitación

Elaborados a partir de ondas vibracionales lumínicas

Flores de Bach por el Bach Centre

Elixires de las Diosas

El único programa avalado por el Centro Bach de Inglaterra, con los docentes entrenados y capacitados allí. Usted no puede perderlo.

www.centrobach.com.ar

Para conectarnos con los arquetipos universales

Elixires de Estrellas

carrera anual

El próximo paso en la evolución de las Esencias Vibracionales

Esencias Marinas

Consultora en Salud Natural La única carrera anual que integra todos los sistemas de esencias vibracionales. Vea el programa analítico.

www.clubdesalud.com

El poder vibracional del mar. Desarrolladas en Canadá

Orquídeas del Amazonas Elaboradas por el Laboratorio Korte Phi (Alemania)

*TITULOS NO OFICIALES

Aromaterapia

TRADICIÓN

Aceites Esenciales Puros especialmente seleccionados

evolución Véanos todos los días en:

http://londner.blogspot.com En Terapias Vibracionales le acercamos el mundo Esencias Vibracionales Londner’s: Riobamba 118, Piso 5to, 24 (1025) Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina Tel: (54 11) 4952-4756 • Fax: (54 11) 4954-2852 • E-mail: ventas@londner.com.ar • www.clubdesalud.com

clubdesalud julio 2011  

Nuestro número de julio de Clubdesalud.com, el espacio virtual para sentirse bien, con toda la información que los terapeutas necesitan sobr...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you