Page 1

www.elojovago.es

O

N 1 Fotografías de: Pedro Fco. Vicente Jesús Langarita Gloria SanJuán Francisco Javier Salas Carlos Colás Álvaro Díez José Manuel Remiro


Presentación El ojo vago comienza su andadura a partir del deseo de varios fotógrafos aficionados de hacer públicos sus trabajos y accesible sus obras. La revista nace de ésta necesidad y encuentra su medio y forma gracias a internet. Aprovechando los medios técnicos que la red pone a nuestra disposición se crea el primer número de “El ojo vago”, publicación de carácter cultural en formato digital, que muestra un buen número de fotografías de varios aficionados de Valdejalón a este arte. Esperamos que todos los lectores de ésta nueva revista disfruten con cada una de las fotografías expuestas, que les transmitan sensaciones y se emocionen. Porque de una forma o de otras todas tienen su encanto y los autores han puesto toda su capacidad y talento para lograrlas. También queremos lanzar una invitación a todas aquellas personas interesadas en exponer sus obras; pueden ponerse en contacto con nosotros a través del correo electrónico info@elojovago.es. Una vez explicado el motivo e interés de ésta publicación ya tan sólo resta despedirnos y agradecerles que la hayan abierto pues estamos seguros que una vez pasada la primera página no lo dejaran hasta el final.

Sinceramente, el ojo vago


Índice de autores Pedro Francisco Vicente ................................................................................................. 6-19 Jesús Langarita ............................................................................................................... 20-33 Gloria SanJuán ................................................................................................................ 34-47 Francisco Javier Salas ................................................................................................... 48-61 Carlos Colás ..................................................................................................................... 62-75 Álvaro Díez ....................................................................................................................... 76-89 José Manuel Remiro .................................................................................................... 90-103


Pedro Francisco. Vicente Barberán

Pedro Fco Vicente Barberán. Tengo 39 años, vivo en Calatorao (Zaragoza). Mi afición a la fotografía viene por mi tío Manuel Barberán ya jubilado, él hacía fotografías para ganarse la vida y yo gracias a él, comencé a disponer de un equipo más que decente para poder iniciarme en este mundillo. Llevo más de 20 años haciendo fotos, 15 casi compulsivamente. Sale de todo..., pero siempre hay una fotografía que te transmite algo que las demás, y este tipo de imágenes es el que os quiero mostrar, espero que disfrutéis tanto como yo he disfrutado creándolas. Actualmente, casi siempre uso una Nikon D200 con un zoom Sigma 18-200, y hasta ahora no he retocado mis fotografías, prefiero hacer varias probando distintos ajustes com mi cámara hasta conseguir un resultado decente.

EL ojO vagO

Me gusta hacer fotografías de todas las temáticas en general: conciertos, naturaleza, pueblicos, deportes, fotografía nocturna, etc. Lo importante es no ponerse límites, probablemente es lo más divertido de la fotografía, cualquier escena, cualquier lugar, cualquier encuadre, empaparse del medio donde estás haciendo la foto, estar bien atento y disparar, pues nunca se sabe cuando puede surgir ese momento especial donde está la imagen que buscamos. Y nunca salgo de casa sin una cámara de fotos.... por siaca...

6


EL ojO vagO

7


EL ojO vagO

Abrevadero en Andac贸n 8


9 EL ojO vagO

Al viento


EL ojO vagO

Atardecer en La Muela

10


11 EL ojO vagO

Cardo


EL ojO vagO

Dรกndolo todo

12


13

EL ojO vagO

Fuegos Calatorao


EL ojO vagO

Buscando el polen 14


15

EL ojO vagO

Maripos贸n


EL ojO vagO

Playa de Famara (Lanzarote)

16


17

EL ojO vagO

Torre Eiffel la nuit


EL ojO vagO

Mirando a la tigresa

18


19

EL ojO vagO

Las manos de Rosa


Jesús Mª

Langarita Aldea Hola me llamo Jesús, soy de Calatorao, entre mis aficiones están los masajes, las terrazas, una buena conversación, los viajes y la fotografía; Con la fotografía me gusta el momento, la imagen, el instante, lo que no me va mucho es cargar con cámaras y demás. Tal vez por eso uso mis teléfonos moviles (Nokia n73 y Nokia 6710 navigator) que me dan muy buenos resultados. Un saludo y nos vemos en “El Ojo Vago”

EL ojO vagO

E-mail: calapatillo@gmail.com

20


EL ojO vagO

21


EL ojO vagO

Desde Almonacid

22


EL ojO vagO

23


EL ojO vagO

Amanecer

24


25 EL ojO vagO

Riglos


EL ojO vagO

Oto単o

26


27

EL ojO vagO

Aguanta, coraz贸n!


EL ojO vagO

Oro sobre azul 28


29

EL ojO vagO

Vida bajo el puente


EL ojO vagO

Destellos

30


31 EL ojO vagO

Pavolver


EL ojO vagO

Woody

32


33

EL ojO vagO

Reciclaje


Gloria

SanJuán García Mi nombre es Gloria Sanjuán García, tengo 36 años y vivo en La Almunia. Mi afición por la fotografía siempre ha estado ahí, pero sobretodo desde que aparecieron las cámaras digitales, con las que rápidamente puedes ver el resultado. Actualmente utilizo una réflex que compré hace año y medio, aunque alguna de las fotos aquí publicadas son de cámara compacta. A la hora de fotografiar pongo más empeño en la parte creativa que en la técnica. Cuando disparo me gusta crear cualquier imagen que para mí tenga un atractivo especial. Ah, y no me importa si he de retocar iluminaciones o alguna otra cosa con Photoshop. También hago composiciones con este programa, como la de la “kitchen” que veréis por aquí. El tipo de fotografía que me gusta es la artística, publicitaria, bodegones, arquitectura…. Y para terminar, ¿a quién me gustaría parecerme? A Chema Madoz, que de objetos y cosas sencillas hace bellas obras de arte.

EL ojO vagO

E-mail: gloria_sanjuan@hotmail.com

34


EL ojO vagO

35


EL ojO vagO

36


EL ojO vagO

37


EL ojO vagO

38


EL ojO vagO

39


EL ojO vagO

40


EL ojO vagO

41


EL ojO vagO

42


EL ojO vagO

43


EL ojO vagO

44


EL ojO vagO

45


EL ojO vagO

46


EL ojO vagO

47


Francisco Javier Salas

F. Javier Salas Lausín (Zaragoza, 1980). Me siento un fotógrafo que intenta captar imágenes de la Naturaleza, pero siempre con un toque propio, como huella personal. Utilizo una amplia gama de focales así como objetivos específicos, con equipos DSLR.

EL ojO vagO

E-mail: almaiek@hotmail.com

48


EL ojO vagO

49


EL ojO vagO

50


EL ojO vagO

51


EL ojO vagO

52


EL ojO vagO

53


EL ojO vagO

54


EL ojO vagO

55


EL ojO vagO

56


EL ojO vagO

57


EL ojO vagO

58


EL ojO vagO

59


EL ojO vagO

60


EL ojO vagO

61


Carlos Colás

Al tomar fotografías estableces un cambio de dimensiones. Cambias el espacio por el plano. También se constriñe la visión. Decides que sale y que no en la imagen. Además la tecnología que se utiliza implica unos resultados u otros: desde usar película u otros medios, analógicos o digitales, con sus diferentes variantes (definición, sensibilidad, resolución...). La forma de procesado de la película o archivo informático. La forma en que las fotografías son vistas o vividas. El tipo de soporte (papel, metal, objetos, móviles, ordenadores, proyecciones...). Y si a todo esto añadimos la visión de cada cual y sus actitudes (estéticas, artísticas, comunicativas, decorativas...), sin entrar ya en las aptitudes, todo influye en el resultado final.. Hay tal cantidad de factores diferentes que al final siempre hay una creación, aunque tu intención sea simplemente estética y no artística. De tal forma ¿por que ponernos límites? Desde una cámara estenopeica a la de un acelerador de partículas, o incluso sin utilizar cámara, por poner ejemplos límites, se pueden manejar los niveles de las distintas fases del proceso fotográfico para obtener la imagen que queramos o que podamos. No hay que utilizar una tecnología en detrimento de otras o despreciar unas por otras. Iba a decir que lo que importa es el resultado final, pero ni siquiera eso, a lo mejor lo importante es el proceso, o la idea, o el viaje, o el cambio que se produce en tí con la experiencia fotográfica.

EL ojO vagO

No es que todo me de igual, simplemente intento no cerrarme caminos que pueda ser interesante explorar, a lo mejor no me llevan a ningún sitio pero tengo que comprobarlo. E-mail: colectivocubico@telefonica.net

62


EL ojO vagO

63


EL ojO vagO

64


EL ojO vagO

65


EL ojO vagO

66


EL ojO vagO

67


EL ojO vagO

68


EL ojO vagO

69


EL ojO vagO

70


EL ojO vagO

71


EL ojO vagO

72


EL ojO vagO

73


EL ojO vagO

74


EL ojO vagO

75


Álvaro Díez Viñas

Mi experiencia con la fotografía es relativamente corta, pero siempre gratificante. Empecé con una cámara compacta digital haciendo fotos a mis amiguetes en fiestas hace ya unos cuantos años. En el año 2006 creé un pequeño estudio de diseño gráfico llamado “Imagina Arte Gráfico” y dentro de la inversión inicial, compré una cámara réflex. Elegí la Nikon D70s y todavía es mi actual “body”. De manera autodidacta y con ayuda de otros compañeros aficionados, aprendí un poco su funcionamiento y a disparar en modo manual. Poco a poco fui y voy aumentando mi equipo. (Flash, trípode, objetivos, ...) Un chorreo vamos, como la batería. Actualmente llevo mi cámara siempre que puedo a conciertos, y eventos de todo tipo. Me apasiona la fotografía nocturna y el retrato pero ahora estoy practicando con la fotografía de macro.

EL ojO vagO

comercial@imaginaartegrafico.com www.imaginaartegrafico.com

76


EL ojO vagO

77


EL ojO vagO

Plaza de Toros de La Almunia

78


79

EL ojO vagO

Casco viejo de La Almunia


EL ojO vagO

Motero

80


81

EL ojO vagO

Go! Go-go


EL ojO vagO

Torero

82


83 EL ojO vagO

Homenaje


EL ojO vagO

Diablo

84


85 EL ojO vagO

Heavy


EL ojO vagO

Futbolista La Almunia

86


87

EL ojO vagO

Ricky business


EL ojO vagO

Bodeg贸n

88


89

EL ojO vagO

Cepillo mereng贸n


José Manuel Remiro Juste

José Manuel Remiro Juste (Zaragoza, 1968) Aunque de formación principalmente autodidacta, he realizado estudios de fotografía en el Taller Spectrum de Zaragoza entre 1993-1995 y diversos Talleres de Retrato, Desnudo y Collage con el fotógrafo Pedro Avellaned. También he realizado cursos de Diseño Gráfico y de Retoque digital. En 1995 fundé con otros fotógrafos el Grupo Denalleva, colectivo fotográfico con el que realicé varias exposiciones. He mantenido desde siempre una estrecha relación con Épila, donde me establecí en 1996, colaborando con distintos colectivos de la localidad. He sido cofundador de la Asociación Cultural Zarzana de Épila, de la que fuí presidente entre 1993 y 1997, y dirigí la revista “El Zarzanero” editada por la misma asociación. Formo parte además de la A.C. L’Alguaza de Épila y del Colectivo de Artistas de Valdejalón (CAL).

EL ojO vagO

Utilizo, principalmente, el blanco y negro como medio de expresión. Tal vez como recuerdo del pasado de una fotografía en la que primaban más las sensaciones y la lírica incluso antes que la técnica. Aspiro a que el espectador no sólo vea la fotografía sino que también la mire. Aunque al final haces fotografías de todo, me gusta especialmente la fotografía de retratos, en las que intento conseguir una complicidad con el retratado para poder exponer otras visiones del misma pesonaje.

90


EL ojO vagO

91


EL ojO vagO

Desnudo

92


93

EL ojO vagO

La sombra


EL ojO vagO

Hoy

94


95 EL ojO vagO

Aguadora


EL ojO vagO

Pasarela

96


97

EL ojO vagO

Pensamientos


EL ojO vagO

Barcas

98


99

EL ojO vagO

Cambrils (TrĂ­ptico)


EL ojO vagO

El Final

100


101

EL ojO vagO

Nocturno (Sta. Cruz de la Ser贸s)


EL ojO vagO

Botijos Canarios

102


103

EL ojO vagO

Iglesia de Épila


EL ojO vagO

104


EL ojO vagO

105


www.elojovago.es

EL ojO vagO

Pedro Fco. Vicente Jesús Langarita Gloria SanJuán Francisco Javier Salas Carlos Colás Álvaro Díez José Manuel Remiro

106

El Ojo Vago nº1  

Primera entrega de la revista cultural El Ojo Vago, Fotografías de autores de Valdejalón.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you